[JUEGO] Haz tu gama de motores

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  • #65221
    MACAUDI

    Yo no lo veo mal. Quizas un salto bastante grande del T2 al T4 y pequeño del T4 al T5.
    Iba a decir un motor por debajo del D3, pero siendo rival del X5 y compañia, mejor asi
    Si, eso he pensado, pero como el xc60 T4 lleva 245… a no ser que no sea híbrido el salto es grande, yo lo dejaría sobre los 230-250

    #65220
    Usuario eliminado

    Audi A1 PostRestyling gasolina.

    1.2 TfSi de 95 cv
    1.4 TfSi de 125 cv
    1.4 ACT de 150 cv
    S-e 1.4 ACT 150 cv + 75 cv (Electric Hybrid Plug-In) = 225 cv Con 100 Kms de autonomía en modo eléctrico a una velocidad máxima de 100 cv.

    #65219
    Usuario eliminado

    Bueno, pero piensa que el Mazda 3 es un mazacote jejeje, es mas grande y pesado que el futuro 2, que en teoria deberia estar por debajo o sobre los 1000kg. Si es asi, 90-100cv dan de sobra

    Eso si, siendo atmosferico, ya sabes como habria que hacer que corra jeje

    Por eso un 1.3 de más de 75 cv. Sin turbo. Puede. Eso se lo dejamos a los ingenieros de Mazda. Jejeje.

    #65218
    Usuario eliminado

    yo a lo mío, gama que me gustaría (pasando de si el motor existe o no, xD) para el Polo:

    1.2 TSI 90
    1.4 ACT 100 + eléctrico (hybrid)
    1.4 ACT 200 (GTI)

    1.2 TDI 100
    1.6 TDI 150

    me dan manía tantos motores en las gamas, para que luego sean todos el mismo.

    Yo pondría un Polo GTe le pondría el 1.4 ACT de 150 cv (Le subimos 10 cv al ACT) + 75 cv (Electric Hybrid) = 225 cv

    #65217
    A.P.M.

    Bueno, pero piensa que el Mazda 3 es un mazacote jejeje, es mas grande y pesado que el futuro 2, que en teoria deberia estar por debajo o sobre los 1000kg. Si es asi, 90-100cv dan de sobra

    Eso si, siendo atmosferico, ya sabes como habria que hacer que corra jeje

    #65216
    Usuario eliminado

    Si. Un 1.3 de más de 75 cv. Por eso supongo que sobre 90.
    Siendo más grande en tamaño, y llevará cubiertas de más anchura, tiene sentido. 75 cv igual se quedan escasos.
    Es una suposición. No un deseo.
    Creo que como me guste, me compraré el que sea de sobre 100 cv.
    Aunque según las comparativas de rendimiento de km77 del Mazda 3 de 100 cv gasolina se queda escaso de prestaciones. Pero como lo que prima es el consumo. Aunque frente al 1.2 TSi se queda escaso.

    #65215
    A.P.M.

    Igual nos sorprenden con algo nuevo con sobre 90 cv. Porque según he leído sacarán algo nuevo.
    Algo nuevo sobre 90cv? Ahora mismo no caigo. Quizás un 1.3 del que dicen que podria tener versión turbo? Creo que era solo un rumor. Pero no estaria mal como gama de gasolina, uno con 90cv y otro con mas de 120 o 130cv. Pero me seguiria faltando algo por debajo, como arranque de gama, y que se llevaria bastante ventas
    Seguro que están los 1.5 skyactive-g 100cv del Mazda3 y el nuevo 1.5 skyactive-d presentado en el concept Mazda2. Yo le pongo 100cv porque veo bien una potencia asi, aunque quien sabe, igual es el de 90cv que comentas

    #65214
    A.P.M.

    Yo no lo veo mal. Quizas un salto bastante grande del T2 al T4 y pequeño del T4 al T5.
    Iba a decir un motor por debajo del D3, pero siendo rival del X5 y compañia, mejor asi

    #65213
    MACAUDI

    Venga me animo yo con un Volvo, ya que dijeron que los motores de a partir de 190cv serían híbridos enchufables
    XC90 2015:
    Diésel:
    D3 DriveE: 190cv
    D4 PlugHybrid: 215cv + 35cv eléctricos= 250cv
    D5 PlugHybrid: 245cv + 35cv eléctricos= 280cv

    Gasolina:

    T2: 180cv
    T4 PlugHybrid: 245 + 35cv eléctricos= 280cv
    T5 PlugHybrid: 305 + 35cv eléctricos= 340cv

    Quizás muy potentes 😀

    #65212
    xavimk3

    yo a lo mío, gama que me gustaría (pasando de si el motor existe o no, xD) para el Polo:

    1.2 TSI 90
    1.4 ACT 100 + eléctrico (hybrid)
    1.4 ACT 200 (GTI)

    1.2 TDI 100
    1.6 TDI 150

    me dan manía tantos motores en las gamas, para que luego sean todos el mismo.

    #65211
    Usuario eliminado

    Igual nos sorprenden con algo nuevo con sobre 90 cv. Porque según he leído sacarán algo nuevo.

