Geely se deja de rodeos y anuncia su interés en Volvo

  • Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 41 a la 53 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #72182

    Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de os precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares?

    #72183


    bueno, lo que falta saber aquí es en qué condiciones se realiza el traspaso entre Ford y Geely, esto es, si los desarrollos de Volvo se los queda Ford o bien los chinos, hasta qué punto se mantiene el “staff” técnico y ejecutivo, etcétera.

    Los desarrollos de tecnología de Volvo se los queda la marca sueca. Geely podrá utilizar algunos, los que más le interesen y Ford seguirá usando algunos relacionados con la seguridad.

    #72184


    Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de los precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares?

    ¿Han bajado los precios de Jaguar desde que pertenece a Tata? Pues lo mismo te digo.

    #72185


    [quote quote="Norway"]
    Por cierto. creeis que esto pueda significar alguna variacion de los precios actuales en los futuros modelos? o seguiran precios similares?

    ¿Han bajado los precios de Jaguar desde que pertenece a Tata? Pues lo mismo te digo.
    [/quote]

    Ni idea 😀

    Pero por como lo dices, me da la sensacion de que estan igual?

    #72186

    Geely afirma que conservará la independencia de Volvo

    China no tiene la tecnología, el saber hacer, ni la cultura empresarial suficientes para dirigir una marca occidental moderna. Este es el resumen de las voces más críticas en Suecia cada vez que se saca a relucir la compra de Volvo por Geely, un asunto casi tan peliagudo a nivel cultural como empresarial. El presidente del fabricante chino, sin embargo, quiere tranquilizar a sus detractores, y ha asegurado a la agencia de noticias Xinhua que si finalmente termina absorbiendo a Volvo Cars, nada cambiará en la casa de Gotemburgo.

    Li Shufu, fundador y máximo responsable de Geely, afirma que tiene intención de convertir a futurible filial en una compañía independiente dentro del grupo, proporcionándole el margen de maniobra necesario para crecer y desarrollar su imagen lejos de los prejuicios que aquejan a las empresas chinas. Según el propio Shufu, Volvo mantendrá las instalaciones de I+D, sus actuales líneas de producción, los acuerdos con los sindicatos y la red de concesionarios, por lo que a nadie debería preocuparle una posible deslocalización.

    Otro detalle realmente interesante es el coste real de Volvo y las dificultades que Geely se ha encontrado en el camino. Más que el precio del fabricante, que se estima en torno a 1.800 millones de dólares (1.250 millones de euros al cambio), Shufu afirma que el gran escollo a salvar fueron las negociaciones en materia de propiedad intelectual, que ya han quedado resueltas en forma de borrador.

    En cuanto a las futuras tecnologías y la forma en que Volvo piensa avanzar hacia el futuro, Shufu señala que la firma sueca lanzará “un vehículo movido por energía” (eléctrica, suponemos) con la colaboración de Geely, que también ayudará a Volvo a reducir sus costes de producción. ¿Importando piezas desde China, tal vez? Esa es solo una de las muchas incógnitas que todavía quedan por despeja

    Spanish Autoblog[/url]

    #72187

    repito,que caro le va salir a gobierno conservador sueco esto si sale mal…..
    se les podra achacar que acabaron con la industria automotriz sueca

    #72188


    [b]Geely afirma que conservará la independencia de Volvo[/b]

    [i]
    En cuanto a las futuras tecnologías y la forma en que Volvo piensa avanzar hacia el futuro, Shufu señala que la firma sueca lanzará “un vehículo movido por energía” (eléctrica, suponemos) con la colaboración de Geely, que también ayudará a Volvo a reducir sus costes de producción. ¿Importando piezas desde China, tal vez? Esa es solo una de las muchas incógnitas que todavía quedan por despeja[/i]

    [url url=http://es.autoblog.com/2009/12/29/geely-afirma-que-conservara-la-independencia-de-volvo/]Spanish Autoblog[/url]

    Por eso es lo que me preguntaba.. si podria suponer un  precio algo mas reducdo de sus modelos..

    #72189

    #72190

    Comparto dos noticias al respecto.

    Geely admite inconvenientes en negociación por Volvo

    Un directivo de la china Zhejiang Geely Holding Group dijo que la negociación para comprarle Volvo a la estadounidense Ford ha presentado inconvenientes, pero aseguró que mantiene la expectativa de sellar el acuerdo, reportó el viernes un diario.

    “Estamos listos para sellar el acuerdo”, dijo Li Shufu al diario Wall Street Journal.

    Li dijo que la situación cambia constantemente y que el proceso de negociación es muy duro.

    “Si el acuerdo fracasa, el problema no está en nuestro lado. No hemos violado ninguna parte del acuerdo”, comentó sin especificar qué tipo de problema existe.

    Zhejiang Geely, matriz de Geely Automobile , busca comprar Volvo a Ford por hasta 2,000 millones de dólares hasta mayo, según documentos a los que Reuters tuvo acceso.

    REUTERS – 19/03/10

    La venta de Volvo se ralentiza

    Nada, está claro: no habrá fin para el drama de Volvo hasta que se haya firmado un acuerdo o Ford decida cerrarla. Así como ayer Geely decía que todo iba sobre ruedas, hoy el fundador y consejero delegado del pretendiente chino a la mano de Volvo, ha reconocido que hay alguna clase de problema impidiendo la finalización del acuerdo.

