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Formula 1 (2026)

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  • Avatar de The_Osco

      Pillado!’n

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      Avatar de marea

        Como Alfa salga antes de tiempo, o no quiera dejar a Sauber… huelo a problema.

        Avatar de A.P.M.
          Avatar de A.P.M.

            Avatar de marea

              Según he leído, su intención no es simplemente servir motores, si no entrar como escudería propía, de ahí mi anterior mensaje…

              Avatar de The_Osco

                No hay ningun problema, Stellantis ha anunciado que en 2023 se acaba el contrato y no renuevan más.
                Via libre para Audi, el tema no es alfa. Alfa nunca ha sido importante, si sauber tiene contrato con ferrari hasta 2026 ya estaría.
                Si no, entran redbull powertrains y arreglado.

                Avatar de The_Osco

                  Confirmado, Ferrari suministra los motores de sauber hasta 2025. De modo que así no será Audi Sauber Ferrari xddd

                  Audi-Sauber será a partir de 2026

                  Avatar de A.P.M.

                    Es curioso, porque son 2 marcas de un mismo grupo, VAG, los cuales tienen sus propios equipos de competición y estructura. Se van a meter en la F1 con el coste que conlleva, pero…¿de manera indepediente o conjuntas?

                     

                    Es decir, ¿mantendrán sus estructuras separadas y harán motores diferentes, o bien harán un motor común y simplemente lo remarcarán?

                    La logica indicaria que tuviesen un motor común y que cada uno tuviese su nombre, pero pinta a que cada una irá por su camino. Y más si, como se va a seguir rumoreando todo el tiempo, al final Audi tendrá su propio equipo de F1…

                    Avatar de The_Osco

                      Nop, no siguen la lógica. Tendrán estructuras diferentes. Audi producirá sus motores en Alemania, el chasis en suiza.

                      Porsche trabajará conjuntamente con Red Bull en Reino Unido. Son dos motores totalmente diferentes. Para VAG entiendo que será el doble de aprendizaje al final del día,

                      Avatar de marea

                        Entindo los 2 puntos de vista, y por lo que tengo entendido, es más como dice Leon la cosa, Audi va a ser una figura independiente totalmente de Porsche en la F1, Audi con el pack completo y Porsche solo como motorista.

                        Pero también entiendo la duda de A.P.M., siendo 2 marcas del mismo grupo ya podrían compartir motor, por que es como si Alfa hubiera entrado (en 2014) en la F1 pero fabricando sus propios motores, sin contar con Ferrari.
                        O más o menos, como si Honda hubiera entrado como equipo y motorista cuando lo hicieron (está claro que no es una comparativa muy convincente, pues una llegó con un año de retraso y las otras van a entrar en el año que toca), pero a lo uqe voy con esta comparativa con Honda 2015 es que si hubieran entrado como pack completo un año despues de la nueva normativa, hubieran tenido que dividir recursos para el chasis y para el motor, con que los resultados hubieran sido el doble de peores, y viene a colación por que el VAG van a crear 2 motores distintos diversificando recursos qude podrían ser mucho más valiosos si solo se centrara en una marca el propulsor.

                        Avatar de marea

                          Por otra parte, lo de Honda con RB, ver como su motor es competitivo al fin ganando mundiales, les podría hacer recapacitar y en 2026 volver como estructura (es un rumor que leí hace tiempo), cosa que para mi sería un error, pues si como motoristas, han copiado el camino que en los 80 los llevó a ser ganadores con McLaren Honda, primeros años tortuosos sirviendo a Williams y a Lotus (creo) con unos resultados nefastos, pero cuando se cansaron de ellos, llegaron a una McLaren con un coche ganador t un motor que ya funcionaba (como veis son caminos paralelos, los aquellos de Honda y los Actuales de los nipones), y yo creo que como pack completo, volverían a recorrer el mismo camino triste que llevaron hasta vender el equipo a Ross Brawn… un año más de paciencia y un euro menos en el bolsillo, y a lo mejor no estaríamos hablando de tiranía Mercedes.

                          Avatar de marea

                            En Marca tienen hoy un artículo un poco… cuanto menos, engañoso, o puro clitbait.

                            Titulan así30 años de un gesto único en la F1. Hablan de cuando Senna paró su coche para intentar sacar a otro piloto después de un accidente. Hay que recordar a Marca que Russel, si no se hubiera bajado desde la grava para ver como estaba el piloto chino (y cuando comprobó que estaba perfectamente, volvió). Habría que ver si Russel, si no se hubiese ido a la grava hubiera parado, pero al menos, el gesto de ir a ver como está un compañero y rival, aunque el accidente del chino fue mucho más vistoso, acabó como acabó.

                            PD: Algo tienen que hacer con Spa, siempre hay un accidente grave, en vez de gastarse el dinero en una grada nueva, se lo deberían de gastar en colocar Tek-Pro en las zonas más vulnerables del circuito, pero, la “pela es la pela”y vale más invertir en ganar más pasta que en llenar 7km de circuito de T-P.

                            Avatar de The_Osco

                              Marca sacando clickbait? No puede ser

                              Avatar de The_Osco

                                Spa quiere quedarse en el calendario pero cada año tenemos accidentes serios o el escándalo del año pasado.

