INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Formula 1 (2011)
Etiquetado: [F1] 2011 Force India VJM04, [F1] 2011 Hispania F111, [F1] 2011 Lotus Renault GP, [F1] 2011 Lotus Renault R31, [F1] 2011 Marussia Virgin Racing MVR-02, [F1] 2011 McLaren MP4/26, [F1] 2011 Red Bull RB7, [F1] 2011 Sauber F1 Team C30, [F1] 2011 Team Lotus T128, [F1] 2011 Toro Rosso SRT6, [F1] Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016, [F1] Los entrenamientos de Montmeló podrás seguirlos a través de antena3.com, [F1] Mercedes C63 AMG Estate F1 Medical Car 2011, [F1] Temporada 2011, [F1] Volkswagen estudiará su entrada en la F1, 2011 AT&T Williams F1 Team FW33, Alonso Ferrari 2016, Cooper Avon confirma su interés en la Fórmula 1, Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP, De la Rosa regresa a McLaren, El GP de Bahrein 2011 podría estar en peligro, F1, f1 2011, Ferrari, Formula 1, Formula 1 2011, Formula1, Lotus, lotus renault, MarcaTV retransmitirá los libres de los viernes, McLaren, Mercedes-Benz, Michelin, Michelin volvería a la F1 en 2011, Pedro de la Rosa, Raikkonen, Renault, Sebastian Vettel renueva con Red Bull hasta 2014, Vlkswagen, Volkswagen, Williams
- Este debate tiene 400 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por datigol.
-
[url url=http://www.as.com/motor/articulo/gp-bahrain-correria-proximo-noviembre/20110221dasdasmot_3/Tes]El GP de Bahrein podría pasarse al 6 de noviembre[/url] Lo de Webber y Button me parece muy bien. No es ético estar corriendo en un coche ganando miles de euros en un rato y saber que fuera del circuito la gente está o muriendo o impidiéndole la total libertad. Aunque ésto último ya se producía años atrás.
[quote quote=”olo”]
[url url=http://www.as.com/motor/articulo/gp-bahrain-correria-proximo-noviembre/20110221dasdasmot_3/Tes]El GP de Bahrein podría pasarse al 6 de noviembre[/url] Lo de Webber y Button me parece muy bien. No es ético estar corriendo en un coche ganando miles de euros en un rato y saber que fuera del circuito la gente está o muriendo o impidiéndole la total libertad. Aunque ésto último ya se producía años atrás.
[/quote] xD, es de un hipócrita increíble. el año pasado la gente estaba igual de mal en Bahrein (y en Abu Dhabi, y en Brasil, y en la India…) y no les daba pena ninguna.
[quote quote=”xavimk3″]
[quote quote=”olo”]
[url url=http://www.as.com/motor/articulo/gp-bahrain-correria-proximo-noviembre/20110221dasdasmot_3/Tes]El GP de Bahrein podría pasarse al 6 de noviembre[/url] Lo de Webber y Button me parece muy bien. No es ético estar corriendo en un coche ganando miles de euros en un rato y saber que fuera del circuito la gente está o muriendo o impidiéndole la total libertad. Aunque ésto último ya se producía años atrás.
[/quote] xD, es de un hipócrita increíble. el año pasado la gente estaba igual de mal en Bahrein (y en Abu Dhabi, y en Brasil, y en la India…) y no les daba pena ninguna.
[/quote] El mundo en general y occidente en particular es muy hipócrita. Mientras no nos toquen lo nuestro nos da igual que todo el norte de África y gran parte del Oriente próximo esté bajo dictaduras. Solo nos importa cuando las agencias de noticias tienen carnaza fresca que vender y muertes con las que especular.
