El rincón de la CIENCIA

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #198957
    marea
    @marea

    Antes teníamos un tema sobre avances científicos, pero como no lo encuentro, abro uno nuevo.

    Se han descubierto trazas de un biomarcador en la atmósfera de Venus en cantidades suficientes que lo hacen incompatible con un proceso no biológico.
    Todavía queda mucho que investigar, pero este es un indicio claro de que es posible que no estemos solos en el universo, ni siquiera en nuestro vecindario galáctico… estaremos cerca de encontrar hombrecillos verdes venusianos???

    Que implicaciones tiene esto?, para ello tengo que hablar de Encélado, una luna saturniana que es una bola blanca de hielo. Y que tiene de especial esta luna?, pues que la sonda Cassini descubrió geiseres saliendo de la corteza helada, confirmando que esta pequeña luna tiene tectónica de placas.
    Esta tectónica de placas provoca una convección de calor en la capa interna de la corteza, por lo que hay enormes posibilidades de que debajo de esta corteza haya un océano de agua líquida, y es esta circunstancia la que hace creer que es aquí donde hay las mayores posibilidades de encontrar vida… hasta ahora, por que con este reciente descubrimiento venusiano provoca que los científicos pasen a candidatear Venus como el lugar nº1 para hayar vida fuera de nuestro oasis azul.
    También hay que recordar que Venus es un auténtico infierno en superficie para la vida, con una presión superficial de 1.6K bar de presión en superficie, con una temperatura de 400º superficiales a la sombra y más tóxico que los 3 lugares más tóxicos que existen en la Tierra, con uno en Tanzania, Chernóbil y un rio sigapurense como el podío terrestre… pues la superficie de Venus es como esos 3 lugares reunidos en un mismo punto… sin embargo, se lleva especulando desde los años 60 en que de haber vida en Venus sería a 50/60Km de la superficie, y es justo donde han encontrado esa trazabilidad biológica, justamente como especuó Carl Sagan el soglo pasado…

    Y si en el infierno de Venus es posible la vida, que maravillosas formas de vida posríamos encontrar en Encélado, mucho más amigable para ella???

    Seguiremos informando

    #198968
    DTM995
    @dtm995

    Lo leí y me sorprendió la noticia, habrá que estar a la espera de mas avances. También me sorprende que se hayan dado cuenta ahora y no antes.

    #199002
    The_Osco
    @the_osco

    Lo vi ayer en las noticias y me quedé flipando. Puede no ser nada o puede ser algo interesante.

    La verdad es que me sorprende que salga ahora casualmente, un poco como comenta @dtm995 pero me flipa el hecho de que pueda haber algo más ahí fuera

    #199034
    marea
    @marea

    No lo han detectado por que la tecnología hasta ahora lo hacía inviable. Han necesitado invertir 1.000M para construir 66 antenas o radiotelescopios, que es lo que ha costado el conjunto llamado ALMA, para para confirmar una detección de hace 4 años con otro colocado en Hawai mucho más modesto, que es el tiempo que ha necesitado para hacer su propia observación de confirmación… osea, mucha pasta y tiempo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.