Faraday Future FF91 (2017)

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    Hilo con todas las noticias relacionadas con el Faraday Future FF91

     FF91 2020

    Faraday Future (FF) presentó el FF 91 («nueve uno»), su primer vehículo de producción, en un evento exclusivo previo al Consumer Electronics Show (CES) de 2017. Construido sobre la arquitectura de plataforma variable (VPA) de la empresa, el FF 91 representa una nueva y audaz generación de movilidad eléctrica que combina el rendimiento de un superdeportivo, un manejo preciso, la comodidad de un vehículo de pasajeros ultralujoso y una colección única de funciones inteligentes de Internet.

    A partir de ahora, FF comenzará a aceptar reservas para FF 91 a través del sitio web recientemente rediseñado de la compañía, FF.com. Las reservas cuestan $ 5,000 y son totalmente reembolsables. Los primeros 300 pedidos tendrán la opción de actualizar su reserva en marzo de 2017 para unirse a una serie de lanzamiento exclusiva, Alliance Edition.

    EL NUEVO RENDIMIENTO


    El VPA patentado por FF es un sistema de tren motriz flexible que presenta una estructura de vehículo monocasco en la que el chasis y la carrocería son una sola forma, lo que brinda mejoras medibles en la rigidez, seguridad y manejo generales del vehículo. Un sistema de tracción total disponible ofrece mayor tracción, control y distribución precisa de la potencia. El VPA también alberga tecnología de batería líder en su clase, múltiples configuraciones de motor y batería, así como la primera patente de la compañía: el inversor FF Echelon .

    El sistema de propulsión del FF 91 cuenta con una configuración multimotor que permite la vectorización de par en tiempo real a las ruedas traseras. Esta tecnología ofrece una aceleración superior y seguridad al tiempo que aprovecha la dirección de las ruedas traseras para tomar curvas con agilidad, lo que permite a los conductores ejecutar con confianza maniobras como incorporarse a autopistas o acelerar para salir de escenarios peligrosos. La potencia máxima del motor es de 783 kW, lo que equivale a 1050 HP, lo que ofrece un tiempo récord de 0 a 60 mph de 2,39 segundos.

    La tecnología de batería del FF 91 no sacrifica la autonomía por el rendimiento. Equipado con una batería de 130 kWh, el FF 91 alcanza una autonomía estimada de 378 millas en el ciclo EPA y más de 700 km en el ciclo NEDC con la batería de mayor densidad de energía del mundo, diseñada en colaboración con LG Chem . De manera similar, el diseño compacto del sistema permite más espacio en la cabina para una mayor comodidad y seguridad. FF 91 también tiene la velocidad de carga más rápida disponible actualmente, con la capacidad de cargar a más de 500 millas por hora. El cargador doméstico, incluido con el vehículo, alcanza el 50 por ciento de la carga completa en menos de 4,5 horas a 240 V.

    DISEÑO SIN LÍMITES, CONFORT DE PRIMERA CLASE

    Exterior

    La filosofía de diseño del FF 91 está impulsada por la aerodinámica. La fascia delantera elegante y redondeada y la parte trasera angulosa y vanguardista crean una forma llamativa que mejora la eficiencia aerodinámica para aumentar el alcance. La distintiva línea UFO que recorre la sección media del vehículo brinda al FF 91 un elemento de diseño estabilizador único pero simple. Del mismo modo, la postura amplia y la larga distancia entre ejes brindan un ambiente interior espacioso y lujoso.

    Las puertas de enlace del FF 91 combinan forma y función al proporcionar un sistema de entrada elegante con un acceso más fácil. Cada puerta puede abrirse de forma automática e independiente, lo que permite una recogida de pasajeros rápida y cómoda. Los sensores evitan que las puertas se abran demasiado y hagan contacto no deseado con los objetos circundantes.

