Entrevista a Walter da Silva: ‘VW design should be unique and not complicated’

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  • #93077

    Entrevista a Walter da Silva: ‘VW design should be unique and not complicated’

    #93078

    [i][b]What is the starting point for the design of the seventh-generation Golf?[/b]
    VW design should be unique and not complicated. This is the true design of VW, but it was not like this when I took over three years ago. VW design has to be distinctive because VWs are world cars that everybody understands and recognises as VWs.
    When I took over, I stopped the excessive decoration and over-design of models. I did this initially with the Golf and Polo. Now all the other models have followed. Everything should be clean, precise and have meaning. Before I arrived, this was not VW style.
    [b]How will that approach translate into the design of the next Golf?[/b]
    The design language will stay the same; the new cars will evolve. We will develop the horizontal face and some of the smaller details such as the lights, door handles and side mirrors — all microcosms of VW’s designs. We’ve done a similar thing with Audi — and now it’s VW’s turn.
    There won’t be any stylistic additions to the next range of VW’s designs. Cars will have to stay in proportion and be elegant. On the Golf, expect great proportions, thanks to a new platform.
    [b]Does VW need a halo car, free of its current design theme?[/b]
    VW used to be famous for staple cars like the Golf, Polo and Sharan — this was it. Now we have everything from the Up to the Amarok [pick-up]. We need a wide range of products to cover the segments and are always very open minded when it comes to new designs.
    We need sports cars, MPVs, city cars, everything. Anything we do will need to be instantly recognisable as a VW but personalised for the market and segment. And always remember it is for a global market.
    [b]What can we expect from the design of the Up city car?[/b]
    The Up will be recognisable as a VW — no question. But VW doesn’t have a design mask that is a camouflage you scale up or down to fit the segment. The architecture of the Up means that it’s more different to design than anything else in our range. It has a long wheelbase and short overhangs and a real wheel-in-each-corner design in the spirit of the original Mini.
    We don’t want to compromise on interior space with design, though. People aren’t going to be made smaller to fit in, so it has to be a clear VW design, but also a more practical one.
    [b]Will VW extend its range of sporty R models?[/b]
    Yes, we want to do more R models. VW is an advocate of sporty cars and we want to race them, as with the Scirocco. But you have to remember that we have a lot of brands in our group and can’t do everything we want.
    [b]And what about a bigger sports car above the BlueSport?[/b]
    We will do a sports car for the right customer and the right market. The BlueSport is still a work in progress, but we won’t do a mission of the Porsche brand.[/i]

    [url url=http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/254200/]Autocar[/url]

    la entrevista tiene sustancia… cuenta el colega que básicamente quiere hacer con VW lo que ya hizo con Audi, que sean todos iguales. que el Golf será más de lo mismo. me gusta que hable de proporciones, que es algo que le fallaba a VW últimamente. y habla de sus intenciones para VW en competición, imagino que monomarca y poco más.

    #93079

    Los Vw todos iguales para que hasta el más tonto sepa lo que está viendo.

    No entiendo lo que dice que cuando llegó los Vw estaban sobrediseñados y con excesiva decoración, digo yo que será por la parrilla plateada.

    La frase de la entrevista es «recognisable as a VW».

    #93080

    Más standarizacion? es posible?

    #93081

    el nuevo significado de vw sera:»el auto del zzzzzz…..»

    #93082

    [quote quote=»CABO»]
    Los Vw todos iguales para que hasta el más tonto sepa lo que está viendo.

    No entiendo lo que dice que cuando llegó los Vw estaban sobrediseñados y con excesiva decoración, [b]digo yo que será por la parrilla plateada.[/b]

    La frase de la entrevista es «recognisable as a VW».

    [/quote]

    La misma que tanto problema les ha dado de corrosión y que al ir a cambiarla en garantía te dicen que es porque has utilizado productos de limpieza inadecuados, teniendo el coche 3 meses (caso de una persona cercana)

    #93083

    Lo más triste es que esa declaración de intenciones de una marca la haga precisamente un DISEÑADOR… Que un diseñador diga que no va a innovar ni a aportar nada nuevo tiene tela…

    #93084

    el problema es que a este hombre lo avalan los números. los Audi aburridos y clónicos se venden como churros, y los nuevos VW aburridos y clónicos (aunque bonitos por lo general) se están vendiendo de fábula también.

    #93085

    Tal cual Xavi, igual a mi no me gustan ninguna de las dos en cuanto a diseño, pero hay que reconocer que venden y mucho. Y tambien es verdad que la innovacion no es solo de diseño, VAG ultimamente ha innovado mucho en cuestiones tecnicas, DSG en segmentos donde nadie los tiene, los TFSI en un inicio los TSI ahora, etc.

    #93086

    una puntualización a añadir sería que VW, exceptuando el Escarabajo original (diseñado por Porsche), nunca se ha caracterizado por el diseño. la sosez, que dicho en positivo sería sobriedad, va en el ADN de la marca. de lo que se había alejado en esta última generación era de las proporciones, de la sensación de solidez, y otros parámetros antiguamente ligados a VW, y que es por lo que Walter apuesta. aunque lo de «hacerlos todos iguales» sí es de su cosecha, y no lo veo necesario, pero como he dicho antes es lo que vende hoy día, comprar un mismo coche en distintos tamaños.

    #93087

    Hombre, sólo hace falta ver el Passat de 1999, de no ser por el techo curvado, podría pasar perfectamente por el típico coche que dibuja un niño de 5 años.

