Formula 1 (2026)

  • Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 20 horas por .
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #233876

    Si, lees bien, 2026

    Y es que esta fecha es cuando se va a estrenar la nueva generación de motores de la máxima categoria del automovilismo.


    El Consejo Mundial validó el marco para el Reglamento de Unidades de Potencia de 2026 e identificó los siguientes objetivos clave:

    • Un poderoso mensaje ambiental: combustible 100% sostenible, eficiencia general y cambio de enfoque hacia la energía eléctrica.
    • Reducción significativa de costes: reglamentos técnicos, operativos y financieros.
    • Motoristas recién llegados: hacer posible que se unan al deporte a nivel competitivo.
    • Protección del espectáculo: unidad de potencia potente y de altas revoluciones, rendimiento del coche, sonido, capacidad de los pilotos para competir evitando una diferenciación excesiva.

    El Reglamento de Unidades de Potencia 2026 se basará en cuatro pilares:

    1. Conservar el motor V6 de 1.6 litros.
    2. Aumentar la potencia eléctrica a 350 kW.
    3. Eliminar el MGU-H.
    4. Introducción de un límite de coste de la unidad de potencia.

    «un documento detallado del reglamento de unidades de potencia de 2026 se desarrollará y presentará al Consejo Mundial del Deporte del Motor a principios de 2022»

    https://www.motor.es/formula-1/fia-aprueba-fundamentos-reglamento-motores-f1-2026-202183528.html

    #233881

    Aquí el que no corre vuela 😂

    #233893

    Así tienen tiempo las marcas para empezar con el desarrollo del motor. Pero todas a la vez, no como en esta era hibrida que ya se supo quién guió el tipo de motores antes de que se hiciese oficial…

    #234174

    En 2022 (pasarán 4 años de la noticia ) parece que Audi podria informar que este año (2026) 2026 entra en la competición. Todo debido a la nueva reglamentación de motores

    https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a38569788/audi-lista-confirmar-entrada-f1-principios-2022/?fbclid=IwAR2MQ-TTZ3ul6X6y9xdwYD9dJ1PJMx73pvXcUsr8u3Bp-eyXuTfs7yTSbi0

    #234637

    Tendremos Horner para rato, hasta 2026 básicamente. Esto lo veo a modo de apuesta, si red Bull powertrains no funciona con el futuro reglamento de 2026 se retirará y si no se quedará.

    Christian Horner renovó con Red Bull hasta el 2026

    #235723

    Nuevos rumores sobre Audi y Porsche

    Se sigue rumoreando que Audi compraria McLaren y Porsche motorizaria a Red Bull. Pero claro, en la noticia de carscoops pone que si Audi comprase McLaren F1, tendria que comprar todo McLaren, y eso implicaria tambien los coches de calle…

     

    Latest Rumors Suggest Audi To Buy McLaren Group, Porsche Will Power Red Bull Racing

    #235726

    En todo caso será al revés, Red Bull será el motorista de Porsche. No van a comprar uns división de motores para que luego entre otro y les cambie el negocio.

    #235804

    Bueno, eso no es así. Red Bull es una empresa de bebidas energéticas. Tienen una escudería de F1, entre otras muchas actividades deportivas, con el único fin de promocionarse (y no les va nada mal). Lo de haber comprado los motores de Honda lo han hecho porque no les quedaba otra opción, no porque les interese ser ahora un motorista que no da suficiente visibilidad ni de lejos. En un motor no se pueden poner pegatinas de Red Bull. Estoy seguro de que si entra Porsche estarían más que encantados de montar sus motores.

    #235805

    Pero vamos a ver, opciones tenían de sobra, por normativa otro de los motoristas, o Ferrari o Renault les tendrían que ceder el motor punto y se acabado. De hecho, solo podría Renault ya que Ferrari y Mercedes creo que ya tienen el límite de escuderías a las que pueden motorizar y como Red Bull no quiere saber nada de Renault, se han quedado la división de Honda.

    Ahora bien, si de verdad pensamos que han comprado una división de motores y se van a estar dejando pasta en I+D durante 5 años hasta que entre Porsche para luego tirar todo ese desarrollo… Pues no sé vosotros, pero sería de idiotas y en Red Bull creo que no lo son.

    Es más, de verdad pensáis que alguien externo a la F1, siendo Porsche, puede entrar y hacer un mejor motor que todos los que están dentro más de 10 años con la era híbrida?

    #235928

    A lo ultimo…Pues si podria. Ten en cuenta que entrará en la siguiente normativa de motores. Al no ser motorista, podria destinar, yo que se, 100 millones al desarrollo de un motor (recuerda que sería Audi y Porsche), y estar a la altura de lo que el resto de marcas pondrán sobre la mesa

    Y es que, no lo se, las marcas tendrán la limitación de presupuestos para el desorrollo. Creo ojo, aunque no se si eso influye en el presupuesto de las temporadas…

    #235929

    Por cierto, ahora el rumor dice que podrian comprar cada marca una escuderian, asi Porsche no sería solo suministrador. Y que los tiros siguen siendo Audi-McLaren y Porsch-RB

    https://soymotor.com/noticias/audi-y-porsche-planean-tener-sus-propios-equipos-en-formula-1-993693?fbclid=IwAR03bIrSw1Dau2R_KcyPxYuCxw6kuvs9nRkGRduv3xZQ6kdIoUh5Mrt5gCY

    #235930

    La noticia no habla de que Porsche vaya a comprar a Redbull, dice que sería una colaboración estrecha. O meterían dinero extra y nombre para ser RB-Porsche pero en ningún lugar van a vender Redbull Racing a Porsche, no es cuestión de dinero, es que no quieren vender la escudería y menos ahora que están en lo alto de la ola.

    #235931

    Con McLaren en cambio sí que pinta feo el asunto para los de woking que cada vez más pinta a que se van a quedar a cargo de los 4 aros.

    Mi duda es, si compran a McLaren? Se quedan también todo el tema del Indy car y compañía?

    #235932

    Ya, si sonaba extraño lo de la posible compra, pero es que al principio de la noticia habla de eso precisamente

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.