[JUEGO] Haz tu gama de motores

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 89)
  • Autor
    Entradas
  • #65133
    A.P.M.
    @a-p-m

    Re: [JUEGO] Haz tu gama de motores

    #65134
    A.P.M.
    @a-p-m

    Como he hecho en Forocoches, lo hago aqui tambien  😆

    Bueno, pues es un juego, al que yo solia, y suelo hacer de vez en cuando

    En cuanto veais como es, muchos sabreis a lo que me refiero y fijo que lo habeis hecho tambien jejeje. De hecho, aqui (esto es un añadido que no hay en Fc) ya monte alguna gama de motores, como por ejemplo el Laguna coupe (en el hilo de Coches espía / Scoops) añadiendo un 3.5 V6 con unos 280cv

    El juego consiste en que, tomado un modelo cualquiera, poner motores actuales o que vayan a salir, y meterselos al modelo.

    Unas normas (se pueden modificar si no se entienden):
    – montar la gama, con los motores que pongais mas los que no toqueis
    – Tiene que ser motores que esten o vayan a estar en la marca
    – Usar la logica, es decir, no meter motores imposibles en uno que sino solo usar la logica para meter los motores. Es decir, por ejemplo, no se puede meter el 6.3 V8 AMG en un Clase A porque fisicamente es imposible

    ¿Se entiende?

    Ejemplos:

    * Alfa Romeo 147: Este tuve una pelea, amistosa claro, con Carlo, sobre porque no metieron ningun motor o evoluciones en la gama, solo los diesel, manteniendo los antiguos t.s. en venta:
    – 1.6 16v t.s. 105cv
    – 1.6 16v t.s. 120cv
    – 2.0 JTS 165cv
    – 2.2 JTS 185cv
    – 1.9 JTD 105cv
    – 1.9 JTD 120cv
    – 1.9 JTD 150cv
    – 1.9 JTD 170cv

    como veis, he añadido dos motores mas en gasolina, en sustitucion del 2.0 t.s. que, a todas luces, necesita un cambio. Y le he añadido el motor 2.0 que monta el GT

    Mas ejemplos:

    * Renault Megane III:
    – 1.2 TCe 100cv
    – 1.4 TCe 130cv (dentro de poco en venta)
    – 1.6 TCe 150 o 160cv (nos e sabe la potencia, pero se está desarrollando)
    – 2.0 TCe 180cv
    – 2.0 TCe 250cv (ultimo rumor sobre la potencia del nuevo Rs)
    – 1.5 dCi 90cv
    – 1.5 dCi 110cv
    – 1.6 dCi 130cv (potencia aproximada, todavia no se sabe con que potencia sale, pero probablemente se vea con la nueva Scenic)
    – 2.0 dCi 160cv
    – 2.0 dCi 200cv (sacado del concept Ondelios)

    y por ultimo:
    * VW Golf VI:
    – 1.2 tsi 105cv (está en desarrollo)
    – 1.4 tsi 122cv
    – 1.4 tsi 160cv
    – 2.0 tsi 211cv
    – 2.0 tsi 272cv (por soñar con el futuro R20 jejeje, pero la potencia irá por ahí mas o menos, supongo)
    – 1.6 tdi 90
    – 1.6 tdi 105cv
    – 1.6 tdi 120cv
    – 2.0 tdi 140cv
    – 2.0 tdi 170cv
    – 2.0 tdi 204cv (biturbo, en preparacion)

    Esto, suponiendo que la gama 1.6 tdi vaya a tener esas potencias, sino, se corta y se cambian jejeje

    Turno para vosotros  :mola:

    #65135
    Fiorano
    @fiorano

    Se entiende perfectamente. Algo como lo que hemos hecho a veces con la gama de VW y VAG.

    Buena idea, esta noche me pongo.

