Formula 1 (2022)

  • Este debate tiene 838 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 días, 16 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 839)
  • Autor
    Entradas
  • #271270

    QUÉ VALOR!

    Es aburrido que dos dominen? Mejor que domine solo uno no?

    #271711

    Resultados de Carrera

    Pos. Piloto Pts. Dor. Equipo Chasis Tiempo Parr. Vuel.
    1 Max Verstappen 25 1 Red Bull RB18 2 53
    2 Lewis Hamilton 18 44 Mercedes W13 +10″587 4 53
    3 George Russell 15 63 Mercedes W13 +16″495 6 53
    4 Sergio Pérez 12 11 Red Bull RB18 +17″310 3 53
    5 Carlos Sainz 10 55 Ferrari F1-75 +28″872 9 53
    6 Fernando Alonso 8 14 Alpine A522 +42″879 7 53
    7 Lando Norris 6 4 McLaren MCL-36 +52″026 5 53
    8 Esteban Ocon 4 31 Alpine A522 +56″956 12 53
    9 Daniel Ricciardo 2 3 McLaren MCL-36 +60″372 11 53
    10 Lance Stroll 1 18 Aston Martin AMR22 +62″549 17 53
    11 Sebastian Vettel 0 5 Aston Martin AMR22 +64″494 14 53
    12 Pierre Gasly 0 10 AlphaTauri AT03 +65″448 16 53
    13 Alex Albon 0 23 Williams FW44 +68″565 15 53
    14 Valtteri Bottas 0 77 Alfa Romeo Racing C42 +76″666 13 53
    15 Mick Schumacher 0 47 Haas VF-22 +80″394 19 53
    16 Guanyu Zhou 0 24 Alfa Romeo Racing C42 FUERA DE CARRERA 18 53
    17 Yuki Tsunoda 0 22 AlphaTauri AT03 FUERA DE CARRERA 8 53
    18 Nicholas Latifi 0 6 Williams FW44 FUERA DE CARRERA 20 53
    19 Kevin Magnussen 0 20 Haas VF-22 FUERA DE CARRERA 10 53
    20 Charles Leclerc 0 16 Ferrari F1-75 FUERA DE CARRERA 1 53

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/gran-premio/a39609391/gp-francia-f1-2022/

    #271712

    Clasificación de Constructores

    POS Equipo Total BA AS AU ER MI ES MO AZ CA GB AU FR HU BE NE IT SI JP US ME BR AB
    1 Red Bull 396 37 18 58 38 44 40 44 25 24 31 37
    2 Ferrari 314 44 34 26 22 33 12 30 29 37 38 11
    3 Mercedes 270 27 11 27 12 18 25 14 27 27 16 33 33
    4 Alpine 93 8 8 6 0 4 8 6 7 10 10 14 12
    5 McLaren 89 0 6 18 19 0 4 9 6 0 8 8 8
    6 Alfa Romeo 51 9 0 4 12 6 8 2 0 10 0 0
    7 Haas 34 10 2 0 3 0 0 0 0 5 14 0
    8 AlphaTauri 27 4 4 2 6 0 1 0 10 0 0 0 0
    9 Aston Martin 19 0 0 0 5 1 0 1 8 0 2 0 1
    10 Williams 3 0 1 0 2 0 0 0 0 0 0 0

    A este ritmo Ferrari acaba tercera otra vez…

    #272015
    #272018

    Vaya forma de enterarnos la verdad… Esto lo tendrían que haber anunciado en Austria a lo bestia

    #272060

    Al final de esta temporada, Vettel se retira

    #272063

    Pues encontrarle sustituto no es fácil, no sé si Mick se querrá desentender de Ferrari estando en un equipo que ya tiene mejor coche que Aston Martin…

    #272317

    Red Bull y Honda alcanzan un acuerdo para seguir juntos hasta 2025

    «Agradecemos a Honda por su respuesta positiva de trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en Fórmula 1 hasta finales de 2025 con la unidad de potencia suministrada por Honda. Hemos tenido una relación de éxito hasta ahora, hemos ganado el Mundial de Pilotos en 2021 y actualmente lideramos las clasificaciones de Pilotos y Constructores, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022″

     

    https://soymotor.com/noticias/red-bull-y-honda-hrc-amplian-su-acuerdo-hasta-finales-de-2025-998774?fbclid=IwAR1VxFEW6R9c2iJIoHl_xS0Vu-lYXMSmQA6UvZApe32r1YcimwEhpqdH_Hk

     

     

    Está claro que es la fecha limite, y así después pasar a Porsche

    #272319

    Enhorabuena a Tsunoda por mantener su asiento hasta 2025

    #272820

    Se viene caso Palou 2.0, Alpine podría llevar a Piastri a los tribunales, una locura.

    https://www.motor.es/formula-1/alpine-piastri-sube-coche-exigira-compensacion-tribunales-202289002.html

    #272883

    Alpine es una casa de grillos, igual que la mayoría de escuderías que no ganan, no me extraña que Palou no quiera ver la F1 ni en pintura, por que es puro politiqueo, un conchaveo entre comisarios, FIA y escuderías que da asco.