                                El circuito de espectáculo pero tampoco es monza o silverstone.

                                Avatar de marea

                                  Porsche sigue adelante con sus planes para entrar en el campeonato, pero ya no será con RB, pues los teutones han roto las negociaciones con el equipo energético. La rotura de negociaciones se ha debido a la negativa a vender la mitad de la escudería, aún que si hubieran aceptado vender RB-PT o un patrocinio motriz.
                                  “La premisa fue siempre una asociación basada en la equidad, que incluyera no solo una asociación en motores, sino también en el equipo. Esto no se ha podido conseguir”_.Porsche.

                                  McLaren con motores Porsche?, junto, o , con Williams???

                                  Veremos.

                                  Avatar de marea

                                    Y hablando del culebron aleman… si AR no va a estar para 2024, y Audi quiere entrar en el 2026 (yo ya no se si como motorista o como equipo completo, y la misma duda me entra con Porsche, viendo esta última noticia, que no solo quería servir motores, si no que quiere formar parte de una escudería, aunque sea solo la mitad), que va a pasar con Sauber esos 2 años???

                                    Avatar de The_Osco

                                      Ay ayyyyyy que Audi ha entrado antes de tiempo…

                                      Avatar de marea

                                        Claudio Lombardi, Ex ingeniero y ex capo de la época Lancia-Martini de la gran época del Delta Integrale Y también fue jefe de motores de Ferrari, así como catedrático en la Politécnica de Milan y profesor de Italtécnica, así que sabe de lo que habla cuando dice, vamos, que es una voz autorizada para hablar de estos temas, y se pregunta, que “la nueva reglamentación de motores no va por el avance de la investigación tecnológico, no se supone que la F1 es la punta de lanza de los avances tecnológicos en el mundo del motor?”, [mundo del motor, no por los motores, si no por el mundo de los coches en general]. Lo entrecomillo por que es la interpretación que hago yo de lo que escribe, no son exactamente sus palabras, pero si el sentido de las mismas.

                                        Y para afirmar eso, se remite a 2 elementos que el considera claves en esa punta de lanza tecnológica; el MGU-H y las “precámaras de combustión”, el MGU-H que aporta mayor potencia a los F1, y que en los coches de calle serviría para reducir los consumos. Y sobre las precamaras, afirma que ha recibido fondos de la zona del Piamonte para investigar precisamente eso en los motores de calle, para que puedan tener encendido por compresión a partir de cierto nivel de potencia y disminuir los consumos de los coches de calle, por ello está en contra de la limitación de compresión de 16/1.

                                        Ya fuera de los motores, también tiene quejas de que se limiten el uso de materiales “exóticos” en el futuro, como el grafeno o los nano materiales, imponer un inyector estándar y limitar la descarga eléctrica de la bugía.
                                        Y finaliza lamentando que la F1 ya no sea la punta de lanza de la investigación tecnológica en aras de una supuesta igualdad, que por lo que se ha visto hasta ahora, esa supuesta igualdad sacrificando el evance tecnológico no ha traído la tan deseada igualdad y si ha revivido la pesadilla que quería evitar la F1, y termina preguntándose si en 2026 ese sacrificio siguirá valiendo la pena o seguiremos teniendo dominadores con mano de hierro que hacen que el espectáculo de la F1 tienda cada vez más al aburrimiento, en aras de una igualdad que, por ahora, no se da, y es de ello de lo que se lamenta.

                                        https://www.formulapassion.it/opinioni/claudio-lombardi/formula1-f1-motori-2026-termico-sopravvivenza-estinzione-633406.html

                                        Avatar de The_Osco

                                          A ver… Entiendo su punto y tiene toda la razón en el sentido de que a menor presupuesto menos innovación.
                                          Pero también es verdad que la historia nos ha demostrado que no se necesitan billones para reinventar la rueda, con un presupuesto más apretado también se apretan las cabezas y nacen nuevas ideas.
                                          El aleron del aston seguro que es uno de esas que vendrán en el futuro. El tema es que la FIA es la que más términa cortando las innovaciones como el DAS de mercedes. Eso era una pasada y cambiaba la forma de calentar los neumaticos y de conducir el coche.

                                          Avatar de marea

                                            Pero esos vetos llevan existiendo desde hace mucho, la suspensión activa de Williams, el Mass Dumper de Reno, el doble difusor de Brawn, los escapes soplados de RB… y seguro que me dejo algunos cuantos inventos más, pero ahora han hecho un pan como unas tortas, las nuevas normas se suponen que iban a dar más igualdad y ha sido al reves, como en la época de Vettel en RB, o anterior de Merche… las nuevas normas se les ha vuelto en contra, aunque no todo se puede achacar a la FIA, también a la “dimisión” del campeonato de Ferrari y el mal empezar de Merche.

                                            El único invento que no se cargaron fue el cambio automático que se sacó de la manga Ferrari en los ´80, el resto, todos, han sido fulminados, y eso ha ido en contra del deporte, por que se supone que la F1 es la punta de lanza de la innovación y a cada invento que se sacaba una escudería, invento que echaban para atrás, y debería de ser al revés… pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 209)
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