JUEGO: Tavares por un día (Stellantis)

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  • #207575
    ChusCitroën

    La verdad es que pinta bien!

    Te doy toda la razón, el Freemont casaba muy poco con el estilo de los Fiat coetáneos, pero al final parece que la apuesta les salió bien.

    Los modelos “de transición” son los más complejos; pero creo que las siguientes generaciones se pueden desarrollar pensando ya en las diferencias para adaptarlos a cada marca.

    A ver al final qué es lo que hacen…

    #207448
    The_Osco

    Eh!! Que guapo está el render!

    Por mi zona se vieron varios Fiat Freemont también pero se notaba mucho que no era un Fiat.

    Entrabas en el concesionario y donde tenías un coche con lineas redondeadas como el bravo o el 500 y luego veías esa caja con ruedas o el interior notabas que no era un FIAT de verdad

    #207447
    ChusCitroën

    Es verdad que para un aficionado es una “faena”, pero por ejemplo eso mismo hizo Fiat (pero en sentido contrario) ofreciendo el Journey como Freemont en Europa, y creo que la jugada les salió bien (no sé ahora mismo de cifras, pero por mi zona se veían bastantes Freemont; no recuerdo haber visto tantos Journey mientras se vendió cómo Dodge). Ahorrarían en introducir una marca, aprovecharían la red de concesionarios, y, sobre todo, creo que siempre serían mejor valorados si se venden como marca autóctona que si lo hicieran como marca extranjera.

    Aquí hicieron un chop de un Chrysler “DS9”, y creo que podría funcionar, la inversión creo que no sería grande:

    https://www.auto-moto.com/nouveautes/scoop/ds9-etait-rebadgee-chrysler-fusion-psa-fca-243403.html

    ¡Un saludo!

    #207443
    The_Osco

    El problema que veo Chus es que si por ejemplo los 5008 o ds9 los vendes allí relogotipados creo que es mucho peor que matarlas, cuál es el sentido de mantener una marca que lo único que tienen sus modelos de ella es el logo

    Adaptarlo sería aún más caro como comenta Zhio y entonces volvemos al problema original, por qué gastar tanto dinero pudiendo mandar directamente los coches originales de Europa?

    #207441
    ChusCitroën

    (Atención: tocho inside)

    Bueno, este post viene a raíz de la aprobación de la fusión de FCA y PSA, y tanto en el foro como en los vídeos de Twitch se ha estado hablando y haciendo cábalas de cómo puede ser el futuro de este mega-grupo (incluso con algunos “juegos” que me parecieron muy interesantes, pero que por circunstancias no llegué a participar). Aprovecho este tema para no abrir otro nuevo.

    En el último podcast, me sorprendió mucho que se da por hecho que van a caer algunas marcas, cuando la versión oficial (ok, con toda la credibilidad que se puede dar a las versiones oficiales) es que se van a mantener todas (corregidme si me equivoco, estoy escribiendo “de cabeza”).

    Me sorprende porque, en cierto modo, las marcas que van a componer Stellantis (por lo general con mucha historia) son, a mi juicio, un activo muy importante para la empresa. El tiempo nos dirá, pero pienso que cargarse Chrysler por ejemplo, con el potencial que tiene en USA y Canadá, puede ser pegarse un tiro en el pie. Incluso Lancia, que tan buen papel está haciendo en su mercado italiano. Estoy con vosotros en que, desde el punto de vista pasional, a todos nos gustaría ver todas las marcas en todos los mercados, con muchos modelos muy interesantes, pero que, viendo la tendencia que está viviendo el sector del automóvil, probablemente quedara en muy pocas ventas efectivas.

