Humble One (2021)

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por .
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #213951

    Hoy en vaporware tenemos un nuevo SUV que según la compañía es capaz de alimentarse con placas solares colocadas en el techo, algo que nunca se había visto como en el Toyota Prius por poner alguno de unos cuantos ejemplos.

    Con una potencia de 1.034 CV. El vehículo se va a mover gracias a un paquete de baterías de capacidad no especificada pero cuyo rango de autonomía máximo será de 800 km según el ciclo EPA, no lo han hecho ni dicen la capacidad pero están muy seguros de que puede hacer 800 kilómetros, interesante, sigamos.

    Como buena start-up, no son la ONU ni lo pretenden, por eso ya puedes reservarlo por 300 dólares para que cuando esté disponible dentro de 4 años puedas pagar los 109.000 dólares de precio de partida. Lo de Humble – Humilde, poco

    Fotos del susodicho:

    #213959

    Es un poco dificil de creer que con semejante frontal, ruedas tan gordas, más de 1000cv y una superficie de placas solares tan pequeña, pueda llegar a tener 800km.

     

    #213960

    No se lo creen ni ellos, y con el ciclo EPA que es aún más estricto que el WLTP

    #213970

    Si vives en el norte de Noruega es mejor que durante seis meses lo enchufes para cargarlo. El resto del año irá bárbaro. Sigo sin entender para que se necesitan 1000 CV y acelerar de 0 a 100 en tres segundos. Hasta ahora nos movíamos divinamente de un atascó al siguiente con unos rangos de 150-300 CV.

    #213971

    ¿Pero se puede enchufar? Porque si es asi, entonces no es un vehiculo que se mueva por energia solar, y con electricidad cargada por enchufe si que podria llegar a tener una autonomia alta si tiene unas baterias grandes

    #213972

    Por partes, en teoría entiendo que el coche se tiene que seguir cargando (aunque no veo ninguna tapa de carga), respecto a si es solo solar, a no ser que hayan descubierto una tecnología que permita tener un rendimiento superior al 70%, ni idea de a dónde quieren llegar.

    Y si encima lo han descubierto, qué coñ* hacen haciendo coches? xddd

    Respecto a lo de la potencia Ferrol, entiendo que ya que te van a cascar 109.000 euros, pues no te van a poner 300CV, ya sería de cachondeo. En un EV es mucho más fácil conseguir potencia y aunque tengas 4500 cv no va tal cual como un motor de combustión, si vas a 50 por hora en teoría te consumirá lo mismo uno de 1000 que uno de 100.

    Por no hablar del peso, que juega un papel fundamental, un bicho de estos que pesa comodamente 2 toneladas y media si le pones 200 cv no tienes ni pa empezar.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.