Kia Sportage mkIV (2016)

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  • #144950

    LA foto de perfil para mi la mejor.

    En cuanto a las versiones, en este coche, y viendo como se mueven las cosas en el mundo, iria de cabeza por los cdi gasolina, ya que sus consumos son “equilibrados”.

    #144949

    Coche que estoy deseando ver en persona.
    Sigo sin entender la política de precios.

    Luego vas al configurador y en el propio configurador te asustas del precio real respecto al de tarifa. Porque dicen que te hacen descuento. La misma tontería de siempre.

    Pero si es así, es porque luego ocultan la realidad.

    Debieran obligarlos a ser transparentes.

    De hecho, pienso que alguna marca ganaría clientes, porque siempre hay alguna persona que no va a ver determinados modelos porque piensa que son caros.

    #144948

    Coche muy interesante. Me encanan los avances en el interior y el diseño general.

    #144947

    Muy cara de acceso la versión de 136cv, que a mi parecer seria la más atractiva.

    #144946

    Precios para España
    1.6 GDI 135 CV 6MT Basic: 22.850
    1.6 GDI 135 CV 6MT Concept: 23.700
    1.6 GDI 135 CV 6MT Drive: 26.300
    1.6 GDI 135 CV 6MT Emotion: 29.000
    1.6 TGDI 177 CV 4×4 6MT GT-Line: 34.400
    1.6 TGDI 177 CV 4×4 7DCT GT-Line: 36.400
    1.7 CRDI 115 CV 6MT Concept: 25.700
    1.7 CRDI 115 CV 6MT Drive: 28.300
    1.7 CRDI 115 CV 6MT Emotion: 31.900
    2.0 CRDI 136 CV 6MT GT-Line: 33.400
    2.0 CRDI 136 CV 4×4 6MT GT-Line: 35.400
    2.0 CRDI 184 CV 4×4 6MT GT-Line: 37.900
    2.0 CRDI 184 CV 4×4 6AT GT-Line: 39.900

    http://www.autonocion.com/todos-los-precios-del-nuevo-kia-sportage-para-espana-desde-22-850-e-sin-promociones/#close

    #144945

    Se sigue viendo raro el pilar C, basado en el modelo anterior.
    Parece más pequeño de lo que es.
    Me gustan los nuevos interiores de Kia.

    #144944

    Esto es un Kia?
    Pedazo interior. Qué ganas de montarme en uno.

    Una pasada. El Color le hace ganar una barbaridad.

    #144943

    Chulisimo. No me gusta que la zona de la botonera de la puerta sea de plástico piano. Y por cierto que le ha pasado en el techo por dentro?
    Supongo que será la ñapa que harán para poner las luces de los interiores en el salón.

    #144942

    Chulisimo. No me gusta que la zona de la botonera de la puerta sea de plástico piano. Y por cierto que le ha pasado en el techo por dentro?

    Es raro, da la impresión de que esta rasgado el techo… a saber…

    #144941

    Que le ha pasado?

    #144940

    Chulisimo. No me gusta que la zona de la botonera de la puerta sea de plástico piano. Y por cierto que le ha pasado en el techo por dentro?

    #144939

    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/3/2/2/7/2/1/Kia-Sportage-im-Test-IAA-2015-Sitzprobe-1200×800-38a187ab54199f06.jpg" />
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    AutoBild

    #144938

    Madre mía, mira que era difícil hacerlo peor que el actual, pero lo han conseguido. Es un besugo. La primera foto es espantosa.

    #144937

    Desde las últimas fotos super que me iba a gustar y sí, mejora mucho al actual pero conserva su esencia, más que nada en su perfil. Muy bonito, les ha quedado un coche precioso. El diseño delantero puede que sea un poco extraño, pero termina agradando, es algo un poco diferente. El interior como me pasa con casi todos los Kia, siento que le falta algo de chispa.

    #144936

    hoy he visto uno gris por la calle, la verdad es que se ve gordote y muy chulo, me ha gustado más que n las fotos.

    #144935

    Sigo diciendo que el GDi se queda corto, deberían de hacer una versión de unos 140cv del TGDi.

    #144934

    Con todo lo leído dan ganas de probarlo.