    Creo que, como negocio que pretenda ser rentable, Stellantis puede seguir la tendencia de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el sentido de repartirse los mercados, es decir, tender a tener un portafolio de productos que se vendan bajo marcas regionales. Y, dentro de las marcas que convivan en los mismos mercados, podrían establecerse por “grupos de marcas”, que compartieran concesionarios físicos (algo al estilo de los concesionarios Fiat-Abarth-Jeep-Alfa Romeo) y cuyas gamas fueran lo más complementarias que fuera posible, es decir, intentando evitar duplicidades en los mismos segmentos. Así, en Europa por ejemplo, se distribuirían de la siguiente manera:

    Citroën/Peugeot (ya está ocurriendo), con Citroën más “entry” y Peugeot más premium.
    Fiat/Opel/Abarth, con Fiat más “entry” y Opel algo por encima; Abarth podría nutrirse de modelos de estas dos marcas, ampliando el catálogo. No habría lugar para un nuevo Punto pues ya está el Corsa ahí, pero sí podrían coexistir un Tipo con base CMP con un Astra con base EMP2.
    Jeep/Alfa Romeo/DS, como modelos más premium, intentando complementar los modelos de las dos últimas (AR sin compacto, pues ya está el DS4; Giulia y DS9 pueden convivir por tener caracteres muy diferentes entre sí; DS3 CB podría dejar su sitio al futuro B-SUV de AR).
    Maserati, como tope de gama, con concesionarios exclusivos.

    Vauxhall seguiría siendo la Opel británica, y Lancia podría convertirse en la Opel italiana, con la única excepción de un Ypsilon que se podría vender como Fiat en el resto de Europa. Los restylings podrían ir acompañados del cambio de marca. Así se aprovecha el tirón de Lancia en su único mercado. El Citroën Ami se podría vender en Italia como Fiat Topolino.

    En USA y Canadá, en lugar de introducir marcas de PSA se podrían potenciar las marcas Chrysler y Dodge con modelos de origen PSA (el Peugeot 5008 bien podría convertirse en un nuevo Dodge Journey; el DS9 podría ser la base para un nuevo Chrysler 300; el Pacifica/Voyager/Grand Caravan podría venderse en China bajo marca DS).

    En algunos mercados externos podrían desaparecer las marcas menos rentables, ofreciendo sus modelos más interesantes bajo otras marcas bien establecidas. Personalmente me hubiera encantado que PSA hubiera comprado Holden, a buen seguro se podría haber hecho un catálogo de modelos bastante interesante para el mercado australiano. En otros mercados, se podrían aprovechar las sinergias, ofreciendo por ejemplo un nuevo Fiat Fullback/RAM 1200 con base Peugeot Landtrek; o sustituyendo las vetustas Berlingo I/Partner I latinoamericanas con derivados de los actuales Fiat Doblò/Fiorino. En Europa, unificación de las gamas de comerciales (sustituyendo el Doblò por un derivado del Berlingo; el Talento por un derivado del Jumpy; el Movano por un derivado del Ducato).

    Ya por soñar, presentaría como show-car un coupé con marca DS y plataforma Maserati como homenaje al Citroën SM, y que bien podría llamarse DSm.

    ¿Cómo lo veis? ¿Sería viable?

    ¡Un saludo!

    #203399
    The_Osco

    Hasta mañana se podrán presentar los planes con NÚMEROS para el futuro de Stellantis.

    Después se votará la mejor de todas las opciones y la sacaremos en portada

    #203270
    The_Osco

    @fuego si no se dan cifras es papel mojado, el presupuesto de stellantis es de 5000 millones y está explicado en la primera página cuánto cuesta hacer cada coche de cada segmento.

    No es tan fácil salvar a Lancia cuando ves lo que cuesta

    #203269
    Fuego

    Pues yo iré en contra de la inquisición generalizada a Lancia.
    Para poner en contexto, estamos hablando de que solo FCA el 2019 tuvo un Ebit de 6.668 millones de euros. Donde la mayoría provino de la operación en América (Jeep y RAM en el norte) y Fiat en en Sur). Por el contrario van en negativo las operaciones en Asia pacifico, EMEA y sobre todo Maserati (que financieramente va aparte).
    Adicionalmente vale tambien decir que por volumen de ventas lidera Norteamérica seguida EMEA y Latinoamérica en tercer lugar. Y que el flujo de caja esta más que holgado. (Fuente: el reporte anual de FCA).

