[F1] Antonio Lobato se irá a Antena 3 con la Fórmula 1

  • Este debate está vacío.
Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #112954

    [F1] Antonio Lobato se irá a Antena 3 con la Fórmula 1

    #112955

    Este lunes 6 de febrero a las 16:00 h de la tarde termina el plazo establecido por Mediapro para que los operadores de televisión españoles pujen por los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España para las temporadas 2012 y 2013. Tras la retirada de Telecinco, esta tarde se hará oficial, salvo sorpresa mayúscula, que Antena 3 retransmitirá la F1 durante los dos próximos años.

    La única pequeña incógnita existente hasta el momento era quien retransmitiría las carreras en la nueva cadena, ¿seguirá el mismo equipo? Pues bien, según informa este lunes la edición impresa del diario El Mundo, Antena 3 tiene la intención de contar con Antonio Lobato para volver a ser la voz de la Fórmula 1 en España. «Se da por hecho que estará en la cadena de Planeta», aseguran fuentes del sector al mencionado diario.

    El periodista especializado ha asegurado al respecto de estas especulaciones que: «Sigo trabajando para laSexta y cuando hoy se anuncie quien es el nuevo operador que ofrece la Fórmula 1, si quieren contar conmigo y con mi equipo, perfecto».

    Un equipo inseparable desde la época de Telecinco

    Y ¿quién sería este equipo del que habla Lobato y que ya le acompañó en su mudanza de Telecinco hacia laSexta en 2008? Pues él mismo lo relataba por aquel entonces: «Julio Morales, mi mano derecha en la dirección; Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Ángel Cobos, mi mano… no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Óscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes que hemos hecho en estos cinco años».

    Así pues, quedaría por saber que pasaría con Jacobo Vega y Nira Juanco, que se unieron al equipo de Lobato cuando la F1 llegó a laSexta. Aunque lo más probable es que en este caso Antonio Lobato se mude a Antena 3 con exactamente el mismo equipo que ha tenido hasta ahora.

    Por último, comentar que José Miguel Contreras, todavía consejero delegado de laSexta hasta que se complete el proceso de fusión de las dos cadenas, aseguró en Twitter: «No creo que haya nadie tan torpe en la tele como para prescindir de Lobato&Co. Lobato es la Fórmula 1. Es el mejor y es imposible imaginársela sin él y su equipo. Estoy convencido de que seguirá». Aunque, por motivos obvios, dichas palabras fueron borradas de su cuenta en la red social pocos minutos después de escribirlas.
    http://www.f1aldia.com/14100/antonio-lobato-tambien-ria-antena-3-formula-1/

    #112956

    Me acabas de fastidiar el dia…yo que pensaba que me iba a librar del calvo…

    #112957

    Pues yo sinceramente creo que no lo hacen tan mal. Y menos aún cuando están Gené y sobre todo De La Rosa en la cadena, aunque afortunadamente este año DLR tiene un volante.

    #112958

    No me meto en lo forofo pro-alonsista que es, ni si es bueno o malo, pero no escuchar al calvo en las retrasmisiones me chirriaría, yo creo que la audiencia se a terminado por acostumbrar tanto a sus retrasmisiones que no escucharle sería sorprendente.
    Me resultaría tan chocante y sorpresivo como el cambio (obligado por defunción) en la voz de doblaje de la versión española de Homer.

    #112959

    [size size=200]Antena 3, pendiente de Lobato[/size]

    Es un secreto a voces que Antena 3 emitirá las dos próximas ediciones del Mundial de Fórmula 1, recogiendo el testigo de laSexta, con la que se fusionará próximamente. El anuncio oficial aún no se ha producido, ya que Antena 3 está pendiente de cerrar el equipo y definir la producción.

    La principal incógnita es la incorporación de Antonio Lobato, que ha narrado el Mundial en Telecinco y laSexta. Su salario asciende a 600.000 euros anuales, que sumados al resto de gastos derivados de su fichaje (la exigencia de una señal personalizada o la colaboración de Fernando Alonso) dispara el gasto hasta el millón de euros por temporada. Una cifra que hay que sumar a los 45 millones que Antena 3 deberá desembolsar por cada una de las dos próximas campañas.

    Con Lobato o sin Lobato, Antena 3 emitirá el próximo Mundial desde la primera carrera, aunque la intención inicial era hacerlo a partir de mayo (fecha de la fusión con laSexta). La única autonómica que, con total seguridad, competirá con ella es la catalana TV3, cuya cuota media de pantalla es del 14% y que, con la Fórmula 1, logra alcanzar el 33%.
    http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2012/02/07/antena-3-pendiente-de-lobato-401182.html

    [size size=200]La Fórmula 1 llega a Antena 3[/size]

    [b]El mayor espectáculo del mundo del motor se disputará en Antena 3. Fernando Alonso tiene la opción de vencer al Red Bull de Vettel en los 20 Grandes Premios que se disputan en el Mundial de 2012 a partir de marzo. De la Rosa vuelve a ponerse a los mandos de un monoplaza, el HRT y disputará el título activamente. Además, el excampeón del mundo, Kimi Raikonen regresa al circo a los mandos de un Renault. Muchos alicientes, en directo, en abierto y en Antena 3.[/b]

    http://www.antena3.com/especiales/noticias/mundial-formula-uno/2012/formula-llega-antena_2012020700148.html

    #112960

    Declaraciones de A. Lobato en Twiter

    -Voy a tratar de ser claro para despejar vuestras dudas porque se leen muchas tonterias q no son ciertas…

    -Para mi equipo y para mi seria un orgullo seguir haciendo F1 en A3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada

    -Hoy por hoy tengo contrato con La Sexta y supongo q para A3 lo importante hasta ahora era lograr los derechos…

    -A partir de ahora es decision de A3 decidir con quien quiere hacer estas dos temporadas…

    -Si confian en nosotros trataremos de devolverles esa confianza con creces igual q hicimos en Tele5 y aqui en La Sexta en los ultimos 8 años.

