Incompatibilidades de equipamiento

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  • #114264

    Incompatibilidades de equipamiento

    #114265

    He abierto este tema en Forocoches pero creo que puede tener mucho interés y aquí podemos tratarlo bien.

    Llevo tiempo pensando en esto, pero hoy he visto un caso bastante raro: la cámara de visión trasera del Hyundai i30 sólo la puede llevar el diésel de 128 caballos con cambio automático. ¿Qué les costaría a los de Hyundai poner la cámara a uno con cambio manual? Quizás se trate de que el diésel automático de 128 CV es el tope de gama, y la cámara es una opción reservada para los acabados más altos, pero también ocurre cuando se configura un coche y, por ejemplo, me lo invento, no te deja combinar el adaptador para móvil con las llantas de 18 pulgadas.

    ¿Cuál es el motivo de estas incompatibilidades? ¿Hasta qué punto les beneficia que el cliente sólo pueda elegir uno de los dos extras que quiere? Una cosa son los paquetes, que la elección de un elemento implica la adición de otro, pero las incompatibilidades son bastante ilógicas. Cuando me aburro y me pongo a configurar coches de Mercedes, BMW, Audi, etc., y a llenarlos de extras, me encuentro con lo que comento. Lo veo raro.

    Lo que pregunto es: ¿cuál es el motivo de que dos extras [u]aislados[/u] (es decir, que no formen parte de packs ni ediciones; que no tengan relación, como la cámara de visión y el cambio de marchas; y que estén disponibles en casi todos los acabados) no puedan combinarse? Por ejemplo, otro caso posible, cristales tintados y sensores de párking, no se pueden elegir juntos. ¿Qué le cuesta al de la fábrica ponerle cristales tintados a un coche que lleve los sensores de parking?

    No me refiero a que la lista de opciones sea más o menos extensa, ni a que para coger un elemento tengas que coger otro por fuerza ($$$$ para la marca). También me da igual si a base de «esas amplias opciones de configuración» se usan para subir el precio del coche. Yo me refiero a que cuál es el problema que impide combinar dos elementos que aparentemente no tienen relación, en cualquier nivel de acabado. ¿Qué impide a Opel poner el techo solar a un Astra GTC blanco ([i]caso real comentado en el post de FC[/i])? Si es cosa de la pintura, en todos los colores brillantes (blanco y rojo sobre todo) debería ser igual. Entonces, ¿por qué al rojo sí se le puede poner el techo solar?

    Un saludo.

    #114266

    Es un tema muy interesante pero es dificil buscarle una explicación. En los coches asiáticos puede ser para simplificar la distribución ya que pedir un coche a fábrica puede tardar muchísimo dada la lejanía y la necesidad de transporte marítimo, pero vamos, ni idea.

    #114267

    Cuando pones a un producto acabados es para simplificar el abanico de opciones…

    Si quieres un coche con clima tienes los acabados A y B…si le quieres con aire tienes el C…llantas solo en el acabado A…y esas cosas…

    Supongo, que no lo se…que sea para darla una salida de una forma mas sencilla al Stock…

    #114268

    Pues a mi me parece eso ilógico…igual que no lleve faros de xenón y freno de mano eléctrico…espero que al menos que el cee´d lo traiga,aunque lo dudo,la verdad…

    #114269

    En este caso, no sería difícil imaginar que la versión con cambio manual sólo tenga un contactor de toda la vida para activar las luces de freno al insertar la marcha atrás, mientras que la versión con cambio automático provea a la red del coche una señal de inserción de marcha atrás y así se active la cámara que va alojada tras el símbolo de Hyndai en el portón. Por ejemplo.

    #114270

    imagino que es una cuestión de burocracia. si no me equivoco, aparte de las denominaciones de marketing que nos enseñan a nosotros, realmente cada coche que se fabrica es un potaje de componentes con un código único. es decir, cuando tú pides en el concesionario un i30 rojo con llantas y techo solar, realmente pides una referencia, un chorro de números que equivalen a lo que tú quieres. si esa referencia existe el coche se puede fabricar, y si no no, aunque la diferencia sea el color o cualquier parida así.

    hoy me contaban una historieta sobre unos currelas de Seat en Martorell que rozaron un León que estaba en la línea de fabricación y le dañaron el parachoques. como tenían un León del mismo color por ahí esperando reparación pero con el parachoques intacto, decidieron hacer el cambio. pues resulta que eso está hiper-prohibido, algunos jerifaltes los pillaron y se lió pardísima, sólo por cambiar un parachoques por otro igual.

    cosas de la estandarización, imagino. es muy típico de las grandes empresas, lo tienen todo tan estandarizado, tan controlado por ordenador y demás que cualquier cosa que se salga mínimamente de lo previsto dificulta o imposibilita controles de calidad, comprobaciones, etcétera. pasa que a veces se pierde perspectiva y no se dan cuenta que la fabricación es un proceso, y no un fin en si mismo.

    #114271

    Es la respuesta más lógica que me han dado hasta el momento. Me lo creo.

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