Ferrari manipula las pruebas en medios de comunicación

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #98577
    marea


    Está página ya la teníamos?

    [url url=http://www.fastestlaps.com/articles/ferraris_questionable_practices.html][b]Fastest Laps[/b][/url]

    Perdón por repetirme, pero cuando el rio suena…

    Uno puede ser suerte, dos casualidad, si llega un tercero, tendremos que empezar a sospechar…

    #98576
    Mondeo

    Según entiendo era casi inevitable:


    Hace años, desde que se sabe de esto, un compañero del mundillo me dijo “no le des más vueltas, son italianos…”. Cada uno que piense lo que quiera, pero este compañero trabaja para una marca de coches italiana, y creo que sabía muy bien lo que decía.

    Parece que es un problema limítrofe la trampa.

    #98575
    Castro

    Me pasaba lo mismo que a Xavi. Sabía que existía ese hecho pero el procedimiento. De hecho no me lo esperaba de Ferrari. Muy interesabte el artículo de Harris.

    #98574
    Mondeo

    La mirada de es.autoblog.com[/url] sobre el tema.

    Yo ya dejé mi comentario en el blog, así que me remito al mismo.

    #98573
    xavimk3

    Mon, viene de la palabra forofo.

    Y respecto a la noticia, yo sospechaba el hecho pero no conocía los medios, como aportar coches distintos a cada prueba o que las marcas dejen los coches “con los ingenieros dentro”.

    #98572
    Mondeo

    Qué es forofismo?

    #98571
    seba_s10

    Cada vez que hay un tema relacionado con Ferrari tanto en estos temas como en los de F1, me parece que el forofismo nubla cualquier capacidad de análisis.

    #98570
    Mondeo


    [quote quote="marea"]
    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo [i]fácil [/i]sería usar un banco de potencia.
    No va por ahí el tema
    Lee el artículo

    De todos modos hay quien ve un cierto interés por destapar esto ahora que se publican las primeras pruebas del MP4/12C
    [/quote]

    Para los que les guste la “teoría del coplot” adjunto las conclusiones en la revista EVO del test del McLaren MP4/12C



    What is it?

    The new McLaren MP4-12C, rival to the Ferrari 458 Italia, offspring of Ron Dennis. It costs £168,500, so is cheaper than the Ferrari, too.

    How does it compare?

    To what? I mean can you think of an obvious rival? Only kidding – it’s faster than a Ferrari 458 Italia, has more useable performance, rides better, has more mechanical grip and is much, much more useable.

    Según Chris el principal y “aparentemente” único rival en principio sería el 458 Italia.

    #98569
    VLC911


    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo [i]fácil [/i]sería usar un banco de potencia.
    No va por ahí el tema
    Lee el artículo

    De todos modos hay quien ve un cierto interés por destapar esto ahora que se publican las primeras pruebas del MP4/12C

    #98568
    marea

    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo fácil sería usar un banco de potencia.

    #98567
    Mondeo

    Alguna cosilla más, si yo fuera periodista y realmente quisiera hacer una investigación buscaría pruebas concretas, porque de la lectura del artículo el tipo no presenta una pu** prueba, son conjeturas que nos podemos hacer todos, algunas más obvias, algunas menos, pero no muestra (y yo creo que si lo tuviera lo haría) ni siquiera un video demostrando lo que dice. Bastaría con mostrar dos coches el de prensa y el no prensa y sino lo hubiera hecho él ya alguien lo habría hecho, hay cosas que no resisten tanto ocultas y si realmente hubiera una diferencia tan sustentable entre un modelo y otro ya alguien se hubiera encargado de subirlo a youtube, al menos eso es lo qué normalmente pasa con todo últimamente en el mundo.

    Yo no estoy de acuerdo en la idea de cerebro alemán – corazón italiano, porque como sigo viendo autos y punto, personalmente prefiero Porsche que Ferrari, seguramente Porsche haga mejores cosas en algunos aspectos y tiene su público y Ferrari lo hace en otros y tiene el suyo, etc.

    Ahora si lo que se quiere es apuntar al “mito” Ferrari, pues mi amigos, cualquier mito y esto lo extiendo del mundo de los autos a la vida, tiene una necesaria carga de exageración, irracionalidad incontrastable y fogoneo de los interesados que contribuyen a ese paso del mundo de la realidad a la de la magia, insisto ya sea un auto, un jugador de futbol o lo que se les ocurra.

    #98566
    F1-Forever

    Concuerdo con Mondeo. Estos “rumores” pretenden desprestigiar lo indesprestigiable. Ferrari es Ferrari, y la máquina perfecta no existe, aunque las máquinas alemanas tiendan a la perfección nunca podrán equipararse a los deportivos italianos que tienen inigualables líneas, temperamento y por sobre todas las cosas corazón.

