[F1] Red Bull RB8 2012

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  • #112941

    Este año Vettel no le puso un nombre guarrillo a su coche, este año lo llama “Abbey”

    El año pasado lo bautizo con el nombre “Kinky Kylie” (‘Pervertida Kylie’) el anterior “Randy Mandy”, y el RB5 “Kate Dirty’s Sister”

    No será tan bueno como los anteriores este Red Bull?

    #112940
    #112939

    Red Bull y su suspensión da alas

    http://www.boxgp.com/media/k2/items/cache/e8658cb4a1b6dba2ad4d07e8c6d174b9_L.jpg" />
    Una vez más Adrian Newey ha seguido su propio camino a la hora de interpretar las normas y hacerlas funcionar en sus monoplazas, como si fuera la cosa más fácil del mundo.

    La semana pasada cuando se presentaron los nuevos monoplazas en Jerez para la primera toma de contacto con la pista, una da las primeras diferencias que se podían observar era la diferente posición de los escapes entre los equipos más fuertes del mundial, Red Bull Racing, McLaren y Ferrari (Mercedes AMG sigue escondiendo su coche celosamente).

    A pesar de la prohibición de los difusores soplados, los 400 Km/h de velocidad que llegan a alcanzar los gases de escape, velocidad mayor a la de un F1 en la recta de Monza, son una ayuda nada desdeñable a la hora de recuperar casi un cuarto de la carga aerodinámica perdida por la prohibición de la FIA.

    Este año, por el momento, parece que Red Bull sigue su propio camino, aquel que la mayoría termina siempre tratando de emular, a la hora de seguir aprovechando ese flujo extra que proviene de los escapes de los V8. Adrian Newey ha situado sus escapes pegados a la estrecha cintura de su nuevo RB8 apuntando directamente al triángulo superior de la suspensión trasera.

    Pero… ¿Por qué hacer una cosa semejante?

    La nueva suspensión del Red Bull es plana, delgada y el brazo del triángulo superior está   anclado en una posición exageradamente avanzada. El onjetivo de Newey con este elemento es convertir el brazo del triángulo de la suspensión en un auténtico alerón que canalice astutamente el flujo de 400 Km/h hacia el perfil inferior (beam wing) del alerón trasero y el difusor.

    Precisamente por este motivo y tras el NO rotundo de la FIA a los ‘inventos’ que muchos equipos habían hecho aprovechando la presencia de las tomas de aire de los frenos traseros para ‘canalizar’ el aire, en Red Bull han usado otro ‘desviador’ al que nadie podrá rechazar, el avanzado triángulo de la suspensión del RB8.

    Gracias a este brazo de la la suspensión que se extiende hacia adelante, se puede cortar el flujo de aire de los escapes y dirigirlo hacia el perfil inferior del alerón trasero y la parte central del difusor, sin que ni FIA ni nadie pueda decir nada en contra.

    http://www.boxgp.com/images/tecnicaf1/escapes%20Jerez/05RedBull.jpg" />
    Prueba de esto se aprecia claramente en el revestimiento del brazo superior que está forrado por unas capas del material térmico Pyrosic, producido por una empresa francesa que surte a prácticamente toda la F1, que evita que la fibra de carbono arda por las altas temperaturas de los gases de escape. Un pequeño aumento de peso de ese elemento de la suspensión queda ampliamente compensado por la capacidad e ayuda aerodinámica que es capaz de ofrecer.

    http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/1903-f1-red-bull-y-su-suspensi%C3%B3n-da-alas#.Tzo-pdiF8YQ.twitter

    #112938
    #112937


    Ultimamente estoy pensando en una cosa; si todos los ingenios prohibidos en el último quinquenio se reunieran en un coche, que saldría?, me gustaría verlos juntitos, a los escapes soplados, el conducto F, el doble difusor, el control de altura en las frenadas…
    Todos los ingenios aerodinámicos prohibidos en un solo coche, por que seguramente me he dejado alguno que otro u otros, y, eso si, bien integrados para que no se entorpecieran, seguramente que tendríamos un coche mucho más rápido que los actuales, y tal vez la panacea de la aerodinámica en la F1, la aerodinámica perfecta.