    #65210
    A.P.M.

    Voy con el Mazda 2
    Viendo lo que tiene Mazda en el mercado, apostaria por 3 motores y 4 potencias:
    – 1.5 Skyactive-g 100cv
    – 2.0 Skyactive-g 120cv
    – 1.5 Skyactive-d 75cv
    – 1.5 Skyactive-d 100cv

    Se podria añadir un motor por debajo del 1.5 gasolina, igual solo bajando la potencia seria suficiente, dejando otros 75cv

    #65209
    A.P.M.

    Viendo el exito que cosechan el Clio Iv y Captur, yo ampliaria la gama de esta manera:
    Clio:
    1.2 16v 75cv
    0.9 tce 90cv
    1.2 tce 120cv
    1.6 tce 200cv
    1.5 dci 75cv
    1.5 dci 90cv
    1.5 dci 110cv

    La pena es que para los mas altos solo haya disponible el EDC y no tener en opcion una caja manual de 6 velocidades
    Creo que le falta la versión de 110cv para mejorar la gama. Eso, y que todos los Clio que se produzcan sean como los franceses, qeu de verdad tienen la reducción de peso 😀

    Captur:
    0.9 tce 90cv
    1.2 tce 120cv
    1.6 tce 150cv
    1.5 dci 90cv
    1.5 dci 110cv

    Creo que por encima, y disfrutando de buenas ventas, podria tener esa versión de gasolina y la diesel. Se dice que este ultimo podria venir a finales de año, ya veremos.

    ________________________________
    Añado algo mas. En el caso del Clio IV, en su phase II, podria modificar algo mas la gama:
    1.0 sce 75cv (visto en el Twingo, pero con 5cv mas)
    0.9 tce 100cv (visto en el Twingo, pero con 10cv mas)
    1.2 tce 130cv (GT)
    1.6 tce 200cv (R.S.)
    1.6 tce 220cv (Gordini)
    1.5 dci 75cv
    1.5 dci 90cv
    1.5 dci 110cv (normal y GT)

    Añadiria una nueva caja de cambios EDC (de mantener los mas potentes con cambio de doble embrague) para hacer que el 1.6 de 200 y 220cv aumenten el par y mejoren su curva de potencia y par, y que en el caso del dci 110cv, sea energy con start-stop y toda la pesca

    #65208
    A.P.M.

    Mi visión del Kia Optima en Europa, no con la gama raquitica que tiene:
    1.6 GDi 136cv
    1.6 GDi T 184cv
    2.0 16v Hibrido 190cv
    1.7 CDRi 115cv
    1.7 CDRi 136cv
    2.0 CDRi 184cv

    Creo que asi venderia bastante mas de lo que vende ahora. ¿Por qué? Porque aunque busca el centro de las ventas, hay que deversificarlo un poco. No todo el mundo necesita 136cv, como no todo el mundo quiere “solo” 135cv.
    Esto en el caso del diesel, en el caso del gasolina es obvio, añadir motores, que en España solo nos viene con el hibrido y hay gente que con 136cv tiene suficiente. Y para la gente que no se fie del hibrido, el T 184cv

    #65207
    A.P.M.

    Suno el hilo jejeje
    Vamos con la nueva generación del Polo 🙂
    1.0 75cv
    1.0 TSi 90cv
    1.0 TSi 110cv
    1.4 TSi 140cv (GT)
    1.8 TSi 180cv (GTi)
    2.0 TSi 230cv (R)
    1.2 TDi 75cv
    1.2 TDi 90cv
    1.6 TDi 105cv
    2.0 TDi 150cv (GT)

    Con el 1.2 TDi 90cv me contradigo un poco de lo que comentamos xavim y yo hace 4 años, pero es que al ritmo que va la tecnica (cualquiera diria hace nada que habrian motores, y habrán, con minimo 100cv/l dentro de los diesel), quien sabe si es posible hacer un motor asi 😀
    Si no, con el 1.6 TDi 90cv van que chutan jejeje

    #65206
    xavimk3

    Bueno, el turbo es más que potencia… es potencia a menor consumo, y también es más empuje con menor cilindrada. la potencia sería suficiente porque los motores eléctricos aportarían par y el turbo aportaría empuje. el Kers no sería más que una configuración distinta del sistema híbrido, no tendría sobrecoste.

    lo de los motores empujando diferentes ejes está inventadísimo, lo hace el sistema de Peugeot por ejemplo. precisamente la gracia es que te ahorras diferenciales y historias, todo funciona por electrónica. lo de que el de gasolina empuje atrás es cuestión de gustos, el túnel central no me preocupa tanto, los BMW lo llevan y no pasa nada.

    también hay que decir que me gustaría probar un deportivo eléctrico con motor trasero y rango extendido por combustión. los motores eléctricos tienen una entrega de potencia muy distinta, y con un cambio adecuado, un chasis como dios manda y tal pueden ser incluso mejores que los de toda la vida…

    #65205
    CABO

    Pues al final estamos bastante de acuerdo el tema gama de motores, aunque los matices son importantes, los tuyos dan poca potencia para ser híbridos y turbo, lo que yo tengo en mente creo que le da más importancia a la parte eléctrica y el turbo no hace falta.