    #272885

    Alpine es un ejemplo en escala del desastre que es renault. El ridículo mediático es imparable.

    #272887

    Y que lo digas… no me extraña que en cuanto se le halla presentado la oportunidad, halla huido de ahí como si le persiguiera la peste.

    Para mi, Ferrari y Alpine son 2 caras de una misma moneda, 2 desastres organizativos de proporciones épicas, solo que una tiene el pedigrí que tiene, cosa que lo hace todavía más sonrojante.

    #272906

    Es que Mercedes por ejemplo, empezó como el culo, y ahora están cada vez más cerca de ser los segundos en el mundial de constructores con un porrón de podios.

    Porque en vez de hacer el ganso con declaraciones y han trabajado en su coche y los resultados hacen el resto.

    #272927

    Es que Merche tiene un director de escudería que sabe lo que hace, a parte de que fue piloto y eso da bagaje a la hora de dirigir una estrategia… que fue Binotto antes de ser el Capo de Ferrari, ingeniero jefe de motores de la marca, eso le otorga los conocimientos que tiene Toto para dirigir una escudería?, solo hay que ver la diferencia entre uno y otro para saber en donde reside la misma, en que uno fue piloto y conoce muy bien este mundillo, y el otro ha sido siempre un ingeniero.

    Si tu ves a Alonso como gestiona las carreras sin necesidad de que le digan nada en el muro, ves claramente que tiene madera para que cuando se retire, ser jefe de escudería (otra cosa es que le interese y lo haga), y lo mismo con Sainz… coño, si su ingeniero se inventó una sanción que no existe y este le tuvo que enmendar la plana con el «no inventes» que ya se ha hecho famoso por las risas que ha provocado… que tu propio piloto te enmiende la plana de esa forma, dice muy poco de la escudería, y pone en valor muy grande al piloto. Otro que sería un muy buen jefe de equipo.

    Por que RB funciona tan bien?, por que Horner y Marko fueron pilotos, es simple y clara la diferencia entre RB, Merche y Ferrari, las 2 primeras saben lo que hacen por que lo han vivido desde dentro, en la italiana tienen a un jefe de equipo que sabrá un huevo de ingeniería, pero no sabe gestionar carreras por que no ha sido piloto en su vida.

    #272928

    No solo que han sido pilotos, tienen una mentalidad muy buena y es que quieren poner a los mejores en su sitio.

    Y no contentos con eso, pese a no saber lo que igual haga alguno de sus ingenieros, conocer qué necesitan para darle las mejores herramientas.

    Con esa mentalidad los buenos resultados llegan solos.

    A todo esto, volviendo a LA MISION, Aston ha encontrado una zona gris de las reglas con su alerón trasero.

    #272934

    Exacto, tienen mentalidad ganadora y esa es la clave,

    Jajaja, me hace gracia. Dijo Todt que había estudiado el nuevo reglamento tan a fondo que no había ninguna laguna para crear algo que de ventaja… pues AM les acaba de meter un zascazo épico que se ha oído en todo el Paddock.

    Por mucho que lo intenten, los equipos parece que estudian mejor el propio reglamento de la FIA que la propia FIA… menudos desastres están hechos, tio, parece que no aprenden, acaso es que no saben que por mucho que lo intenten tener todo cerradito, siempre habrá algún equipo que encuentre alguna. Por mucho que lo intente, siempre ocurrirán estas cosas, es ley de vida.

    #272964

    Pero vamos, al final es imposible que puedas dejar todo atado. Siempre es cuestión de tiempo que alguien se de cuenta de algo sin definir.

    Lo que me sorprende es que salga de Aston Martin, quizás sus fichajes empiecen a tomar forma!

    #273916

    Se va confirmando todo…Ricciardo pierde su asiento al finalizar la temporada

    #273918

    Pues ya está claro. Piastri a McLaren y Alpine con Ricc

Viendo 20 entradas - de la 801 a la 820 (de un total de 839)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.