    En palabras de Li Shufu, la situación está cambiando continuamente, y el proceso de negociación es “muy duro”. Tal vez más de lo que se esperaba. No sabemos si el problema está en la financiación de la compra, la autorización del gobierno chino, o los supuestos inconvenientes que Ford tendría a la transferencia de determinadas tecnologías, pero algo pasa. Aun así, Li dice que está “listo para firmar el contrato”, y que si el acuerdo fracasa, no será porque ellos hayan contravenido las condiciones. Suena a defensa preventiva. Esperamos en cualquier caso que Ford y Geely puedan acercar sus posturas de nuevo… y con ello disipar todos esos nubarrones que siguen encapotando el cielo de Gotemburgo.

    http://es.autoblog.com

    #72191

      Ford quiere hacer la venta a la GM a ver si saca algo más a lo que veo…

    #72192

    Me da cierta pena con los suecos, no se merecen esta suerte con esos carrazos.

    #72193

      Habemus Geely & Volvo…

      Oficial: Geely se hace con Volvo (actualizada)

    Actualización 1: Como parte del acuerdo Ford continuará suministrando motores, transmisiones y componentes vitales a Volvo hasta que obtenga su independencia tecnológica. Ford, igualmente, licenciará a Volvo algunas de sus tecnologías, que en algunos casos podrán ser sub-licenciadas a terceras empresas como la propia Geely. En cuanto a la independencia de Volvo, el presidente de Geely ha dicho (parafraseando) que ve al fabricante sueco como un tigre, un animal que debe vivir libre en el bosque, y no encarcelado en un zoo. En cuanto a su financiación a medio y largo plazo, simplemente se ha dicho que “existe un vínculo muy fuerte” entre Geely y Volvo, sin clarificar los fondos que dedicará.

    Aunque la documentación firmada es vinculante, la venta de Volvo no será un hecho hasta que reciba la aprobación de las autoridades correspondientes, algo que debería suceder en el tercer trimestre de 2010. China no pondrá ningún impedimento, y buena prueba de ello es la presencia de su Ministro de Industria en la conferencia. El precio final de Volvo es de 1.800 millones de dólares, 1.342 millones de euros al cambio.

    Actualización 2: La rueda de prensa ha concluido. Actualizaremos este artículo si aparecen nuevos detalles oficiales a lo largo del día.

    Noticia original: Señoras, señores, la venta de Volvo a Geely es oficial. Ford ha anunciado la firma de un acuerdo en virtud del cual transferirá el 100% de las acciones de Volvo Car Corporation y sus activos al grupo chino Zhejiang Geely Holding Group Co. No sabemos concretamente lo que abarcan dichos activos, pero el comunicado señala, y citamos, “principalmente propiedad intelectual”. Ford, finalmente, no retendrá ni una mínima participación en su hasta ahora filial, en contra de lo que se rumoreaba hasta ahora.

    En estos momentos, Ford, Geely y Volvo están todavía atendiendo a las preguntas de la prensa. Ya se ha dicho que no proporcionarán hoy detalles sobre el planning de la compañía sueca, aunque aseguran que las instalaciones de Volvo en Suecia y Bélgica permanecerán abiertas. También se sabe que Geely valorará la construcción de factorías en China, que pasará a convertirse en el segundo mercado de la firma.

    Según Li Shufu, presidente de Geely Automobile, Volvo continuará funcionando de forma independiente, incluyendo su potente departamento de I+D. La dirección de la empresa permanecerá en Gotemburgo.

    http://es.autoblog.com/2010/03/28/oficial-geely-se-hace-con-volvo/

    #72194

    European Union regulators on Tuesday approved Chinese carmaker Geely to buy Sweden’s iconic Volvo Cars.

    The European Commission said it sees no antitrust problems with Zhejiang Geely Holding Co.’s $1.8 billion acquisition of Volvo Cars from Ford Motor Co. because the takeover won’t give either company the power to damage rivals.

    Geely sells hardly any cars in Europe and Volvo only has “very limited” operations as a car parts supplier, it said.

    Geely’s acquisition of Volvo from Ford Motor Co. has been heralded as a breakthrough deal for China’s auto industry, giving one of its most ambitious automakers a well-known, prestigious global brand and access to top-tier technology.

    The deal could give Geely a critical edge in China, which is the world’s biggest auto market and one in which foreign brands often dominate. It will also gain its first major foothold in Europe.

    Geely, meaning “lucky” in Chinese is a privately-run company that has gradually built its business selling cars, motorcycles and scooters with little government support.

    It teamed up with the Chinese state-owned investment firm Daqing to buy Volvo. It says it will spend an extra $900 million to expand production and make Volvo profitable again.

    The EU’s executive said its Tuesday approval would not affect any decision it could make on European state subsidies for Volvo.

    The car maker received state guarantees from Sweden last year to help it secure euro500 million from an EU government-backed bank. The money was earmarked to develop fuel-efficient cars.

    Ford has been trying to sell Volvo since late 2008 to focus on its core Ford, Lincoln and Mercury brands.

    Associated Press, a través de China Car Times

Viendo 13 entradas - de la 41 a la 53 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.