    Dicho lo anterior, partiré por Lancia.

    Lancia: Todos sabemos el volumen de ventas de la marca, que es solo para Italia y que se sustenta en un único modelo que, además, lleva un sinfín de años en el mercado. Me pregunto: ¿eliminaría una marca que vende 40.000 unidades al año de un coche antiguo que no es italiano y que esta ultra amortizado? Esos clientes aun así están dispuestos a pagar por el Ypsilon. Ahí hay un capital enorme. Que se compran después? Si necesitan algo mas grande, mas potente o simplemente mas de moda? En Lancia nada. Ahí esta el potencial para mi. Y el porque apostaría por renovar el Ypsilon y además fomentar un C-SUV y/o B-SUV. Dudo que alguien que tenga un Lancia compre un DS…

    Alfa Romeo: Siento que se ha perdido demasiado tiempo con el “resurgimiento” de la marca. Lo bueno es que es bastante claro el posicionamiento que tiene la marca y mejor aun, no tiene rivalidad interna (Maserati para mi es otra cosa). Tambien pondría fichas aquí pero bajo observación. Sino resulta la vendo (Vaya a saber uno donde estaría si hubiese caído en manos de VAG). De inmediato pensaría en un Giulia Break y el dichoso C-SUV para más adelante agregar un segmento C.

    Fiat: Hoy veo a esta marca sin un norte, estrategias muy distintas en cada continente donde está. Y en Europa por un lado todo lo que es 500 y por otro casi de cara con Dacia con el Tipo y compañía. Por algo han perdido tanto marketshare. No son tiempos de diseño ni de gamas amplias. Me jugaría por hacer de Fiat la especialista del grupo en coches pequeños y desarrollar una estrategia en base a esto.

    Maserati: Aquí el problema es más grave, el SUV no funciona y el resto no vende ni es competitivo. Dudo que el Grecale logre que los números sean azules. Vendería la marca a Ferrari, PSA tampoco es especialista en lujo.

    RAM y Jeep: Son las niñas bonitas, Ram pese a ser una marca joven se mueve muy bien gracias el éxito de la 1500. Desarrollaría la variante eléctrica ya, y una nueva Dakota. Jeep en tanto la tiene más difícil a futuro, principalmente por el Bronco. Pero pese a ello tambien apostaría por un desarrollo fuerte en renovar más rápidamente la gama. Grand Cherokee y Cherokee ya debieron haber sido renovados.

    Chrysler: ¡También la quieren matar! Una marca de 95 años, creadora (las masificó) de las minivans y en el top of mind de cualquier yankie. Sin la compra de Chrysler, FCA estaría quebrada. y hoy tiene ganancias gracias a Chrysler y las marcas que de ella dependian. Dudo muchísimo que “maten” la marca. Yo no lo haría.
    Iría de lleno a competirle a Ford y Chevrolet donde les duele, al segmento del Explorer, Expedition, Tahoe, Suburvan y compañía. La base está en la RAM 1500. Jeep apunta a otro lado y Dodge también. Por supuesto mantendría a la Caravan/Pacifica, y a un renovado 300.

    Dodge: Es la marca deportiva de este lado del Atlántico, nada más que potenciar eso, tienen nombres de sobra (Charger, Challenger, Viper…(Cuda es de Plymouth no lo veo como Dodge…en fin) Mejor aun utilizando plataformas más avanzadas.