Pero bueno, es algo dificil de cambiar.
pues eso, no puedes hacerte el sensible porque ahora Bahrein sale en la sección de sucesos. que lo hagamos los ciudadanos de a pie, que no tenemos poder de decisión sobre nada y sólo podemos agradecer haber nacido en el “primer mundo”, pues bueno. pero que lo hagan los protagonistas de un negocio gigante que se lucra del dinero de esos países emergentes sin intentar mejorar absolutamente nada… pues roza el ridículo. [u][url url=http://www.motorpasionf1.com/formula-1/bahrein-cancela-la-carrera-inaugural-del-campeonato-del-mundo-de-formula-1]Bahréin cancela la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula 1[/url] [/u] [quote quote=”xavimk3″]
pues eso, no puedes hacerte el sensible porque ahora Bahrein sale en la sección de sucesos. que lo hagamos los ciudadanos de a pie, que no tenemos poder de decisión sobre nada y sólo podemos agradecer haber nacido en el “primer mundo”, pues bueno. pero que lo hagan los protagonistas de un negocio gigante que se lucra del dinero de esos países emergentes sin intentar mejorar absolutamente nada… pues roza el ridículo.
[/quote] Sinceramente xavi, me parece tan hipócrita (al menos hipócrita también) que lo hagan los protagonistas de un negocio gigante que se lucra del dinero de los países emergentes, como que lo hagamos los ciudadanos de a pie. Pero hay que elegir entre ser hipócrita y manifestar tu “apoyo” (que a efectos prácticos probablemente roce lo nulo) y ser consecuente con uno mismo y pasar del tema, y muchos (entre los que me incluyo) preferimos pecar de hipocresía para sentirnos mejores personas de lo que realmente somos.
Dicho esto, me parece bien que se cancele, pero no definitivamente. Habrá que ver cómo está Bahréin en noviembre.
[size size=200]Red Bull utilizará motores Infiniti a partir de 2011[/size] El actual campeón del mundo de constructores, Red Bull Racing, renombrará sus motores Renault, pasando éstes a denominarse Infiniti, en una maniobra cuya finalidad es aumentar el presupuesto del que dispondrá el equipo para desarrollar sus monoplazas en alrededor de 8 millones de euros.
Los motores en sí no sufrirán modificación alguna, pues Infiniti es la marca de lujo del fabricante japonés Nissan, compañía hermana de Renault. Sin embargo, esta modificación supondrá que el equipo de las bebidas energéticas obtendrá sus motores de forma gratuita, lo que les supondrá un ahorro de hasta el 5% de su presupuesto total.
Red Bull era el único de los equipos cabeceros que tenía que pagar por sus motores, un precio que está fijado en 8 millones de euros según un acuerdo entre todos los suministradores de motores de la F1 y los equipos pertenecientes a la FOTA. A pesar de que dicha tasa redujo el presupuesto del que dispondría el equipo para desarrollar sus monoplazas, los austríacos se alzaron con el título de constructores y también con el de pilotos, este último en manos de Sebastian Vettel.
Todo apunta a que Red Bull iniciará la temporada como claro aspirante al título. Con este acuerdo, que se espera sea anunciado oficialmente en el Festial del Motor de Génova este martes, el equipo comandado por Christian Horner obtendrá igualdad presupuestaria respecto a sus más cercanos competidores.
Por otra parte, Nissan y Renault están intentando impulsar la presencia de Infiniti en un mercado altamente competitivo, donde sus mayores rivales son gigantes de la talla de Audi, BMW, Jaguar o Mercedes. Las dos compañías han estado vinculadas desde 1999, con la francesa sosteniendo una participación del 44.3% en Nissan y la japonesa siendo propietaria del 15% de Renault.
http://www.f1aldia.com/11378/red-bull-utilizara-motores-infiniti-partir-2011/
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/9409120.stm [F1] Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Mercedes GP
[size size=200]Compran el 24’9% que correspondía a Nick Fry y Ross Brawn[/size] [size size=120]Oficialmente, el equipo Mercedes GP es completamente propiedad del constructor alemán Daimler y su socio financiero, Aabar Investments PJS. Así lo ha confirmado por fin el propio presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, al anunciar que han comprado el resto de acciones de la escudería de Fórmula 1: “Esta participación mayoritaria demuestra nuestra determinación para construir un equipo de Fórmula 1 a largo plazo de una manera más exitosa“. [/size] Mercedes acepta así los rumores que ya apuntaban a comienzos de febrero que el equipo de Brackley (Inglaterra) estaba completamente en manos de Daimler y Aabar tras la venta por parte de Nick Fry y Ross Rrawn del 24’9% restante del equipo que conservaban, algo que negaron en un principio, pero que han acabado confirmando. Nada queda, pues, de la escudería campeona en 2009, Brawn GP. Este mismo lunes, mediante un comunicado de prensa, se ha confirmado la adquisición completa, con un reparto del 60% para Mercedes y un 40% para Aabar.