    #144933

    Dimensiones
    Longitud: 4.480
    Anchura: 1.855
    Altura: 1.635
    Batalla: 2.670
    Depósito de carburante: 62 l
    Maletero (VDA): 503 l (con kit de reparación), 491 l (con rueda de repuesto de emergencia)

    Motores
    1.6 GDI ‘Gamma’
    Potencia máxima: 132 CV (97 kW) / 6.300 rpm
    Par máximo: 161 Nm / 4.850 rpm
    Caja de cambios manual
    Traccion delantera

    1.6 T-GDI ‘Gamma’
    Potencia máxima: 177 CV (130 kW) / 5,500 rpm
    Par máximo: 265 Nm / 1.500 – 4.500 rpm
    Caja de cambios manual o 7DCT
    Traccion delantera o total

    1.7 CRDi ‘U2’
    Potencia máxima: 115 CV (85 kW) / 4,000 rpm
    Par máximo: 280 Nm / 1,250-2,750 rpm
    Caja de cambios manual
    Traccion delantera

    2.0 CRDi ‘R’ (low)
    Potencia máxima: 136 CV (100 kW) / 4,000 rpm
    Par máximo: 373 Nm / 1,500-2,500 rpm
    Caja de cambios manual o aut.
    Traccion delantera o total

    2.0 CRDi ‘R’ (high)
    Potencia máxima: 185 CV (136 kW) / 4,000 rpm
    Par máximo: 400 Nm / 1,750-2,750 rpm
    Caja de cambios manual o aut.
    Traccion delantera o total

    Nota de prensa
    Presentación mundial del nuevo Kia Sportage en el Salón de Fráncfort

    – Nuevo diseño y avanzadas tecnologías en la cuarta generación del SUV compacto
    – Disposición moderna y mayor refinamiento en un interior de alta calidad
    – Mayor confort para los pasajeros, con más espacio y menos ruido
    – El Sportage más seguro hasta ahora, con un bastidor más resistente y nuevos elementos de seguridad activa
    – Refinado confort de marcha y estabilidad
    – Entre las nuevas tecnologías están la carga del teléfono sin cable, servicios de conectividad y frenada de emergencia autónoma

    Fráncfort, 2 de septiembre de 2015 – Kia Motors descubre el nuevo Kia Sportage, con un diseño nuevo y atractivo en el interior y el exterior, un conjunto de dispositivos avanzados con tecnología de vanguardia y una calidad aún mayor. La presentación al público del nuevo Sportage será en el Salón Internacional de Fráncfort, el próximo 15 de septiembre de 2015.

    Ahora, en su cuarta generación, el nuevo Kia Sportage se ha desarrollado exhaustivamente a partir del éxito del modelo anterior y ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad. Una gama de motores y cajas de cambio nuevos o actualizados aumentan la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han sido mejoradas.

    Por primera vez, las versiones GT Line están disponibles para los clientes del Sportage. Diseñadas y desarrolladas para atraer a quienes buscan una experiencia de conducción más deportiva en su Sportage, la versiones GT Line proporcionan toda la versatilidad del Sportage estándar y añaden más atractivo visual y dinámico para los clientes que lo deseen.

    Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: “El Kia Sportage ha contribuido a nuestro crecimiento sostenido y a nuestro éxito en toda Europa durante los últimos años. Es un coche muy importante para nosotros, especialmente desde que cada vez más clientes se dirigen hacia los SUV y la competencia es más dura que nunca en el segmento de los compactos, que está creciendo rápidamente.”

    Cole ha añadido: “El Sportage es el máximo estandarte de Kia en Europa, lo que demuestra claramente los valores de nuestra marca, y ha registrado de forma continuada más de un 25% de nuestras ventas europeas. A medida que este disputado segmento continúa su expansión, el nuevo Sportage reforzará nuestra posición entre los líderes del mercado, marcando el camino por su refinamiento en la innovación, su diseño distintivo y su gran calidad de materiales.”

    El Kia Sportage se fabrica en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia y continúa siendo el modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 97.000 unidades en 2014, lo que constituye un 27,5% de las ventas de Kia en este mercado.

    Diseño audaz en el Kia Sportage 2016

    La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen nueva y audaz, en la que los diseñadores han creado una sensación de deportividad, potencia y energía desde cualquier ángulo. El diseño del Sportage lo ha dirigido el estudio de Kia en Fráncfort, Alemania, con aportaciones de los de Namyang, Corea, e Irvine (California).

    El Sportage crea una armonía visual a partir de la tensión entre líneas afiladas y definidas con superficies suaves, que recuerda al contraste entre las formas lisas y afiladas en alguno de los más emblemáticos jets de combate.

