Hyundai Ioniq (2016-2021)

  • Este debate tiene 78 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses, 1 semana por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 79)
  • Autor
    Entradas
  • #147707

    Hilo con todos los variantes y noticias del Hyundai Ioniq

    Presentado el facelift

    #142686

    2016 Hyundai IONIQ (hibrido)

    #142687

    Rival del Prius, cuenta con una carroceria de similares volumenes
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_1.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_2.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_3.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_4.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_5.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_6.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_7.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_8.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_9.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_10.jpg
    http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery_11.jpg

    http://www.autoevolution.com/news/hyundai-is-still-developing-its-toyota-prius-fighter-photo-gallery-96156.html#

    #142688

    Podían apostar por algo que sea su rival pero que estéticamente fuera más diferente.
    El prius es feo. Intuyo que sea por aerodinámica. Pero la trasera tan alta no la veo sentido.

    Podrían hacer una berlina con corte deportivo. O un compacto tipo Hatch algo diferente. O algo a medio camino que no sea tipo prius…

    #142689
    Avatar de oloolo

    [quote quote=»paulodelarosa»]Podían apostar por algo que sea su rival pero que estéticamente fuera más diferente.
    El prius es feo. Intuyo que sea por aerodinámica. Pero la trasera tan alta no la veo sentido.

    Podrían hacer una berlina con corte deportivo. O un compacto tipo Hatch algo diferente. O algo a medio camino que no sea tipo prius…[/quote]

    Creo que es la tercera o cuarta vez que lo pongo aquí, pero bueno… Tienen esa trasera por aerodinámica y se llama Kammback. En Google puedes encontrar cosas sobre ello.

    #142690

    Ademas de lo que comenta olo, que es una cuestión puramente técnica supongo que habrá otra cuestión desde el punto de vista del marketing. Y así como un coche «deportivo» debe tener apariencia de deportivo, un coche «Ecofriendly» debe tener esa apariencia y ser fácilmente reconocible para el público en general.

    #142691

    Al parecer Hyundai hizo hace poco un acuerdo con LG para el tema de baterías, teniendo en cuenta que ya cuentan con varios híbridos en mente además hacer híbridos enchufables (PHEV) más que rival del Prius… podríamos estar ante un rival directo del Volt. Es decir un modelo eléctrico de autonomía extendida o un híbrido enchufable de largo alcance.
    También coincide con la segunda generación de baterías de LG (menos espacio, más rango)

    #142692

    Pero la realidad quita sentido a ese racionamiento sebas.
    Una cosa es que quieras dar una imagen ecológica. Y otra, creo recordar, que tuvimos ese debate acá en el foro hace unos meses, debido a las ventas del prius y Auris híbrido.

    Por suerte en estos tiempos, para los que nos gustan los coches, los mercados favorecen a los diseños más agraciados.

    Soy de los que piensan que, si el día de mañana Vw sacara un Golf híbrido, o Audi un A3 Híbrido, se comen el mercado y se meriendan a toda la competencia. Porque son dos modelos que son tendencia. O imagina un Qashqai híbrido. Acaso no crees que Nissan vendería más Qashqai híbridos que un modelo nuevo adaptado competencia directa del Prius??

    Yo creo que sí. Y sabiendo lo arriesgados que son los japoneses, me sorprende que todavía no lo hayan intendo en Nissan con su Qashqai.

    Es más. Os voy a hablar de mí. Si Peugeot hubiera tenido un 308 híbrido por 3000€ más, que es lo que vale un Auris HSD, los hubiera pagado. Casi seguro.

    #142693

    [quote quote=»paulodelarosa»]Pero la realidad quita sentido a ese racionamiento sebas.
    Una cosa es que quieras dar una imagen ecológica. Y otra, creo recordar, que tuvimos ese debate acá en el foro hace unos meses, debido a las ventas del prius y Auris híbrido.

    Por suerte en estos tiempos, para los que nos gustan los coches, los mercados favorecen a los diseños más agraciados.

    Soy de los que piensan que, si el día de mañana Vw sacara un Golf híbrido, o Audi un A3 Híbrido, se comen el mercado y se meriendan a toda la competencia. Porque son dos modelos que son tendencia. O imagina un Qashqai híbrido. Acaso no crees que Nissan vendería más Qashqai híbridos que un modelo nuevo adaptado competencia directa del Prius??

