Honda Jazz Facelift (2017)

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  • #156257
    A.P.M.
    @a-p-m

    Honda Jazz facelift (2017)

    #156258
    A.P.M.
    @a-p-m

    Gama mecanica
    1.3 16v 102cv
    1.5 16v 130cv. Manual o CVT

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    https://www.motor.es/noticias/honda-jazz-2018-adelanto-201738576.html

    Nota de prensa
    EL HONDA JAZZ, CON UN DISEÑO RENOVADO Y UNA NUEVA MOTORIZACIÓN, SE MOSTRARÁ EN EL SALÓN DE FRANKFURT

    – Diseño exterior más deportivo y nueva versión Dynamic
    – Motor de gasolina de 96 kW (130 CV) disponible por primera vez en el Jazz
    – Mantiene la versatilidad y el espacio interior líderes en su clase

    Como anticipo del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, Honda acaba de desvelar el aspecto del nuevo Jazz. Además de las mejoras en el diseño exterior y la nueva tapicería interior, el Jazz también incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una potencia de 96 kW (130 CV), disponible por primera vez en Europa.

    Los cambios exteriores del Jazz siguen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la familia Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja. A los cambios en el exterior, se añade la disponibilidad de un nuevo color para la carrocería, el azul metalizado Skyride Blue.

    El motor de gasolina de 96 kW (130 CV) de Honda ofrece una gran potencia combinada con un consumo de combustible reducido, además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un consumo de combustible de 5,4l/100 km en las versiones equipadas con la transmisión CVT. De hecho, se ha revisado el sistema CVT para que ofrezca una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración.

    Este nuevo motor de gasolina de 96 kW (130 CV) se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que incorpora un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero —ambos acabados con una acentuada línea roja de aire deportivo—. La versión Dynamic incluye también faros de LED, luces antiniebla delanteras, faldones laterales, un alerón en el portón trasero y llantas de aleación 185/55 R16 en negro brillante. En el interior, destaca el exclusivo estampado de rayas de la tapicería, y el volante y el pomo de la palanca de cambios con revestimiento de cuero, todos ellos realzados con unas atractivas puntadas en color naranja.

    El resto de versiones del Honda Jazz seguirán estando disponibles con el motor de gasolina i-VTEC de 1,3 litros y una potencia de 75 kW (102 CV), exceptuando la versión Dynamic, que incorporará la nueva motorización de 1,5 litros y 96 kW (130 CV) de potencia.

    El nuevo Honda Jazz mantiene la magnífica versatilidad interior del modelo anterior, incluidos los 354 litros de espacio en el maletero (hasta 897 litros con los asientos traseros abatidos) y el espacio interior líder en su clase. El práctico sistema de asientos Honda Magic Seat, con una división 60:40, permite ofrecer una gran variedad de configuraciones para transportar carga y maximizar el espacio interior, con una longitud máxima de carga interior de 2,48 m y una altura máxima de carga de 1,28 m.

    El equipamiento de serie de la gama Jazz incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA). Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

    El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre, será el escenario en el que debutará el nuevo Honda Jazz y Honda ofrecerá más detalles sobre la comercialización, versiones, equipamiento y precio.

    Las imágenes están disponibles en alta resolución en la web de prensa: http://www.hondanews.eu/es.

    #156259
    The_Osco
    @the_osco
    #156260
    CABO
    @cabo

    Si necesitara un coche el elegido sería este posiblemente.

    #156261
    JuanKaRF1
    @juankarf1


    Si necesitara un coche el elegido sería este posiblemente.

    Hay dos cosas que NO me gustan del Jazz de 130CV . 1- Poco Aislado 2- El cambio de 6 marchas es muy corto a 4.000 rpm va a 130 km/h eso si es una bala con ese motor

    #156262
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Prueba de consumo de km77 sobre este coche y lo compara. Pedazo motor el 1.5 de Honda. Con y Sin Turbo. LA REFERENCIA
    Dejo los fragmentos comparativos y el enlace.