    PD: siempre he estado a favor de una líbertad absoluta en cuentión de aerodinámica en la F1 y no tanto intervencionismo por parte de la FIA, dado que es ahí donde hay que poner el ingenio “ingenieril”,[b] y no tanto centrarse en los motores, pues yo creo que no hay tanta evolución como con la aerodinámica.[/b]

    Es que por prohibir, la FIA ha prohibido hasta la evolución de los motores … Comprendo que desde el punto de vista de la espectacularidad, que todos los coches sean iguales es mucho mejor (véase NASCAR o Gp2, por poner dos ejemplos). Pero a los que nos gustan los coches y toda la técnica que hay detrás, pues esta F1 tan restringida no nos hace mucha gracia.

    #112936
    #112935

    Ultimamente estoy pensando en una cosa; si todos los ingenios prohibidos en el último quinquenio se reunieran en un coche, que saldría?, me gustaría verlos juntitos, a los escapes soplados, el conducto F, el doble difusor, el control de altura en las frenadas…
    Todos los ingenios aerodinámicos prohibidos en un solo coche, por que seguramente me he dejado alguno que otro u otros, y, eso si, bien integrados para que no se entorpecieran, seguramente que tendríamos un coche mucho más rápido que los actuales, y tal vez la panacea de la aerodinámica en la F1, la aerodinámica perfecta.

    PD: siempre he estado a favor de una líbertad absoluta en cuentión de aerodinámica en la F1 y no tanto intervencionismo por parte de la FIA, dado que es ahí donde hay que poner el ingenio “ingenieril”, y no tanto centrarse en los motores, pues yo creo que no hay tanta evolución como con la aerodinámica.

    #112934

    Adrian Newey: “El RB8 es un poco feo”
    Admite que el RB7 se construyó alrededor de los escapes; el RB8 está basado en el diseño del RB5

    El RB8, arma de Red Bull Racing para conseguir su tercer título consecutivo, tiene el escalón ‘de moda’ en la parte frontal, que el propio jefe técnico del equipo ha calificado como “un poco feo” durante la presentación del mismo. Además, Newey lamenta las restricciones de la FIA sobre los escapes soplados, y afirma que “es difícil saber” si afectarán a Red Bull más que a otras escuderías. A pesar de ello, admite que diseñaron el RB7 en torno a la posición de los escapes soplados, que ahora han sido prohibidos.

    El diseñador Newey señala que su coche es otra evolución del modelo de 2009, el RB5. “Hemos mantenido más o menos la misma forma del chasis, pero teníamos que dejar caer la nariz justo en la parte frontal de la delantera, con lo que al igual que muchos otros equipos, nos ha llevado a decir que probablemente el morro es un poco feo”, declara el jefe técnico de Red Bull.

    “Hemos intentando estilizarla lo mejor que podíamos, pero no es un elemento que elegiríamos poner si no fuera por la normativa”, afirmó en relación al ‘escalón’ que comparte con otros muchos coches de la parrilla.

    Newey admite que tienen “presión” para seguir líderes en 2012, además de confesar que lamenta la “restricción” de la FIA en referencia a los escapes soplados.

    “Si nos afectará a nosotros más que a otros equipos, es difícil saberlo”, señaló. “Diseñamos el RB7, el coche del último año, en torno a esa exhaustiva posición del escape y éramos probablemente los únicos que lo hicimos, por lo que puede ser que hayamos perdido más que otros equipos”, manifiesta el propio Newey.

    “Sólo el tiempo dirá, estará bien empezar las pruebas y ver hasta dónde llegamos”, apostilla el jefe técnico del equipo, a la espera de obtener resultados que confirmen si el RB8 es un coche tan sobresaliente como su antecesor.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/02/06/49445-adrian-newey-el-rb8-es-un-poco-feo

    #112933

    Según mi instinto de hinjeniero de bar parece un mini-alerón muy muy muy bien pensado, porque la idea es muy simple (si solo es el alerón, y no hay nada mucho más complejo detrás).

