Inventemos equipamiento para coches

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #126182

    Inventemos equipamiento para coches!

    #126183

    Venga, un juego de esos que hace tiempo que no hacemos. 😀

    El equipamiento de los coches, a mi parecer, sufrirá un “boom” en las siguientes generaciones tras la entrada de la informática, Internet y los sistemas integrales de control del coche. Es terreno virgen, y está prácticamente todo por hacer, así que seamos creativos. y si nunca se implanta algo de ésto en un coche siempre podremos decir que fue gracias a nosotros 😀

    por ejemplo:
    – “recorridos habituales”. con tanto sensor y tanta leche, que el coche te lleve cada día al curro él solito debería ser un trámite. el porcentaje de accidentes caería en picado, y el coche podría optimizar al máximo todos sus parámetros (revoluciones, tiempo de calentamiento, marcha engranada en cada momento…), y cuando se trata del 70-80% del uso del coche, la mecánica envejecería mucho mejor.

    – “kitt, te necesito”. el día en que los coches puedan moverse sin conductor llegará, pero hay pasos intermedios… no parece tan difícil llegar a un centro comercial, bajarte en el acceso y que el coche se guarde él solo en el parking. si ya aparcan solos, ya saben a qué distancia están las paredes, y los parkings saben qué plazas están libres, no parece muy complejo un sistema en que el parking “informe” al coche de la ruta a seguir hasta una plaza libre. quien se ha chupado las normativas de garajes sabe que mezclar coches y personas acarrea un montón de problemas (incendios, salidas de emergencia, etcétera). se podrían construir parkings mucho mejores.

    – Internet. Hay, no sé, millones de usos de internet aplicables al automóvil. tener pronóstico del tiempo en la zona en la que estés, o a la que te diriges, en las próximas horas; poder descargar información de la wikipedia sobre un sitio (o tu ubicación actual), navegar con street view, y algo que no sé por qué aún no se puede hacer: comandar whatsapp, facebook y demás vía voz mientras conduces, algo así como el v2c pero con un uso más útil que decirle “reproducir 40 principales”, Spotify… algunas cosas están ya más o menos implantadas, puedes tener Android en el coche ya, pero… es todo muy amateur.

    y no sé, seguro que se os ocurren más…

    #126184

    😕

    #126185

    En este foro la charla está muerta o agonizante.

    A mí las chorradas de equipamiento la verdad que me sobran, pediría algo tan simple como unos conectores universales donde se pueda alimentar y conectar a los altavoces cualquier tableta android o windows8, que uno tenga una tableta y la pueda poner en el salpidero del coche y funcionara como una pieza del coche, y que al salir te la lleves y sea la que usas en casa, y no esas consolas integradas que traen que se quedarán antiguas en nada (Los usuarios de Apple mejor que pidan un icar que sea compatible con su sistema).

    #126186

    Todas las ideas que has escrito la verdad es que ya son aplicables hoy. De hecho, creo que la más fácil de implantar sería la tercera. Lo único que hace falta es un control por voz decente con el que se pueda controlar el tablet/móvil conduciendo, porque todas las funcionalidades ya están en ellos. Siri llevado al automóvil sería un buen ejemplo de ello, y bueno, ya está inventado: http://www.motorpasion.com/tecnologia/chevrolet-spark-y-aveo-contaran-con-tecnologia-siri-muy-pronto

    A ver qué se nos va ocurriendo.

    #126187

    En este foro la charla está muerta o agonizante.

    A mí las chorradas de equipamiento la verdad que me sobran, pediría algo tan simple como unos conectores universales donde se pueda alimentar y conectar a los altavoces cualquier tableta android o windows8, que uno tenga una tableta y la pueda poner en el salpidero del coche y funcionara como una pieza del coche, y que al salir te la lleves y sea la que usas en casa, y no esas consolas integradas que traen que se quedarán antiguas en nada ([b]Los usuarios de Apple mejor que pidan un icar que sea compatible con su sistema[/b]).

