Hyundai multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #81660

    Hyundai multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre

    #81661

    Seúl, 22 abr (EFECOM).- El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre del año se multiplicó por cinco con respecto al mismo período de 2009 gracias a la fuertes ventas en EE.UU. y China.

    El beneficio neto de Hyundai entre enero y marzo de este año llegó a 1,12 billones de wones (754 millones de euros), frente a los 225.000 millones de wones (151 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.

    La gran mejora de Hyundai en el primer trimestre del año superó las previsiones de los analistas, debido a que el fabricante ha seguido aumentando su cuota de mercado en regiones clave como Norteamérica, Asia y América Latina.

    El beneficio operativo aumentó hasta los 702.700 millones de wones (474 millones de euros), cuatro veces mayor al registrado durante los tres primeros meses de 2009.

    Las ventas de Hyundai crecieron un 39,6 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 8,41 billones de wones (5.700 millones de euros), gracias a la buena acogida de sus nuevos modelos en Estados Unidos, China y otros mercados emergentes.

    El fabricante surcoreano vendió un total de 397.646 unidades de vehículos en el primer trimestre, un aumento del 25,7 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

    Las ventas en el extranjero aumentaron un 22,8 por ciento en el primer trimestre hasta las 229.714 unidades impulsadas por la mejora en EE.UU., donde ha conseguido incrementar su presencia con políticas de descuento y financiación a pesar de la crisis.

    Asimismo, Hyundai sigue avanzando en mercados emergentes con modelos más asequibles con los que se ha impuesto a competidores nipones como es el caso de China, mientras continúa mejorando en el resto de Asia y Latinoamérica.

    Durante este primer trimestre de 2010, el mercado latinoamericano casi duplicó su volumen de ventas en tasa interanual hasta las 45.000 unidades, con lo que se situó por delante de Asia-Pacífico como tercera región en importancia para el fabricante surcoreano, detrás de Norteamérica y Africa-Oriente Medio.

    La ventas en el mercado doméstico aumentaron un 29,9 por ciento hasta las 167.932 unidades, gracias al lanzamiento de nuevos modelos en el mercado surcoreano.

    terra.com

    #81662
    Zoo

    Lo de las coreanas es increíble, no paran de subir en casi todo el muindo.

    #81663

    normal…estan empezando a dar en el clavo de las 3 B´s
    bueno bonito y barato

    #81664

    Tal vez el precioso Génesis tiene una parte de culpa, ya sea grande o pequeña, de ello, ojalá los trajeran aquí, el coupe haría estragos.

    #81665

    sin ir mas lejos el i30 en el acabado style creo que es en plan deportivo en blanco con las llantas oscurecidas se ve precioso…
    salu2

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.