Aún queda la autorización de la Oficia Federal Alemana, según declara el comunicado, pero Thomas Weber, presidente de la junta de Mercedes, confía en que no habrá problemas, y asegura que esto permitirá a Ross Brawn seguir siendo el patrón del equipo, pero le ayudará a concentrarse en sus tareas: “Ahora podrá dedicarse plenamente a sus papeles técnicos en Fórmula 1 en su puesto de jefe de equipo”.
Las consecuencias sobre la pista deberán ser notorias, según asegura Zetsche, ilusionado con un futuro cargado de éxitos deportivos: “Es una señal clara de que pretendemos lograr éxitos técnicos y deportivos en la categoría reina del automovilismo mundial; y queremos hacerlo en condiciones rentables”.
La aventura de Brawn GP, que salvó al equipo tras el abandono de Honda a finales de 2008 y reconvirtió la escudería en campeona mundial contra todo pronóstico, termina en manos de Mercedes; pero Brawn está contento: “La compra de Daimler y Aabar del 24,9% restante de Mercedes-Benz Grand Prix será un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento de nuestro equipo para el futuro. Tenemos la suerte de poder contar con Daimler y Aabar para apoyar nuestras ambiciones comunes”.
A pesar de dejar de tener participación en la empresa, el puesto de Ross Brawn no se ve amenazado, e incluso mantiene su compromiso con el equipo: “Estoy completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto con el equipo directivo y todos nuestros empleados. Esperamos con ilusión los éxitos para nuestro equipo, y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz y la tradición automovilística de las flechas de plata”.
[quote quote=”Jalmenaraster”]
Me parece una medida acertada de marketing
[/quote] Pues sí, sobre todo de cara a Europa.
Por lo visto, lo mejor del coche es su revolucionaria y ultracompacta caja de cambios que deja mucho espacio libre en la trasera del coche y que tambien montará el Hispania. http://photos.gpupdate.net/large/170447.jpg
[img width=650 height=432]http://photos.gpupdate.net/large/170446.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/170443.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/170313.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/170311.jpg
http://photos.gpupdate.net/large/168978.jpg La decoración todo azul se utiliza solo para los entrenamientos
[size size=200]El diseño de la caja de cambios de Williams dificulta su posible plagio[/size] [size size=140]Michaels, confía en la innovación del equipo para evitar copias de sus desarrollos[/size] [size size=120]Sam Michaels, director técnico de Williams, confía en que el innovador diseño del monoplaza de Williams 2011, el FW33, hará que los rivales británicos no puedan copiarlo fácilmente.[/size] [img width=600 height=400]http://www.virutasdegoma.com/media/k2/items/cache/1d78dab465011a17861883fe75b60c35_L.jpg El director técnico del equipo, según declaraciones recogidas por The Sun, destaca tan sólo cuatro innovaciones en los coches de la temporada 2011: el tubo de escape de Renault y Red Bull, el doble suelo del Toro Rosso y la caja de cambios ultracompacta y radical de Williams.
Michaels asegura que las tres primeras innovaciones citadas serían fáciles de plagiar. En cambio, cree que su caja de cambios actual es demasiado compleja: “la caja de cambio es ‘harina de otro costal'”, dice en referencia a la dificultad que entrañaría copiar el mecanismo.
El australiano comenta asegura también que todos los equipos han estudiado minuciosamente los coches de los otros equipos, pero añade: “no tenemos ni idea de en qué punto está todo el mundo”.
[size size=200]Button y Sam Michael dudan del rendimiento del nuevo McLaren[/size] Que la escudería McLaren está teniendo problemas en esta pretemporada 2011, es algo que no se le escapa a nadie. Sólo hace falta ver los pocos kilómetros que han completado hasta el momento con su nuevo monoplaza (la mitad que Ferrari) y observar el comportamiento del MP4-26 en pista para darse cuenta. Es cierto que los de Woking podrían estar escondiendo sus cartas, pero no parece ser el caso. La gran complejidad de su nuevo diseño podría jugarles una mala pasada esta temporada.
