[F1] 2011 McLaren MP4/26

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  • #97614
    datigol

    http://www.f1aldia.com/11554/whitmarsh-hemos-intentado-ir-demasiado-lejos/
    http://www.itv.com/formula1/news/2011/3/we-pushed-it-too-far-admit-mclaren-6665/
    Whitmarsh: “Hemos intentado ir demasiado lejos”
    http://www.f1aldia.com/photos/11500/11554/001_small.jpg" />
    El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh ha admitido que probablemente han intentado ir demasiado lejos en algunos elementos del diseño del monoplaza de este año. El MP4-26 cuenta con algunos conceptos nuevos y un poco radicales que hasta ahora no han resultado ser ni rápidos ni fiables.

    “Este invierno nos hemos fijado unos objetivos de rendimiento extremadamente ambiciosos. Como en todos los coches que construimos, intentamos impulsar su desarrollo al límite. En algunos casos hemos sobrepasado los límites, y la consiguiente falta de kilometraje ha perjudicado nuestra preparación de pretemporada”.

    Whitmarsh apoya las decisiones que tomó su equipo, aunque no hayan dado resultado hasta ahora: “Para eso están los test de pretemporada, y probar el coche más allá de sus límites ha sido muy instructivo en algunos aspectos”.

    El jefe de equipo no cree que estén en tan mala forma como sugieren los resultados de los test de pretemporada, aunque tampoco está convencido de que el equipo pueda estar a la cabeza: “Nuestro ritmo durante los test no será el mismo que el que mostraremos en Australia. Por desgracia, creo que no somos favoritos para la carrera del próximo fin de semana, pero siento que tenemos la capacidad para sorprender a algunas personas y ser competitivos”.

    “Como todo lo que hacemos en el equipo, nunca nos damos por vencidos. Somos luchadores, ese es el espíritu que nos ha ganado 20 campeonatos del mundo en el pasado y que nos hace un equipo al que nunca se debe subestimar”.

    #97613
    MACAUDI

    Lo decia con ironia jeje ese bulto dudo que sea oficial,sera para tapar algo

    #97612
    The_Osco


    Sera para mejorar la aerodinamica…
    O el contrario…

    #97611
    MACAUDI

    Sera para mejorar la aerodinamica…

    #97610
    Exeo

    probablemente sea un dinamómetro para medir tolerancias del alerón delantero

    #97609
    alarcos

    Le ha salido un grano???

    #97608
    Fuego

    Cosa más extraña no recuerdo haber visto en un F1, salvo las 6 ruedas…

    #97607
    datigol
    #97606
    marea

    Lo iba a poner por escrito pero creo que con esta imagen sobra.
    http://img12.imageshack.us/img12/5781/dibujoooii.jpg" />[/url]

    #97605
    olo


    [quote quote="marea"]
    Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!!

    Supongo que todo es una acentuación del comportamiento de las gomas en cada coche que vimos el año pasado. Si como dicen las Pirelli se degradan más, los RBR se las comerán, y el Ferrari que ya las cuidaba el año pasado pues este año sacará más provecho.
    [/quote]

    Red Bull dijo que no desgastaban tanto las ruedas como otras escuderías. Pero vete a saber si lo decían de verdad o no.

    #97604
    Jalmenaraster


    Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!!

    Supongo que todo es una acentuación del comportamiento de las gomas en cada coche que vimos el año pasado. Si como dicen las Pirelli se degradan más, los RBR se las comerán, y el Ferrari que ya las cuidaba el año pasado pues este año sacará más provecho.

    #97603
    marea

    Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!!

    #97602
    datigol

    Button y Sam Michael dudan del rendimiento del nuevo McLaren

    Que la escudería McLaren está teniendo problemas en esta pretemporada 2011, es algo que no se le escapa a nadie. Sólo hace falta ver los pocos kilómetros que han completado hasta el momento con su nuevo monoplaza (la mitad que Ferrari) y observar el comportamiento del MP4-26 en pista para darse cuenta. Es cierto que los de Woking podrían estar escondiendo sus cartas, pero no parece ser el caso. La gran complejidad de su nuevo diseño podría jugarles una mala pasada esta temporada.

    Jenson Button, en declaraciones a Autosprint, ha vuelto a expresar su gran preocupación por la falta de vueltas: “Realmente no hemos completado las vueltas que esperábamos y, cuando se trata de desarrollar un nuevo coche, es algo esencial. Creo que este coche puede dar mucho, pero si el trabajo de desarrollo se retrasa, corremos el riesgo de perder bastante rendimiento en las primeras carreras”.