    El atractivo frontal del Sportage presenta el mayor cambio de diseño con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia. Los faros están ahora en una posición más alta y se extienden hacia atrás para llegar a los bordes exteriores de un capó más definido. La parrilla más baja y ancha, dimensionada para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen a la mitad inferior del frontal del Sportage. El resultado es un aspecto más imponente y una presencia que inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la imagen exterior está aún más desarrollada, con las luces de niebla LED tipo “cubo de hielo”, inspiradas en las del potente cee’d GT, y con un protector de bajos con efecto aluminio.

    El nuevo Sportage mantiene su reconocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud (hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico, que crea la imagen de un perfil barrido hacia atrás. Desde el borde superior del techo (1.635 mm, igual que en el modelo anterior), la silueta del Sportage desciende suavemente hacia la parte trasera, mientras que los pasos de rueda más prominentes, las líneas más afiladas y unas superficies más lisas confieren al Sportage una imagen más dinámica. El efecto global está inspirado por la marcada musculatura de un velocista arrancando desde los tacos de salida. El voladizo trasero más largo (aumentado 20 mm) y el trasero más corto (reducido 10 mm) le dan al coche un perfil más inclinado.

    En la parte trasera, presenta formas más horizontales y líneas claramente definidas, con un portón liso que enfatiza la anchura del coche y da a este SUV compacto una apariencia de mayor estabilidad. Inspirado en el prototipo de 2013 Kia Provo, los estilizados pilotos están unidos por una tira que recorre todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes y las luces de marcha atrás quedan separadas y en una posición baja, para añadir mayor peso visual y crear una gran sensación de estabilidad en la mitad inferior del coche. El Kia Sportage GT Line tiene además dos silenciosos de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le dan una imagen más deportiva.

    Este atractivo y nuevo diseño también hace de este Sportage el más aerodinámico hasta la fecha. El coeficiente Cd se ha reducido desde 0,35 hasta 0,33, en parte debido al nuevo perfil del panel inferior y al nuevo diseño del paragolpes.

    El nuevo Sportage estará disponible con una selección de llantas de aleación con medidas de 16, 17 o 19 pulgadas, mientras que las versiones GT Line vienen de serie con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas.

    Interior con una disposición moderna, mayor refinamiento y gran calidad

    El Sportage destaca por su nuevo interior, que constituye uno de los cambios más significativos sobre la tercera generación de este modelo. El objetivo del equipo de diseño al crear el nuevo interior ha sido un salpicadero amplio y orientado hacia el conductor, con un estilo simple y moderno. Hay una combinación de elementos metálicos con materiales de tacto suave y líneas horizontales claramente definidas que revelan un alto nivel de precisión mecánica.

    El interior del Sportage se distingue por la alta calidad de sus materiales, con una mayor proporción de elementos suaves al tacto, tejido, piel y costuras que crean un ambiente más lujoso. El resultado es un interior que profundiza en el refinamiento y la sofisticación en un contexto moderno, con una aplicación mayor de material aislante para reducir significativamente la intrusión del ruido exterior.

    Mientras que el anterior Sportage estaba dispuesto a partir de una consola central claramente definida, con un diseño vertical, el nuevo modela presenta líneas horizontales que enfatizan la anchura interior y generan una mayor sensación de espacio y deportividad.

    El diseño lateral del salpicadero lo divide claramente en dos zonas: monitorización y control. La zona de monitorización está centrada exclusivamente en proporcionar la información a los ocupantes de la forma más clara posible, a través de la instrumentación para el conductor y el interfaz HMI (human-machine interface), con una pantalla opcional de 7,0 u 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

    Bajo una clara línea que recorre toda la anchura del salpicadero está la zona de control, con una consola central que se extiende hacia abajo y está orientada 10 grados hacia el conductor. Con muchas funciones ahora localizadas en la pantalla táctil del sistema opcional de infotainment y navegación, este salpicadero de limpio diseño ofrece a los conductores una disposición muy ergonómica, con las funciones en la zona de control diseñadas para ser claramente visibles en marcha.

    La división entre las dos zonas interiores también favorece un patrón de uno o dos colores. Los clientes europeos podrán elegir entre un interior de un solo tono (negro) o dos tonos (gris oscuro con gris claro o negro con beige Canyon). La consola está acabada en negro en cualquiera de las combinaciones de color, para crear un entorno moderno y elegante. Los clientes que encarguen una versión GT Line podrán disfrutar de un aire más deportivo, con un volante de cuero en forma de “D”, salpicadero negro brillante de gran calidad y pedales de aluminio.

