El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #105563

    El terremoto de Japón desbarata la producción del Nissan Murano CrossCabriolet

    #105564

    El Murano CrossCabriolet no era un coche del que Nissan pudiera esperar unas ventas espectaculares, pero tampoco el pequeño desastre que tiene entre manos. La auténtica y genuina crosscosa, nacida como un pequeño gran capricho con el que llamar la atención del público estadounidense sin convertirse tampoco en una máquina de imprimir dinero, se ha encontrado con que el terremoto del 11 de marzo paralizó producción justo cuando tenía que estar acelerando de cara a su lanzamiento, con el resultado de que Nissan sólo ha podido entregar entre 40 y 50 unidades a sus clientes.

    Sin duda, alguno se maravillará de que tanta gente pueda querer uno, aunque después de las risotadas iniciales he de reconocer que empiezo a mirarlo con otros ojos…

    Tal y como están las cosas, el gran problema para Nissan es que el CrossCabriolet no sólo se va a perder su lanzamiento, sino también el verano, lo que prácticamente aniquilará sus ventas en lo que queda de año. Por el momento no se sabe cuándo volverá a ser fabricado con normalidad, puesto que el problema radica en la escasez de componentes, pero el responsable de comunicación de la compañía ha indicado que se trata de un «desafío» al que deberán hacer frente «durante los próximos meses».

    El peor escenario posible para Nissan es que la producción del CrossCabriolet sólo pudiera regresar a la normalidad llegado el otoño, cuando las temperaturas casi coincidirán con el número de consumidores interesados en este inclasificable descapotable de 47.000 dólares.

    via http://es.autoblog.com/2011/06/04/el-terremoto-de-japon-desbarata-la-produccion-del-nissan-murano/

    salu2

    #105565

    la gente compra descapotables sólo en verano? en serio? como si fuesen camisetas o [s]nachoferlos[/s] sombrillas de playa?

    y qué hacen con el coche en invierno, lo meten en el altillo?

    #105566

    Depende del mercado, xavi. Por ejemplo, los principales mercados para el descapotable en Europa son Alemania y Reino Unido porque su tienen un clima que, en verano, les permite utilizarlos, mientras que en nuestras latitudes se pueden usar en primavera, otoño y las noches de verano. En zonas en las que los descapotables son para el verano, si el primer año, en el que el modelo es novedad, te pierdes la campaña de verano, pues a ver si tienes suerte y recoges migajas el año que viene en un segmento en el que el coche es un capricho y, si puede ser el último capricho, mejor.

    Un saludo

    #105567

    vale, ya lo entiendo. es un puteo cogerte un descapotable, que te lo entreguen en Octubre y no le puedas sacar la capota hasta ocho meses después. tnía puesto el «chip mediterráneo» y no lo había visto así. :mola:

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.