    [img width=450 height=252]http://www.auto-power-girl.com/photo-gallery/1999-volkswagen-passat/1999-volkswagen-passat-3.jpg[/img]

    Seat no tiene imagen de marca (por fuera, sólo se parecen Leon, familia Altea y Toledo, por dentro son todos distintos),  y ahora le están metiendo el «»diseño»» VW con calzador.

    #93088

    [quote quote=»P112″]
    Lo más triste es que esa declaración de intenciones de una marca la haga precisamente un DISEÑADOR… Que un diseñador diga que no va a innovar ni a aportar nada nuevo tiene tela…
    [/quote]

    Diseñar es buscar una forma para una función. Un bolígrafo hay que diseñarlo. El boli BIC está reconocido uno de los ejemplos de buen diseño del siglo. Es mil veces más difícil diseñar con líneas simples que poder añadir elementos decorativos sin límite.

    Me ha matado eso que ha dicho Castro del Passat B5. Es uno de los ejemplos de cómo hacer un coche precioso con 3 líneas y aún hoy conserva su elegancia y no parece ser un coche lanzado en el año 96, que se dice pronto.

    #93089

    Para mi, el Passat del 96 es el último gran diseño de Vw, los otros; escarabajo, T1, Golf 1 y Corrado.

    #93090

    [quote quote=»kiko»]
    [quote quote=»P112″]
    Lo más triste es que esa declaración de intenciones de una marca la haga precisamente un DISEÑADOR… Que un diseñador diga que no va a innovar ni a aportar nada nuevo tiene tela…
    [/quote]

    Diseñar es buscar una forma para una función. Un bolígrafo hay que diseñarlo. El boli BIC está reconocido uno de los ejemplos de buen diseño del siglo. Es mil veces más difícil diseñar con líneas simples que poder añadir elementos decorativos sin límite.

    Me ha matado eso que ha dicho Castro del Passat B5. Es uno de los ejemplos de cómo hacer un coche precioso con 3 líneas y aún hoy conserva su elegancia y no parece ser un coche lanzado en el año 96, que se dice pronto.
    [/quote]

    Coincido. El diseño simple pero bonito es más difícil que formas muy complicadas o el sobrediseñio al que estamos acostumbrados actualmente. Y también creo que el Passat B5 es de lo más bonito de Volkswagen en su historia reciente.

    #93091

    El B5 es uno de mis Ww favoritos! el Golf II tambien…

    #93092

    Todos los VW de esa época son buenos diseños: el Golf IV, el Bora IV, el New Beetle, el restyling del Polo (6N2) y el Passat B5, incluso el Lupo. a partir del Polo 9N y del restyling del Passat B5 la cosa empezó a degenerar.

    #93093

    el ultimo polo y el restyling de la anterior generacion estaban muy bien…

    el eos actual tb es muy bonito…el nuevo y el anterior…de hecho era al unico que le quedaba bien la parrilla cromada…

    el scirocco tb esta muy bien…

    el jetta nuevo…

    tiene coches…como todas las marcas…

    salu2

    #93094

    Estoy de acuerdo con casi todos. El Passat B5 me pareció un diseño impresionante, cuando salió. Además del techo curvo, que me parecía genial, el coche tenía un diseño perfecto. Todas sus líneas, aunque simples, estaban donde tenían que estar para hacer un coche precioso.

    Respecto a lo de forma y función, sí, pero forma para mí implica belleza. Quizá se podría considerar desde 2 puntos de vista distintos, el diseño que sólo busca la forma más adecuada para una función y el que busca la forma más bella para esa función. Yo prefiero el 2º…

    Jalmenaraster: «El diseño simple pero bonito es más difícil que formas muy complicadas» No sé si estoy de acuerdo. Creo que de ambas formas es complicado hacer un diseño bonito, y más teniendo en cuenta que la belleza es algo tan subjetivo.

    Eso sí, tu comentario, diseño simple pero bonito, me hace recordar un diseño tan simple como maravilloso, el Ferrari 400…

    #93095

    [quote quote=»P112″]
    Estoy de acuerdo con casi todos. El Passat B5 me pareció un diseño impresionante, cuando salió. Además del techo curvo, que me parecía genial, el coche tenía un diseño perfecto. Todas sus líneas, aunque simples, estaban donde tenían que estar para hacer un coche precioso.

    Respecto a lo de forma y función, sí, pero forma para mí implica belleza. Quizá se podría considerar desde 2 puntos de vista distintos, el diseño que sólo busca la forma más adecuada para una función y el que busca la forma más bella para esa función. Yo prefiero el 2º…

    Jalmenaraster: «El diseño simple pero bonito es más difícil que formas muy complicadas» No sé si estoy de acuerdo. [b]Creo que de ambas formas es complicado hacer un diseño bonito, y más teniendo en cuenta que la belleza es algo tan subjetivo.[/b]

    Eso sí, tu comentario, diseño simple pero bonito, me hace recordar un diseño tan simple como maravilloso, el Ferrari 400…
    [/quote]

    Eso por supuesto.

    Pero, por ejemplo, conseguir un coche espectacular lleno de líneas no es tan difícil (Infiniti Essence, por ejemplo), como conseguir con un diseño muy simple, con un par de líneas principales, un coche que llame igual la atención (Porsche 911).

    El 1º usa infinidad de pliegues, de detalles, de quiebros que le permiten moldear más el diseño. El 911 prácticamente se reconoce con 2 líneas.

    Lo que está claro, es que si colocas muchas líneas, pero sin mucho gusto, te puede quedar algo como el Lamborghini Sesto Elemento (recargadísimo y feo).

    Pero al final sí, todo se resume a eso que dices, y a que cada uno tiene un gusto personal..

    #93096

    es que a veces lo sencillo es bonito…

    salu2

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