    El tema de que los motores empujen diferentes ejes no lo veo, y menos en coches pequeños que obligan a tener un enorme tunel de transmisión (Compara cuando puedas lo que es subirse atrás en los Golf/Leon y en los Auris e i30).
    Yo pondría el Kers únicamente en el más potente de cada modelo, el base debe ser lo más barato que se pueda cumpliendo de sobra con cualquier requerimiento.

    En cuestión de carrocería… voy a dar una visión de futuro.
    – Coches salidos de la fábrica sin los paneles exteriores de la carrocería ni la última capa de las defensas.
    – En el concesionario impresoras 3D que puedan imprimir en minutos los paneles de entre una gama de diseños.
    – Para la pintura, una carta de colores tan amplia como los Pantone para interiores.

    #65204
    xavimk3

    pues mira, voy más allá.

    pongo por delante que está en el campo de lo teórico y de lo que a mí me gusta, no de lo económico ni de lo rentable. El coche entre paréntesis es una referencia, para que veáis lo que tengo en mente.

    Gama común:
    A: 1.2Th 110. 3p
    B: 1.2Th 110. 3p/5p
    C: 1.2Th 110, 1.6Th 180. 5p
    D: 1.6Th 180, 2.5Th 250. 4p/fam
    Deportivos:
    Derivado de B, 3p, 1.6Th 180 (Clio Sport)
    Derivado de C, 3p, 2.5Th 250 (Golf GTI)
    Derivado de C, 2p, motor trasero, 2.5Th 250 (GT86, pero con el motor atrás xD)
    Derivado de D, 2p, 4.0Th 450 (BMW M3)

    ¿Por qué?
    – Cuatro motores que son cuatro desarrollos. Escalar potencias es, en el fondo, tomar el pelo a la gente: si el 110 y el 150 son el mismo motor, puedes vender el 150 a precio de 110 sin perder dinero.
    – La gama común sería híbrida, con el motor de gasolina empujando atrás y motores eléctricos en cada rueda delantera. Con eso tenemos tracción total en toda la gama. Nada de diésel ni de eléctricos puros.
    – El sistema híbrido sería molón a saco.
    A) Un modo “full electric” de unos 15-20km para ir al curro, si está cerca, o al súper; luego le casco placas FV en el techo y, si estás ocho horas en el curro con el coche al sol, le dará tiempo a recargar. ¡Viva! Transporte gratis en el 80% de tus desplazamientos. Básico en la gama común.
    B) Un modo así normal, de estos de retener para recargar y tal, para hacer ciudad o carretera.
    C) Un modo “Kers” para que el motor de gasolina mande y los eléctricos sólo le den el extra de potencia, para darse caña en curvas y pasar el rato. Básico para los deportivos.
    D) Modo RWD para ir cruzando el coche en rotondas. Wiii!
    – Todos automáticos secuenciales, con doble embrague o la tecnología molona del momento. Nada de convertidores de par, CVT o cosas aburridas.
    – Modular 100%. Elementos comunes, electrónica común, piezas intercambiables. El salpicadero sería una especie de “carátula” distinta para una base común. Vamos, que la lista de opciones sería idéntica para toda la gama y podrías ir ampliando fácilmente en el concesionario a posteriori, cual DLCs para videojuegos.
    – No hay ni monovolúmenes, ni SUVs ni gaitas. el D sería un coche bastante tocho, con seis plazas, en el que quepan tres sillitas ISOFIX.

    Posiblemente me arruinaría, pero dormiría de puta madre. 😀

    #65203
    CABO

    ¿XavimkIII a que renuncias para tener solo dos motores por modelo? ¿Te apuntas a los híbridos o renuncias a la gasolina?

    Mi gama sería esta:

    A: 80g
    B: 100h y 150h (3p, 4p, 5p, fam, cabrio, SUV y monov)
    C: 120h y 180h (3p, 4p, 5p, fam, cabrio, SUV y monov) 200h (deportivo propulsión)
    D: 150h y 200h (4p,fam, SUV y Monov) Propulsión y 4×4
    E: 200h y 280h (2p, 4p y SUV) Propulsión y 4×4

    Y lo ideal es que 80g, 100h, y 120h por un lado, y 150h, 180h, y 200h por el otro, compartan la parte mecánica y varíe su paquete eléctrico y de baterías.

    Me monto la marca con 3 motores.

    #65202
    xavimk3

    conste que en lo de dos motores estoy bastante a favor. yo resumiría las escalas de potencia para todos los segmentos, así de golpe:
    – utilitarios. 80cv y 100cv
    – compactos. 110cv y 150cv
    – berlinas medias. 120cv y 170cv
    – berlinas grandes. 160cv y 200cv
    – monovolúmenes. 120cv y 160cv

    híbridos con motor turbo y cambio secuencial (si es eso posible). versiones deportivas a parte.

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