Freightliner Cascadia & eCascadia (2020)

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses, 1 semana por .
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #247788

    El buque insignia de la marca americana, propiedad de Daimler, es el Cascadia. Una tractora de Clase 8 (el segmento más alto dentro de los camiones de EEUU).

    La ultima actualización se produjo hace un par de años, en la que se trabajó específicamente en aumentar el coeficiente aerodinámico tanto en el frontal como en el lateral. Un aspecto muy importante actualmente para reducir el consumo y aumentar la eficiencia energética, como demuestra el interés del gobierno estadounidense en ayudas a la investigación y que se ha venido consumando en todos los fabricantes americanos de camiones de esta clase. Las motorizaciones diesel compone entre los 35o hasta los 605 cv y las cabinas pueden ser, a elegir, entre 3 tamaños diferentes.

    El interior es de un gran tamaño, tipico de su clase, con inserciones en madera y acabados muy cuidados para hacer lo más placentera posible la estancia del conductor o los conductores del mismo:

    También se presentó una versión eléctrica, el eCascadia, con una autonomía de hasta 250 millas. Se encuentra en una fase experimental pero en venta para prototipos usables (en cabina pequeña). Destaca también por la casi nulidad de ruido y emisiones contaminantes y una motorización Detroit Powertrain completamente eléctrica (GVW de 82,000 lb).

    Video con los sistemas avanzados de seguridad que ofrece:

    Imagen de cuando se estaba probando camuflado

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.