Geely Farizon AD21 (2021)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 meses por .
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #214988

    Seguimos añadiendo hilos de camiones, ahora es turno del camión de Geely que se inspira en el Tesla Semi, causalidad? Yo no lo creo.

    La trasera por cierto parece un ordenador de Nvidia.

    Fuente: https://www.motor.es/noticias/geely-farizon-ad21-camion-electrico-filtracion-202176993.html

    #234712

    https://youtu.be/Go4INJgeCdE

    GEELY, el grupo chino dueño de Volvo y Lotus, ha lanzado un concepto de trailer a través de su filial Farizon Auto. El Homtruck será lanzado previsiblemente en 2024 y tendrá la premisa de ser un modelo muy disruptivo dentro del mundo del camión en diversos campos tecnológicos.

    La carrocería es completamente de un marcado carácter aerodinámico y biselado en su semirremolque principalmente, buscando una fuerte reducción de consumos y una alta eficiencia energética. A su vez, el modo de energía es diverso en tanto su configuración puede adoptar un tren motriz variado como es el extensor de autonomía, la hibridación del metanol o el eléctrico total

    Es un prototipo altamente hiperconectado, con un avanzado sistema de hardware y software que proporciona un muy completo sistema de información conectado al Big Data. Esto ayuda al conductor a gestionar las entregas, calcular los costes del viaje, controlar el tráfico y recibir notificaciones en tiempo real gracias a su tecnología de radares ultrasónicos en 5G y V2X.

    Pero si por algo destaca este prototipo es por el especial cuidado hacia el conductor, ya que se plantea como una acogedora herramienta de trabajo. Su alta ergonomía se puede comprobar tanto en el puesto de conducción como en la zona de descanso especifica con ducha, baño, lavadora y cama individual. Además, en el exterior del vehículo se han diseñado huecos portaequipaje para guardar menaje y una práctica cocina.

    El interiorismo se inspira en el bambú chino con la inclusión de un salpicadero y piso plano integral de grano de bambú y en materiales naturales y ecológicos como los tapizados suaves de los asientos.

    En el video del encabezado se puede ver el prototipo funcional y sus detalles

    Fuente: https://somoselectricos.com/farizon-auto-homtruck-camion-electrico-geely/

    #234767

    Acabo de ver que habia ya un hilo de este camión, lo siento mucho. Si procede borrarlo lo entiendo o si se puede que se fusione con el anterior:

    Geely Farizon AD21 (2021)

     

     

    #234770

    Tiene cosas curiosas este camión como la cocina y el baño.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.