    PSA: Uff, en general mi impresión en que todas van por buen camino salvo DS (menudo nombre para una marca). A DS la mantengo en Francia y eso. Siempre he tenido la impresión que intentan colarla a la fuerza. Sin argumentos de peso, siendo la máxima expresión un 508 estirado que quieren hacer pasar como rival de un clase E…Paradojalmente es la única marca que aumenta sus ventas del 2018 al 2019… en fin. Aunque sean solo 50.000 unidades en total las colocadas.

    #203265
    Foto de perfil de Facebookfacu

    bueno no se me enoje jajjajaj

    ahi va

    lancia y crhysler : 0 dolares

    DS,citroen y alfa : 500 millones cada una. si fracasan al cementerio

    Fiat : $200 millones

    dodge : $500 millones estara bien

    Peugeot y opel : $1000 millones cada uno

    jeep y ram : $300 millones cada una

    Maserati : $500 millones

     

    #203260
    The_Osco

    Eso eso, @facu hay que contarlos billetes o no vale que si no igual los números no cuadran

    #203255
    Marco Rojas

    [/url]

    #203248
    Foto de perfil de Facebookfacu

    mi aporte :

    Fiat : solo panda y 500 + versiones nada mas

    Lancia : cerrala o venderla a los chinos para hacer algo de dinero

    Chrysler : idem lancia

    Dodge: charger,challenger y durango nada mas

    Citroen : no se como le va en ventas en europa pero veo que no le encuentran la vuelta……cada x años le cambian el enfoque ….si este ultimo cambio no funciona darle un fin digno

    Opel : si bien se esta renovando siento que le falta punch…. la vuelta del omega,calibra y un suv 7 plazas o coupe todos electricos le darian algo de brillo… ah me olvida eliminar el crossland

    Peugeot : esta bien asi con esta linea

    DS : no se como va en ventas en europa pero debe hacer dinero ya que comparte elemntos con las otras marcas ….la dejaria solo para china

    Alfa y Maserati: las 2 necesitan dinero y un plan de accion claro…..deberia quedar maserati sola…. a alfa no le encuentran la vuelta

    Jeep y Ram : estan bien asi

     

    #202929
    The_Osco

    Ya te dije que esto iba a molar @zhio, mis dieses??

    #202924
    Zhio

    Gran currada de Tuerkas

    #202915
    The_Osco

    Gran análisis! @tuerkas_19

    #202913
    Marco Rojas

    Hola! Primera vez que publico algo, así que saludos a todos.

    Cortesías al margen, una completa explicación de mi Hoja de Ruta para Stellantis:

    • Contexto global: Todos los nuevos modelos están pensados para poder venderse en cualquier continente con modificaciones mínimas (los mayores costos vendrían de adaptar las líneas de producción a las distintas plataformas).
    • Plataformas de última generación: Eliminar de acá a 2026 los últimos indicios de las plataformas del Chrysler 300 (que también da vida a los Dodge Charger y Challenger), del Fiat Panda, y del Fiat Tipo, para posteriormente y hacia 2027 eliminar la plataforma EMP2 de PSA, dejando a lo sumo 5 plataformas a nivel global dentro del grupo (chasis de RAM incluido).
    • Electrificación por bandera: PSA por sí solo cumple apenas con las exigencias de emisiones que ha impuesto la Unión Europea. La fusión con FCA no va a hacer más que acrecentar el problema, aumentando la media de emisiones ad-portas de un endurecimiento de las normativas. Lanzar nuevas versiones electrificadas, sobre todo de marcas como Fiat que tiene un déficit importante, es vital para evitar grandes desembolsos por multas.
    • Adiós Chrysler y Lancia: Era un poco lo lógico. La marca estadounidense ya carece de cualquier tipo de identidad, y lo mismo ocurre con la firma italiana. Lo más sano es cortar con lo que a futuro pueden ser fugas importantes de dinero para el grupo.
    • Dodge respira: El único modelo que rescataría de las dos marcas moribundas es la Chrysler Pacifica, uno de los referentes del lujo en el segmento de minivans en Estados Unidos. Al morir Chrysler, suena lógico que el minivan pase a manos de Dodge, que ya supo ser el creador del segmento en Estados Unidos, entonces solo sería volver a vender a su criatura. Facelifts para los Charger y Challenger, va a haber que hacer aguantar a los pobrecitos por un tiempo más, y un totalmente nuevo Durango, basado en la plataforma del nuevo Jeep Wagoneer (el corto).
    • Maserati al congelador: Con el objetivo de potenciar las economías de escala, para poder rentabilizar las plataformas más pequeñas, no hay nuevos planes para Maserati, siendo los MC20 y Grecale los únicos lanzamientos para los próximos 4 años.
    • Alfa Romeo y la vuelta a la no renovación de su gama: Hasta que no existan recursos para potenciar en mayor medida la plataforma Giorgio, habrá que amortizarla lo más posible con las actuales generaciones de Giulia y Stelvio, con facelifts profundos que puedan alejar un poco esa inspiración entre Maserati en la trasera y medio BMW medio Mercedes en el resto del diseño para pasar a tener algo más identitario de Alfa, que sean Alfas por algo más que solo su parrilla. Como esperanza, los Tonale (basado en el Jeep Compass, se supone, al menos para estas instancias ya se considera listo, así que no lo pensé mucho que digamos) y Milano (plataforma CMP de PSA), nuevos SUV que debieran ser un poco el alivio para la marca italiana.
    • Jeep sin cambios: Habían tantas cosas listas en Jeep, que ni siquiera me esforcé por actualizar ligeramente cualquiera de sus modelos, así que al menos para los próximos cuatro años todo se mantendría como hasta ahora, solo con el renovado Compass y los nuevos Grand Cherokee, Wagoneer y Grand Wagoneer.
    • Relanzamiento de Fiat: Puede sonar exagerado, pero acá están mis mayores esfuerzos en este juego. Reemplazo para el Panda en forma de SUV de segmento A (PandaX), que será el modelo de entrada a la marca. El 500 de toda la vida seguirá a la venta hasta que ya no aguante. Renacimiento del Punto, ahora con plataforma CMP del grupo PSA (versiones eléctricas incluídas), sumado a la incorporación de su versión SUV (PuntoX). Un nuevo Tipo, ahora con una mejor plataforma, pero sin estar aún a la vanguardia (va a llevar la EMP2 cuando el resto de nuevos compactos llevarían la eVMP), también sumará una versión SUV (TipoX), algo más en serio de lo que es actualmente el Tipo Cross. Con la llegada de estos SUV, desaparece el 500X de la gama, dejando al 500e como el modelo insignia de la marca italiana. Otra cosa: al fabricar la nueva gama Punto sobre la plataforma CMP, permitirá su producción en el Mercosur (Peugeot ya fabrica el 208 en Argentina), uno de los mercados más importantes para Fiat, en los cuales también va a ver actualizada su gama por este movimiento.
    • DS como halo de la electrificación: Si de algo carece DS es de algo que la desmarque claramente del resto. Ha querido posicionarse como puntera en la electrificación de su gama, ya que todos sus nuevos modelos tienen una versión E-TENSE, y ese pilar es el que quiero fortalecer. Con un DS 9 que llega a los concesionarios de seguros a comienzos de 2021 y una nueva gama DS 4 a la vuelta de la esquina, falta por renovar su modelo más antiguo a la fecha, es decir, el DS 7 Crossback. Solo será un facelift menor, así que no me centraré mucho en eso. Donde sí me quiero centrar es en el próximo lanzamiento: DS 8 Crossback. Que el número no confunda, que será algo así como la versión SUV del DS 9, pero construido sobre la nueva plataforma eVMP (mi plan es que este auto la estrene). A diferencia de la berlina, que tiene versiones híbridas enchufables, el DS 8 Crossback será un E-SUV 100% eléctrico en sus versiones E-TENSE.
    • Fin al monovolumen en Citroën: Es en estos momentos en que uno se pone a pensar fríamente: si ya existe un modelo tan práctico para algunos como el C5 Aircross, ¿para qué mantener al C4 Spacetourer? Así que, uno de los referentes del segmento C-MPV se marchará sin un relevo en al menos los próximos 4 años, para enfocarse en el futuro facelift para el C5 Aircross. Sustituír al C1 por el nuevo ëC1, basado en la plataforma del 500 eléctrico. Nuevas generaciones de C3 y C3 Aircross, ahora en plataforma CMP, por lo que podrán sumar versiones eléctricas. Todo esto sumados a los ya presentes C4 y ëC4 y al más próximo lanzamiento de Citroën: el nuevo C5.
    • Fin a la clásica berlina de representación en Opel: Con la baja constante en las ventas de los modelos de segmento D, y teniendo ya varios modelos dentro del grupo en ese segmento, como el Peugeot 508, el Citroën C5, el Alfa Romeo Giulia, y al todos tener en parte su propia identidad, el Opel Insignia quedaba en la encrucijada de renovarse o morir. Así que el próximo Insignia será un crossover de segmento D (algo como el Subaru Outback o lo que se rumorea con Ford y el sustituto del Fusion/Mondeo) construido en la nueva plataforma eVMP, por lo que además podrá ser 100% eléctrico. A eso sumar un nuevo Adam-e totalmente eléctrico y construido en la plataforma del 500e. Fuera de eso, las renovaciones esperadas en la marca: facelift al Corsa y nuevos Crossland (con plataforma CMP), Grandland y Astra (ahora con plataforma de PSA, cuál no sé, pero sí será una de PSA).
    • Peugeot más pausado: Se sabe que el próximo 308 será el encargado de estrenar el nuevo logo de la marca, junto con su nueva imagen corporativa, pero fuera de eso no tengo muchos movimientos para la marca. Un nuevo e-108 basado en la plataforma 500e, facelift al 508, y nuevos 3008 & 5008.