    Yo creo que sí. Y sabiendo lo arriesgados que son los japoneses, me sorprende que todavía no lo hayan intendo en Nissan con su Qashqai.

    Es más. Os voy a hablar de mí. Si Peugeot hubiera tenido un 308 híbrido por 3000€ más, que es lo que vale un Auris HSD, los hubiera pagado. Casi seguro.[/quote]

    Pau: El VW híbrido ya existe (GTE) y el A3 también (e-tron) El Qashqai también vendrá en híbrido cómo su primo el Kadjar.

    #142694

    Paulo lo que sucede es que, creo, te equivocas en el modo en el que analizas estas cosas. Este coche está hecho para el mercado Americano básicamente, no se ni siquiera si se va a vender aquí en Europa, pero al menos de momento las ventas de hibridos/eléctricos en Europa son muy modestas, mucho mas si lo comparamos con el mercado de EEUU y Japón. Con lo cual no tiene sentido que hagan un coche Eco(Híbrido/PHEV) diseñado pensando en el mercado Europeo porque básicamente no es donde el coche se va a vender mayoritariamente. Es como que Ford y GM diseñen un Full Size Pick-Up pensando en los gustos Europeos, no tendría ningún sentido. Pues con este tipo de coches pasa igual. No tengo dato modelo por modelo, quizás CgD nos pueda ayudar, pero entre todos los modelos Híbridos/PHEV Toyota se han vendido desde Enero-Septiembre(2014) en Japón 534.000 vehículos, en EEUU 256.200 y en toda Europa 125.000.

    EDITO: Los datos anteriores incluyen los Lexus, aquí la fuente oficial: http://www.toyotaprensa.es/noticias/las-ventas-mundiales-de-hibridos-toyota-superan-los-7-millones-de-unidades

    #142695

    Por cierto, gracias por las aclaraciones a Olo, sebas y Ruben.

    He hablado sin documentarme, sólo por dar una opinión. Desde un punto de vista a medio camino de un apasionado del motor y un ciudadano de calle.

    Por eso decía que el GTE, el cual conozco, desconozco que esté en venta en España (Supongo que en Alemania sí). O el A3. No he visto propaganda sobre ellos, ni anuncios en la tele ni nada por el estilo, lo que me invita a pensar que, o no se comercializan, o no interesa a las marcas anunciar estos modelos. No lo sé.

    Soy consciente de que España es una pequeñísima parte del mundo y cada producto que hay en el mercado tienes unos objetivos y un cliente tipo. Por eso mis razonamientos.

    Desconocía que tanto kadjar como Qashqai iban a montar motorización híbrida. En este último manifiesto mi aprobación, puesto que, como dije antes, un modelo que es un superventas (el Qashqai), puede hacer daño a la competencia verde que pueda tener. Porque no olvidemos que será rival del Prius y, sobre todo, del Prius plus.

    Porque cuando compras un coche, en qué te fijas?? En el diseño, en el espacio, en el equipamiento, en el precio, en la fiabilidad. Y creo que todo ello lo puede aunar el Qashqai híbrido. Gente que busca un coche amplio, familiar, práctico, bonito, ecológico.

    Por eso, aunque haya estudios sobre ello, no concibo lo que citaba sebas de ecofriendly. Porque pondré el ejemplo con la cocina, por ejemplo en master chef. La presentación es lo más importante. Y lo que entra por el ojo…

    Lo ecofriendly lo veo más como querer captar a alguien por aparentar ser diferente. Pero eso a la larga…

    Es sólo mi humilde opinión. Se abre la veda de caza…jejeje.

    Que los últimos días se está debatiendo poco en el foro…parece más un funeral que un foro.

    Si me has leído hasta aquí. Ole tú. Jejeje

    #142696

    Pues sobre los híbridos, pienso que para una gran parte del público son coches poco interesantes en la gama baja/media por una cuestión de economía. Actualmente la situación de los motores de gasolina sobre los diésel ya es bastante mucho más interesante para conductores que no hagan muchos kilómetros al cabo del año. Se siguen vendiendo más diésel, pero en parte creo que es porque sigue la coletilla de la moda de los TDI y mucha gente se sigue lanzándose a comprar este tipo de motores. Hablas con gente que no está muy informado sobre el mundo del motor y te hablan del diésel como «más económico». Entre la subida del precio del diésel, los sobreprecios sobre mecánicas gasolina, contrapuesto al downsizing y mecánicas gasolina más afinadas creo que en muchas ventas diésel no están justificadas. Y además muchas otras cosas en contra de los diésel como contaminación, mantenimiento… de esto se ha hablado sobradamente.

