Dark Light

Formula 1 (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2020)

Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 315)
  • Avatar de marea

      Según Motorsport.com, los mandamases de Mercedes habrían reprendido 2 veces a Toto Wolf, una por su postura en el contencioso contra el acuerdo FIA-Ferrari en el caso del motor italiano de la temp. pasada, que provocó un a declaración firnada por los restantes siete equipos no motorizados por la marca transalpina, instándole a “bajarse del carro”. La otra llamada de atención fue por su postura de continuar con el GP de Australia, a pesar de que el virus ya había llegado de lleno al paddock, en clara contraposición con sus antigüos socios, McLaren, la más afectada por el virus. Ese toque de atención a reconsiderar una posición tan insolidaria con un miembro de la parrilla como los británicos, habría surtido efecto finalmente.

      https://www.motorsport.com/f1/news/mercedes-ferrari-fia-engine-agreement/4752479/

       

      Avatar de The_Osco

        Ojo que como se siga creciendo igual en 2021 no sigue. Recordemos que Wolf si no fuera por Hamilton tampoco… Si Hamilton se les va verás que pronto lo tirán.

        Avatar de The_Osco

          Avatar de marea

            Ya es oficial, este año el mundial se correrá de corrido.

            Lo que era un secreto a voces se ha confirmado ya, el parón de verano se realizará entre marzo y abril., siendo este de 21 días (3 semanas) que es lo que llevaba ocurriendo en estos últimos años (el de este año, estaba marcado en 14 días, debido al aumento de carreras).

            También siguen bailando las fechas, Holanda se irá a agosto, el de España se va a julio, esto siguen siendo rumores, no hay oficialidad en el cambio de fechas de estas dos carreras, pero el rumor es cada vez más insistente, así que el inicio del mundial depende de lo que diga el el Principado de Mónaco, pues si se cancela, este se iría hasta el 7 de junio (estamos a 60/70 dias del inicio).

            Por último, los equipos están planeando presentar una petición a la FIA para alargar el estreno de la nueva normativa a 2022, algo que los equipos ya plantearon pero que la FIA denegó, y que ahora, dada la situación parece que es una posibilidad más manifiesta.

            Avatar de The_Osco

              Tendría sentido aplazar el cambio de normativa, estos coches a penas van a correr

              Avatar de ant
              ant

                [quote quote=185535]Tendría sentido aplazar el cambio de normativa, estos coches a penas van a correr[/quote]

                 

                El problema va a ser el aburrimiento de seguir viendo ganar a Mercedes dos años más.

                Avatar de The_Osco

                  Ojo con Racing Point

                  Avatar de marea

                    Se han cancelado los GGPP de Holanda, España y Mónaco. Veremos si empieza el 7 de junio en Baku (si ya finalmente se ha acabado con el virus), y veremos en que fechas acaban colocando Barcelona y Holanda, por que Mónaco, después de cancelar su GP, y con la temporada de verano en la Costa Azul, es complicado realizar las obras para adecentar el circuito.

                    Avatar de marea

                      A falta de carreras reales, y dado el éxito de del “no GP Australia” organizado por Vergne, la FOM ha decidido organizar un campeonato virtual para correr las carreras canceladas. La primera será este domingo, en el circuito de Sakhir a las 08.00 (la qualy) hora de Europa con el F1 2019, pero todo desde la casa de los pilotos. Se espera que estén todos los pilotos. Si la experiencia es un éxito, se repetirá a lo largo del campeonato oficial, en los (pocos) fines de semana que queden libres, no habrá premios, solo el disfrute de los aficionados. Todo será retransmitido en el canal oficial de youtube de la F1. El GP de Hoalnda, que no está en el videojuego, se sustituirá por otro. El certamen se llamará Virtual GP Series.

                      Avatar de The_Osco

                        Algo es algo, veremos si Ferrari la sigue cagando en la estrategia?

                        Avatar de marea

                          Me da a mi que este año no vamos a tener mundial….