Jenson Button, en declaraciones a Autosprint, ha vuelto a expresar su gran preocupación por la falta de vueltas: “Realmente no hemos completado las vueltas que esperábamos y, cuando se trata de desarrollar un nuevo coche, es algo esencial. Creo que este coche puede dar mucho, pero si el trabajo de desarrollo se retrasa, corremos el riesgo de perder bastante rendimiento en las primeras carreras”.
“El próximo test será importante para poner todo en orden, KERS, el alerón trasero móvil, cualquier novedad aerodinámica… entonces tendremos una idea exacta de dónde está cada uno. Ahora creo que es muy difícil saberlo”, dijo el Campeón del Mundo de 2009.
“He oído rumores de que el Red Bull es seis décimas más rápido que el Ferrari, pero que, en ritmo de carrera, ¡el Ferrari es un segundo más rápido que todos! Creo que para obtener una visión clara hay que esperar a la primera carrera”, aseguró.
Hace unos días, Mark Webber expresaba prácticamente la misma opinión sobre el Ferrari, y ahora es Sam Michael, jefe de Williams, el que también está de acuerdo en que el coche rojo (y el azul) está por delante del resto hoy por hoy: “Red Bull y Ferrari están solos, uno delante del otro dependiendo del día, aunque el RB7 es un monoplaza más desarrollado que el Ferrari”.
Además, Michael considera que McLaren y Mercedes están peor de lo esperado y se podrían verse incluso superados en tres o cuatro décimas por Lotus Renault GP, Williams, Sauber y Toro Rosso: “Les queda un buen trecho, diría yo, para estar con los de delante. Al menos así estaban las cosas en Montmeló”.
Sam asegura que los que peor lo tienen son los chicos de Woking, ya que por lo menos el W02 tendrá “un enorme paquete aerodinámico de cara a la primera carrera, lo que les puede hacer avanzar”.
Saltan las alarmas en la sede de McLaren.
http://www.f1aldia.com/11386/button-sam-michael-dudan-rendimiento-nuevo-mclaren/
http://grandprixactual.com/WordPress/2011/02/27/sam-michael-cree-que-mclaren-y-mercedes-estan-en-problemas/
http://grandprixactual.com/WordPress/2011/02/28/button-corremos-el-riesgo-de-perder-mucho-en-los-primeros-gp/ Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!! Qué brutalidad! 😮 Impresionante cómo ha quedado la trasera, e impresionante también la caja de cambios en sí, que tiene pinta de ser una obra de arte.[quote quote=”marea”]
Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!!
[/quote] Supongo que todo es una acentuación del comportamiento de las gomas en cada coche que vimos el año pasado. Si como dicen las Pirelli se degradan más, los RBR se las comerán, y el Ferrari que ya las cuidaba el año pasado pues este año sacará más provecho.
[quote quote=”Jalmenaraster”]
[quote quote=”marea”]
Me extraña mucho ese baile de cifras entre uno y otro, que le recupere 6 décimas y le metan 1″?, vamos que la diferencia sea de 1.6″?, me extraña mucho, viendo la extrema igualdad de ambos… que poco más de un segundo y medio es la diferencia entre la cabeza y la parte media del pelotón!!!
[/quote] Supongo que todo es una acentuación del comportamiento de las gomas en cada coche que vimos el año pasado. Si como dicen las Pirelli se degradan más, los RBR se las comerán, y el Ferrari que ya las cuidaba el año pasado pues este año sacará más provecho.
[/quote] Red Bull dijo que no desgastaban tanto las ruedas como otras escuderías. Pero vete a saber si lo decían de verdad o no.
Lo iba a poner por escrito pero creo que con esta imagen sobra.
[url url=http://img12.imageshack.us/i/dibujoooii.jpg/][img width=512 height=671]http://img12.imageshack.us/img12/5781/dibujoooii.jpg[/url]
- Debes estar registrado para responder a este debate.