    Más espacio y confort mejorado para los pasajeros

    La cuarta generación de este modelo está concebida para ser el Sportage más práctico hasta la fecha, gracias al aumento de las dimensiones exteriores e interiores conseguido por los equipos de diseño para el confort de todos los pasajeros.

    El cambio más significativo en las dimensiones del Sportage es el aumento de 30 mm en la batalla, hasta 2.670 mm, que ayuda a liberar espacio en el habitáculo. La longitud total es 40 mm mayor, hasta 4.480 mm, con el voladizo delantero ampliado hasta 910 mm (20 mm más) y el trasero reducido hasta 900 mm (10 mm menos). Este último modelo tiene la misma altura (1.635 mm) y anchura (1.855 mm) que el anterior Sportage.

    Aumenta el espacio para los pasajeros, con una altura de cabeza de 997 mm (5 mm más) en las plazas delanteras y 993 mm (16 mm más) en las traseras. El espacio para las piernas ha crecido hasta 1.129 mm delante (19 mm más ) y 970 mm detrás (7 mm más).

    Además de aumentar la habitabilidad, los equipos de desarrollo han cumplido el objetivo de mejorar aún más si cabe el confort.

    Delante, además de un mayor espacio para las piernas, hay unos asientos rediseñados. El Sportage se puede pedir ahora (para algunos mercados) con calefacción en los asientos de tres niveles, ajuste eléctrico de diez movimientos con apoyo lumbar en el asiento del conductor y de ocho en el del acompañante. En los asientos, disminuye el nivel de vibración, el peso (en 2,5 kg) y mejora la durabilidad mediante una estructura más rígida (con acero de alta resistencia) y un nuevo diseño de los muelles y los paneles de espuma.

    En la parte trasera, los pasajeros se pueden sentar en una postura más cómoda y natural, con mejor apoyo para los muslos, porque el suelo interior está 40 mm más bajo (sin que ello perjudique la altura libre) y la altura de cadera en el asiento es 30 mm más alta.

    El respaldo trasero se puede inclinar en 17 pasos, desde 23 hasta 37 grados, y la palanca para hacerlo ha pasado de la parte superior del respaldo a la parte inferior del asiento, por lo que resulta más cómoda de manejar. Los pasajeros de las plazas traseras también pueden tener calefacción en la banqueta y el respaldo con dos niveles de intensidad, ideal para las mañanas frías.

    La visibilidad frontal y trasera ha sido mejorada. Hacia delante, gracias a una base más baja del pilar A que, además, es más fino. Los retrovisores exteriores están situados un poco más abajo en la puerta, sin comprometer la visión hacia atrás del conductor, en parte debido a unos pilares C 62 mm más finos que en el modelo anterior y a una luneta 30 mm más alta. Estos cambios no sólo mejoran la visibilidad, también añaden al habitáculo una mayor sensación de espacio, realzada por un techo panorámico que se abre 104 mm más (hasta 490 mm).

    Las mayores dimensiones de la carrocería en la cuarta generación del Sportage también sirven para aumentar el maletero desde 465 l hasta 503 l (VDA). También es más práctico debido a un doble fondo que permite colocar objetos altos y que queden escondidos por debajo de la cortina que cubre el maletero. El doble fondo cubierto es único en su clase. Pese a que el nuevo Sportage no es más ancho que el anterior, el nuevo diseño del bastidor hace que el maletero sea 35 mm más ancho y que el borde de carga esté a sólo 732 mm del suelo (47 mm menos), lo que facilita la carga de objetos pesados.

    El nuevo Sportage tiene más capacidad de depósito de combustible que la anterior generación: el depósito aumenta de 58 l a 62 l, lo que reduce el número de visitas a la gasolinera a lo largo de la vida del coche (combinado con la mejora general en la economía de consumo).

    NVH: mejoras generales para un mayor refinamiento

    Una de las claves para el confort de los ocupantes en el nuevo Sportage son los esfuerzos de los ingenieros de Kia para reducir el nivel de ruido, vibraciones y aspereza (NVH). Los cambios significativos sobre el anterior modelo convierten al Sportage uno de los más refinados de su clase, con menos ruido interior que muchos otros rivales.

    A ralentí, el nuevo Sportage se queda en sólo 36 dB con el motor de gasolina (2 dB menos que el modelo anterior) y 44 en la versiones diésel (desde 46 dB). Estas mejoras en los NVH son el resultado de una extensa utilización de material aislante en el salpicadero y de barreras acústicas en los motores.

