2015 Ford Ka

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  • #131009

    Ford Ka 2015

    #131010
    #131011

    Veo lineas poco atractivas

    #131012

    Veo lineas poco atractivas

    #131013

    Que lastima que del Start Concept no quede nada.

    #131014

    Estas fotos están tomadas en España, no?

    #131015

    Lo raro es que si tiene que salir en 2015 este rodando ya el modelo definitivo, puede ser que salga mucho antes no?

    #131016

    Chops:

    http://autossegredos.com.br/wp-content/uploads/2013/07/novofordka20142.jpg" />
    http://autossegredos.com.br/wp-content/uploads/2013/07/novofordka2014.jpg" />

    AutosSegredos

    Estas fotos están tomadas en España, no?
    Sí, tiene toda la pinta.

    #131017

    Usando como base un Mirage, se necesita un milagro para recrear algo bonito

    #131018
    CgD

    Usando como base un Mirage, se necesita un milagro para recrear algo bonito
    Quién dijo que fuera a estar basado en el Mirage?

    #131019

    Supongo que este que vemos en las espías no sería un sustituto del nuestro sino de éste, no? (que ahora que me fijo parece ser que la puerta, aunque no por la chapa, es la misma que la del primer Ford Ka).

    http://img136.imageshack.us/img136/7858/fordka200901bn1.jpg" />

    #131020

    Supongo que este que vemos en las espías no sería un sustituto del nuestro sino de éste, no? (que ahora que me fijo parece ser que la puerta, aunque no por la chapa, es la misma que la del primer Ford Ka).

    Si y no. Va a ser un reemplazante de eso y del Europeo. Ford ya confirmó que en el Ka continuará con su política de One Ford. Por lo que será el mismo modelo en Europa, Sudamerica y Asia, porque no creo que lo vendan en EE.UU. la verdad.

    #131021

    Pues lo veo demasiado “low-cost” para nuestro mercado.

    #131022

    Yo también, pero el mercado está para mas que esto? El actual también era una especie de Low-Cost del 500 por decirlo de alguna manera. Compartían muchísimas cosas, y era mucho mas barato con peores acabados. Está claro que con los segmento B con precios muy agresivos, las marcas están optando o bien por coches mucho mas simples para el segmento A, o bien por coches muy bien acabados y casi mas caros que los B, como son el 500 o el Adam por ejemplo.

    #131023

    Yo también, pero el mercado está para mas que esto? El actual también era una especie de Low-Cost del 500 por decirlo de alguna manera. Compartían muchísimas cosas, y era mucho mas barato con peores acabados. Está claro que con los segmento B con precios muy agresivos, las marcas están optando o bien por coches mucho mas simples para el segmento A, o bien por coches muy bien acabados y casi mas caros que los B, como son el 500 o el Adam por ejemplo.

    Claro, a eso me refiero. El mercado no está para mucho más que eso, pero parece que tienen buena acogida los utilitarios “personalizables”, en cambio los más convencionales como el trio PSA-Toyota o el trio VAG no sé yo si se está vendiendo demasiado, yo no los veo mucho por la calle, por no decir nada, aunque también es verdad que datos no tengo.

    #131024

    [quote quote="seba_s10"]Yo también, pero el mercado está para mas que esto? El actual también era una especie de Low-Cost del 500 por decirlo de alguna manera. Compartían muchísimas cosas, y era mucho mas barato con peores acabados. Está claro que con los segmento B con precios muy agresivos, las marcas están optando o bien por coches mucho mas simples para el segmento A, o bien por coches muy bien acabados y casi mas caros que los B, como son el 500 o el Adam por ejemplo.

    Claro, a eso me refiero. El mercado no está para mucho más que eso, pero parece que tienen buena acogida los utilitarios “personalizables”, en cambio los más convencionales como el trio PSA-Toyota o el trio VAG no sé yo si se está vendiendo demasiado, yo no los veo mucho por la calle, por no decir nada, aunque también es verdad que datos no tengo.[/quote]
    Completamente de acuerdo, sin números en la mano a mi también me da la sensación que los “aspiracionales” venden mas que los A de toda la vida, pero quizás haya que ver mas allá de nuestro mercado. Digo, si por una cuestión de costes y de politica empresarial, Ford en este caso, decide hacer un solo coche en este segmento es probable que enfoque ese coche a los mercados que no están en declive. Digo si tanto en el mercado Sudamericano y mas todavía en el Asiático (principalmente el Indio, ya que también reemplazará al Figo este Ka) hay un mercado pujante y en Europa no, y si a esto le sumas que el segmento A no es el mas fuerte de nuestro mercado, pues es bastante normal que “adapten” el coche a esos mercados mas pujantes.

    #131025
    CgD

    En volumen de venta del año pasado, en Europa el top3 es el Fiat 500, el panda y luego el Vw up. En España el lider es también el fiat 500 si mal n recuerdo.

    El segmento A es el segundo o tercero mas grande de Europa aunque es cierto que en españa apenas tiene relevancia. De hecho ya casi es más importante. Bélgica que España.

    Este segmento es el que más domino asi que si os puedo responder aluna duda lo haré. Encantado.

    Disculpad las innumerables faltas de ortografía pero ahora solo tengo Internet desde el móvil.

    #131026

    Creo recordar que en Holanda tb arrasaba el segmento A

    #131027

    Si, tiene una estética bastante baratonga

    #131028

    Puede que CgD nos pueda dar mas datos, pero he estado mirando datos de 2012 y vuelvo a lo que comenté antes. Me parece normal que si la estrategia de Ford es hacer un solo modelo global de este segmento, haga un modelo acorde a lo que está pidiendo el cliente en mercados pujantes y no en mercados mas deprimidos. Primero porque la estrategia a lo 500 le fue genial a Fiat, pero es un coche con un carisma propio y creo que es una situación intransferible a otros modelos. Ya habrá que ver como le va al Adam, pero tampoco creo que haya mucho mercado como para suturarlo. Y yendo a los números duros, en todo 2012 en TODA la UE+Noruega, Islandia y Suiza, Ford vendió 59.112 unidades del Ford Ka. En Brasil solo, Ford vendió vendió 56.935 del Ford Ka. Si le sumamos el resto de ventas de los otros países del Mercosur es lógico pensar que se supere la cantidad vendida en la UE. Si a eso le sumamos los 74.350 Ford Figo que se vendieron en India (que es un restyling del Fiesta MKV,pero que será reemplazado en India por este nuevo Ka) está claro que la estrategia sería acorde a las ventas actuales y los momentos de dichos mercados.

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