    Pullita de CABO 😆 Aunque estoy completamente de acuerdo. Apple es el rey de la no-estandarización, y encima consiguen que el usuario los defienda diciendo “si no lo tiene es porque no lo necesito”.

    #126188

    a ver, todo eso sí, está inventado, pero no puedes ir al concesionario y decir “pues me pone el conductor automático al curro”. es como la radio que es una tablet, está inventado y se vende, pero te tiene que buscar tú las castañas, comprarla vete a saber dónde e implantarla, por no decir que no, no integras tu Nexus 7 sino que integras la tablet que te viene con laradio, que vete tú a saber cómo es.

    eso sí, de mientras tenemos disponibles gilipolleces como el Coming Home, una parida que te deja el xenon encendido durante, no sé, 20 segundos al salir de tu perfectamente iluminado parking. yo que soy nuevo en este tipo de equipamiento me pone negro, me quedo mirando al coche hasta que se apaga 😀

    #126189

    Es verdad que el comming home es otra chorrada para quemar la batería, ¿no sería más sencillo que el aparato que sirve para arracar el coche (llave) fuera algo cilíndrico que insertaras en algún sitio (llave) pero que por un lado fuera una linterna que el propio coche siempre la tuviera recargada?

    #126190

    Yo me conformo con que las cosas que hace años eran de serie ahora sigan así, en vez de eliminarse o pasar a ser opción. Me refiero a cinturones regulables, reposacabezas centrales traseros, banquetas traseras deslizables, luces y limpias automáticos… En vez de cobrar 800 euros por un navegador integrado, en vez de obligar a comprar 25 extras para tener lo que tu coche anterior traía de serie.

    Y me sumo a la opinión de CABO, en este foro ya no hay debates como los de antes más allá de los hilos de Seat y VW.

    #126191

    a ver, todo eso sí, está inventado, pero no puedes ir al concesionario y decir “pues me pone el conductor automático al curro”. es como la radio que es una tablet, está inventado y se vende, pero te tiene que buscar tú las castañas, comprarla vete a saber dónde e implantarla, por no decir que no, no integras tu Nexus 7 sino que integras la tablet que te viene con laradio, que vete tú a saber cómo es.

    eso sí, de mientras tenemos disponibles gilipolleces como el Coming Home, una parida que te deja el xenon encendido durante, no sé, 20 segundos al salir de tu perfectamente iluminado parking.[b] yo que soy nuevo en este tipo de equipamiento me pone negro, me quedo mirando al coche hasta que se apaga[/b] 😀

    Al final te acotumbras, pero de vez en cuando me lo miro “por si acaso” ya que es una chorrada 😀 REspecto al tema del hilo, es verdad lo del tema de la integración, pero los coches modernos ya llevan audio streaming por BT, aunque sinceramente, yo prefiero pinchar el USB para escuchar música, lo veo más comodo y menos aparatoso..

    El tema de internet, creo que en el Clase A, se puede ver un chat, en el vieo de presentación…y puede que en el MyLink de Chevrolet hay alguna cosa de las que comentas; aunque insisto, puede porque hablo de memoria y me acabo colando.

    Lo de conduzcan por tí, está bien para cuando vuelves de pedo, pero a mí llámame clásico, me gusta sentir que llevo yo el control del vehículo…sino, parecería que vas en un autobús…

    #126192

    lo de los debates es ponerse, de ser somos los mismos más o menos… y los que se pasan menos es en parte porque no hay de ésto. volverán!

    hay mandos de coche que llevan un LED a modo de linterna. la llave del golf 3 la llevaba, pasa que cuando yo lo compré ya no funcionaba. también hay coches en que la luz del maletero es extraíble y pasa a ser una linterna, que como idea es de puta madre.

    y una cosa que me inquieta. te puedes comprar un Mercedes con calefacción en los asientos, 75 memorias y ajustable en 7 puntos distintos… pero sentarte en el p*to asiento desde fuera es igual de difícil y complicado que en un coche de los años 20. no sé, que el asiento gire, o se levante o algo no? tienes un Mercedes, por lo que debes tener mínimo 60 años 😀

    ah!, lo más útil que llevan los coches actuales es el botón para desempañar la luna delantera. no lo tenía en el golf 3 y es el botón más útil del planeta. en cambio no le veo el qué al climatizador bizona, yo creo que el 90% de la gente lo tiene puesto al tuntún o a la misma temperatura a ambos lados… sería mejor que tuviese dos ventiladores y pudieses soplar más o menos fuerte a cada lado, lo de las cortinillas de la rejilla es paleolítico.

