[F1] 2011 Hispania F111

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #97862

    [F1] 2011 Hispania F111

    #97863

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/001_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/002_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/003_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/004_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11244/005_small.jpg" />
    El equipo Hispania Racing acaba de hacer públicas las primeras imágenes del que será su nuevo monoplaza para la temporada 2011 de Fórmula 1. El F111 ha sido diseñado y construído por la propia escudería española, cuyo equipo de ingenieros está liderado por el director técnico, Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White.

    Llama mucho la atención la nueva decoración del monoplaza, ideada por el gran ilustrador Daniel Simon, cuyo fichaje se anunció hace algunas semanas. Los colores predominantes en el monoplaza son ahora blanco, rojo y negro.

    La particularidad de estas primeras imágenes del F111 es que aparecen señalados los lugares donde irán los patrocinadores del equipo, que por ahora parecen no haber llegado. El único logo que aparece de momento es el de ‘TATA’, patrocinador personal de Narain Karthikeyan.

    José Ramón Carabante, presidente de la escudería, comentó: “Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso, tenemos programados más avances a lo largo de la temporada”.

    Colin Kolles, jefe de Hispania Racing, dijo: “El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1. El F111 incorporará también el alerón trasero móvil”.

    La nueva máquina del equipo español ha sido decorada por el ilustrador Daniel Simon, quien con su proyecto Cosmic Motors ha querido darle al equipo una imagen completamente nueva y llena de identidad propia: “Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día. Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche”.

    Kolles se ha mostrado encantado con la nueva decoración: “Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche, que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones”.
    http://www.f1aldia.com/11244/hispania-presenta-sorpresa-nuevo-monoplaza-2011/

    #97864

    La imagen del coche es espectacular, precioso, lástima que desde que lleguen patrocinadores (si llegan…) tendrán que cambiarla.

    #97865

    el coche es muy bonito, pero como dice CABO, el patrocinador que llegue pondrá sus normas y a saber cómo queda.

    aunque, tratánodse de Hispania, el hecho que sean renders y no imágenes reales me hace sospechar un poco. esperaré a ver algo más tangible.

    #97866

    me encanta, tiene un grafismo increible.

    #97867

    Mensajes “ocultos” y mucho humor en el nuevo Hispania F111
    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/001_small.jpg" />
    Entrecomillamos lo de “ocultos” porque en realidad esos mensajes están a la vista de todos, pero hay que pararse un rato a observar con calma y detenidamente el nuevo monoplaza de Hispania Racing para verlos.

    La escudería española quiere en 2011 hacerse un lavado de imagen radical, que empezó la semana pasada con el cambio de logo, ha seguido hoy con la presentación del F111 y que continuará en las próximas semanas con muchos más cambios. Daniel Simon es quien está llevando a cabo esta transformación, con la que también quiere darle un toque más alegre al equipo.

    El diseñador ‘hollywoodiense’ ha querido atraer a los patrocinadores con mensajes en el monoplaza como: “This could be you” (“Este podrías ser tu”), “Your logo here” (“Tu logo aquí”) y “This is a cool spot” (“Este es un hueco interesante”), pero no nos referimos a esos textos cuando hablamos de mensajes “ocultos”.

    El verdadero nuevo espíritu de Hispania Racing es el que se ve en unos textos mucho más pequeños situados en varios puntos del monoplaza y que vamos a intentar encontrar en este artículo (gracias a las imágenes en alta resolución cedidas por la escudería).

    “Camera. Fragile” (“Cámara. Frágil”) es el primer mensaje que aparece en el monoplaza, justo en el morro del mismo, señalando a una de las cámaras de televisión que lleva instaladas.

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/002_small.jpg" />
    “Do not sit here” (“No sentarse aquí”) y un par de flechitas es lo que nos encontramos justo encima de las suspensiones delanteras del F111.

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/003_small.jpg" />
    Señalando la entrada de aire de los pontones laterales del coche, podemos leer: “ATTENTION. Strong suction effect, hold onto something when step here” (“ATENCIÓN. Fuerte efecto de succión, agárrate a algo cuando pases por aquí”).

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/004_small.jpg" />
    Dentro del ‘cockpit’ del piloto se lee (aunque no demasiado bien): “CAUTION: This vehicle moves very fast. Only for professional drivers” (“CUIDADO: Este vehículo se mueve muy rápido. Sólo para pilotos profesionales”).

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/005_small.jpg" />
    Sobre la cabeza del piloto, y señalando otra de las cámaras de televisión instaladas en el coche, vemos (bastante mal): “ATTENTION! You are being filmed” (“¡ATENCIÓN! Estás siendo filmado”).

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/006_small.jpg" />
    Justo debajo de esa misma cámara aparece uno de los mensajes más hilarantes del coche: “Nothing special here” (“Nada especial aquí”).

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/007_small.jpg" />
    Si bajamos un poco y dirigimos la mirada hacia la parte de atrás de los pontones laterales, vemos una flecha señalando al fondo plano y con el texto: “Surprise” (“Sorpresa”). ¿Tendrá Hispania un as bajo la manga?