                          Bakú está pensando muy seriamente en cancelar, y Canadá (14-6-20) también se lo está planteando, a pesar de que los casos son anecdóticos (44/1 y 846/9 respectivamente), las autoridades se temen que en los próximos días los casos se disparen.

                          Si se cancelan estas 2 citas, ya serían 9 de 22, y meter 9 (7, descontando Aus , donde no hay aplazamiento, igual que Mónaco) carreras a partir de junio se me antoja más que complicado, ni siquiera haciendo tripletes continuados y con alguna carrera doble por aquí o por alla, y un mundial de13 carreras no sería económicamente viable (aunque esto ya es opinión).

                          Marca.

                          Avatar de marea

                            Oficial: Bakú se cancela, se busca nueva fecha. Canadá sigue en el aire.

                            2 cancelaciones; Australia y Mónaco.

                            6 aplazamientos; Barehim, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyan.

                            Veremos como meten 6 carreras en verano, por mucho que halla tripletes uno tras otro.

                            As, Marca.

                            https://www.eurosport.es/formula-1/aplazan-el-gran-premio-de-baku-y-el-arranque-de-la-formula-uno-por-coronavirus_sto7710046/story.shtml

                            https://soymotor.com/noticias/oficial-el-gp-de-azerbaiyan-2020-aplazado-por-el-coronavirus-974989

                            Avatar de marea

                              Lo de Helmut Marko es de traca, alguien debería de jubilar al yayo y que se dedique a disfrutar de sus nietos.

                              Helmut Marko dice;

                              “[Verstapen] Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de ser contagiado. Sería mejor que se contagiase ahora, porque con 22 años no está en el grupo de riesgo.

                              Austria tiene muy buena atención médica. Soy extremadamente cuidadoso de no lastimarme y tener que ir al hospital. Ese es el lugar más peligroso en este momento“.

                              Una entrevista al medio austriaco  Kronen Zeitung.

                              https://www.krone.at/2121265

                               

                              Avatar de marea

                                Marc Priestly, ex mecánico de McLaren, afirma en redes sociales que Renault podría caerse de la parrilla al finalizar la presente temporada, engordando una bola de nieve que viene de la temporada pasada.

                                “Me sorprendió que McLaren decidiera seguir adelante con el cambio a Mercedes en 2021, pese a que no vayan a cambiar las reglas el próximo año. Hubiera sido una conversación rara pedirle a Renault estar con ellos otra temporada más. Es como decirle a tu novio o novia de los últimos años que quieres romper y un par de días después le dices que la persona que has conocido no está preparada para mudarse y que si puede seguir contigo un poco más. Aun así, algo que no se debería ignorar es que quizá Renault planea dejar la Fórmula 1 al terminar 2020, y puede que McLaren ya supiera eso y, por consiguiente, no haya motor Renault para el año que viene; quién sabe”

                                Marca.

                                https://elintransigente.com/deportes/2020/03/25/renault-tendria-decidido-salir-de-la-formula-1-a-fin-de-ano/

                                Avatar de marea

                                  Helmut Marko quería contagiar a sus 4 pilotos por el bicho.

                                  Su plan era organizar un campamento en un entorno controlado, donde se contagiaran y pasar la enfermedad, dado que son “jóvenes y fuertes”.

                                  Lo de este hombre es ya para encerrarlo en un manicomio.

                                  As. Marca.

                                  https://es.motorsport.com/f1/news/marko-coronavirus-pilotos-campamento-redbull/4774824/

                                  Avatar de The_Osco

                                    VAYA TELA, lo de este hombre es de denuncia eh, de confirmarse lo tendrían que tirar de ya

                                    Avatar de marea

                                      El DAS prohibido para la temp. que viene.

                                      A pesar que el reglamento para ese año será el mismo que el de este, debido al bicho, se ha han introducido una serie de ajustes para el año que viene, como modificar el reglamento con el 60% de los votos favorables, cuando antes se necesitaba unanimidad, y que la FIA pueda cambiar el calendario de forma unilateral.