    Lo que quiero decir con esta argumentación es que el híbirdo lo tiene todavía mucho más dificil en un continente como el Europeo, donde las distancias son cortas y tampoco tenemos supermetrópolis.

    Veo al híbrido en el sector profesional o en gamas altas o coches de más peso. En mi pueblo, dónde hay un lobby importante de taxistas, todos han pasado del Toledo/Octavia/Touran a Prius. Y lo entiendo.

    Si el sobreprecio de un diésel muchas veces no está justificado, el de un híbrido en gama baja/compacta es excesivo. Es lo que a mi me lo parece.

    Hyundai hace bien, hay un pastel grande en el que el Prius ha campado a sus anchas.

    #142697

    Toyota es la marca que mas fieramente ha apostado, o por lo menos es lo que me parece, por las mecánicas híbridas.

    Sus productos me parecen un acierto.

    De hecho veo al Yaris y Auris HSD como los mejores ejemplos de lo que he mencionado.

    El problema que los veo es que los sobre-eqipan para justificar un precio más elevado que el resto de motorizaciones de su gama.

    Si sacaran un Yaris o Auris básico híbrido, con un coste inferior a lo que venden de unos mil y pico euros, creo que la gente se animaría en su compra. La idea de hacer un híbrido más accesible está cerca del tejado de las coreanas.

    En los próximos años veremos una lucha importante por una porción de éste verde pastel.

    #142698

    Joder, es un Hyundai por la matrícula (GG). Porque hasta las ruedas podrían pasar por ser un Toyota. Qué descaro.

    #142699

    Kia es la que va a «arriesgar» usando esa base para hacer un SUV compacto hibrido entre el Soul y el Sportage

    #142700

    [quote quote=»paulodelarosa»]

    Por eso decía que el GTE, el cual conozco, desconozco que esté en venta en España (Supongo que en Alemania sí). O el A3. No he visto propaganda sobre ellos, ni anuncios en la tele ni nada por el estilo, lo que me invita a pensar que, o no se comercializan, o no interesa a las marcas anunciar estos modelos. No lo sé.[/quote]

    Cómo bien dices, si están a la venta, pero no les interesa anunciarlos…

    Yo tampoco creo que la solución sea hacer versiones híbridas (hablo de todas las marcas) aunque debo reconocer, que hay marcas cómo Ford, que han puesto a mismo precio el Mondeo en versiones híbridas y Diésel. Todo depende del uso que le des al coche, te puede compesar una mecánica más que otra. Para ciudad el híbrido, para carretera el diésel.

    Por eso sigo pensando que este Hyundai no es el típico híbrido que recorre 2km en modo eléctrico. Las marcas no hacen un coche (con los costes que conlleva) sólo pensando en ser «ECO Friendly» Si esa es la finalidad, crear un híbrido cómo los Toyota y Lexus, sale más barato instalar todos sus sistemas en los modelos que van llegando a la gama.

    Estoy Seguro que este coche será un PHEV o REX, un detalle tonto de mi teoría, es la pieza que recubre el difusor de aire trasero, que es azul. Quieren destacar su personalidad «eléctrica» ya veréis 😉

    #142701

    Ojalá no te equivoques. Porque es una marca que puede hacer cambiar las cosas.

    Ya lo está haciendo poco a poco…

    #142702

    De hecho, estoy seguro que lo hacen de cara a competir con sus primos de KIA que si tienen un modelo full electric y poder seguir vendiendo en el mercado Californiano, el cual tienen una Ley que obligan a las marcas a disponer de un vehículo 100% eléctrico en su gama si quieren seguir vendiendo.

    #142703

    [url]http://www.carscoops.com/2015/01/scoop-this-may-be-hyundais-new-prius.html[/url]

    Analizando la parte baja del coche y que no lleve la toma de luz, me produce confusión… Aunque viendo el sistema completo del Sonata PHEV, es muy probable que lleve la misma tecnología.

    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8O-W1cuXI9s[/youtube]

    #142704
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 79)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.