[F1] 2011 Sauber F1 Team C30

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #97273
    datigol
    #97272
    Exeo

    le podemos dar el premio al mas feo de la parrilla 2011

    #97271
    datigol

    cambio importante en los pontones
    http://photos.gpupdate.net/large/170674.jpg" />

    #97270
    Jalmenaraster

    Grande Kobayashi. Yo apuesto por él para el mundial 😀

    PD: Fuera coñas, este año no, pero no lo descarto en el futuro.

    #97268
    datigol

    [F1] 2011 Sauber F1 Team C30

    #97269
    datigol

    http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/004_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/003_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/001_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/11100/11167/002_small.jpg" />
    Sauber F1 Team ha presentado esta mañana desde el circuito de Cheste (Valencia, España) el monoplaza con el que competirán esta temporada. Kamui Kobayashi y su nuevo compañero Sergio Pérez han sido los encargados de retirar la lona que cubría el Sauber C30. Acompañándoles en el acto de presentación han estado el jefe de equipo, Peter Sauber, el director técnico, James Key, y la directora deportiva, Monisha Kaltenborn.

    En un primer análisis comparativo entre el C30 y su predecesor, el C29, se pueden observar algunos cambios. Siguiendo con la tendencia marcada por los otros monoplazas presentados este año, el morro tiene una posición más elevada con respecto al modelo anterior, así como un perfil más estilizado. Asimismo, también presenta una forma cóncava en su parte más anterior, solución introducida el año pasado por otros equipos como Red Bull.

    Sin embargo, llama la atención que la parte trasera del monoplaza no se haya visto más aligerada debido a los nuevos cambios reglamentarios introducidos en esa zona. El capó del motor es mucho más alargado que el Ferrari F150 a pesar de llevar el mismo propulsor, la misma transmisión y el KERS de Maranello. Las entradas de aire de los pontones tampoco se han visto muy reducidas con respecto al coche de 2010, como sí ha podido verse en los coches de Ferrari, Team Lotus o Mercedes. En cualquier caso, el equipo suizo ya anunciado que una actualización aerodinámica estará disponible para el Gran Premio de Bahréin.

    Estéticamente, el nuevo coche de Sauber se diferencia del anterior principalmente en la presencia de los numerosos logos que cubren la práctica totalidad del mismo. No obstante, visualmente no parece muy armoniosa la incorporación de dichas pegatinas. En el esquema de colores sigue predominando el color blanco del monocasco, mientras que el negro, que sigue estando presente en los pontones, ha visto reducida su presencia en ambos alerones.
    Tras la presentación, los pilotos y los responsables técnicos de Sauber ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación. Este mediodía se realizará un ‘shakedown’ del nuevo Sauber C30 en el trazado de Cheste. Mañana 1 de febrero, tendrá lugar la primera jornada de test oficiales de pretemporada, siendo Kobayashi el encargado de rodar con el flamante Sauber C30.

    Características técnicas del C30:
    – Monocasco compuesto de fibra de carbono
    – Suspensión independiente Sachs Race Engineering de tipo ‘pushrod’ en ambos ejes
    – Frenos de fibra de carbono Brembo
    – Caja de cambios longitudinal Ferrari de 7 velocidades
    – Electrónica proporcionada por MES
    – KERS Ferrari
    – Llantas OZ (delanteras y traseras) de 13”
    – Neumáticos Pirelli PZero
    – Peso con piloto: 640 Kg
    – Dimensiones: longitud: 4.935 mm; anchura: 1.800 mm; altura: 1.000 mm

    Motor Ferrari 056:
    – Número de cilindros: 8
    – Bloque de cilindros de fundición de aluminio: 90º en V
    – Número de válvulas: 32
    – Distribución neumática
    – Capacidad total: 2.398 cm3
    – Diámetro del pistón: 98 mm
    – Peso: 95 Kg
    – Inyección y encendido electrónicos
    http://www.f1aldia.com/11167/sauber-presenta-su-nuevo-monoplaza-el-c30/

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)