                                      También se ha prohibido el desarrollo aerodinámico del coche de 2022 de forma retroactiva (la prohibición entra en vigor desde el pasado sábado, así que los desarrollos que se hallan llevado acabo en estos 4 días deberán ser desechados o pospuestos). Las ruedas de 18″ se retrasan al nuevo reglamento de 2022, y los test de finales de año se reducirán a un día y con los pilotos probadores.

                                      Pero lo que más llama la atención es la prohibición del DAS para la siguiente temp. basándose en el art. 10.4.2. Los motores se congelarán durante el cierre de verano de las fábricas, como ocurre ahora con los chasis, y si el resultado es un compeonato de 14 carreras, serán dos el máximo de propulsores que se podrán usar sin ser penalizados.

                                      As.

                                      Avatar de marea

                                        Sigue el goteo de consecuencias del bicho en el Gran Circo.

                                        McLaren comunicó la semana pasada regulaciones de empleo temporal y rebaja en los sueldos de los pilotos y de los altos mandos de la escuderia para mitigar los despidos temporales y rebajas de sueldo en los más de 800 empleados.

                                        Ahora es Williams la que ha movido ficha, con despidos temporales y rebajas sustanciales de sueldo en la cúpula de la escuderia.

                                        Se especula con que hay 3 escuderías en el alambre financiero, Sauber, Williams y Haas, y los rumores apuntan que podrían ser las que caigan (recordemos la sangria de escuderías que ocurrió en 2008, con BMW poniendo pies en polvorosa a las primeras de cambio, dejando a Sauber en una situación más que complicada, Toyota vendiendo toda su estructura, para centrarse en el WEC, por un dolar a Ross Brawn para formar Brawn GP, que a su vez vendió a Mercedes para crear su propia estructura, BAR Honda desapareciendo del mapa hasta 2015, como los 3 casos más sonados de aquella espantá generalizada), y no quieren desde la FIA que se vuelva a dar una solución así, que pondría en jaque, y riesgo de mate, “todo el tinglao”.

                                        Así que se habla de, ya congelado el desarrollo del chasis y motores hasta 2022, con neumáticos siendo los mismos para 2021 (19/20/21 con los compuestos de 2019), se quieren ampliar a la entrada del nuevo reglamento ´22 , se pide desde RB que se congele además las suspensiones delanteras, ruedas (a parte de gomas, bujes, discos y pinzas de freno), las cajas de cambio, congelar el 60% del desarrollo aerodinámico hasta 2022. Y las escuderías más pequeñas están pidiendo que el limite presupuestario pase a ser de 100 millones, pero Ferrari y RB prefieren dejarlo en una horquilla de 150/160

                                        Veremos en que acaba todo esto, aunque imagino que se llegará a un acuerdo de consenso para aplicar toda esta serie de medidas agresivas para mantener el numero de escuderias igual, con los mismos empleados.

                                        Avatar de marea

                                          Los efectos del bicho también se dejan notar en Liberty, que han decidido recortar emonumentos en un 20%, tanto en estructura superior (jefazos), como empleados rasos (se estima que la estructura lo componen 500 personas, entre jerifaltes y curritos).

                                          Las acciones en la Bolsa de NY se estiman que han recortado su valor en un 50%.

                                           

                                          Sigue habiendo citas en el aire, Montreal, Francia y Austria, con lo cual, el campeonato empezaría en Silverstone, y dado que es en Inglaterra donde se encuentran la mayoría de fábricas, limitaría mucho el movimiento y traslado de material y personal. Así quedarían campeonato de 11 carreras, más las recolocaciones de las otras 11 carreras (2 cancelaciones, son 9 a recolocar), lo que dejaría un campeonato aseado y decente.

                                          Marca.

                                          Avatar de DTM995

                                            Menudo caos esta haciendo el bicho, a ver como salen.

                                          Viendo 20 entradas - de la 161 a la 180 (de un total de 315)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.