    Pero vamos ya con la habitual comparación de resultados de consumo; y aquí es donde este Jazz brilla de manera singular. Al ritmo Nuevo, el único coche (no híbrido) de gasolina con más de 90 CV que mejora sus 5,53 l/100 km es otro Honda, y concretamente el Civic que utiliza este mismo motor, pero en su variante Turbo de 182 CV. Un motor excepcional que pese a su potencia (no utilizada, claro está) y al mayor peso del coche, se conformó con 5,47 l/100 km. Pero a partir de ahí tenemos al tercer motor de Honda (el 1.0-T de 130 CV), de nuevo en un Civic; la combinación de ambos (coche y motor) arroja un consumo de 5,55 l/100 km. Los tres resultados indican que la aerodinámica del Civic es claramente superior a la del Jazz.

    El siguiente coche, también muy próximo, es el excelente Fiesta 1.0-T de 125 CV y 6 marchas (5,59). Y en formación muy cerrada siguen el Ibiza 1.0-T de 115 CV (5,65); el Mazda-2 1.5 atmosférico de 115 CV (5,68); el Ibiza FR 1.5-T Evo ACT de 150 CV (5,73); el Audi Q-21.4-T CoD de 150 CV (5,80); el Golf 1.5-T ACT de 150 CV (5,85); el Honda HR-V SUV 1.5 de 130 CV (5,94); el Hyundai i-30 Fastback 1.0-T de 120 CV (5,98); y el Seat Arona 1.0-T de 115 CV (6,00).

    Media docena de motores comparten estos doce puestos de honor, en el estrecho margen del medio litro que va de 5,5 a 6,0 l/100 km. Pero la presencia de tres Honda (dos Civic y un Jazz), con tres motores distintos, resulta especialmente significativa. Sobre todo porque se combinan admisiones atmosférica y turbo, estructuras de tres y cuatro cilindros, y cubicajes de 1.0 y 1.5 litros. Lo que viene a confirmar que muy pocas otras marcas –si es que hay alguna- consiguen igualar (no hablemos de superar) la eficiencia que alcanzan los motores Honda de ciclo Otto.

    Y si pasamos al recorrido a ritmo Rápido, estamos en las mismas, por no decir que todavía más. Porque aquí el Jazz se conforma con 6,47 l/100 km, por delante del ya citado Mazda-2 (6,63) y del sempiterno Civic 1.5-T de 182 CV (6,67); y ya a cierta distancia, el Civic 1.0-T de 130 CV (6,96), el Fiesta (6,99), los Ibiza de 115 y 150 CV (7,00 y 7,01), y un poco descolgado, el Arona (7,12). Todos ellos pertenecientes al grupo de doce que componía el listado anterior.

    Cierto que el Jazz, por lo ya comentado antes, ha sido unos minutos más lento que el promedio; pero entre un recorrido y otro el Jazz sólo ha incrementado su consumo en 0,94 l/100 km, mientras que el promedio de los demás está en 1,27, con un mínimo de 1,12. Y una diferencia de no más de cinco minutos sobre más de cuatro horas y media no justifica una economía de exactamente un tercio de litro a los 100 km. Ya dijimos hace unos cuantos párrafos antes, que este motor parece ser casi sensible a la diferencia de régimen de giro, sino exclusivamente a la exigencia de potencia. Lo cual pudimos comprobar en repetidas ocasiones (fuera de los recorridos de prueba) y en llano, al verificar el consumo instantáneo a la misma velocidad estabilizada, pero con una diferencia de una y hasta dos marchas (bajando de 6ª a 5ª e incluso 4ª). El aumento de consumo resultaba ser prácticamente despreciable.

    Enlace :

    https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-de-consumo-263-honda-jazz-dynamic-1-5-vtec-130-cv/

    #156263
    stokes
    @stokes

    En todas partes dicen que los EcoBoost de Ford gastan mucho en cuanto les exiges un mínimo, curioso que este señor haya obtenido justamente lo contrario.

    #156264
    Usuario eliminado
    @usuario-eliminado

    Va relacionado con lo que pises.
    Los 1.0 si pisas poco el acelerador, gastan muy poco. En cuanto les exiges pisando el acelerador, disparan los consumos.
    Pasó con los primeros TSi, pasa con los 1.0…
    En ese sentido a los que ponen muy bien a altos regímenes de giro son a los Puretech.
    Lo que sorprende son los rendimientos de los 1.5 siendo 4 cilindros turbo. Van muy sobrados. Son mecánicas muy interesantes.

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