Formula 1 (2023)

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 372 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 horas por .
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 374)
  • Autor
    Entradas
  • #294157
    #294158

    Binotto tiene mucha experiencia en F1. Que como director deportivo no haya sido lomejor no quiere decir que sea malo en otras áreas. Si Audi, entre otras, lo quiere fichar es por algo…Otra cosa es que tenga un rol importante, pero en el departamento de motores seguro que sería un buen pilar para Audi por ejemplo…

    #294159

    No tiene experiencia en el campo que viene ahora que son los combustibles sinteticos. Cuidao con eso que ahí van peces todos!

    #294160

    Y dicho esto, cuando hacía motores eran ilegales

    #294163

    No quiere Mario Andretti meterse en laF1?, pues que mejor puesto???

    #294167

    Mario Andretti que pague de una vez y deje de marear la perdiz
    Si tiene la pasta entra y si no que compre haas pero ya cansa el tema de Andretti y sus idas y venidas

    Hasta Audi después de tantos años dando por saco han entrado

    #294168

    No, si justamente por eso lo digo, por que hay tantos rumores que van a seguir, yo solo digo una teoría, y si le ofrecieran el cargo de «capo» de la Scudería, si le dan plena autonomía sin interferencias de ningún tipo, estaría haciendo lo que siempre ha querido, dirigir una escudería de F1, y si le dejan a su bola por completo, sería como is fuera el dueño, pero Ferrari nunca va a ceder la dirección de la Scuderia a sus designios, salvo que vinieran ellos a su puerta y esa fuera la unicccca condició nque pusiera, poca gente hay con su experiencia en el mundo del motor en general que él.

    #294218

    En SoyMotor proponen a su candidato ideal Gerhart Berger.

    #294224

    Lo hemos visto como ingeniero haciendo motores ilegales y lo hemos visto como jefe de equipo en ferrari sin asumir ninguna de las cagadas de las multiples que han tenido.
    Que hay muchos del mundillo y fuera de él que valen mucho más y no lo sabemos.
    El problema es que los medios solo miran dentro de la F1 y anda que no hay categorías que funcionan de forma similar. No hace falta ser un doctor en ingeniera para ser un buen jefe de equipo, lo que hay que tener es el caracter y ser algo tipo horner o toto

    No son doctores pero saben fichar a la gente que sabe y darle las herramientas que necesitan que es lo que debe hacer un jefe de equipo

    #294922

    Según Ralf Bagh (o como se escriba) en F1insider, había y/0 hay 10 candidatos a sustituir a Binotto

    El primero y el más deseado fue Horner que ya les ha dicho que no (pero lo más curioso es que Elkann ya le ofreció el puesto a mediados de 2021, al poco de entrar, la misma oferta y en el mismo tiempo que también se la realizó a Sidl).
    El 2º es Jean Tost, que ha rechazado, el 4º, Vaseaur, pero según parece (todo esto es información del portal F1insider) esta idea ha sido rechazada por que, según ellos, en su juventud compartió piso en Oxford con Toto Wolf, y eso les ha echado para atrás. El siguiente en la lista sería Monisha Katelbon, pues en su época el Sauber, hizo muy buenas migas con gente de Ferrari para cuando estos servían motores, pero Ferrari la ha rechazado por que ELkann tiene miedo de poner en la excudería más prestigiosa y con mayor cantidad de títulos, a una mujer.

    Estos son los 5 de fuera según esta fuente, luego hay 3 de dentro y 2 que son una fumada que no merecen la pena ni menciona, así que vamos con las opciones internas, Loren Mekis, que ya ha ejercido alguna vez de jefe deequipo cuando Binotto no podía, pero Elkann lo ha rechazado pues al pertenecer a la estructura de Binotto, que tanto la ha liado este año, Antonello Coletta como 9ª opcion, pero tiene 2 handicaps, el primero, no tiene ninguna experiencia ni cercana a la F1, pues no ha salido de la rama de GT_´s de la marca y que prefieren tenerle como jefe de equipo de la temporada del WEC y el último es un tal Jonathan Yakovacik, que le «conocen en su casa» (su padre era el confidente más leal y cercano a Enzo, el padre de este hombre tenía unas bodegas y el padre también conocía previamente a Villeneve Sn, así que entre los tres gestaron ese patrocinio para Ferrari cuando el Canadiense estuvo en italia), y ahora lleva 5 años de Gerente deportivo de Carreras de Ferrari (el _Correveydile de Elkann a todos a Binotto, que, además, es amigo de la infancia de Jhon Elkann, Piero Ferrari y de toda la familía Agnelli…

    Ahora, de entre estos nombres, en quien meteríais vuestro dinero a que va ser es nuevo Cappo de la Scuderia?, yo metería mis ahorros a que va a ser este «enchufado».