    Y bueno en este juego faltó RAM, que también se podía jugar de cierta manera por ahí, pero con las marcas que estaban bastaba para entretenerse un rato.

    Ahora los números y cómo quedaría la gama de todo STELLANTIS:

     

    #202906
    The_Osco

    Hemos redactao pero por echarle imaginación.

    Los 5.000 millones de Emilio serían para Peugeot como todos sabemos ???

    #202905
    Iñaki

    Pues ya que todos habéis redactado, aunque haya puesto la tabla encima; lo explico yo también:

    Alfa Romeo, 320 Millones:

    -B-Suv basado en el 2008.
    -Restyling para el Giulia
    -Restyling para el Stelvio

    <b>Chrysler: </b>
    Para mi que ninguno de los dos modelos que tienen merece la pena, asi que me la cargo entera.

    Citroën, 700 millones:

    -Nuevo C3
    -Nuevo C3 Aircross, aunque con un restyling aguantaría 4 años.
    -Nuevo C4 basado en los Astra/308
    -Facelift para el C5 AC

    Dodge, 650 millones:

    -En mi opinion el Charger encaja más como segmento D (aparte sino me pasaba del límite), así que nueva generación y cambio de segmento.
    -Nuevo Challenger basado en la Giorgio.

    DS, 90 Millones:

    -Un simple facelift para los DS3 y DS7.

    Fiat 600 millones:

    -Un panda nuevo
    -El 500 se queda eléctrico puro y aguantara 4 años sin cambios.
    -500X Nuevo basado en el 2008
    -Nuevo Tipo

    Jeep, 200 millones:

    -De momento solo un Nuevo Renegade

    Lancia:

    Creo que no hace falta comentar nada

    Maserati, 1450 millones:

    Da una pena enorme la gama que tienen ahora, para mi que necesita renovación completa urgente de toda la gama.

