Etiquetado: GLP
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- 9 noviembre, 2012 a las 18:28 #1249879 noviembre, 2012 a las 18:28 #124988
A todo el mundo os sonarán o conoceréis esas siglas. Pues utilizo este hilo para que quien sea propietario o conozca a alguien de su opinión sobre el funcionamiento, consumos, fiabilidad, perdida de potencia.
Es algo que llevo hace tiempo planteandome. Lleva años en Europa…y parece una opción interesante.
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos
9 noviembre, 2012 a las 18:34 #124989se ha avanzado mucho en los kits de adaptación a Gas Licuado de Petróleo. Son extremadamente fiables y seguros. en un motor de explosión, se gana en potencia gastando mucho menos. La inversión inicial se ha reducido mucho, ahora una adaptación cuesta alrededor de 2000 euros. Si yo tuviera un coche de gasolina, lo haría sin dudarlo.
El funcionamiento es transparente para el usuario. Un botón y nada mas es lo que necesitas para activar el sistema.
9 noviembre, 2012 a las 18:54 #124990Muchas gracias…el funcionamiento lo tengo claro…me gustaria saber experiencas de personas que lo hayan probado o lo tengan en sus coches Una duda exeo
Igual es leyenda urbana…es mejor montarlo en un motor atmosferico que en un Turbo??
Puede perjudicar algo en el funcionamiento de un motor gasolina con turbo?? Se puede montar en el??
9 noviembre, 2012 a las 19:05 #124991todo lo contrario. Mejor en un motor turbo 9 noviembre, 2012 a las 19:18 #124992La ventaja fundamental es que al ser un gas, con la combustión no se crea carbonilla y el motor está más limpio. Relacionado con esto, en el depósito de gas no hay posos. Esto es algo que sí sucede con los depósitos de gasolina/diesel, los cuales no son recomendables apurar hasta la reserva porque las impurezas del combustible se quedan en la base del depósito. Lo malo es que las compañías están relegando motores un poco antiguos para este combustible. Por ejemplo, el Seat Ibiza tiene disponible en España un motor 1.6 86 cv para usar con GLP, en vez adaptar el 1.2 TSI 85 cv.
No obstante, he aprendido que aunque puede parecer una tontería, adaptar a GLP un motor para una marca es un dineral. Para una persona sólo le supone 2000€ pero para una marca puede suponerle varios millones de €.
9 noviembre, 2012 a las 21:58 #124993Muchas gracias 10 noviembre, 2012 a las 01:53 #124994El coche pierde potencia y gasta más combustible, pero como el gas es más barato porque tiene menos impuestos pues sale rentable. En Canarias no hay ni una sola gasolinera con GLP.
Por otra parte me parece muy injusto y un coladero que el GLP en gasolineras no tenga los mismos impuestos que la gasolina y el diesel.
10 noviembre, 2012 a las 07:35 #124995Es un carburante más limpio. Lo de la pérdida de potencia y el aumento del consumo lo he leído…pero nunca nadie ha probado uno??
La teoría es muy bonita…pero quiero experiencias…gracias de antemano
10 noviembre, 2012 a las 07:38 #124996
La ventaja fundamental es que al ser un gas, con la combustión no se crea carbonilla y el motor está más limpio. Relacionado con esto, en el depósito de gas no hay posos. Esto es algo que sí sucede con los depósitos de gasolina/diesel, los cuales no son recomendables apurar hasta la reserva porque las impurezas del combustible se quedan en la base del depósito.Lo malo es que las compañías están relegando motores un poco antiguos para este combustible. Por ejemplo, el Seat Ibiza tiene disponible en España un motor 1.6 86 cv para usar con GLP, en vez adaptar el 1.2 TSI 85 cv.
No obstante, he aprendido que aunque puede parecer una tontería, adaptar a GLP un motor para una marca es un dineral. Para una persona sólo le supone 2000€ pero para una marca puede suponerle varios millones de €.
Por eso mismo pensaba que sólo era adecuado para atmosféricos.
Gracias por tu comentario CgD
14 noviembre, 2012 a las 17:36 #124997no es mala cosa, y es algo que me ronda la cabeza para cuando me cambie de coche… pero como dice Cabo, la diferencia principal es que el GLP paga menos impuestos, y eso puede cambiar de hoy para mañana y dejarte con cara de tonto y 2000€ menos. estando las cosas como están, creo que lo mejor es esperar a que la amortización sea cosa de meses y no de años como es ahora. es decir, cuando el precio de la adaptación baje más y la diferencia de precios gasolina-glp sea mayor.
14 noviembre, 2012 a las 17:40 #124998El precio del GLP siempre va a ser la mitad que el de la gasolina…por los impuestos… Salvo que lo cambien
14 noviembre, 2012 a las 19:59 #124999ese es el tema… un cambio de impuestos en el GLP te lo puedes encontrar cualquier día al leer el diario por la mañana. más en los tiempos que corren. 22 marzo, 2013 a las 17:56 #125000Estoy decidido y tras pedir presupuesto en dos sitios. Ya me he decidido por uno de ellos. Casualmente el que mas me convence y el que es mas barato.
Cuelgo la pagina de como funciona…
http://www.motorgas.es/como-es-la-instalación-en-un-coche-a-gas-glp-ó-autogas/ Me sale en teoria 1800€ mas IVA.
Luego tengo que ir a pasar la ITV con la modificacion…pero como me toca en esas fechas.
Ya he pedido cita para Mayo.
Ya os ire contando…estoy deseando que llegue la fecha.
Salu2
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