[F1] Marussia MR01 (2012)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #113863

    [F1] Marussia MR01 (2012)

    #113864

    http://www.f1aldia.com/photos/14400/14476/001_small.jpg" />
    El equipo anglo-ruso Marussia ha presentado esta mañana el que será su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el MR01. Mientras todos esperábamos a que la primera imagen del HRT F112 llegase desde Barcelona, el equipo de Timo Glock y Charles Pic completaba un ‘filming day’ en el circuito de Silverstone.

    El MR01 todavía no ha pasado de forma oficial la última prueba de los ‘crash test’ de la FIA, pero al tratarse de un acto promocional, el coche ha podido rodar igualmente este lunes. Tras completar algunas vueltas al trazado inglés con los neumáticos de exhibición, la escudería ha enviado la primera imagen oficial del nuevo coche, el cual competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012.

    Morro bajo como el de McLaren

    Marussia ha optado por una solución técnica similar a la de McLaren para el morro de su nuevo monoplaza, de forma que el MR01 no cuenta con el ya famoso morro de “pato”. La altura del coche va descendiendo de forma gradual desde el chasis hasta la parte más adelantada. Cuenta también con los “nervios” habituales en las últimas temporadas.

    A primera vista parece un coche muy sencillo, con los pontones laterales en forma de ‘P’ y otras soluciones ya vistas anteriormente, pero han incorporado suspensiones ‘pull-rod’ en la parte posterior. En cuanto a la decoración, parece que se han “inspirado” en la de Sauber, aunque manteniendo, lógicamente, los colores negro y rojo.

    http://www.f1aldia.com/photos/14400/14476/002_small.jpg" />

    John Booth, jefe del equipo, comentó: “Estamos muy contentos de sacar a pista el nuevo MR01 por primera vez esta mañana. Ha sido una larga y frustrante espera para todos en el equipo, pero ahora podemos volver a la pista (literalmente) y empezar a trabajar hacia la primera carrera de la temporada en Australia el próximo fin de semana”.

    Volverán a rodar esta tarde y el martes. “Hoy es el primero de dos eventos de promoción”, dijo Booth. “Los pilotos serán capaces de conseguir sensaciones con el coche, pero no serán capaces de sacar conclusiones reales hasta que comiencen a correr en Melbourne. Sin embargo, este es un día importante para nosotros y vamos a disfrutar de cada minuto en pista con el coche nuevo”.

    El coche, que monta de nuevo motor Cosworth, ha sido diseñado por un equipo dirigido por Pat Symonds, quien ha ejercido de asesor técnico. El acuerdo alcanzado con McLaren Applied Technologies la temporada pasada les ha ayudado a avanzar, ya que para el MR01 han utilizado tanto la dinámica computacional de fluídos (CFD) con el túnel de viento.
    http://www.f1aldia.com/14476/presentacion-marussia-2012-mr01/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)