Entrevista a James Muir Presidente de SEAT

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • #80957


    Todas las entrevistas que he visto sobre este señor, me ha parecido coherente lo que decía y aplaudo su decisión, parece que por fin alguien va a entrar con fuerza (por no decir otra cosa) en SEAT. Lo único que no entiendo es de dónde sale que vaya a ser el peor presidente de SEAT y que va a cargarse la marca, cuando dice que, por ejemplo, pretende incrementar las ventas del León hasta 200.000 unidades.

    la gente le recrimina mucho lo de la regulación de personal por “rendimiento”. btw, ¿tenéis alguna otra entrevista de él por ahí? me interesa bastante.

    #80958

    Yo creo que exagerais un poco, es bastante cocherente en las afirmaciones…y lo del logo, bueno, yo creo que como ha dicho ya algun forero, se cambiara el logotipo, para que se reconozca más la marca; yo no he leido en ningun lado que vayan a cambiar de nombre a la marca. Una de las principales características de un logo, es que se identifique claramente con la marca, asi que por ese lado, creo que podeis estar tranquilos.

    Me alegro de que por fin alguien tenga las cosas claras, creo que este tipo las tiene, y es algo que le hace falta a Seat, en mi opinion.

    #80959

    Rover muy pocos años antes de cesar su actividad tambien cambien cambio el logo (a peor, como casi siempre que se cambia un logo)

    #80960

    Primero habra que verlo cabo, tampoco hay que dramatizar, las marcas han de renovarse todas, es ley de vida….habra que esperar a ver que hacen..

    #80961


    Rover muy pocos años antes de cesar su actividad tambien cambien cambio el logo (a peor, como casi siempre que se cambia un logo)

    No creo que SEAT se encuentre en la misma situación crítica que se encontraba Rover.

    #80962


    Rover muy pocos años antes de cesar su actividad tambien cambien cambio el logo (a peor, como casi siempre que se cambia un logo)

    nissan cambió de logo antes de reflotar la empresa, audi ha cambiado de logo en el año que más coches han vendido…

    #80963

    fiat también cambió el logo hace no demasiado. dos veces, de hecho.

    es más, algo me hace pensar que lo ue el muir este busca es algo como lo que hizo fiat: olvidar su logo ochentero de las rayitas inclinadas para ponerle uno más vintage (primero uno azul y luego el rojo que tiene ahora).

    #80964

    Fiat en 15 años tuvo 3 logos diferentes. Debe ser la marca que mas ha cambiado de logos probablemente, 12 logos en 109 años de historia.
    http://img104.imageshack.us/img104/1293/aosfiatgp1.jpg" />

    #80965


    nissan cambió de logo antes de reflotar la empresa, audi ha cambiado de logo en el año que más coches han vendido…

    Audi cambio el logo pero nadie se ha dado cuenta.

    Aqui se puede ver la historia de los logos de Seat
    http://www.museoseat.com/biblioteca/articulos%20varios/Logotipos%20Empresa%20Seat/Logotipos%20Seat.htm

    Los antiguos no son aprovechables porque son todos muy Fiat.

    #80966


    [quote quote="Exeo"]
    A mi me parece un acierto, tiene mucha razón en lo que dice y como lo dice

    si le dejan hacer, va a ser el presidente que haga de seat una marca de éxito. Si hay que cambiar Seat de arriba a abajo pues que se cambie.

    Todas las entrevistas que he visto sobre este señor, me ha parecido coherente lo que decía y aplaudo su decisión, parece que por fin alguien va a entrar con fuerza (por no decir otra cosa) en SEAT. Lo único que no entiendo es de dónde sale que vaya a ser el peor presidente de SEAT y que va a cargarse la marca, cuando dice que, por ejemplo, pretende incrementar las ventas del León hasta 200.000 unidades.
    [/quote]

    Totalmente de acuerdo con vosotros, a mi este hombre me ha dado a entender que quiere darle vida a la marca y que no es una tarea fácil… Realista es, ante todo.

    Un logo nuevo, compleatemente aceptable, y si, que ponga bien clarito Seat, por favor.

    #80967

    Yo me quedo con:

    “No me pidáis el Tribu si solamente tenemos una carroceria del León, cuando la competencia tiene cuatro”

    Y el primer paso ha sido recuperar el cordoba vario (ahora ibiza st) que le robo skoda.

    Sobre el logo, solo un detalle. Habeis visto como aparece seat en el patrocinio de la Copa de la Uefa??? Puede ser una pista…

    #80968

    Cambiar el logo lo veo contradictorio. Dice que no se reconoce la marca, y digo yo: ¿el hecho de cambiar el logo cada cierto tiempo no influirá? Mirad Citroen con sus chevrones por ejemplo, o Mercedes con su estrella, o BMW con su… lo que sea. Son reconocibles instantáneamente, llevan décadas sin variar. Pero si primero ponemos un escudo, despues lo modificamos, despues ponemos la palabra seat completa, despues la S y despues modificamos la S tres o cuatro veces y al final acabamos poniendo el Espíritu de la Flamenca encima del radiador al estilo Rolls Royce, o lo que se les ocurra, pues es normal que no sea reconocida la marca.