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/008_small.jpg" />
    En el lateral del alerón trasero, señalando hacia atrás, se puede leer: “The car ends here” (“El coche acaba aquí”).

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/009_small.jpg" />
    Y hemos dejado para el final el mensaje que más nos ha costado descifrar (porque se ve fatal en las fotos). Está sobre el morro, justo delante del ‘cockpit’ del piloto, y creemos que pone: “Do not talk to the pilot at…” (“No hablar con el piloto en…”). Nos falta la última palabra, pero no somos capaces de verla.

    http://www.f1aldia.com/photos/11200/11245/010_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/11245/mensajes-ocultos-mucho-humor-nuevo-hispania/

    #97868

    El fino humor hispano… que bueno!, sobre todo las últimas.
    Apuesto a que en la última quiere poner; “Prohibido hablar al piloto en voz alta“…

    #97869

    El coche muy bonito, muy simpático, muy original la decoración. Pero como no anden a saber cómo acaba todo el equipo. Aunque eso sí, es un buen comienzo

    #97870

    En el 27 de Diciembre salio esta noticia en GPupdate

    HRT to announce major sponsor
    27 December 2010
    According to Hispania Racing team owner Jose Ramon Carabante the HRT team will soon announce a major sponsor. A company that is among the top five most important companies in Spain the Spaniard told Spanish radio station Radio Marca.

    Speaking about the positive news for HRT Carabante said: “We will soon announce a major sponsor. Negotiation are well-advanced at the moment. It is one of the five most important companies in Spain,” Carabante told Radio Marca.

    HRT’s aim for 2011 is clear: “we want to be a step ahead of this year. Our team is a long-term project and we will try to be a well established team in two or three years. That was the initial idea of our team.”

    Carabante furthermore revealed that the team is currently talking to ‘five or six’ possible candidates to race for the team in 2011.

    /////////////////////////
    quiem sera?

    #97871

    Telefónica, Repsol, Endesa, Seat (esta no, xD), BBVA, Criteria (el banco surgido de La Caixa), Iberdrola, Gas Natural…

    BBVA podría ser, y Repsol también. Incluso podría llegar a creerme Criteria. pero el resto no los veo.

    #97872

    Hay que estar loco para meter dinero en Hispania y jugarse el prestigio de una marca, más humo de Caravante. El BBVA lo descartaría, con el Santander patrocinando Mclaren no puedes patrocinar al peor equipo de la parrilla.

    #97873

    Bueno, el año pasado los últimos fueron precisamente Virgin, patrocinado por una de las empresas más importantes del mundo…

    De todos modos, parece que esa noticia de diciembre no se ha terminado de concretar, habrá que esperar al menos a los patrocinadores que aporte el segundo piloto del equipo.

    #97874

    Panda Security, nuevo patrocinador técnico de Hispania

    http://www.f1aldia.com/photos/11400/11462/001_small.jpg" />La compañía española Panda Security, dedicada a la seguridad informática, se ha convertido en nuevo patrocinador técnico del equipo Hispania de cara a la próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo que se ha hecho oficial este jueves.

    Dicho acuerdo supone que Panda Security suministrará al equipo tecnología de protección para sus ordenadores, servidores, correo corporativo y navegación web, tanto en sus oficinas permanentes como en los equipos que viajan a cada Gran Premio. El equipo, por su parte, contará con el logo de la multinacional española tanto en sus monoplazas como en el resto de soportes de patrocinador, dando además acceso preferente a diferentes actividades y servicios durante la temporada 2011.

    El presidente de Panda Secutity, Juan Santana, comentó que “Hispania Racing es un gran equipo, además de ser el único español. Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo beneficioso para ambos, y estamos seguros de que su participación en la temporada 2011 será todo un éxito. Además, es un orgullo proteger la estructura de la escudería española con la más vanguardista tecnología de protección de Panda, desarrollada íntegramente en España.”

    “La sencillez en la implementación y el despliegue de las soluciones, así como la gran capacidad de detección de las nuevas amenazas informáticas desde la nube y el alto rendimiento y velocidad de nuestras soluciones han sido factores claves en esta alianza.”

    Por otra parte, el presidente del equipo español, José Ramón Carabante, asegura que “para nosotros es muy importante contar con el soporte técnico por segunda temporada de una compañía líder en su terreno, como es Panda Security.”

    “El trabajo que estamos llevando a cabo va en la dirección de ir sentando las bases de un gran proyecto que iniciamos el año pasado, que va tomando forma definitivamente y ganando en estabilidad y solidez, también gracias a la colaboración que mantenemos con empresas españolas como la multinacional española de seguridad Panda Security.”

    “Sin duda, esta unión fortalecerá uno de los objetivos que nos marcamos como es el de promover y promocionar la marca de España fuera de nuestras fronteras, gracias a la poderosa plataforma que es la Fórmula 1.”

    http://www.hispaniaf1team.com/es/home/227-panda-security-sponsors-hispania-f1-racing-team-for-2011

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.