[F1] HRT F112 (2012)

  • Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #113878

    [F1] HRT F112 (2012)

    #113879

    [img]http://thef1times.com/news/cache/images/hrt-f112.jpg[/img]

    Ha costado, pero por fin tenemos entre nosotros el nuevo monoplaza de HRT para la temporada 2012 de Fórmula 1, el F112. El equipo español ha organizado este lunes en el Circuit de Catalunya un ‘filming day’ en el que Narain Karthikeyan ha sido el encargado de estrenar el coche. Pedro de la Rosa y Dani Clos también han estado presentes en el acto para ver al F112 por primera vez en acción.

    El nuevo coche ha viajado desde Alemania durante la noche del domingo al lunes y ha llegado a la pista de Montmeló a primera hora de la tarde. Acto seguido los ingenieros se han puesto a trabajar en él, han arrancado el motor para comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y, minutos antes de las 18:00 h, el piloto indio ha completado la primera vuelta de instalación. El F112 ha vuelto a boxes sin problemas, Karthikeyan ha comentado sus sensaciones a los ingenieros, y ha salido de nuevo a pista para realizar algunos giros más.

    En total podrán completar un máximo de 100 km recorridos y con neumáticos de exhibición, según la normativa para este tipo de pruebas. Aún con todo y eso, esta es la primera vez en sus tres años de vida que la estructura española realiza un test previo a la primera carrera de la temporada.
    [img]http://www.f1aldia.com/photos/14400/14477/002_small.jpg[/img]

    Nueva decoración para 2012

    En las primeras fotografías hechas públicas por el equipo podemos ver que la nueva decoración del coche combina los colores dorado, rojo y blanco. En la cubierta motor y en los laterales del ‘cockpit’ aparecen los logotipos de TATA, mientras que en el interior del alerón trasero y en la parte posterior del mismo el protagonismo lo toma KH-7.

    En cuanto a los aspectos técnicos, decir que el morro efectivamente es escalonado, pero el «salto» en la zona de las ruedas delanteras es muy progresivo. La entrada de aire superior parece igual a la utilizada en las dos temporadas anteriores. Y en las suspensiones traseras se ha optado por un tipo de suspensiones en configuración ‘pull-rod’, algo muy extendido en la parrilla de este año.

    [img]http://www.f1aldia.com/photos/14400/14477/003_small.jpg[/img]
    http://www.f1aldia.com/14477/presentacion-hrt-2012-f112/

    #113880

    La decoración es… es… mejor me callo.

    #113881

    Es choni, pero estoy a favor, porque así por lo menos se identifica.

    El problema es que van a identificar choni con español… pero bueno, ya le encontraremos arreglo a eso cuando lleguen las victorias 😀

    #113882

    Solo falta el KH7 al lado para quitar la grasa que se acumula en el motor… no hosrias, que eso ya lo lleva de serie.

    #113883

    [quote quote=»marea»]
    Solo falta el KH7 al lado para quitar la grasa que se acumula en el motor… no hosrias, que eso ya lo lleva de serie.
    [/quote]

    El KH7 mira donde lo lleva

    [img]http://www.f1aldia.com/galeria/12900/12941_narain-karthikeyan-prueba-el-nuevo-hrt-f112.jpg[/img]

    #113884

    [size size=300]Cristalbox es el nuevo patrocinador de HRT [/size]

    [img]http://img.motorpasionf1.com/2012/05/650_1000_CristalboxHRTF1Team.jpeg[/img]
    Con la que está cayendo en España, y HRT estrena patrocinador. No solo estoy convencido de que HRT está por el buen camino en lo deportivo e ingenieril, sino que las gestiones de su equipo directivo están siguiendo una dirección muy buena. El patrocinio llega en muy buen momento, como inyección monetaria por un lado y como apoyo, digamos, “visual” a la escudería.

    Cristalbox se suma a los patrocinadores actuales de HRT por un período de un año desde ahora mismo. El objetivo: dar soporte y apoyar el proyecto del equipo español en la máxima categoría del deporte del automóvil. Parece ser que el distintivo de Cristalbox estará en los retrovisores de los monoplazas, según Antonio Lobato “el único lugar del coche donde hay cristales”. No se si es así, realmente, o es un juego de palabras.