    Lo de los coches de prensa es natural en TODAS las marcas y las cifras oficiales también, total quien compre un coche de esos no notará la diferencia entre acelerar de 0-100 en 3.8 segundos o hacerlo en 4.3… es parte del marketing. Como también hay unidades preparadas especialmente para girar rápido en Nurburgring, y de esa no se salva ni Porsche 😉

    No sé ustedes, pero yo no conduzco con un cronómetro en la mano, el coche se vive por precepción y sensaciones, y supongo que estar sentado en un Ferrari no debe tener comparación en lo que despierta. Pero a la hora de leer información de la prensa siempre nos fijamos en esos 10 km/h o 20 km/h de diferencia (en coches que superan los 300!!!), las aceleraciones, y los tiempos de vueltas (+/- 1 seg!!!). Límites a los que nunca llevará el afortunado comprador. En fin… contradicciones que tenemos los humanos.

    #98565
    Mondeo


    [quote quote="Mondeo"]
    en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    Os animo a que lo leáis, porque va un poco más allá de los “cv regalados”.
    [/quote]

    Lo había leído antes de postear y lo leí de vuelta y sigo pensando que es la invención del agua tibia. Otra cosa que me resulta interesante es sí esto mismo lo hubieran dicho si Ferrari les prestara coches. Porque supongo que no será una práctica nuevita y no recuerdo artículo alguno de EVO o del bueno de Chris diciendo

    :ADVERTENCIA: El siguiente artículo ha sido hecho con un coche especialmente tuneado por el fabricante.

    Si lees el artículo verás que el tipo lo escribe porque está enojado con toda la situación, yo personalmente tengo la costumbre de dudar de la objetividad de un periodista que explicitamente comienza un artículo diciendo que le tiene bronca al objeto del que escribe.

    A mi quién me asegura que el día de mañana se enoja con Porsche y no pone en conocimiento algo que calla actualmente? Tampoco nadie me garantiza que la próxima vez que Evo tenga un Ferrari no levanten la pata, y mil etc más.

    #98564
    VLC911


    en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    Os animo a que lo leáis, porque va un poco más allá de los “cv regalados”.

    #98563
    918_929

    Pues a día de hoy no, esperaría al Aventador, y el SLS es precioso lo he visto en persona y es la leche, aunque el Mclaren sea mejor o más bien un concepto diferente, y por supuesto cuando llegue el 918 o el próximo 991 GT3 RS pero todavía queda, pero ahora mismo el Aventador o el SLS, en deportivos estoy hablando.

    #98562
    Fuego


    que los coches de prensa estén afinados es algo que se hace desde tiempo inmemorial y ya no es causa de sorpresa ni siquiera de noticia ni mucho menos de denuncia, porque forma parte de la acción comercial y la relación comercial entre la prensa y las marcas, otra cosa es que la gente siga creyendo en los reyes magos 😀

    Y si alguien sigue viendo a la prensa como una especia de defensor del consumidor o un auditor de las marcas, necesita hacer un viaje largo y cuanto mas lúdico, mejor. 😉

    :qmparto:


    Me pregunto si fuese Porsche lo hubieras puesto… en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    +1


    si tuviese mucho dinero no me compraría un Ferrari…

    Nos queda claro que un Porsche…

    #98561
    918_929

    Por supuesto que lo hubiese puesto, yo solo pongo lo que dice Chris Harris y lo que dicen otro medios por ejemplo en la revista CAR número 51 enero 2010 versión española, aparecen unas cuantas “cagadas” de Ferrari, lo tengo claro, si tuviese mucho dinero no me compraría un Ferrari, para estar cada 2 por 3 en el taller, veremos lo que dicen ahora del Mclaren, porque ni se acerca su niño bonito, el 458.

    #98560
    Mondeo

    Me pregunto si fuese Porsche lo hubieras puesto… en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    #98559
    Exeo

    que los coches de prensa estén afinados es algo que se hace desde tiempo inmemorial y ya no es causa de sorpresa ni siquiera de noticia ni mucho menos de denuncia, porque forma parte de la acción comercial y la relación comercial entre la prensa y las marcas, otra cosa es que la gente siga creyendo en los reyes magos 😀

    Y si alguien sigue viendo a la prensa como una especia de defensor del consumidor o un auditor de las marcas, necesita hacer un viaje largo y cuanto mas lúdico, mejor. 😉

    #98558
    918_929

    Pues entonces menudo plan, me explico, crees que te has comprado un coche que es la leche por la información dada en la prensa, y luego cuando te compras uno no es como “el de las pruebas “, menudo timo, en fin, claro que con un Ferrari la mayoria de los mortales no notarán nada, y no digo que el producto que vendan sea malo pero no es tan bueno como el que prueban los periodistas.  

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)