Ford podría anunciar la desaparición de Mercury dentro de poco

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  • #83168

    Ford podría anunciar la desaparición de Mercury dentro de poco

    #83169

    Pintan bastos en las oficinas de Mercury. La agencia de noticias Bloomberg ha podido saber que la cúpula de Ford prepara un plan para eliminar la «filial olvidada» de la compañía ante el absoluto desinterés del público norteamericano. Oficialmente el óvalo azul prometió en febrero un nuevo compacto derivado del Focus con el que revitalizar la marca, pero las cosas le están yendo tan sumamente mal a Mercury que ya cualquier lanzamiento sólo serviría para prolongar una agonía que ya se acerca a su fin. El documento detallando el proceso de disolución sería presentado a la junta directiva en el mes de junio.

    En sus inicios Mercury se fundó durante la Gran Depresión como una opción de clase media a Ford y la por aquel entonces exclusiva Lincoln, pero su estrella ha ido perdiendo el brillo poco a poco, hasta que al llegar al siglo XXI se dio el gran batacazo: desde el año 2000 las ventas de la compañía han caído un 74%, y ya ni los almacenes completos de Pfizer podrían levantar el interés de sus clientes. Actualmente las ventas de Mercury representan el 1,9% del Grupo Ford a nivel global, y el 0,9% en Estados Unidos. En otras palabras, la marca es más una distracción que una fuente de ingresos.
    Oficialmente Ford no tiene comentarios que hacer al respecto más allá de que «los planes no han cambiado», pero la falta de noticias y mulas de pruebas empezaba a ser ya preocupante teniendo en cuenta que el compacto de Mercury tenía que llegar en 2011. Los paralelismos con otras marcas y grupos son numerosos (ahem, SEAT, ahem, Volkswagen): un catálogo reducido, un marketing deficiente, y una posición incomprensible, atrapada entre el relativo lujo de Lincoln y una Ford que sigue modernizándose a pasos agigantados.
    http://es.autoblog.com/2010/05/27/ford-podria-anunciar-la-desaparicion-de-mercury-dentro-de-poco/
    Basta un detalle para comprobar el paupérrimo estado de la marca: a pesar de que Ford quiso darle una imagen dinámica en los últimos años, su modelo más popular, el antediluviano Grand Marquis (arriba), tiene la clientela más vieja de Estados Unidos, con una media de 70 años. Visto lo visto parece que Mercury tiene la misma esperanza de vida que sus propios fieles.

    #83170

    Que lástima. El Mariner me parece un vehículo muy lindo.

    Además la marca parece estar destinada a un público muy estilo madresy ejecutivos jóvenes que viven en ciudades de medio tamaño de Estados Unidos. Lo cual, de haber sido bien aprovechado, la podría haber convertido en una gran marca.

    Lo más triste, a mi parecer, todas las personalizaciones que ofrece (y se pueden conocer en su página web) que en cuestiones interiores, son prácticamente idénticas a Lincoln.

    Saludos.

    #83449

    Ford cierra Mercury

    #83450

    [i]In a move that surprises no one, Ford announced this afternoon that its Mercury brand would be wound down over the coming months. Short on product and individual direction in recent years, the once-popular Mercury brand had become a shadow of its former self.

    The end of the fourth quarter of 2010 will see the end of Mercury, as well, closing out 71 years of operation since its foundation as a division within Ford by Edsel Ford, the son of Henry Ford. Over the last few years, Mercury has fallen to just 0.8 percent of the U.S. market, compared to Ford’s growing overall market share, up to 16 percent this year.

    Mercury had once been an aspirational entry-luxury brand offering a stepping stone between Ford’s mainstream products and Lincoln’s more up-scale offerings. As the three brands progressed through the end of the last century and into the 21st, however, differentiation diminished and Mercury was reduced to little more than badge-engineered Ford products tarted up with some chrome and leather. Buyers overlapped almost completely between the two brands, as well.

    In its heyday, however, the Mercury was the subject of not only showroom lust, but popular music, with the Mercury Blues (performed by Alan Jackson in the video below) perhaps the greatest homage to the brand ever created. Enjoy the musical sign-off to the Mercury brand, complete with a slideshow of some of the best of Mercury’s cars, in the video below.[/i]

    motorauthority

    #83451

    Parece que nos duele a todos un monton.

    #83452

    [Ironic Mode: «ON»] Si, muchísimo, tendrías que ver las lágrimas que estoy derramando por tan entristecedora noticia [Ironic Mode:»OFF»] La verdad, es una marca que le estaba aportando tanto a la industria automotríz, que me da 3/4 de lo mismo que desaparezca o se quede donde está. Vamos, el típìco «ni fú, ni fá»…

    #83453
    olo

    Da pena por los trabajadores, pero ya. Y es normal que no nos afecte mucho, no es una marca que tengamos en nuestro emrcado. No es como el caso de Saab que es una amrca «nuestra».

    #83454

    no creo que tampoco en USA la gente esté muy triste (aunque siempre une más cuando has tenido uno, has montado en uno, los has visto por la calle…). llevaba como 10 años en claro declive, vamos que se veía venir.

    podéis echarle un ojo a su [url url=http://www.mercuryvehicles.com/]web oficial[/url], donde vemos que tiene una gama compuesta por 1 SUV grande (Mountaineer, básicamente un Ford Explorer de 1997), 1 SUV pequeño (Mariner, un Ford Escape), una berlina media (Milan, un Ford Fusion bastante agraciado) y una berlina-barco (Grand Marquis, que viene a ser un Crown Victoria de toda la vida, más concretamente de 1992).

    no parece que vaya a ser muy traumática en general para Ford la pérdida, seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.

    #83455

    [quote quote=»olo»]
    […]Da pena por los trabajadores, pero ya…[/quote]

    No tanta, eh? Salvo que, para algunos de ellos, la marca en si resulte muy importante en sus vidas…

    [quote quote=»xavimk3″]
    […] seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.[/quote]

    …justamente por eso, es lo que Ford dijo que ha de suceder con aquellos empleados.

    #83456

    [quote quote=»jac4more»]
    [quote quote=»xavimk3″]
    […] seguramente la cantidad de trabajadores que sólo son de Mercury sean pocos y simplemente pasarán a desarrollar o fabricar Lincolns o Fords.[/quote]

    …justamente por eso, es lo que Ford dijo que ha de suceder con aquellos empleados.
    [/quote]

    Pero, seguramente, todos no se irán a las plantas de Lincoln o de Ford. Los que no vayan se irán a sus casas, si son jóvenes puede que encuentren trabajo y los que llevan años y sean muy mayores, probablemente no y las indemnizaciones, no son todo en la vida. Hay gente que el dinero no le hace ni fu ni fa y prefieren seguir trabajando …

    #83457

    No habrá despidos ya que no había plantas dedicadas a Mercury ya al ser Fords remarcados se armaban en la misma linea de producción y simplemente se cubrirá la producción con mas unidades del modelo equivalente en Ford.

    De acuerdo algunas webs Ford puso como ejemplo la planta de Hermosillo, México donde se producen el Fusion, Milan y MKZ así como sus variantes hibridas. Lo que haran sera cubrir las unidades faltantes del Milan con mas Fusion hibridos ya que tiene gran demanda y la fabricación del Milan hacia que no pudieran suplir la demanda de Fusion hibrido

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