Ferrari manipula las pruebas en medios de comunicación

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #98551
    918_929
    @918_929

    Ferrari manipula las pruebas en medios de comunicación

    #98552
    918_929
    @918_929

    Interesante lo que nos dice Chris Harris, acerca de la manipulación de las pruebas de coches por parte de Ferrari en los medios de comunicación dedicados al mundo del automovil, esto no es nuevo, recuerdo hace algunos años cuando CAR MAGAZINE, dio como ganador al deportivo del año al 997 GT3 RS MKI frente entre otros al 430 SCUDERIA, y como Ferrari amenazó con no “prestar” ningún coche más a dicha publicación, pero que se creen?, por cierto este año ha vuelto a ganar en CAR el GT3 RS frente al Italia, pero esto es lo de menos. Alrededor de los coches de calle de Ferrari hay algunas lagunas graves y parece ser que quieren taparlas, como por ejemplo, casi nunca dan en banco de potencia los caballos declarados, su manifiesta falta de fiabilidad, y lo último esto, la manipulación de los coches para las pruebas, configurandolos expresamente para el circuito en cuestión, o llevando 2 coches uno reglado para la velocidad punta y otro para circuito, de vergüenza, ¿qué pasa que tienen miedo a perder con sus rivales?, recuerdo una revista que tengo o tenía tengo que buscarla en la cual  comparaban el 997 GT2, el Scuderia, y el Lambo Gallardo Superllegera primera edición, y los únicos que llevarón ingenieros fueron los de Ferrari, y en Porsche contestaron; sabemos que nuestro coche lo hará muy bién no necesitamos ir, esto lo recuerdo perfectamente, da mucho que pensar.
    A continuación el articulo de Chris, que por cierto ha sido propietario de algún Ferrari.
    http://www.rennteam.com/forum/page1.html?vs=9 

    #98553
    Exeo
    @exeo

    acaban de descubrir el agua potable 😀

    vaya notición!!! 😀

    esto es una noticia, un rumor, una queja de alguien?

    #98554
    olo
    @olo

    De veras esto es meritiorio de estar en esta sección?

    #98555
    A.P.M.
    @a-p-m

    Si solo fuese una marca…

    #98556
    918_929
    @918_929

    Pues claro que es meritorio de estar en esta sección, mira como en rennteam lo tratan, esto es un foro de discusión con lo cual lo suyo es tratar todos los temas referentes al mundo del automovil, y cada uno dar su opinión, de eso se trata de compartir noticias, reportajes, rumores, en resumidas cuentas de hablar de coches, si no no seria un foro, sería como una especie de revista, con solo noticias “oficiales”, para eso no necesitamos un foro.

    #98557
    CgD
    @cgd

    Será práctica habitual de grupo Fiat.

    Las primeras pruebas del Abarth 500 1.4 135 cv daban unas prestaciones más cercanas a los 160 cv del esseesse.
    Alguna revista incluso contactó con Abarth y les confirmaron que era cierto que los coches estaban algo tuneados.

    #98558
    918_929
    @918_929

    Pues entonces menudo plan, me explico, crees que te has comprado un coche que es la leche por la información dada en la prensa, y luego cuando te compras uno no es como “el de las pruebas “, menudo timo, en fin, claro que con un Ferrari la mayoria de los mortales no notarán nada, y no digo que el producto que vendan sea malo pero no es tan bueno como el que prueban los periodistas.  

    #98559
    Exeo
    @exeo

    que los coches de prensa estén afinados es algo que se hace desde tiempo inmemorial y ya no es causa de sorpresa ni siquiera de noticia ni mucho menos de denuncia, porque forma parte de la acción comercial y la relación comercial entre la prensa y las marcas, otra cosa es que la gente siga creyendo en los reyes magos 😀

    Y si alguien sigue viendo a la prensa como una especia de defensor del consumidor o un auditor de las marcas, necesita hacer un viaje largo y cuanto mas lúdico, mejor. 😉

    #98560
    Mondeo
    @mondeo

    Me pregunto si fuese Porsche lo hubieras puesto… en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    #98561
    918_929
    @918_929

    Por supuesto que lo hubiese puesto, yo solo pongo lo que dice Chris Harris y lo que dicen otro medios por ejemplo en la revista CAR número 51 enero 2010 versión española, aparecen unas cuantas “cagadas” de Ferrari, lo tengo claro, si tuviese mucho dinero no me compraría un Ferrari, para estar cada 2 por 3 en el taller, veremos lo que dicen ahora del Mclaren, porque ni se acerca su niño bonito, el 458.

    #98562
    Fuego
    @fuego


    que los coches de prensa estén afinados es algo que se hace desde tiempo inmemorial y ya no es causa de sorpresa ni siquiera de noticia ni mucho menos de denuncia, porque forma parte de la acción comercial y la relación comercial entre la prensa y las marcas, otra cosa es que la gente siga creyendo en los reyes magos 😀

    Y si alguien sigue viendo a la prensa como una especia de defensor del consumidor o un auditor de las marcas, necesita hacer un viaje largo y cuanto mas lúdico, mejor. 😉

    :qmparto:


    Me pregunto si fuese Porsche lo hubieras puesto… en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    +1


    si tuviese mucho dinero no me compraría un Ferrari…

    Nos queda claro que un Porsche…

    #98563
    918_929
    @918_929

    Pues a día de hoy no, esperaría al Aventador, y el SLS es precioso lo he visto en persona y es la leche, aunque el Mclaren sea mejor o más bien un concepto diferente, y por supuesto cuando llegue el 918 o el próximo 991 GT3 RS pero todavía queda, pero ahora mismo el Aventador o el SLS, en deportivos estoy hablando.

