Irizar ie Truck (2018)

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por .
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #233615

    El fabricante/carrocero español de autobuses y autocares Irizar, uno de los lideres mundiales en su ámbito, ha comenzado a producir camiones también. Más concretamente su primer modelo, el ie Truck, es un modelo destinado a usos urbanos y de recogida de residuos. Su importancia también radica en que se convierte en el primer camión diseñado y producido en España en mucho tiempo (quizás el último fue el Pegaso Mider, en 1991).

    Disponible tanto en versión 4×2 como en 6×2, su motor completamente eléctrico de 240kwh le otorga una autonomía de hasta 250 km, con un tiempo de carga entre 1 y 3 horas. En el interior, el piso es de baja altura y muy ergonómico. Su bajo ruido es perfecto para su uso en ciudades, donde no genera contaminación y es un vehículo completamente sostenible. Puede pesar hasta 12.5 toneladas.

    Aunque presentado hace unos años, su puesta de largo y su exportación a Europa acaba de oficializarse en su presentación en el Salón del vehiculo industrial Solutrans:

    Varios ayuntamientos españoles ya lo incluyen en sus flotas como compra o para probar por medio de FCC Medio Ambiente

    Fuente: Irizar-emobility

    #233618

    Un diseño moderno que se sale un poco del resto de marcas, no está mal.

    #233628

    @DTM995 Tiene cosas chulas que le dan mucha personalidad, como esas estrias en los laterales y esa forma interior del techo. Aunque la imagen de marca tan de autobus que ha conseguido Iriziar quizás no lo haga parecer muy camión

    Me recuerda en formato al prototipo TX 450 de Leyland de mediados de los 80s:

     

    #233631

    Si, la cabina es muy de autobús.

    #233647

    A mi el concepto al principio me ha chocado un poco, pero luego pensándolo bien, tiene todo el sentido del mundo:

    – Porque Irizar siempre se ha dedicado a Autobuses y saben hacer bien lo que hacen
    – Porque si su uso se reduce a aplicaciones urbanas, como recogida de contenedores, camiones de limpieza, jardinería, etc… para el conductor es mucho más cómodo estar sentado a pie de carretera en lugar de tener que subir y bajar continuamente. Tampoco necesita una visión sobreelevada para calcular largas distancias.
    – El motor (eléctrico) no ocupa el mismo espacio (situación) que los acuales de combustión

    Así que me parece una decisión inteligente por parte de la empresa con un buen enfoque a nivel de producto.

    #233786

    @Heria efectivamente, les sale a cuenta aprovechando además que han invertido en su nueva filial eléctrica para meterse en ese mundo complementario del carrozado de autobuses y autocares.

    Espero que les vaya bien en esta aventura y que construyan  poco a poco una gama más amplia de camiones, y aprovechando que estamos viviendo una revolución energética el tener de nuevo un fabricante nacional en este sector.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.