    Luis Pérez-Sala: La Fórmula 1 es tecnología y velocidad, dos principios básicos que compartimos con Cristalbox. Se trata de una empresa de referencia en nuestro país y nos enorgullece que hayan decidido meterse de lleno en la Fórmula 1 con nosotros y apuesten de pleno por nuestro proyecto. Quiero darles las gracias por la confianza que depositan en nosotros y también por la extraordinaria eficacia con la que han completado la estructura y el acristalamiento de la zona de talleres de nuestra nueva sede de la Caja Mágica. Era un reto estructural y temporal y lo han cumplido a la perfección. Junto a ellos esperamos poder cumplir muchos otros retos este año

    HRT crece como proyecto y la presencia de nuevos patrocinadores parece confirmar esa impresión, la que nos dan semana tras semana. Ahora solo falta que en el terreno deportivo la evolución también sea la que ya reconocemos y que sigan llegando patrocinadores, muchos éxitos, y sobre todo que la ilusión siga empujando un equipo al que le queda mucho recorrido, esperamos, en la Fórmula 1.

    http://www.motorpasionf1.com/

    [size size=300]HRT: Carbonell es nuevo patrocinador de la escudería[/size]

    [img]http://img.motorpasionf1.com/2012/05/carbonell.jpeg[/img]

    “¿Pero qué tiene que ver el aceite de consumo humano con la F1?” puede preguntarse alguno. Pues tiene que ver que Carbonell es nuevo patrocinador de HRT F1 Team, y que ya van dos días de buenas noticias para la empresa española (sí) y equipo de competición que nos alegran la existencia. Cristalbox ayer, Carbonell hoy, estamos esperando ver qué se nos ofrece mañana y pasado mañana en la semana previa al GP de España. Porque parece que la tendencia es la de darnos buenas nuevas. Atentos a la experiencia:

    La presencia de Carbonell, líder mundial de aceite de oliva, supondrá una gran aportación en esta experiencia gastronómica a la vez que permitirá a la marca disfrutar de una plataforma inmejorable por la calidad e internacionalidad de las acciones de la escudería dentro de un escenario como el de la Fórmula 1. Carbonell ha escogido la máxima categoría del automovilismo y la escudería HRT Formula 1 Team, la primera y única en toda la historia de esta competición con sede en España, para iniciar esta vivencia gastronómica única alrededor de la Fórmula 1, convirtiéndose además en la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería.

    La cuestión es que este patrocinio y las acciones que tienen planeadas en cada GP me suenan muy, pero que muy bien. Me explico.

    La Fórmula 1 no solo son pilotos rápidos, coches espectaculares y con buenas prestaciones. Es relaciones comerciales, clientes y proveedores, es negocio principalmente. Y una buena estrategia, que me suena poderosamente (y no se si deciros quién la escribió y dónde la leí) es la siguiente: vale que no tienes el mejor coche ni los mejores pilotos, pero ¿por qué no puedes tener el mejor hospitality, las mejores actividades para tus invitados, las mejores experiencias?

    En esto veo una muy buena estrategia de HRT y que sale de su colaboración con Carbonell. Diferentes menús, experiencia gastronómica, experiencia gourmet como la “cocina en directo” o el “pintxo veloz”,… todo eso me suena bien y es clave para que los invitados de la escudería a cada Gran Premio se sientan lo más cómodos posibles. Llamadme loco, pero ese es el camino para ser vistos. Y los patrocinios pueden ser de mayor o menos cuantía, que es algo que no sabemos (¡ojo!), pero aportan valor añadido. Cristalbox aportó la ingente obra de ingeniería de acristalar la sede de HRT, Carbonell aporta experiencia gastronómica para los VIP.

    No me resisto. ¿Dónde leí este tema? En mi libro de cabecera, en la bio del gran Jackie Stewart. Qué no habrá inventado este hombre. Si queréis saber más sobre esto, decidlo y hacemos un especial.

    http://www.motorpasionf1.com/escuderias/segunda-buena-noticia-para-hrt-carbonell-es-nuevo-patrocinador-de-la-escuderia

    #113885

    [size size=150]Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños[/size]

    Las instalaciones de la empresa de desguaces, Auto-Recycling Teo Martín, en la localidad de San Martín de la Vega son la nueva casa de los restos de la escudería HRT después de que hace tan sólo unos días terminara el arrendamiento que el antiguo equipo había hecho de las instalaciones de la Caja Mágica. El empresario que da nombre a la compañía de desguaces ha adquirido todo el material disponible según ha revelado el diario AS.

    En el lote comprado por Martín [b]se encuentran dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, la maqueta de exposición que lucía en la Caja Mágica, un camión, además de todo el utillaje, maquinaria y mobiliario del equipo de carrera y de la sede[/b]. La excepción son los motores, que han sido devueltos a Cosworth, y las cajas de cambios, que han retornado a Williams, ya que en ambos casos, HRT tenía firmado sendos contratos de alquiler.

    Unos desguaces ‘racing’

    A pesar de ser una de las empresas del sector más reconocidas de la zona centro, Teo Martín también se ha encargado de aprovechar oportunidades del marcado para hacerse con coches y utilizarlos en el mundo de la competición. Por ello, el futuro de los monoplazas de la escudería española sigue siendo una incógnita, aunque fuentes relacionadas con la compañía aseguran que pronto se publicará el listado y los precios del material comprado por la empresa.

    http://www.f1aldia.com/18141/restos-hrt-vendidos-desguaces-madrilenos/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.