    #80969

    yo creo que el presidente ha querido decir que el logo no identifica a seat, probablemente no le guste nada. Yo creo que es bastante mejorable. Se busca un logo que acentúe el carácter deportivo que quieren darle a la marca.

    #80970

    Bueno, todo tiene logica, y el primer paso, como alguien bien dijo, es colocar el nombre de la marca en los coches…(sea donde sea, pero que se lea “Seat”)

    #80971


    Cambiar el logo lo veo contradictorio. Dice que no se reconoce la marca, y digo yo: ¿el hecho de cambiar el logo cada cierto tiempo no influirá? Mirad Citroen con sus chevrones por ejemplo, o Mercedes con su estrella, o BMW con su… lo que sea. Son reconocibles instantáneamente, llevan décadas sin variar. Pero si primero ponemos un escudo, despues lo modificamos, despues ponemos la palabra seat completa, despues la S y despues modificamos la S tres o cuatro veces y al final acabamos poniendo el Espíritu de la Flamenca encima del radiador al estilo Rolls Royce, o lo que se les ocurra, pues es normal que no sea reconocida la marca.

    Pero es que hay logos y logos… La estrella es tan diferente a todo lo demás que no necesita un cambio, es que mercedes nunca pone el nombre de la marca en ningún sitio, porque la gente ve la estrella y ya sabe que es.
    Audi pasa lo mismo, y así hay marcas que tienen logos inconfundibles.

    Precisamente anoche que fui al cine se empezaba a oscurecer el dia y pasó un leon I por mi lado y a una distancia muy corta nadie sabe distinguir que logo es eso.. porque es que por no ser, no es ni claro ni entendible, y eso es un problema.

    No olvidemos que aquí en España nosotros conocemos la marca, pero hay países que la gente ve la S como aquí la T de Tata que habrá gente por la calle que no saben ni que es eso 🙂

    #80972

    Alemar ha escaneado la entrevista para que la veamos pero no sabía si colgarla o no. Si los que hablan catalán no tienen problema, nos pueden decir lo que no entendamos. Gracias a todos.

    http://img53.imageshack.us/img53/5695/jamesmuir1.jpg" />

    http://img10.imageshack.us/img10/6633/jamesmuir2.jpg" />

    http://img532.imageshack.us/img532/4201/jamesmuir3.jpg" />
    cotxes

    #80973

    Gracias Fio por colgar el escaneo  🙂

    Y bueno en el blog Seat Fan Club han publicado un breve resumen que he hecho yo sobre la entrevista. Si queréis echarle un ojo:

    http://seatfanclub.blogspot.com/2010/04/la-famosa-entrevista-j-muir-por-alemar.html

    #80974

    El dinero que se ahorra desbaratando el equipo campeon del WTCC lo prefiere gastar patrocinando la copa de la uefa, no la champions sino la uefa. A este tio los coches le gustan menos que a Pere Navarro.

    #80975

    “La gente dice que es alemana…

    No es verdad. Sabe usted de dónde son los accionistas de Telefónica? Son mayoritariamente extranjeros y a nadie se le ocurre dudar de su españolidad. Seat es una marca española, una marca catalana independientemente de sus accionistas. Eso de que es alemana suena a excusa. Usted se imagina a Sarkozy, a la señora Merkel o a Berlusconi bajando de un coche que no se haya fabricado en sus países? Verdad que no? Pues en España pasa. Debemos ser líderes en España. Debemos convencer a los españoles para que deseen tener un Seat y se lo compren.”

    “[…] Tenemos una tortuga que es muy pequeña pero tiene un caparazón enorme. El caparazón es la planta de Martorell, una de mas mayores y mejor preparadas de Europa. Hasta ahora nos habíamos planteado menguar el caparazón en lugar de ocuparnos de hacer crecer la tortuga. Si aumentamos nuestra presencia fuera y consolidamos una posición de líder en España, llenaremos el caparazón. […]”

    Muy de acuerdo, en especial con la segunda cita. Me gusta que éste tío apueste claramente por hacer crecer Seat en lugar de menguar sus posibles. Y no cabe duda que para que eso pase deben cambiar muchas cosas.

    CABO, la UEFA tiene muchísima más repercusión y visibilidad que el WTCC, por mucho que nos duela. Y como dice este pavo, y yo estoy de acuerdo con él, no se debe empezar la casa por el tejado. Primero, una gama como Dios manda y crear una imagen sólida en Europa; luego, el WTCC, irse a China y todo eso.

    Yo siempre intento poner los intereses automobilísticos a los económicos, y por tanto preferiría que Seat participase en el WTCC, el Mundial de Rallyes y si me apuras la F1 antes que a poner su logo en partidos de fútbol. Pero por una vez claudicaré y diré que Seat necesita muchas cosas antes que el WTCC. No puedes estar ardiendo por los pies y pensar en ponerte guapo, primero sal del fuego y luego plantéate lo demás.

    #80976

    Pues que no cambien los colores de la marca rojo+plata en el logo porque es de lo más acertado, mucho mas sobrio y elegante que el antiguo azul+blanco.

    Y a ver si le montan un salpicadero como se merece.. porque madre mia con los actuales leon e ibiza…

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.