Etiquetado: Geely, Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo, Volvo
- Este debate está vacío.
- AutorEntradas
- 23 diciembre, 2009 a las 14:11 #72162
Ford vende su filial Volvo al grupo chino Geely, según la televisión sueca
ESTOCOLMO — El grupo automovilístico estadounidense Ford ha vendido su filial sueca Volvo a la empresa china Geely Holding, anunció este miércoles la televisión sueca, citando a un dirigente sindical.Ford anunció en diciembre de 2008 su intención de vender la marca escandinava, que había adquirido en su totalidad en 1999 por 6.400 millones de dólares. En octubre pasado, indicó que el grupo privado chino Geely le había hecho la mejor oferta por Volvo Cars, que se elevaría a 2.000 millones de dólares.
Volvo Cars fue fundada en la ciudad sueca de Gotemburgo en 1927 y cuenta actualmente con unos 22.000 empleados en todo el mundo, 16.000 de ellos en Suecia. China se convirtió a principios de 2009 en el mayor mercado de automóviles del planeta, tras el derrumbe de las ventas en EEUU debido a la crisis económica.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5j_ulKBxkkqG5GP_gmNLEuSjyVM6g 23 diciembre, 2009 a las 14:34 #72163Pues mira, tal y como estan las cosas, es la mejor noticia. 23 diciembre, 2009 a las 15:33 #72164¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria? 23 diciembre, 2009 a las 16:14 #72165el gobierno sueco esta muy inactivo.le puede costar muy caro en la proximas elecciones 23 diciembre, 2009 a las 16:40 #72166
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
23 diciembre, 2009 a las 19:45 #72167
Pues mira, tal y como estan las cosas, es la mejor noticia.
Si porque me he quedado alucinado con lo de SAAB, al final va a desaparecer? pero si ya estaban organizando la propia SAAb en uan ciudad de Suecia… ALgo como Opel de repente lo que pasa que esta la mantienen… Pues una pena que desparezca una marca , aunque tenga muchos o pocos coches.
23 diciembre, 2009 a las 19:50 #72168
[quote quote="nautiliux"]
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
[/quote] Lei por ahi como que en Suecia Volvo se quedaba con la propiedad intelectual de la tecnologia y cosas asi.. no se como quedara..
23 diciembre, 2009 a las 19:52 #72169
[quote quote="patoaparato"]
[quote quote="nautiliux"]
¿Respetara Geely la imagen de Volvo o la convertira en un hazmereir de la industria?
Geely compra Volvo por su imagen y su tecnología, no creo que las eche a perder. Son chinos, y muy listos en los negocios.
Un saludo
[/quote] Lei por ahi como que en Suecia Volvo se quedaba con la propiedad intelectual de la tecnologia y cosas asi.. no se como quedara..
[/quote] Geely podrá hacer uso de la tecnología de Volvo y Ford seguirá usando algunas de ellas.
23 diciembre, 2009 a las 20:08 #72170Si Tata está con Jaguar, no veo por qué no Geely con Volvo, habrá que ver. Que no hagan geniales coches no significa que sean malos en los negoc ios 23 diciembre, 2009 a las 22:01 #72171
Si Tata está con Jaguar, no veo por qué no Geely con Volvo, habrá que ver. Que no hagan geniales coches no significa que sean malos en los negoc ios
Pues venía a poner eso, si le inyectan dinero y deja que los muchachos hagan su trabajo, suena muy prometedor.
23 diciembre, 2009 a las 22:17 #72172Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y blablabla-y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de “idealización de marca”;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos… Saludos.
23 diciembre, 2009 a las 22:59 #72173
Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y[i]blablabla[/i] -y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de “idealización de marca”;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos…Saludos.
A mi me pasa igual solo que con Jaguar me he quedado gratamente fascinado con la evolución de la marca despues de ser adquirida por TATA.24 diciembre, 2009 a las 13:50 #72174
[quote quote="Contrail"]
Pues a mí,reconociendo que lo que cuenta es que la marca sobreviva y[i]blablabla[/i] -y más con Saab con pie y medio en el otro barrio-,no me hace ni pizca de gracia que Volvo sea adquirida por los chinos,como no me hizo ni pizca de gracia que Jaguar se la quedara Tata.No hagáis una lectura racista,es una cuestión de “idealización de marca”;Veo los Jaguar con otros ojos…y veré los Volvo con otros ojos…Saludos.
A mi me pasa igual solo que con Jaguar me he quedado gratamente fascinado con la evolución de la marca despues de ser adquirida por TATA.
[/quote] Desde que Jaguar está bajo el paraguas de TATA, aún no ha sacado ningún modelo en especial. Lo que ha sacado ya estaba desarrollado con Ford.
24 diciembre, 2009 a las 15:53 #72175Por supuesto,sabemos del desarrollo que hay detrás de cada nuevo coche que se lanza.Por si no me he explicado bien,me he referido al halo que,en mi opinión,pierden ambas marcas por el cambio de propietarios sin valorar modelos en concreto ni si se trata de males menores para su superviviencia. 24 diciembre, 2009 a las 17:47 #72176
Por supuesto,sabemos del desarrollo que hay detrás de cada nuevo coche que se lanza.Por si no me he explicado bien,me he referido al halo que,en mi opinión,pierden ambas marcas por el cambio de propietarios sin valorar modelos en concreto ni si se trata de males menores para su superviviencia.Perdón Contrail. Mi comentario no iba dirigido al tuyo, sino a la “fascinación” que siente o ha sentido nissan_skyline desde que Jaguar forma parte de Tata.
25 diciembre, 2009 a las 19:59 #72177Nada que perdonar… :mola: 25 diciembre, 2009 a las 22:22 #72178Pero hay una cosa que no me queda clara.. aunque sea propiedad de un grupo ( de varias empresas) chino, el fabricante o como se llame seguira diciendose que es sueco? o es absorvido totalmente? que no creo.. Mis dudas son porque antes cuando era de Ford no se decia que Volvo era americana o estadounidense… sino se referian a la marca o constructora sueca del grupo Ford..
Ahora seguira siendo igual? o como
26 diciembre, 2009 a las 02:09 #72179
Pero hay una cosa que no me queda clara.. aunque sea propiedad de un grupo ( de varias empresas) chino, el fabricante o como se llame seguira diciendose que es sueco? o es absorvido totalmente? que no creo..Mis dudas son porque antes cuando era de Ford no se decia que Volvo era americana o estadounidense… sino se referian a la marca o constructora sueca del grupo Ford..
Ahora seguira siendo igual? o como
Esto hay que esperar a que se firme, pero todo parece indicar que Volvo en Suecia seguira como hasta ahora.
26 diciembre, 2009 a las 03:34 #72180bueno, lo que falta saber aquí es en qué condiciones se realiza el traspaso entre Ford y Geely, esto es, si los desarrollos de Volvo se los queda Ford o bien los chinos, hasta qué punto se mantiene el “staff” técnico y ejecutivo, etcétera. 26 diciembre, 2009 a las 11:14 #72181Lo pregunte si seguiria siendo Volvo Sueca, porque el otro dia me hizo gracia escuchar en un informativo decir que Volvo pasaba de ser Sueca a ser China… y seguidamente decian que pasaria de manos de Ford a Geely. En todo caso si fuese asi una de 2: o Volvo sigue siendo Sueca a manos de un grupo Chino o Volvo pasa de ser Americana a ser China… Pero eso que dijeron que pasaba de ser Sueca a ser China.. no tenia mucho sentido.. a no ser que claramente fuera absorvida que creo que no es el caso..
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.