    #112932


    Esperemos que no de siempre con la tecla y no tengan tanta superioridad como el año pasado…

    Me conformo con que puedan pelear minimo las ahora 3 grandes escuderias con todos sus pilotos…me es indiferente quien gane, pero que este disputado y se disputen la carrera varios pilotos

    Que no se sepa quien va a ser el campeón hasta la última curva del último circuito como aquella vez entre Hamilton y Massa, creo que en el 2008, el último campeonato espectacular que se vio. Se extraña muchisimo ver espectáculos así en la F1

    #112931

    Esperemos que no de siempre con la tecla y no tengan tanta superioridad como el año pasado…

    Me conformo con que puedan pelear minimo las ahora 3 grandes escuderias con todos sus pilotos…me es indiferente quien gane, pero que este disputado y se disputen la carrera varios pilotos

    #112930

    Hay muchos rumores sobre esta última foto, unos comentan que es una simple distracción para que se fijen en eso y no en otras cosas que no aportará nada y otros que en esa parte esta el nuevo truco de Newey, ya veremos de momento el ingeniero Ingles incluso reconoce que han tenido que volver atras y REdesarrollar el coche en base a una altura trasera baja.
    Verdad o distraccion, lo veremos en Melbourne

    http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2012/f1/pres-redbull-06fev/047.jpg" />

    #112929

    Ya deben estar todos los demás estudiando las fotos y haciendo una maqueta para el tunel de viento.

    #112928
    #112927

    Ya tenemos aquí el Truco Red Bull de la temporada, imagino que será para evitar la perdida de efectividad por la eliminación de los escapes sopladores. A alguien no le recuerda al truco de McLaren del conducto F???

    #112925

    [F1] Red Bull RB8 2012

    #112926

    http://www.f1aldia.com/photos/14100/14113/001_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/14100/14113/003_small.jpg" />
    http://www.f1aldia.com/photos/14100/14113/002_small.jpg" />
    El equipo campeón del mundo de constructores en las temporadas 2010 y 2011, Red Bull Racing, ha presentado este lunes 6 de febrero en su página web el nuevo monoplaza con el que pretenden revalidar dichos títulos, así como el de pilotos con Sebastian Vettel y Mark Webber.

    Optan por un morro escalonado, como la mayoría de equipos

    La nueva, esperada y temida creación del grupo liderado por el prestigioso Adrian Newey presenta el ya extendido diseño escalonado de su morro, aunque tal y como comentaba recientemente Helmut Marko, la solución por la que han optado en Milton Keynes parece bastante menos agresiva que la presentada por Ferrari el pasado viernes. Hasta el momento, todos los equipos, salvo McLaren, han optado por incluir ese rebajamiento pronunciado de altura en la parte delantera de sus respectivos monoplazas, lo que también confirma las palabras de quienes aseguraban que sería tendencia este año.

    En líneas generales, el monoplaza aparentemente es una evolución de su exitoso predecesor, el RB7, el cual venció doce de las diecinueve carreras de la pasada temporada y conquistó todas las poles del año salvo una. Las diferencias básicas, además del susodicho morro de pato, también residen en los escapes, acomodados para cumplir con las novedades del reglamento técnico de la temporada 2012.

    El RB8 hará su debut en pista este mismo martes en el Circuito de Jerez, con motivo de la primera jornada de entrenamientos de pretemporada. Al volante estará el australiano Mark Webber, que participará en los dos primeros días de acción en el trazado andaluz. El bicampeón del mundo Sebastian Vettel tomará el relevo a partir del jueves, trabajando para el equipo austriaco durante las dos últimas jornadas.

    http://www.f1aldia.com/14113/presentacion-red-bull-2012-rb8/

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