Futuro incierto para la marca Maybach

  • Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #90597

    Futuro incierto para la marca Maybach

    #90598

    Maybach es una marca de lujo de 1909, antaño extinta, que fue resucitada hace poco con el Maybach 62 (y sus variantes), el coche más lujoso que el grupo Daimler sabe construir, y con un precio astronómico. Es el único modelo de la gama, de modo que ese modelo tiene mucho que ver con el futuro de la marca.

    Si no aparece un sustituto, la marca volvería a extinguirse, y entonces el Maybach 62 pasaría a tener en común con el DS8 ser los últimos de sus sagas. El responsable de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, viene a decir que la marca de momento aguanta y que se están valorando otras opciones.

    Al estar en el mercado del lujo más obsceno, no hace falta renovar el modelo muy de seguido, pero necesita un sucesor, o se extinguirá su linaje. Zetsche no confirma ni que la marca no tiene futuro, ni que lo tiene, mantendrán la expectación durante más tiempo. Como cliente no estoy preocupado, no puedo gastarme más de 460.000 euros en un coche.

    Pero como mero aficionado, no quisiera que esta marca volviese a desaparecer.

    via http://www.motorpasion.com

    salu2

    #90599

    el problema que tiene Maybach es que ha vuelto en una época en la cual las berlinas clásicas de superlujo no se llevan. más cuando compites en precio con todo un Rolls Royce, que es un nombre que vende mil veces más. Imagino que la gente que gasta más de medio millón de euros en un coche quiere que todo el mundo al pasar piense “ah, muero de la envidia” y no “qué coño de coche es ese?”.

    #90600

    Lujo obsceno es una buena definicion para la marca.

    #90601

    Esta marca terminó para mi desde que vi un día bajar a Ortega Cano y a R.Jurado de uno de ellos en su casa.

    #90602

      El problema de la marca para mi gusto es que tiene una identidad propia y que un Clase S mucho más barato es más adelantado tecnologicamente, que caso tiene pagar más para obtener menos…

    #90603

    Yo creo que estamos ante un mercado muuuuuuy limitado, y son muchos gallos en tan poco gallinero. Si me puedo gastar semejante obscenidad de dinero en un coche, jamás pensaría en un Maybach. Hombre, Bentley y RR tienen un valor añadido que JAMAS podrá tener Maybach, y aún menos si estos no son más que un Clase S con alargamiento de pene (porque eso es para mí hoy día Maybach, en sentido figurado). Hoy día, creo que esta marca carece de sentido alguno.

    #90604

    Maybach carece, en cierto modo, de la historia y la imagen de RR y Bentley…ya sé, ya sé, los voy a ver saltando a mi yugular por haber dicho lo que dije, pero esa falta de continuidad en la linea de tiempo es justamente lo que le impide a la marca tener la fama y el reconocimiento por parte de aquellos que no son freaks del mundo del automóvil como nosotros…

    #90605

    De saltar a la yugular, para nada. Es que es así, Maybach tiene “su historia” pero no tradición. Por eso mismo, la estética (guste más o menos) de un RR o un Bentley es la que es y la de Maybach también (que tradición podría continuar en su línea estética habida cuenta de sus décadas de no continuidad). Y esa ausencia de tradición resta prestigio, algo esencial en este segmento.

    #90606


    [b]De saltar a la yugular, para nada[/b]. Es que es así, Maybach tiene “su historia” pero no tradición. Por eso mismo, la estética (guste más o menos) de un RR o un Bentley es la que es y la de Maybach también (que tradición podría continuar en su línea estética habida cuenta de sus décadas de no continuidad). Y [b]esa ausencia de tradición resta prestigio, algo esencial en este segmento.[/b]

    Te juro que pensé que sería lapidado hasta la muerte por lo que dije. Es que yo jamás gastaría tanta “pasta” para tener un coche con el que, como dicen ustedes, fardar es complicado sin hacer carteles explicativos del origen y la historia de la marca…con un RR o un Bentley eso es innecesario, su sola presencia ya canta a lo lejos todo lo que significan en este mundillo y ya con eso despiertan admiración e incluso, envidia (que, convengamos, es uno de los objetivos que todos los usuarios de esas marcas buscan alcanzar cuando compran un coche de semejante talante, y no me vengan con el verso del placer de conducción y el disfrute de ese “lujo obsceno” del que hacen gala…)

    #90607

    Pues, cómo estan las cosas hoy en día, mejor no ir despertandonenvidias, el Maybach, simplificando mucho, no deja de ser un Clase S venido a más.
    Hablamos de un segmento muy limitado, quizás en el que menos se discute quién es el liber ( no sólo por unidades vendidas ), y dicho sea, el Maybach, atractivo precisamente no es.

    #90608

    El problema de Maybach es el haberlo emparentado estéticamente con Mercedes… exterior e interiormente. Eso hace que cuando renuevas los Merche los Maybach parezcan “viejos”.

    Deberían hacer algo radicalmente distinto a los Merche

    #90609


    El problema de Maybach es el haberlo emparentado estéticamente con Mercedes… exterior e interiormente. Eso hace que cuando renuevas los Merche los Maybach parezcan “viejos”.

    Deberían hacer algo radicalmente distinto a los Merche

    +1

    #90610


    [quote quote="Zhio"]
    El problema de Maybach es el haberlo emparentado estéticamente con Mercedes… exterior e interiormente. Eso hace que cuando renuevas los Merche los Maybach parezcan “viejos”.

    Deberían hacer algo radicalmente distinto a los Merche

    +1
    [/quote]

    +2

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.