    #65136
    xavimk3
    @xavimk3

    venga va, empiezo. como la cabra tira al monte, propongo gama de motores para el VW Golf:

    – 1.2 tsi 105cv
    – 1.4 tsi 122cv
    – 1.4 tsi 170cv
    – 2.0 tfsi 211cv
    – 1.6 tdi 90
    – 1.6 tdi 120cv
    – 2.0 tdi 170cv

    no soy muy amigo de gamas de motores muy extensas, no les encuentro lógica. creo que hay tres tipos de cliente: los que quieren algo “suficiente para que ande”, los que quieren algo “para que no se me quede corto” y los quemaos que quieren (queremos xD) un bicho grande. con esas premisas monto la gama, ofreciendo tres potencias en diesel y cuatro en gasolina (porque el salto de 122 a 211 se me hacía excesivo). elimino lo que esté por encima del gti y del tdi de 170 porque me parecen sinsentidos de coche.

    #65137
    seba_s10
    @seba_s10

    La verdad la idea me gusta mucho, yo sigo con la competencia del de xavi, el Astra, los Diesel no se si seran 1.7 o 1.6 como en un momento se habia comentado que serian los nuevos, pero bueno ahi van:

    Astra:   
    Gasolina: 
    1.4 16v 100cv             
    1.4 T 125cv
    1.4 T 140 cv
    1.4 T 170cv
    1.6 T 200cv (GSI)
    2.0 T 260cv (OPC)
                                      
    Diesel:  
    1.3 CDTI 90cv
    1.6 CDTI 110cv
    1.6 CDTI 125cv
    2.0 CDTI 160cv
    1.9 CDTI 190cv (GSI)
    2.0 CDTI 225cv (OPC)

    PD: Lo del OPC diesel espero que no ocurra pero se habia rumoreado asique lo pongo.
          

    #65138
    CgD
    @cgd


    La verdad la idea me gusta mucho, yo sigo con la competencia del de xavi, el Astra, los Diesel no se si seran 1.7 o 1.6 como en un momento se habia comentado que serian los nuevos, pero bueno ahi van:

    PD: Lo del OPC diesel espero que no ocurra pero se habia rumoreado asique lo pongo.
          


    Yo retocaría un poco la gama de motores que has puesto.

    Astra:  
    Gasolina: 
    1.4 16v 100cv             
    1.4 T 120cv
    1.4 T 140 cv
    1.6 T 180cv
    1.6 T 200cv
    2.0 T 260cv (OPC)
                                     
    Diesel: 
    1.3 CDTI 90cv
    1.7 CDTI 110cv
    1.7 CDTI 125cv
    2.0 CDTI 160cv
    1.9 CDTI 190cv

    Dudo mucho que abandonen el bloque 1.7 y del 1.6 M-Jet que ya llevan muchos Fiat creo que no lo veremos en Opel.

    #65139
    xavimk3
    @xavimk3

    para mí, gama ideal del Astra:

    gasolina
    un motor de baja cilindrada, 1.2T quizá, dando unos 90-100cv (lo hay?)
    1.4T 140cv
    1.6T 180cv (gsi)
    2.0T 260cv (opc)

    diesel
    1.3 cdti 90cv
    1.7 cdti 125cv
    2.0 cdti 160cv (gsi)

    considero ya obsoletos los clásicos 1.4 y 1.6 de base en las gamas, no tienen ventajas como motores de gasolina pero sí sus inconvenientes. mucho mejor para mi gusto coches de pequeña cilindrada con turbo.

    #65140
    A.P.M.
    @a-p-m

    Vamos a animar otro poco jeje

    Esta es un poco locura, por los motores peques, pero bueno…

    Renault Laguna:

    1.2 tce 100cv
    1.4 tce 130cv
    2.0 tce 170cv
    2.0 tce 205cv (gt)
    3.5 V6 240cv (initiale)
    3.5 V6 280cv (RS 😆)
    1.5 dci 110cv
    1.6 dci 130cv
    2.0 dci 160cv
    2.0 dci 180cv (gt)
    3.0 V6 dci 235cv (initiale)

    En otro momento os pongo lo que pensé para un futuro Vel Satis II  😀

    #65141
    A.P.M.
    @a-p-m

    Este era mi idea del Vel satis II, aunque ahora no se podria ver si saldria algo parecido jejeje