    #126193

    Lo de conduzcan por tí, está bien para cuando vuelves de pedo, pero a mí llámame clásico, me gusta sentir que llevo yo el control del vehículo…sino, parecería que vas en un autobús…

    un coche que te lleve a casa con el pedo, a parte de ser un invento por el que empeñaría un riñón ahora mismo, reduciría las muertes por conducir bebido. es un invento genial.

    a mí también me gusta más conducir yo… pero hay veces que no vale la pena. hay días que estás cansado, algo enfermo, o de mala uva o lo que sea, pues estaría bien que el coche “fuese tirando”. eso sí, sentado delante y con las manos en el volante, lo que sí me daría yuyu es estar pasando de la carretera en un cacharro autónomo que va a 100 por hora.

    #126194

    Uno de mis sueños es un coche con un suelo que no sea de moqueta, sino de algún material más limpio, que se pueda dejar reluciente y sin nada de polvo, un coche con suelo de parquet sintético sería la bomba.

    El Passat de mi madre tiene esa llave con led, pero yo hablo de una verdadera linterna recargable con al que el coming home ese no tendría ningún sentido.

    Otra cosa, el cambio manual en europa es una enfermedad, debería desaparecer en todos los coches no deportivos, vale, me pueden decir que hay muchísimos coches automáticos, pero todos exigen mucho más dinero por ellos, mientras que en la mayoría del mundo lo normal y barato es el cambio automático.

    #126195

    ¿no había un mercedes con madera en el maletero? me suena… supongo que dentro es complicado por temas de seguridad, si el coche piña y todo eso se astilla te destroza las piernas. si ya quitaron la madera de los salpicaderos por eso, no?

    lo del cambio automático… creo que en ese aspecto en Europa lo hemos hecho bien. hasta que no ha habido cambios decentes, los de la familia del doble embrague, la gente ha pasado del tema. los de variador de par eran terribles y tragaban a saco (por eso aquí fracasaban y en eeuu no, allí el gasto da igual). por no hablar de la fiabilidad a largo plazo… mirando el golf ahora encontré muchos con DSG, con estos cambios te arriesgas a que si, por lo que sea, casca la avería te cuesta más que el coche. en el DSG, una avería en la mecatrónica del cambio te cuesta 6000 euracos!

    #126196

    Ostia no, que no me quiten el cambio manual. Por favor.

    Y hay veces que, sentado en el puesto del conductor, he deseado que el coche condujera por mí para relajarme y escuchar mi música. Esto estaría bien de forma puntual y voluntaria.

    #126197


    un coche que te lleve a casa con el pedo, a parte de ser un invento por el que empeñaría un riñón ahora mismo, reduciría las muertes por conducir bebido. es un invento genial.

    a mí también me gusta más conducir yo… pero hay veces que no vale la pena. hay días que estás cansado, algo enfermo, o de mala uva o lo que sea, pues estaría bien que el coche “fuese tirando”. eso sí, sentado delante y con las manos en el volante, [b]lo que sí me daría yuyu es estar pasando de la carretera en un cacharro autónomo que va a 100 por hora.[/b]

    Exactamente a eso me refería, por supuesto que reduciría las muertes, y sólo por eso merecería la pena.