    #98564
    VLC911
    @vlc911


    en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    Os animo a que lo leáis, porque va un poco más allá de los “cv regalados”.

    #98565
    Mondeo
    @mondeo


    [quote quote="Mondeo"]
    en fin una noticia que descubre el agua tibia.

    Os animo a que lo leáis, porque va un poco más allá de los “cv regalados”.
    [/quote]

    Lo había leído antes de postear y lo leí de vuelta y sigo pensando que es la invención del agua tibia. Otra cosa que me resulta interesante es sí esto mismo lo hubieran dicho si Ferrari les prestara coches. Porque supongo que no será una práctica nuevita y no recuerdo artículo alguno de EVO o del bueno de Chris diciendo

    :ADVERTENCIA: El siguiente artículo ha sido hecho con un coche especialmente tuneado por el fabricante.

    Si lees el artículo verás que el tipo lo escribe porque está enojado con toda la situación, yo personalmente tengo la costumbre de dudar de la objetividad de un periodista que explicitamente comienza un artículo diciendo que le tiene bronca al objeto del que escribe.

    A mi quién me asegura que el día de mañana se enoja con Porsche y no pone en conocimiento algo que calla actualmente? Tampoco nadie me garantiza que la próxima vez que Evo tenga un Ferrari no levanten la pata, y mil etc más.

    #98566
    F1-Forever
    @f1-forever

    Concuerdo con Mondeo. Estos “rumores” pretenden desprestigiar lo indesprestigiable. Ferrari es Ferrari, y la máquina perfecta no existe, aunque las máquinas alemanas tiendan a la perfección nunca podrán equipararse a los deportivos italianos que tienen inigualables líneas, temperamento y por sobre todas las cosas corazón.

    Lo de los coches de prensa es natural en TODAS las marcas y las cifras oficiales también, total quien compre un coche de esos no notará la diferencia entre acelerar de 0-100 en 3.8 segundos o hacerlo en 4.3… es parte del marketing. Como también hay unidades preparadas especialmente para girar rápido en Nurburgring, y de esa no se salva ni Porsche 😉

    No sé ustedes, pero yo no conduzco con un cronómetro en la mano, el coche se vive por precepción y sensaciones, y supongo que estar sentado en un Ferrari no debe tener comparación en lo que despierta. Pero a la hora de leer información de la prensa siempre nos fijamos en esos 10 km/h o 20 km/h de diferencia (en coches que superan los 300!!!), las aceleraciones, y los tiempos de vueltas (+/- 1 seg!!!). Límites a los que nunca llevará el afortunado comprador. En fin… contradicciones que tenemos los humanos.

    #98567
    Mondeo
    @mondeo

    Alguna cosilla más, si yo fuera periodista y realmente quisiera hacer una investigación buscaría pruebas concretas, porque de la lectura del artículo el tipo no presenta una pu** prueba, son conjeturas que nos podemos hacer todos, algunas más obvias, algunas menos, pero no muestra (y yo creo que si lo tuviera lo haría) ni siquiera un video demostrando lo que dice. Bastaría con mostrar dos coches el de prensa y el no prensa y sino lo hubiera hecho él ya alguien lo habría hecho, hay cosas que no resisten tanto ocultas y si realmente hubiera una diferencia tan sustentable entre un modelo y otro ya alguien se hubiera encargado de subirlo a youtube, al menos eso es lo qué normalmente pasa con todo últimamente en el mundo.

    Yo no estoy de acuerdo en la idea de cerebro alemán – corazón italiano, porque como sigo viendo autos y punto, personalmente prefiero Porsche que Ferrari, seguramente Porsche haga mejores cosas en algunos aspectos y tiene su público y Ferrari lo hace en otros y tiene el suyo, etc.

    Ahora si lo que se quiere es apuntar al “mito” Ferrari, pues mi amigos, cualquier mito y esto lo extiendo del mundo de los autos a la vida, tiene una necesaria carga de exageración, irracionalidad incontrastable y fogoneo de los interesados que contribuyen a ese paso del mundo de la realidad a la de la magia, insisto ya sea un auto, un jugador de futbol o lo que se les ocurra.

    #98568
    marea
    @marea

    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo fácil sería usar un banco de potencia.

    #98569
    VLC911
    @vlc911


    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo [i]fácil [/i]sería usar un banco de potencia.
    No va por ahí el tema
    Lee el artículo

    De todos modos hay quien ve un cierto interés por destapar esto ahora que se publican las primeras pruebas del MP4/12C

    #98570
    Mondeo
    @mondeo


    [quote quote="marea"]
    Hombre, Automóvil F. ofrece gráficas de potencia, y en los números del primer Cuprá R había picos altísimos.

    Lo [i]fácil [/i]sería usar un banco de potencia.
    No va por ahí el tema
    Lee el artículo

    De todos modos hay quien ve un cierto interés por destapar esto ahora que se publican las primeras pruebas del MP4/12C
    [/quote]

    Para los que les guste la “teoría del coplot” adjunto las conclusiones en la revista EVO del test del McLaren MP4/12C



    What is it?

    The new McLaren MP4-12C, rival to the Ferrari 458 Italia, offspring of Ron Dennis. It costs £168,500, so is cheaper than the Ferrari, too.

    How does it compare?

    To what? I mean can you think of an obvious rival? Only kidding – it’s faster than a Ferrari 458 Italia, has more useable performance, rides better, has more mechanical grip and is much, much more useable.

    Según Chris el principal y “aparentemente” único rival en principio sería el 458 Italia.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.