    2.0 T 170cv
    2.0 T 205cv
    3.5 V6 260cv
    4.5 V8 340cv (procedente de Infiniti)
    2.0 dci 180cv
    3.0 V6 dci 235cv
    3.0 V6 dci 265cv

    #65142
    morrudo
    @morrudo


    Este era mi idea del Vel satis II, aunque ahora no se podria ver si saldria algo parecido jejeje

    2.0 T 170cv
    2.0 T 205cv
    3.5 V6 260cv
    4.5 V8 340cv (procedente de Infiniti)
    2.0 dci 180cv
    3.0 V6 dci 235cv
    3.0 V6 dci [b]165cv[/b]

    Éste último serán 265 cv no?

    #65143
    A.P.M.
    @a-p-m

    Si, ha sido un fallo jejeje

    Ahora lo cambio

    #65144
    A.P.M.
    @a-p-m

    Vuelvo por este hilo jejejee

    VW Polo:
    1.2 fsi 75cv
    1.2 tsi 90cv
    1.2 tsi 105cv
    1.4 tsi 125cv
    1.4 tsi 170cv
    1.2 tdi 75cv
    1.6 tdi 90cv
    1.6 tdi 105cv
    2.0 tdi 140cv

    Aqui desentonaria un poco el tdi140, pero es lo que hay, de momento jejeje

    #65145
    A.P.M.
    @a-p-m

    Bueno, esta seria para mi, la gama de esta nueva generacion del Audi A3.

    1.2 tsi 105cv
    1.4 tsi 125cv
    1.8 tsi 160cv
    2.0 tsi 211cv
    2.0 tsi 272cv
    2.5 tsi 340cv
    1.6 tdi 105cv
    2.0 tdi 140cv
    2.0 tdi 170cv
    2.0 tdi 204cv

    Cajas de cambio
    – 5 marchas: 1.2 tsi y 1.2 tdi
    – 6 marchas: resto menos 2.5 tsi 340cv
    – DSG 7 vel: 1.2tsi, 1.4 tsi, 1.8 tsi, 1.6 tdi
    – DSG 6 vel: 2.0 tsi (211 y 272cv), 2.5 tsi, 2.0 tdi

    Quattro (Haldex): en opcion para 2.0 tsi (211cv) y 2.0 tdi (170 cv), de serie en 2.0 tsi 272cv, 2.5 tsi y 2.0 tdi 204cv

    Si, es basicamente la misma que el actual, pero , ademas de que los motores son modernos, no hay nada que indique que vayan a haber novedades en este estrato de potencia…

    A ver que os parece  🙂

    #65146
    A.P.M.
    @a-p-m

    Venga, pongo otro mas…

    Citroen C3
    1.0 thp 75cv
    1.0 thp 90cv
    1.6 vti 120cv
    1.4 hdi 70cv
    1.6 hdi 100cv
    1.6 hdi 120cv

    #65147
    xavimk3
    @xavimk3

    venga, otro.

    Mini
    (los motores no corresponden con los reales, lo sé, pero me gustan más con turbo para estas potencias)

    Gasolina:
    1.2T 75/100cv (One)
    1.6T 130CV (Cooper)
    1.6T 200CV (Cooper S)

    Diesel:
    1.2T 75cv (One D)
    1.2T 100cv (One D ¿EfficientDynamics?, podría ser híbrido también)
    1.6T 140cv (Cooper D)

    #65148
    xavimk3
    @xavimk3


    Vuelvo por este hilo jejejee

    VW Polo:
    1.2 fsi 75cv
    1.2 tsi 90cv
    1.2 tsi 105cv
    1.4 tsi 125cv
    1.4 tsi 170cv
    1.2 tdi 75cv
    1.6 tdi 90cv
    1.6 tdi 105cv
    2.0 tdi 140cv

    Aqui desentonaria un poco el tdi140, pero es lo que hay, de momento jejeje

    yo la haría así:

    1.2TSI 90CV
    1.4TSI 130CV (GT)
    1.4TSI 180CV (GTI)