    #112961

    yo lo veía en la TPA que no tiene publicidad…

    #112962

    Confirmado, Lobato en Antena 3

    [img width=623 height=768]http://i.imgur.com/nImsO.jpg[/img]

    #112963

    Esta noche tendre pesadillas con el calvo…Seguro…

    Con lo bonito que es el Gato-Cetaceo de Fuego del hilo del 208 Gti

    #112964

    [quote quote=»paulodelarosa»]
    Esta noche tendre pesadillas con el calvo…Seguro…

    Con lo bonito que es el Gato-Cetaceo de Fuego del hilo del 208 Gti
    [/quote]
    :qmparto: Ni que lo digas !!!! xDD

    #112965

    Me lo temía, menos mal que hoy era dificil que me estropearan el día…

    #112966

    Era casi obvio,pero bueno…

    #112967

    Vamos, que tendremos que estar aguantando al calvo unos años más, en fin, menos mal que desde hace mucho no veo casi nada la F1.

    #112968

    [size size=200]Antena 3 emitirá 20 minutos de publicidad por carrera de Fórmula 1[/size]

    El Mundial de Fórmula 1 2012 dará comienzo en poco más de 20 días con la celebración del GP de Australia, pero la nueva cadena encargada de emitir las carreras en nuestro país, Antena 3, todavía tiene mucho trabajo por delante. Antonio Lobato ya dijo el día de su fichaje que a partir de ese momento deberían hacer «vuelta rápida» en cada jornada para llegar a tiempo a Melbourne, y eso parecen estar haciendo.

    Este sábado la cadena de Planeta ha hecho público su plan publicitario para los Grandes Premios y ya podemos saber algunos datos más de como serán las retransmisiones. Se mantendrá la estructura de laSexta durante los fines de semana: previo de media hora antes de la sesión de clasificación, previo de dos horas antes de la carrera, y un programa post carrera con el podio y la rueda de prensa de entre 15 y 30 minutos.

    Antena 3 emitirá en total 26 carreras a lo largo del año: las 20 que tendremos en directo más 6 repeticiones de los Grandes Premios que se celebren de madrugada, a saber: Australia, Malasia, China, Japón, Corea e India.

    En cuanto a la publicidad, la cadena del tres mantendrá la pauta única (emisión de los mismos bloques publicitarios sincronizados entre todos sus canales) en todos los espacios, incluso en clasificación, excepto durante la hora y media (o dos horas) de carrera. Mientras los coches compitan en la pista, la publicidad que se emita en Antena 3 no tendrá nada que ver con la de Nitro, Nova, Neox, etc. y se intentará colocar en los momentos que menos interrumpan el desarrollo de la carrera.

    Cuatro bloques de 5 minutos por carrera

    Las 20 carreras en directo, junto con sus respectivas sesiones de clasificación, más las 6 repeticiones, serán emitidas en el canal principal del Grupo Antena 3, mientras que el resto de entrenamientos se darán por Nitro. Se trata de una estrategia muy similar a la que había seguido laSexta con MarcaTV en los últimos años.

    La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios.

    Durante cada carrera está planeado emitir cuatro bloques de publicidad de entre 4 y 5 minutos cada uno, y estos bloques serán a pantalla partida, es decir, que veremos la carrera y los anuncios al mismo tiempo (algo que no pasará en la clasificación). Así pues, como mucho en cada carrera veremos 20 minutos de spots publicitarios.

    Los precios de los anuncios en carrera variarán entre los 20 mil y los 30 mil euros dependiendo del Gran Premio. Y una de las promociones más caras será la que haga Antonio Lobato durante el previo: un patrocinio de 45 segundos narrado por el periodista estará estipulado en 90.000 euros.
    http://www.f1aldia.com/14365/antena-3-emitira-20-minutos-publicidad-carrera-formula1/

    #112969

    para todo lo demás, tv3.

    #112970

    Yo jamás dejé de mirar la F1 en TV3.

    TV3 fueron los primeros en emitirla en 16:9, en Dolby Surround, en HD real (no reescalado como el de Telecinco, Antena 3 y laSexta), hubo una temporada que no hacían cortes publicitarios (ahora son 3 o 4 minutos cuando llevan 10 vueltas o faltan 10, o algo así). Y además cuentan con un buen equipo de especialistas. Y una reportera de muy buen ver.

    Por cierto, me ha matado esto:

    [i]La cadena de San Sebastián de los Reyes emitirá tres anuncios justo antes de que el semáforo se apague en cada carrera y estos serán los más caros. Por ejemplo, ser el último spot emitido antes de la salida en el GP de España costará más de 100.000 euros, aunque las tarifas serán algo menores en otros Grandes Premios.[/i]

    Ni que fuera fin de año…

    #112971

    [youtube youtube=425,350]OsoA0W3orYw[/youtube]

    :qmparto:

Viendo 18 entradas - de la 1 a la 18 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.