    La iluminación exterior del FF 91 se centra en la comunicación. El vehículo reinventa los sistemas de iluminación al crear una conexión más profunda entre el automóvil y el conductor. Cuando los usuarios se acercan al FF 91, el panel basculante del vehículo se ilumina con una secuencia de confirmación del propietario que aumenta según la proximidad: el FF 91 lo reconoce y le da la bienvenida.

    El sistema utiliza patrones intuitivos para comunicar mensajes a sus usuarios, como secuencias de bienvenida y estados de carga, así como indicaciones del modo de conducción autónoma. Por diseño, el sistema de iluminación mejorará la seguridad al informar a los peatones y otros conductores cuando el FF 91 esté conduciendo de forma autónoma.

    Interior

    Viajando en FF 91, los usuarios se sentirán más descansados ​​y con más energía, incluso después de estar atrapados en el tráfico durante horas. Los asientos traseros ofrecen ángulos de reclinación del asiento trasero líderes en la industria, colocando a los pasajeros en la posición biomecánica y ergonómicamente óptima para mayor comodidad. Esta experiencia de asientos traseros de primera clase proporciona ajustes y apoyo en la parte inferior de las piernas, lumbares y en la parte superior de la espalda. Los asientos también ofrecen masaje, calefacción y ventilación para refrescarse.

    El techo panorámico del FF 91 incluye tecnología de vidrio de atenuación inteligente. El techo de vidrio, las ventanas traseras y laterales cuentan con vidrio PDLC (cristal líquido disperso de polímero), que es operado por los usuarios tocando el vidrio, brindando privacidad instantánea y sombra del ambiente exterior.

    CONECTIVIDAD DE PRÓXIMA GENERACIÓN, PERSONALIZACIÓN PERFECTA

    A través de su asociación estratégica con LeEco, una compañía global de Internet que combina a la perfección dispositivos, contenido, aplicaciones y distribución en un ecosistema único en su tipo, FF 91 ofrece lo último en conectividad en el automóvil. FF EcoSystem integra la vida digital de los usuarios en FF 91, brindando acceso a las aplicaciones y el contenido, mientras aprende las preferencias del usuario con el tiempo para crear una experiencia más inteligente y personalizada.

    La creación de una cuenta FFID establece un perfil global que viaja con los usuarios a través del FF EcoSystem y recuerda las preferencias personales, como las posiciones de los asientos, la música y las películas favoritas, las temperaturas ideales y la configuración del estilo de conducción para garantizar que los usuarios tengan una experiencia uniforme en todo el FF EcoSystem. por múltiples módems en el automóvil.

    FF también presenta tecnología avanzada de reconocimiento facial, llamada Interfaz de llegada, que permite a los conductores y pasajeros desbloquear el automóvil sin una llave. Una cámara instalada en el pilar B entre los asientos delanteros y traseros puede identificar con precisión la cara del usuario para permitir la entrada al vehículo. Del mismo modo, las cámaras interiores utilizan esta tecnología para reconocer a los usuarios y ajustar automáticamente la configuración interior a sus preferencias. FF 91 no solo puede reconocer rostros, sino también expresiones faciales y estados de ánimo que utiliza para solicitar automáticamente una experiencia que coincida, utilizando música, temperatura, aroma, contenido, masajes y más. Los datos de reconocimiento facial de los usuarios se guardan de forma nativa y segura en el vehículo.

    Además de ajustar las preferencias interiores a través del reconocimiento facial o la conectividad de dispositivos móviles, el FF 91 es el primer automóvil en el que no necesita una llave. El sistema de bienvenida sin llave reconoce a los usuarios cuando se acercan al vehículo, los saluda abriendo la puerta y ajustándose proactivamente a la configuración FFID personalizada en el interior. De manera similar, la aplicación FFCTRL permite a los usuarios personalizar y controlar su experiencia en el vehículo, obtener informes de estado del vehículo en tiempo real, llamar a su vehículo y más.

