¿Estafa al seguro o simple caradura?

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  • #71329
    Fiorano
    @fiorano

    ¿Estafa al seguro o simple caradura?

    #71330
    Fiorano
    @fiorano

    Os cuento un caso de un “conocido” …

    Se compra un Nissan Qashqai y  lo asegura a todo riesgo en una compañía de seguros que no tiene oficinas y con la que sólo se contacta vía teléfono o fax.

    Este señor va por una autovía a una velocidad de unos 130 km/h y dice que se le atraviesa un pastor alemán en plena carretera. Al no poder esquivarlo, choca directamente con él y el coche no se hace nada, cero daños. Continúa su viaje y, a unos 10 kilómetros, ha de parar porque el coche se ha calentado en exceso y puede quemarlo. Hace un parte de accidente sin testigos y sin Guardia Civil de por medio y avisa a una grúa que traslada el vehículo a un concesionario de Nissan donde cuenta lo que ha pasado.

    Habla con el seguro y tanto este como la marca se niegan a reparar la avería. El seguro dice que aún estando asegurado a todo riesgo, la avería no se desprende del accidente, además de no tener un sólo daño exterior el vehíuclo. El concesionario dice que el coche estuvo en perfectas condiciones cuando se entregó y que el sobrecalentamiento no es fruto del golpe y que, por tanto, lo repara pero pagando el propietario. Lo que le pasa al coche, según la historia del dueño, es que no pasa aire para refrigerar el radiador y que fue del “accidente”.

    Lleva inmovilizado meses y la aseguradora ha sido demandada judicialmente.

    ¿Intento de estafa al seguro y a la marca? Qué opináis?

    Yo, la historia del perro y el choque no me la creo. A 130 km/h en autovía, chocar con un animal causa algún daño seguro por mínimo que sea y los que lo han visto, personas de absoluta confianza, juran que no tiene nada, como nuevo.

    Lo del parte del accidente tampoco me lo creo, porque debería de haber otra parte implicada, Guardia Civil o alguien de testigo y tampoco. Conozco gente de seguros que me dicen que la palabra que se va a creer el juez en un juicio es la del gruísta porque estos son los que suelen desvelar algunos intetos de estafa, cuando dicen que en el lugar de recogida del coche, éste no tiene daños y tampoco hay restos en el asfalto. Todo hay que decirlo que el dueño ha dicho que el accidente fue allí mismo y tampoco el señor de la grúa vió al animal muerto …

    Por tanto, creo dos cosas. Una que el coche tuviera un fallo de fábrica y que la defensa no pasara aire correctamente o, dos, que el problema esté en otro sitio.

    #71331
    Exeo
    @exeo

    y para que están las garantías?

    esa avería se cubre con la garantía, la gente se monta unas películas que no veas. Hace falta ser bobo

    #71332
    Fiorano
    @fiorano


    y para que están las garantías?

    esa avería se cubre con la garantía, la gente se monta unas películas que no veas. Hace falta ser bobo

    Sí, eso lo sé pero el concesionario, al ir con un parte de accidente y el cliente estar encabezonado con que es el seguro quien lo tiene que pagar, no se hace responsable de ninguna de las maneras posibles … Por tanto, ahora se ha quedado al márgen de todo y el coche inmovilizado mientras pasa la garantía. Dicen que el juicio tardará tres años en salir con lo que entonces ya ni garantía ni leches.

    Yo sigo pensando que algunos son tan listísimos que se creen que un todo riesgo incluye la mecánica del coche.

    #71333
    stokes
    @stokes

    O ese señor es tonto (no sabe que las averías de fábrica las cubre la garantía) o es muy listo (le ha hecho algo raro al coche y se ha inventado todo para que se lo arreglen gratis).

    #71334
    Mondeo
    @mondeo


    [quote quote="Exeo"]
    y para que están las garantías?

    esa avería se cubre con la garantía, la gente se monta unas películas que no veas. Hace falta ser bobo

    Sí, eso lo sé pero el concesionario, al ir con un parte de accidente y el cliente estar encabezonado con que es el seguro quien lo tiene que pagar, no se hace responsable de ninguna de las maneras posibles … Por tanto, ahora se ha quedado al márgen de todo y el coche inmovilizado mientras pasa la garantía. Dicen que el juicio tardará tres años en salir con lo que entonces ya ni garantía ni leches.
    [/quote]

    No Fio, el juicio puede tardar 20 años que no tiene nada que ver, porque lo importante es si en el momento del fallo estaba o no en garantía, si lo está en la sentencia ordenaran que se debe arreglar el coche por cargo de la marca e incluso si por culpa de un no reconocimiento de esto, no le correrá el plazo de garantía, ya que si por culpa de la marca no puedes usar el vehículo es como que todo el tiempo hubiese estado en el service y te digo más si por culpa del juicio (digamos que el coche queda estacionado en un garage judicial) y se arruina el responsable del juicio (o sea el que provoca que se tenga que realizar el juicio), en el supuesto de la marca que no reconoce algo que si debe ir a la garantía, deberán abonar todos los daños, sería el auto entero o lo que esté arruindo, más los intereses, más el daño abstracto (esto es a criterio del juez pero hay algunas variantes como si trabajás con el auto, si tuviste que usar otros medios de transporte, etc. etc.) que te provoca el no uso del mismo, más el daño moral (digamos la molestia) que te ha provocado todo esto.

    Esto siempre y cuando la garantía no reconozca algo que SI debía reconocer, si por el contrario era algo que NO debía reconocer, los gastos del juicio los lleva el dueño del auto más todos aquellos gastos que ocasione con su juicio y por supuesto si el coche se arruina se arruina para él.

