Hyundai Kona (2018)

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  • #168735

    Variante híbrida.

    Motor gasolina atmosférico 1.6 GDI con 105 cv y 147 Nm de par combinado con un motor eléctrico de imán permanente de 43 cv (32 kW) y 170 Nm de par. Juntos rinden 141 cv y 265 Nm de par. Su batería es de 1,56 kWh.

    Fuente: https://www.carscoops.com/2019/06/hyundai-kona-gains-hybrid-variant-in-europe-goes-on-sale-in-august/

     

    #155878

    La autonomia electrica se reduce. No parece que estuviesen bien las pruebas de homologación y han tenido que volver a repetirlas.
    Ahora queda asi:
    39,2 kWh: 288 km
    64 kWh: 449 km

    https://www.motor.es/noticias/hyundai-kona-electrico-perdida-autonomia-201852541.html

    #155877
    #155876
    #155875


    Sí, el gran problema de esto que comentas APM es que la mayoría de las empresas utilizan baterías de 3eros, y eso penaliza no solo la oferta sino el precio de esa oferta. Imaginemos que en la actualidad, tenemos no se cuantas marcas de producción masiva pero que al final todas tengan que comprarle motores a Cosworth, por poner un ejemplo, no habría suficiente oferta y los precios se van porque ademas es una empresa mas la que tiene que tener rentabilidad. Es la gran ventaja de Tesla, cosa que comenté en un tocho infumable seguramente(perdón xD)en el post de “Noticias TESLA”, ellos hacen sus propias baterías, y ademas agrandaron una burrada la producción con lo que llegaron al coste de 100$/kwh. No sé a ciencia cierta quien provee a Hyundai, buscando un poco he encontrado que todo el sistema lo provee LG Chem, y es identico al del Chevrolet Bolt, lo que confirmaría lo que puse mas arriba. Para redondear, cuando Tesla tiene mas valor en bolsa que GM, Ford, BMW o Daimler, es por estas cosas. Tiene una ventaja competitiva enorme, en un sector que se está transformando. Que termine aprovechando esa ventaja ya se verá.

    Lo leí, lo leí 😉

    Lo mas facil, obviamente, es tirar de empresas que sepan hacer baterias, pues el desarrollo lo tienen mas avanzado. Hacerlo una marca de coches es un riesgo, si no funciona, la inversión se convierte en perdidas enormes. Si funciona, pasa como en Tesla, que al final conseguirán bajar los precios más rapido, porque no creo que las empresas extgernas mantengan precios altos, en cuanto empiecen a producir de manera mas masiva bajarán tambien

    #155874

    Sí, el gran problema de esto que comentas APM es que la mayoría de las empresas utilizan baterías de 3eros, y eso penaliza no solo la oferta sino el precio de esa oferta. Imaginemos que en la actualidad, tenemos no se cuantas marcas de producción masiva pero que al final todas tengan que comprarle motores a Cosworth, por poner un ejemplo, no habría suficiente oferta y los precios se van porque ademas es una empresa mas la que tiene que tener rentabilidad. Es la gran ventaja de Tesla, cosa que comenté en un tocho infumable seguramente(perdón xD)en el post de “Noticias TESLA”, ellos hacen sus propias baterías, y ademas agrandaron una burrada la producción con lo que llegaron al coste de 100$/kwh. No sé a ciencia cierta quien provee a Hyundai, buscando un poco he encontrado que todo el sistema lo provee LG Chem, y es identico al del Chevrolet Bolt, lo que confirmaría lo que puse mas arriba. Para redondear, cuando Tesla tiene mas valor en bolsa que GM, Ford, BMW o Daimler, es por estas cosas. Tiene una ventaja competitiva enorme, en un sector que se está transformando. Que termine aprovechando esa ventaja ya se verá.

    #155873


    [quote quote=A.P.M. post_id=495783 time=1530475935 user_id=5323]
    Es caro, bastante. Por la diferencia de precio en el mismo modelo, merece la pena el de 64kWh, si se llega a él claro

    Comparado con el modelo “normal” sí, pero está en precios del que hubiese tenido el Ampera-e (42.000€ el mas barato), y por poner un ejemplo el Model 3 empezará en los 42.000-45.000€ también.

    PD: Tomo como referencia los precios sin descuento, porque no se si los precios con descuento son solo descuento de Hyundai o si incluye el plan MOVEA aunque no lo creo porque en teoría eran sobre los 7000€ de ayuda.
    [/quote]

    Si, no lo estaba haciendo en comparación con otra marca, porque no he mirado precios jeje. Me referia al propio modelo 😉

    Lo cierto es que todavia tienen que bajar las baterias un cacho, siguen en precios altos y es lo que penaliza a los electricos

    #155872


    Es caro, bastante. Por la diferencia de precio en el mismo modelo, merece la pena el de 64kWh, si se llega a él claro

    Comparado con el modelo “normal” sí, pero está en precios del que hubiese tenido el Ampera-e (42.000€ el mas barato), y por poner un ejemplo el Model 3 empezará en los 42.000-45.000€ también.

    PD: Tomo como referencia los precios sin descuento, porque no se si los precios con descuento son solo descuento de Hyundai o si incluye el plan MOVEA aunque no lo creo porque en teoría eran sobre los 7000€ de ayuda.

    #155871

    Es caro, bastante. Por la diferencia de precio en el mismo modelo, merece la pena el de 64kWh, si se llega a él claro

    #155870

    Precios y versiones del Kona EV.

    https://image.ibb.co/fZQxuy/image.png" />

    #155869


    Odio este coche, el múltipla de esta década.

    Plásticos por todas partes, es terrible, el stonic le pega mil vueltas.

    #155849

    Odio este coche, el múltipla de esta década.

    #155868
    #155867

    Está claro que los plásticos de los faros y la parrillaca afean al Kona no eléctrico.

    #155866

    [quote quote="smartand"]15.2kw/h Es difícil de alcanzar, incluso con el Smart EV

    Hombre… es que el Fortwo de primera gen, tiene una aerodinámica bastante mala. Al nuevo le he hecho yo una media de 13,5 y en mi ZOE he llegado a conseguir medias de 13kwh. Para un “pie” acostumbrado a conducir eléctricos es fácil 😉[/quote]
    En Andorra, con las subidas, si hago de media 14kw estoy contento

    #155865

    15.2kw/h Es difícil de alcanzar, incluso con el Smart EV

    Hombre… es que el Fortwo de primera gen, tiene una aerodinámica bastante mala. Al nuevo le he hecho yo una media de 13,5 y en mi ZOE he llegado a conseguir medias de 13kwh. Para un “pie” acostumbrado a conducir eléctricos es fácil 😉

    #155864

    No lo sabía y lo comparto, en China se llama Hyundai Encino, y lleva los escapes a la vista.

    https://screenshotscdn.firefoxusercontent.com/images/cd1d761e-98dc-4b80-bd36-62232c120fed.png" />

    #155863

    15.2kw/h Es difícil de alcanzar, incluso con el Smart EV

    #155862

    Sin conocer precios aún, me parece que la versión Long Range va a ser un duro competidor con el resto de marcas. En algunas imágenes he visto un consumo de 15.2kw/h muy posiblemente en verano y en ciudad… podría alcanzar fácilmente los 500km. Con el sistema Combo y una infraestructura decente, será un coche perfecto para viajar en cero emisiones.

    Estéticamente, mucho más bonito que el de combustión.

    #155861

    Qué loco pero me parece más atractivo el eléctrico, está un poco más despojado de tantos elementos decorativos.

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