[F1] Ferrari/McLaren, tras 2007

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #86559
    marea

    [F1] Ferrari/McLaren, tras 2007…

    #86560
    marea

    Con Martin Withmarsh, el jefe de McLaren, precisamente tuvimos una charla antes de la carrera de Alemania. Desayuno informal con prensa española. Y ahí estábamos seis con él. Se sienta, modales perfectos, hospitality de McLaren: “Un capuccino por favor”, le pide a la camarera de McLaren. “¿La unión política con Ferrari llega hasta estos extremos?”, le pregunto. “Eso es, pero cada vez que voy a hablar con mis amigos de Ferrari y pido uno me ponen un expreso doble”, contesta diplomático.

    En Alemania Whitmarsh no tuvo reparos en reconocer que Ferrari fue maltratado por las decisiones de los comisarios en Valencia e Inglaterra: “¿Fue justo? No, fueron las circunstancias que a veces pasan en el deporte. Han tenido mala suerte, es verdad, Ferrari tuvo mucha mala suerte, y Fernando también”, decía.

    Ahora, tras la polémica de las órdenes de equipo, McLaren vuelve a guardar un cuidadoso y extraño silencio sobre lo que ocurrió con su gran rival en Hockenheim. Si alguien esperaba una pelea de gallos como la del espionaje en 2007 estaba equivocado. Es obvio que no pueden sacar pecho de algo que han practicado como el que más, pero se han guardado las espadas en las vainas. Muy al contrario de la furia de Red Bull.

    “Tengo mi propio punto de vista de lo ocurrido, pero no quiero expresarlo. No hay que olvidar que fueron más rápidos, hicieron doblete, aunque quizás al revés de lo que la gente consideraba que era correcto”, señaló. “Otros que hagan lo que quieran, nosotros corremos con dos pilotos hasta el final de la carrera”, fue la arista más cortante de su discurso. Los pilotos han sido aún más tibios: “No me gustan las órdenes de equipo, pero a veces son necesarias”, señalaba Button.

    McLaren y Ferrari han abierto una nueva era en sus relaciones, tras la marcha de Jean Todt de un lado y Ron Dennis del otro. Ahora Stefano Domenicali y Martin Whitmarsh miran hacia el futuro común que espera a la Fórmula 1. La fenomenal pelea que mantuvieron hace tres años desgastó mucho la imagen de los dos. Se dieron cuenta que no era necesario despedazarse.

    El año pasado la FOTA, que reunió a los equipos para pelear contra los demanes dela FIA, puso en evidencia que se necesitan. Montezemolo primero y Whitmarsh ahora, han sido sus presidentes. Juntos en los despachos, peleando en la pista, es más lo que les une que lo que les separa ahora que se enfrentan a un nuevo pacto de la concordia en 2013. El texto que rige el negocio y las ganancias de la F1 debe repartir dinero más a los equipos. Eso es lo que creen y por lo que van a luchar, porque para eso son los dos grandes.

    “La marca Ferrari aún es la más fuerte en Fórmula 1, es muy especial, lleva 60 años en esto. Nosotros somos los segundos. Durante años ha habido guerra entre nosotros, pero ahora es muy diferente. En la pista queremos batirnos, pero a este lado del pit nuestra filosofía, nuestro modelo de negocio, son muy similares. Nos necesitamos y tenemos que trabajar juntos por el interés de la Fórmula 1”, nos dijo Whitmarsh.

    Durante el Gran Premio de Mónaco se extendió en ‘radio paddok’ el bulo de que ambos equipos intercambiaban ideas comunes para contrarestar a Red Bull. Allí en la parrilla Paddy Lowe de McLaren y Aldo Costa de Ferrari se decían cosas al oído contemplando el intocable, hoy no tanto, Red Bull. Quizás sea demasiado rumor, pero existió.

    “Tenemos una idea común ambos equipos, queremos ganar este año, el que viene, dentro de cinco y dentro de diez. No sé cuantos equipos tienen ese mismo objetivo. La Fórmula 1 sin Ferrari sería muy, muy, muy pobre, dificilmente podria exisitir, y sin McLaren y Ferrari, directamente no lo haría”.
    https://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY

    Hasta que vuelvan a tirarse los trastos, en fin, el mundo de color de rosa que no existe…
    El resto, aquí…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)