    Via SoyMotor.

    #294929

    Cuando escuché lo de horner hace unos días no daba crédito.
    Creo que es una verdad a medias, pienso que horner habría ido a Ferrari si le hubieran dado carta blanca para hacer lo que quisiera y tener toooodo el control y me da que eso no se lo garantizarían de modo que… Redbull

    #295126

    El año que viene habrán 6 sprints y han confirmado hoy que serán en:
    Baku, Austria, Spa, Qatar, USA y Brasil

    #295134

    Es lo que se pretendía este año y se echó para atrás… que ha cambiado???

    #295139

    Que hoy ya lo han confirmado oficialmente

    #295143

    https://soymotor.com/noticias/el-motor-ferrari-de-2023-sera-una-bomba-asegura-steiner-9101840#:~:text=El%20jefe%20del%20equipo%20Haas,optimista%20en%20cuanto%20a%202023.

    Steiner asegura que el nuevo motor Ferrari será «una bomba»… y yo me pregunto, como será posible si ya antes de la primera carrera del año terminado se congeló todo lo que tiene que ver con la térmica, combustibles y aceites, y a finales de verano todo lo eléctrico?, y es que hay 3 excepciones, por seguridad, por fiabilidad y por materiales más baratos, y tal vez por ahí vayan los tiros, que el motor 2022 era potentísimo, lo sabíamos, pero tenía tendencia a las barbacoas con cierta frecuencia, y tal vez por ahí vayan los tiros, por que han solucionado los problemas de fiabilidad y por haber encontrado materiales más baratos que aumentan el rendimiento…

    Pero también hay una pata suelta en el tema de las congelaciones, está congelado la homologación del desaroyo hasta esa fecha pero… quién no nos dice que antes de las congelaciones, Ferrari halla hamologado piezas nuevas que dan rendimiento, pero que no usaban por temas de fiabilidad, que como dejan tocar los coches para mejoras de fiabilidad, por ahí pueden introducir dichas piezas, unas, por que otorgan fiabilidad y las otras, por que estaban homologadas antes de la congelación pero no las han usado, También pueden haber homologado 2 o tres motores distintos antes de esa fecha, o tal vez han estado jugando al despiste con este motor (de 1.000) y durante el 2020 hasta la congelación (ejemplos) se hayan centrado en un «hipermotor» muy fiable (1.400Cv) y durante este año han seguido con un motor de antes de la prohibición pero con pequeñas pero sustanciales mejoras, y el grueso del desarrollo motriz desde 2020 se haya centrado en ese «supermotor», homologando ambas unidades, la de 2022 y la de 2023 justo antes de la congelación, algo que, como, ya hemos visto, ya hizo Mercedes con el coche de pretemporada y el coche sin pontones….

    Todo esto son conjeturas de los chicos de SoyMotor, y para mi tienen mucho sentido, las lagunas en el reglamento.

    #296094

    Según el canal FTotal (en su video cita la fuente, el medio y el periodista, pero yo no he encontrado nada), el coche de Ferrari va a ser una evolución del coche de este año, que ya tienen definido el trabajo mecánico y de suspensión, y ahora estan centrados en la zona de los pontones. También confirman que dejaron el coche para centrarse en este a principios de verano, y donde también se afirma que la parte del morro y los end planes del aleron serán compltamente modificados, el fondo plano también se está trabajando, dado que este año, la FIA a elevado 15mm la zona trasera.

    También hablan del motor, citando que se han centrado en la fiabilidad, ya que este año ese ha sido el talón de aquiles del motor, y esa fiabilidad tan mala les obligó a capar el motor, que gracias a esas mejoras en fiabilidad van a poder desbloquear entre 25 y 30Cv.

    Tal vez de ahí las palabras pasadas de Steiner,

    #296097

    Lo de abandonar el coche de 2022 en verano ya lo confirmó el propio binotto!

    #296384

    Anxdretti sobre Ferrari: «hemos visto algunas cosas estúpidas, deben de cambiar de sistema», alegando que la estrategia ha fallado.

    Haber «lumbreras», solo algunas?, que cortto te quedas, y si solo fuera la estrategia la que fallara… es un fallo sistemico el que han tenido la temporada pasada.

    #296389

    Que se calle ya y pague la cuota para entrar en la F1 si tan listos están

    #297611
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 374)
  • You must be logged in to reply to this topic.