    SEGURIDAD INTELIGENTE


    El FF 91 será el primer vehículo de producción en contar con un lidar 3D retráctil, un componente fundamental de las funciones de redundancia multicapa de FF para la conducción autónoma. Lidar es parte de un complejo sistema de sensores que incluye 10 cámaras de alta definición, 13 radares de largo y corto alcance y 12 sensores ultrasónicos. El FF 91 posee una cantidad significativamente mayor de sensores en comparación con otros vehículos y una potencia informática líder en la industria para extraer rápidamente datos de todos esos sensores y tomar decisiones de conducción correctas.

    El espejo retrovisor estándar se reemplazó por una pantalla de alta definición que fusiona la transmisión en vivo de los espejos laterales y la cámara retrovisora ​​en una sola imagen perfecta. La ubicación estratégica de la cámara proporciona un punto de vista mucho mejor de lo que rodea al vehículo, eliminando virtualmente los puntos ciegos. Combinado con las vistas de las cámaras de los espejos exteriores, el sistema general mejora la seguridad al crear un campo de visión exterior más amplio desde el interior del FF 91.

    La función de estacionamiento Valet sin conductor permite que el FF 91 se estacione solo después de que el conductor haya salido del vehículo. Con la tecnología de la aplicación FFCTRL, los conductores también pueden llamar al vehículo desde su lugar de estacionamiento o programar una recogida a la hora y en el lugar deseados. Actualmente, el sistema es capaz de estacionar el FF 91 en estacionamientos y caminos privados. A medida que avance la legislación para permitir el uso público de esta tecnología, el FF 91 podrá estacionarse en cualquier lugar al que vayan los usuarios.

    Primer modelo fabricado

    Fuente: Faraday Future

    Link del catálogo en PDF

    #261740

    Que currado el post! Un coche que si llega algún día a salir le va a afectar tantos años de desarrollo previo, ha perdido frescura. Pero por otro lado no le quitaría mérito, no los han regado con dinero saudí como otros y está perseverando en poder lanzarlo alguna vez.

    De diseño me encanta, tiene una silueta singular y ofrece una tecnología interesante.

    #265818

    Han sacado un nuevo vídeo promocional anunciando que llega en Q3 de 2022 con un precio de partida de 180.000 dólares, casi nada.

    Pero no contentos con ello, en el vídeo el modelo que sale tiene la ventanilla trasera descolocada 🤣

    IMG-20220626-121704-080

    #265819

    Nunca entenderé como no cuidan esos detalles.

    #265821

    Tal cual, literalmente montan todo una zona para hacer el rodaje, piden todos los permisos, pagan a todos los que hagan falta como cámaras, editores y demás

    Y luego no cuidas algo tan básico.

    #265822

    Y si son ventanillas oscilobatientes, ah??

    #265825

    @minisaurio He pensado eso, por perspectiva lo parece

    Óscar buscando fallos a la pobre Faraday jajajajaa

    #265839

    Es todo una estrategia para que baje el precio de la acción claramente 🤣🤣🤣

    Estos en nada son una Apple en potencia🤣

    #265843

    Ya sabemos los interés ocultos de Cochespias 😱

    #265844

    Lo mismo con aston martin 🤣

    #278665

    #278715

    Pobre, nacerá viejo. El lanzamiento más largo de la historia (con permiso del XJ220)

     

    #278717

    Buah, si ves como van en bolsa…. Igual ni nacen

    estan las acciones a 50 cents

    #278718

    Me recuerda a Delorean en cuanto a empresa que le cuesta arrancar aunque tenga un producto muy interesante, de hecho si se hiciera una cuarta parte de Regreso al Futuro sería buen coche como máquina del tiempo.

    #278719

    Ay qué lástima ahora que lo comentas, el otro día hicieron un reencuentro y Michael J fox está jodido jodido…

    P*to parkinson

    #292538

    Parece que han tenido un problemilla en las pruebas.

    Fuente: Sohu

    #292541

    Sierra Nevada?

    #294226
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