    1.2TDI 80CV
    1.2TDI 100CV Bluemotion
    1.6TDI 130CV (GT) (realmente no sé si el 1.6 puede dar tanto)

    #65149
    Fiorano
    @fiorano


    1.2 tsi 105cv
    1.4 tsi 125cv
    1.8 tsi 160cv
    2.0 tsi 211cv
    2.0 tsi 272cv
    2.5 tsi 340cv

    1.6 tdi 105cv
    2.0 tdi 140cv
    2.0 tdi 170cv
    2.0 tdi 204cv

    Cajas de cambio
    – 5 marchas: 1.2 tsi y 1.2 tdi
    – 6 marchas: resto menos 2.5 tsi 340cv
    – DSG 7 vel: 1.2tsi, 1.4 tsi, 1.8 tsi, 1.6 tdi
    – DSG 6 vel: 2.0 tsi (211 y 272cv), 2.5 tsi, 2.0 tdi

    Quattro (Haldex): en opcion para 2.0 tsi (211cv) y 2.0 tdi (170 cv), de serie en 2.0 tsi 272cv, 2.5 tsi y 2.0 tdi 204cv

    Para empezar, en Audi, todas las mecánicas son TFSI, no TSI. Sé que son diferentes denominaciones pero ya que lo hacemos bien, … Entre el 1.8 TFSI de 160 cv y el 2.0 TFSI de 211 caballos, deberías de haber incluido el 2.0 TFSI de 180 cv.

    El 2.0 TFSI de 272 cv no se va a quedar ahi. Subirá a unos 285 cv.

    En diesel, el 2.0 TDI 140 desaparecerá, posiblemente no estará ni en el nuevo A3. Su hueco lo toma el mismo motor con CR con 143 cv. Un escalón por debajo, con unos 120 cv, lo puede poner una variante de este mismo motor o una evolución del 1.6 TDI CR.

    Cajas de cambio, de acuerdo.

    Quattro: De serie en 2.0 TFSI 211, 2.0 TDI CR 143, 170 y 204 cv. Opcional en el 2.0 180cv y 2.0 TDI 120 cv o 1.6 TDI 120 cv.

    El resto de mecánicas potentes es obvio.


    yo la haría así:

    1.2TSI 90CV
    1.4TSI 130CV (GT)
    1.4TSI 180CV (GTI)

    1.2TDI 80CV
    1.2TDI 100CV Bluemotion
    1.6TDI 130CV (GT) (realmente no sé si el 1.6 puede dar tanto)

    El 1.4 TSI yo lo subiría a 140 cv y, por debajo del 1.2 TDI de 80 cv, pondría uno con 65 cv. El 1.6 sí puede dar esa cifra.

    EfficientDynamics no está reñido con que sea híbrido.

    #65150
    xavimk3
    @xavimk3

    bueno, seguramente si fuese el que diseña las gamas pondría un motor menos potente, pero aprovecho que es un juego para hacerla a mi gusto… considero que en un coche del tamaño y peso del Polo un motor de menos de 80cv es, hoy día, incluso peligroso. igual que no veo sentido a los motores atmosféricos de menos de 200cv.

    #65151
    The_Osco
    @the_osco

    Yo para peugeot,el nuevo 408.
    DIESEL
    120cv
    150cv
    170cv
    240cv
    GASOLINA
    120cv
    156cv
    163cv
    211cv.

    #65152
    Fiorano
    @fiorano


    bueno, seguramente si fuese el que diseña las gamas pondría un motor menos potente, pero aprovecho que es un juego para hacerla a mi gusto… considero que en un coche del tamaño y peso del Polo un motor de menos de 80cv es, hoy día, incluso peligroso. igual que no veo sentido a los motores atmosféricos de menos de 200cv.

    Cierto, es un juego pero te pones en el lugar del que diseña la gama de motores y lo haces desde un punto de vista lógico. Pero yo he ido un poco más allá, lo que sería la realidad y conociendo a VAG.

    También estoy de acuerdo contigo en que menos de 80 cv en un Polo podría ser hasta peligroso, pero VAG si te puede meter uno a pedales, ….

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 89)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.