    “El próximo test será importante para poner todo en orden, KERS, el alerón trasero móvil, cualquier novedad aerodinámica… entonces tendremos una idea exacta de dónde está cada uno. Ahora creo que es muy difícil saberlo”, dijo el Campeón del Mundo de 2009.

    “He oído rumores de que el Red Bull es seis décimas más rápido que el Ferrari, pero que, en ritmo de carrera, ¡el Ferrari es un segundo más rápido que todos! Creo que para obtener una visión clara hay que esperar a la primera carrera”, aseguró.

    Hace unos días, Mark Webber expresaba prácticamente la misma opinión sobre el Ferrari, y ahora es Sam Michael, jefe de Williams, el que también está de acuerdo en que el coche rojo (y el azul) está por delante del resto hoy por hoy: “Red Bull y Ferrari están solos, uno delante del otro dependiendo del día, aunque el RB7 es un monoplaza más desarrollado que el Ferrari”.

    Además, Michael considera que McLaren y Mercedes están peor de lo esperado y se podrían verse incluso superados en tres o cuatro décimas por Lotus Renault GP, Williams, Sauber y Toro Rosso: “Les queda un buen trecho, diría yo, para estar con los de delante. Al menos así estaban las cosas en Montmeló”.

    Sam asegura que los que peor lo tienen son los chicos de Woking, ya que por lo menos el W02 tendrá “un enorme paquete aerodinámico de cara a la primera carrera, lo que les puede hacer avanzar”.

    Saltan las alarmas en la sede de McLaren.

    http://www.f1aldia.com/11386/button-sam-michael-dudan-rendimiento-nuevo-mclaren/
    http://grandprixactual.com/WordPress/2011/02/27/sam-michael-cree-que-mclaren-y-mercedes-estan-en-problemas/
    http://grandprixactual.com/WordPress/2011/02/28/button-corremos-el-riesgo-de-perder-mucho-en-los-primeros-gp/

    #97601
    datigol

    Los escapes “supuestos” adelantados, ya que no está confirmado
    http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2011/02/mcla_exha_jere_2011.jpg" />

    #97600
    Davidian

    Que preciosidad! Ya decía Martin hace un par de semanas que había visto ya el coche y decía que como mínimo iba a ser polémico 🙂 El Red Bull también era clasicote y mira…
    Si, puden prohibir este sistema de pontón para el 2012, pero mientras tanto estamos en la temporada 2011. Paso igual con el doble difusor de Brawn GP, que lo prohibieron, pero mientras tanto aventajaron a todo dios y ganaron

    #97599
    Jalmenaraster

    Es una pasada. Además de raro es precioso, y está claro que como funcionen todos esos inventos puede ser un buen pepino. También pueden no funcionar, pero de momento creo que tienen asegurado que muchos seguiremos de cerca cómo funciona el coche.

    Desde luego no sé lo que es para Ferrari diseño agresivo (y ojo, no estoy diciendo que sea peor que los presentados, pero está claro que es muy clasicote)

    #97598
    marea

    Jojojo, lo dicho, menudo coscorrón se pueden llevar si todo esto funciona…
    +1 al PD, pero todos sabemos como son en la FIA… así que prohibición al canto para 2012.

    #97597
    seba_s10

    Y atencion que tambien se han currado un sistema de escape ingenioso. Tienen unos que salen en los bajos lateralles muy cerca del suelo como Red Bull, y otro central que sale justo por encima del una parte del aleron trasero, con lo que cuando sople generará carga, muy interesante.
    Foto.
    http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=r7baa.jpg&xsize=640&ysize=640" />

    PD: Espero que no prohíban ni esto ni lo de Renault, que al final se termina perjudicando a los que con el reglamento en la mano se la ingenian para tener cosas novedosas e interesantes.

    #97596
    marea

    En Ferrari tenían el propósito de ser copiados, pero que soluciones innovadoras han aportado?, como los escapes de Renault “mágicos” funcionen y estos pontones revolucionarios den ventaja, me temo que en Ferrari van a acabar comiéndose sus palabras, y los que van a copiar van a ser ellos.

    #97595
    olo

    Como esas tomas de aire den añgún tipo de beneficio aerodinámico ya sé de algo que para el año que viene estará prohibido.

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