[F1] 2011 Lotus Renault R31

Inicio Foros GENERAL Competición [F1] 2011 Lotus Renault R31

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #97274
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 1datigol
    Participante
    @datigol

    [F1] 2011 Lotus Renault R31

    #97275
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 1datigol
    Participante
    @datigol

    [F1] 2011 Lotus Renault R31 3http://photos.gpupdate.net/large/168828.jpg" />

    [F1] 2011 Lotus Renault R31 4http://photos.gpupdate.net/large/168821.jpg" />

    Vuelve el negro y el oro. Los colores míticos del Lotus Team de antaño regresan a la Fórmula 1 de mano de la nueva escudería Lotus-Renault, nacida de la asociación de ambas marcas automovilísticas. El circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el escenario de la presentación del R31.

    Media hora después del mediodía español, Lotus-Renault daba el pistoletazo de salida a su pretemporada 2011. Ayer domingo ya rodaron para filmar imágenes promocionales en privado y se les escaparon algunas imágenes del nuevo bólido, pero hoy hemos podido ver el R31 de manera oficial delante de los garajes de la escudería en el asfalto del Ricardo Tormo.

    Viendo la silueta del R31 a más de uno le llegaron ecos del pasado, ecos de voces míticas, como Senna, Fitipaldi o Mansell. Pero las voces de hoy sonaron con ganas de mejorar el quinto puesto del año pasado: son Robert Kubica y Vitaly Petrov, acompañados de los cinco pilotos reserva: Fairuz Fauzy, Bruno Senna, Romain Grosjean, Ho-Ping Tung y Jan Charouz.

    Las cámaras se disparan y los comentarios vuelan. Nadie apuesta por ellos, en realidad, como aspirantes al título. Quizá sea demasiado pronto, comenta alguno. La ilusión en los ojos de Eric Boullier no se la quita nadie.

    Ilusionado y contento, Eric asegura que si llegan a ganar algún podio será el himno británico el que suene, no el francés, tras comprar la mayoría de acciones de Renault F1 Team. Si el nombre de Lotus regresa a lo más alto dependerá de muchos factores y de tiempo. Quizá dentro de unos años recordemos esta presentación como el inicio de una nueva etapa de éxitos

    http://www.gpupdate.net

    #97276
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 5marea
    Participante
    @marea

    En principio, me gusta la combinación, estaré a la expectativa, intuyo que se moverán por mitad de la clasificación…

    #97277
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 1datigol
    Participante
    @datigol

    Confirmado: los escapes de Renault salen por delante, a la altura de la entrada de aire de los radiadores

    [F1] 2011 Lotus Renault R31 7http://www.virutasdegoma.com/media/k2/items/cache/a12228b73ec867e8092bb529c347c8be_L.jpg" />
    Lo han hecho. Renault le ha dado una vuelta de tuerca más a esto de los escapes. Desde que Gottlieb Wilhelm Daimler puso un motor de explosión a un carromato siempre hemos visto salir los escapes por el serete de los coches.

    Los hay con una salida y a un lado, en el centro, al otro lado, doble, triple, cuádruple o los que quieras, pero hasta ahora no ha habido nunca un coche con sus escapes apuntando hacia atrás, eso si, pero con sus vuvuzelas apuntando a una altura casi anterior al propio piloto.

    Ayer fue macutazo, hoy fue la comidilla y ahora tenemos la confirmación más absoluta: los escapes de Lotus Renault apuntan directamente hacia las derivas inferiores de los pontones laterales. Si, los escapes salen hacia delante desde el motor y hacen una curva de manera que los de los cilindros izquierdos salen hacia el pontón izquierdo y los escapes de los cilindros derechos… es de perogrullo, salen hacia el pontón derecho. Tienes un esquema muy bueno en la imagen.

    ¿Que quiere intentar con esto Renault?, pues emular, compensar, pero difícilmente compensar la pérdida de downforce tras la prohibición de los difusores de doble plano. Como a estos les funcione que-no-te-quepa-la-menor-duda de que el resto… les copiarán.

    No sabemos aún si es una buena o mala idea, pero desde luego, original si que es.
    http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/1441-confirmado-los-escapes-de-renault-salen-por-delante-a-la-altura-de-la-entrada-de-aire-de-los-radiadores

    #97278
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 8xavimk3
    Participante
    @xavimk3

    vaya, parece que tenemos aquí la frikez de diseño de esta temporada. habrá que ver si funciona, y si no la prohíben luego.

    #97279
    [F1] 2011 Lotus Renault R31 9Jalmenaraster
    Participante
    @jalmenaraster

    Mola mucho. Habrá que ver si funciona, y si no se funde la carrocería 😀

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.