    Si no ha quedado claro me dicen, porque lo escribí medio apurado que me sirven el almuerzo y estamos en invierno.

    #71335
    datigol
    @datigol

    Voy a contar un caso que me pasó a mi personalmente con un perro, en una carretera de doble sentido se me cruza un perro de unos 10 Kilos y me lo llevo por delante sin darme tiempo ni a pisar el freno a unos 90 Km/h paro unos metros mas adelante y observo que el coche está perfectamente y sin desperfectos aparentes y unos km mas adelante empieza a subir la temperatura. resultado radiador roto. el perro había golpeado la parte baja del coche y no la frontal.

    Dado lo que me pasó a mi, creo al propietario, lo que no se es ¿que tipo de avería tiene el coche?

    Y otro tema es el de las aseguradoras “directas” la mayoría de los clientes satisfechos que conozco no necesitaron nunca su seguro o si lo utilizaron fue para una chorrada, Cuando  necesitaron el seguro de verdad estas compañías suelen lavarse las manos con escusas absurdas tipo ” es que le cubrimos pero si hubiera estado conduciendo haciendo el pino en ese caso si lo cubrimos” y como a la persona con la que tienes que hablar está a cientos de kilómetros se ríe en tu cara y como te cabrees un poco te pasan con otro y se pasan la pelota sin dar soluciones.

    #71336
    stokes
    @stokes


    Y otro tema es el de las aseguradoras “directas” la mayoría de los clientes satisfechos que conozco no necesitaron nunca su seguro o si lo utilizaron fue para una chorrada, Cuando  necesitaron el seguro de verdad estas compañías suelen lavarse las manos con escusas absurdas tipo ” es que le cubrimos pero si hubiera estado conduciendo haciendo el pino en ese caso si lo cubrimos” y como a la persona con la que tienes que hablar está a cientos de kilómetros se ríe en tu cara y como te cabrees un poco te pasan con otro y se pasan la pelota sin dar soluciones.

    Cualquier seguro es muy bueno siempre que no lo necesites.

    #71337
    Fiorano
    @fiorano


    Voy a contar un caso que me pasó a mi personalmente con un perro, en una carretera de doble sentido se me cruza un perro de unos 10 Kilos y me lo llevo por delante sin darme tiempo ni a pisar el freno a unos 90 Km/h paro unos metros mas adelante y observo que el coche está perfectamente y sin desperfectos aparentes y unos km mas adelante empieza a subir la temperatura. resultado radiador roto. el perro había golpeado la parte baja del coche y no la frontal.

    Dado lo que me pasó a mi, creo al propietario, lo que no se es ¿que tipo de avería tiene el coche?

    Y otro tema es el de las aseguradoras “directas” la mayoría de los clientes satisfechos que conozco no necesitaron nunca su seguro o si lo utilizaron fue para una chorrada, Cuando  necesitaron el seguro de verdad estas compañías suelen lavarse las manos con escusas absurdas tipo ” es que le cubrimos pero si hubiera estado conduciendo haciendo el pino en ese caso si lo cubrimos” y como a la persona con la que tienes que hablar está a cientos de kilómetros se ríe en tu cara y como te cabrees un poco te pasan con otro y se pasan la pelota sin dar soluciones.

    Tengo novedades sobre esto. El tipo de avería es similar a la tuya, salvo que el radiador no está roto, sino que según el concesionario, hay algo que obstruye la entrada de aire para refrigerar el motor, probablemente fruto del golpe, porque antes no había tenido problema alguno.

    Lo último que sé, es que la aseguradora ha dado al cliente la opción de una indemnización de 6.000 euros, no aceptada por el propietario porque los costes de traslado a BCN y el cambio del motor, suponen un desembolso total de 12.000 euros.

    #71338
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    relativo a las aseguradoras yo tengo la mutua madrileña…
    llevo con ella 5 años y he tenido por desgracia 3 accidentes…
    y en todos ha funcionado perfectamente…en uno de ellos nos indemnizaron por una baja…y el tiempo que tardaron fue el correcto…un mes por una baja…y en los otros la reparacion tardo menos de 3 dias en ir el perito
    salu2

    #71339
    Foto de perfil de Facebookjacsdesign
    @jac4more


    Cualquier seguro es muy bueno siempre que no lo necesites.

    +1, coincido al 100%, porque lo único que acostumbran a cubrir sin peros son aquellas idioteces de sencilla resolución.

    #71340
    xavimk3
    @xavimk3

    pues será que no conozco a amigos que les han tomado el pelo y han tardado la vida en pagarles cualquier chorrada… con mapfre, allianz y compañías “de toda la vida”. al final uno decide coger la más económica, puestos a que te tomen el pelo como mínimo que te lo hagan barato.

    y el modo real de funcionamiento de un seguro nunca lo he comprendido… pagas anualmente por si te pasa algo, pero si te pasa algo procurarán por todos sus medios (que suelen ser muchos) no pagarte. esto es, pago a una empresa para que intente NO darme un servicio. es lo más estúpido que puedo concebir.

    #71341
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    la mas gorda tardaron un mes en gestionar todo…pagar 6000 euros de reparacion del vehiculo y 2000 euros de indemnizacion a mi novia…5 semanas exactas desde la fecha del accidente hasta cobrar el ultimo pago…
    uno que se salto el ceda el paso…los 2 teniamos la mutua madrileña…
    siempre he oido a la gente hablar pestes de ellos…pero yo estoy encantado…y ya os digo que he tenido 3 accidentes con ellos…por culpa de otros…y siempre me han funcionado bien…toco madera…

    salu2

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