    Respecto al cambio automático, el Evoque es un covertidor de par, y es mucho peor que por ejemplo, el S-tronic que tiene mi padre, pero es comodisimo, en S cambia bastante el comportamiento. La cuestion, es que lo de no tener que embragar engancha bastante, de ahí que se diga que, el que lo prueba no vuelve al manual 😀

    #126198

    ¿no había un mercedes con madera en el maletero? me suena… supongo que dentro es complicado por temas de seguridad, si el coche piña y todo eso se astilla te destroza las piernas. si ya quitaron la madera de los salpicaderos por eso, no?

    lo del cambio automático… creo que en ese aspecto en Europa lo hemos hecho bien. hasta que no ha habido cambios decentes, los de la familia del doble embrague, la gente ha pasado del tema. los de variador de par eran terribles y tragaban a saco (por eso aquí fracasaban y en eeuu no, allí el gasto da igual). por no hablar de la fiabilidad a largo plazo… mirando el golf ahora encontré muchos con DSG, con estos cambios te arriesgas a que si, por lo que sea, casca la avería te cuesta más que el coche. en el DSG, una avería en la mecatrónica del cambio te cuesta 6000 euracos!

    Está claro que de madera real no podría ser, pero si sintética, un plástico con apariencia de madera.

    Y sobre los cambios, los CVT los llevan los Prius y en general los híbridos de Toyota, los coches de gasolina que menos gastan, y no hay cambios de embrague con los carísimos bimasa que tanto abundan hoy, y no suelen dar ningún problema de fiabilidad, son más económicos que un sistema de cambio manual/embrague. Los DSG parece ser que han tenido problemas muy gordos en china, y es verdad que cuando se averían es una catástrofe.

    #126199

    el del prius diría que no es cvt exactamente… y será fiable pero es pésimo, no he visto cambio con más parsimonia en la vida. lo probé con buena predisposición y me bajé aburridísimo.

    a día de hoy, para cosas que no lleven garantía, yo voto por manual. si es nuevo, ya a gustos…

    #126200

    Coincido con Xavi, aunque el cambio CVT del Yaris no me pareció tan malo.

    Quitando autovía q le costó un poco va muy bien.

    #126201


    Está claro que de madera real no podría ser, pero si sintética, un plástico con apariencia de madera.

    Y sobre los cambios, los CVT los llevan los Prius y en general los híbridos de Toyota, los coches de gasolina que menos gastan, y no hay cambios de embrague con los carísimos bimasa que tanto abundan hoy, y no suelen dar ningún problema de fiabilidad, son más económicos que un sistema de cambio manual/embrague. Los DSG parece ser que han tenido problemas muy gordos en china, y es verdad que cuando se averían es una catástrofe.

    Me gusta mucho la idea del suelo del coche en otro material. Además, en coches “personalizables” (MINI, 500, Adam, y toda la pesca) daría muchísimo juego. El único inconveniente que le veo sería el aislamiento térmico, que imagino que el de una alfombra es mayor que el de una plancha de plástico, pero esto sería solucionable.


    Exactamente a eso me refería, por supuesto que reduciría las muertes, y sólo por eso merecería la pena.

    Respecto al cambio automático, el Evoque es un covertidor de par, y es mucho peor que por ejemplo, el S-tronic que tiene mi padre, pero es comodisimo, en S cambia bastante el comportamiento. La cuestion, es que lo de no tener que embragar engancha bastante, de ahí que se diga que, el que lo prueba no vuelve al manual 😀

    Tan bueno es el S-Tronic? Qué cambio lleva el Evoque? Lo digo porque el 730d de mi padre lleva el automático de 6 marchas de ZF y, sinceramente, en el 97% de los casos no hace falta más rapidez.

    Yo no conduzco, pero este verano fuimos a EE.UU. y alquilamos un Nissan Maxima 3.5 con 290cv gobernados por el dichoso cambio CVT. La sensación que daba el coche es que tenía 100cv. Era muy raro eso de hundir el acelerador y escuchar un sonido constante, y no se notaba en ningún momento un empuje fuerte. Imagino que en un Prius o en un Yaris no será tan malo, pero para una berlina de casi 300cv el CVT es un gran error.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.