    -Nuevo Gran Turismo, sin el cabrio
    -Nuevo Ghibli

    -Nuevo Levante

    -Nuevo Quattroporte

    Opel, 355 millones:

    -Facelift para el Corsa

    -Facelift para el Mokka (en el cuarto año)

    -Restyling profundo para el Grandland X. Pienso que con un simple restyling no sería suficiente para aguantar 4 años mas.

    -Restyling profundo para el Insignia también

    Peugeot, 630 millones:

    -Facelift para el 208 y el 2008

    -Nuevos 3008 y 5008

    -Facelift para el 508

    Total: 4995 millones.

    #202903
    The_Osco

    Mi propuesta es la más sangrienta de todas pero la más focalizada en lo que funciona:

    Para mi es muy complicado enfocar Alfa, Lancia y Chrysler, de hecho ninguna aporta beneficios y para salvarlas habría que dejarse más de lo que probablemente se pueda sacar, para poner en perspectiva el cierre, al matar a esos 3 cadáveres sólo quitaría a 5 modelos del mercado

    • Giulia
    • Stelvio
    • Ypsilon
    • Pacifica
    • 300c

    La gama que dejaré en total de Citroën entre tres marcas, se dice solo.

    Muerto el perro se acabó la rabia, hablemos de los que sobreviven:

    Peugeot – 590 millones

    Ya no es la princesa del grupo y tendrá que centrarse en lo que funciona y para mi ahora mismo solo necesita un nuevo 308 y los nuevos 3008 y 5008. Actualizar los pequeños y a rodar, nada de 6008 o experimentos para USA.

    Jeep – 40 millones

    Keep it cutre, actualización del renegade y a soportar el chaparrón ya que hagas lo que hagas se van a vender bien. Más dinero en marketing y arreando.

    Citroën – 450 millones

    C1… BYEEEEE! Por lo demás dejo todos los elementos y renuevo a los pequeños de la casa y restyling muy leve para el C5 Aircross que por cierto va de perlas en el mercado para sorpresa de muchos expertos que le deseaban lo peor.

    Dodge – 1.250 millones

    Los americanos son muy particulares, y ya que para ellos lujo = más grande de nada sirve currarse marcas como chrysler o enviar a DS, prefiero aprovechar la base de Giorgio para desarrollar un nuevo SUV Avenger y los nuevos

    Challenger, Cuda y Durango que además podrán ser electrificados y dar buenas cifras de potencia. Al ser americanos y tener calidades pobres se les podrá sacar una buena rentabilidad.

    Fiat – 500 millones

    Los dueños del segmento A solo pueden ser los cracks de Fiat que tendrán a los Panda y todos los 500 junto con abarth.

    Los nuevos panda jugarán un papel importante para llegar a los clientes que se quedarán colgados tras la salida de los peugeot 108 y citroen c1

    Opel – 590 millones

    Estos pobres desgraciaos llevan años sin parar de trabajar y ahora, al igual que con peugeot o citroën no haría experimentos, un refresco del corsa, grandland y nuevas generaciones para el insignia y astra basados en la EMP

    DS – 400 millones

    A estos los he salvao porque mira, estaban mejor posicionados que Lancia y me gusta mas que sean premium como enfoque que alfa que es más dinámica de conducción. En el mundo de la conducción autónoma eso no vende.

    Refresco para el DS7 Crossback y DS3 y la extrema necesidad de un modelo tipo shooting brake que lamaremos DS8, y seguramente sea popular en el norte de europa, una especia de ds5 xl.

    Maserati – 1.150 millones

    Mi gran apuesta, mi porsche a la italiana necesita mimos y billetes. Nueva generación para el levante, quattroporte que además tendría una versión shooting brake para rivalizar contra el panamera y nueva generación para el ghibli.

     

    #202901
    Ibiza_96

    Invertir en Lancia para solamente un modelo es inútil, por mucho que se venda el actual. Ese dinero dárselo a Citroen, que pueda sacar un C5 en condiciones……

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