    El ruido de rodadura se ha reducido aún más (de 66 a 63 dB) con la adopción de nuevos casquillos en la suspensión trasera, que aíslan el ruido desde la fuente, y más material absorbente en todos los pasos de rueda. La reducción en el ruido aerodinámico se debe a un parabrisas más grueso, un sellado de doble labio en el techo panorámico y material aislante adicional en las puertas.

    Otra serie de mejoras limitan las vibraciones en todo el coche, por lo que el habitáculo del Sportage es uno de los más refinados. Para conseguirlo se han hecho mejoras generales en la firmeza del bastidor, particularmente en el suelo del coche, tiene unos soportes de la transmisión más grandes y absorbentes y un diseño mejorado de los asientos. Las llantas de aleación son un 49% más rígidas, lo que también reduce el nivel de vibración que se transmite al interior.

    El Sportage más seguro: bastidor más resistente y abundantes sistemas de seguridad activa

    La seguridad, como siempre, es una prioridad máxima para Kia. La cuarta generación del superventas de Kia se ha desarrollado para superar las pruebas de choque más duras y exigentes, gracias a un bastidor aún más resistente, a un amplio equipamiento de seguridad pasiva y a las últimas tecnologías de seguridad activa y prevención autónoma de riesgos.

    La estructura del nuevo Sportage es significativamente más resistente, gracias en gran parte al uso extenso de acero de resistencia ultra-alta (UHTS), que mejora la rigidez en las uniones, y a la introducción de elementos de transmisión de cargas más efectivos en todo el bastidor. Al reforzar drásticamente la estructura central del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha mejorado un 39% con relación a la generación anterior.

    La tercera generación del Sportage estaba hecha con un 18% de UHTS, por un 51% en el bastidor del modelo nuevo. La resistencia del bastidor también mejora por un mayor uso de piezas de acero estampadas en caliente. El acero más resistente se ha utilizado, en particular, para reforzar los pilares A, B y C, los estribos, las estructuras del techo y los pasos de rueda.

    El Sportage está equipado de serie con un gran número de airbags, lo que aumenta aún más la seguridad pasiva para los ocupantes. Tiene airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie las fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en los asientos traseros, para que los pasajeros más jóvenes viajen con seguridad.

    La seguridad de los peatones ha mejorado con un borde frontal del capó más bajo y una zona de absorción de impactos más grande. El uso más amplio de materiales altamente absorbentes, como espuma de seguridad y caucho sintético, dan una protección adicional a los peatones en caso de atropello. El Sportage también está disponible (dependiendo del mercado) con una gama de sistemas de seguridad activa para minimizar la posibilidad de un atropello (enumeradas más abajo).

    El nuevo Sportage tendrá unos resultados muy buenos en la importante categoría de “Sistemas de asistencia” de Euro NCAP, que analiza las últimas tecnologías de asistencia al conductor y su efectividad para evitar accidentes y para mitigar el daño. El sistema Vehicle Stability Management (VSM) de Kia, de serie en esta cuarta generación, ayuda a mantener la estabilidad en frenada y en curva, mediante una gestión precisa del control de estabilidad ESC (Electronic Stability Control) y de la dirección con asistencia eléctrica. Ambos sistemas entran en funcionamiento tan pronto como alguno de los muchos sensores del Sportage detecta una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del coche de forma segura.

    Los clientes del nuevo Sportage podrán elegir entre las tecnologías más actualizadas de prevención de riesgo para asegurar la seguridad de los ocupantes en todo momento, dependiendo del mercado. Los sistemas disponibles incluyen:

    – Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.
    – Aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS), que emite una aviso sonoro cuando el conductor abandona el carril sin indicarlo.
    – Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del Sportage en relación a las rayas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.
    – Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.
    – Sistema de reconocimiento de límites de velocidad (Speed Limit Information Function SLIF), muestra las señales de límite de velocidad y prohibición de adelantar en la instrumentación mediante cámaras que detectan las señales de tráfico.
    – Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) con Asistente de cambio de carril (Lane Change Assist LCA), que controla a los coches que circulan hasta 70 m por detrás del Sportage y proporciona al conductor una alerta visual en el retrovisor exterior cuando otro coche entra en el ángulo muerto.
    – Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), que avisa si se acercan otros coches por detrás del Sportage cuando circula marcha atrás en maniobras de aparcamiento.

    *El sistema de frenada de emergencia autónoma (AEBS) es una ayuda y no releva al conductor de su responsabilidad para conducir de forma segura en todo momento. El conductor debe seguir adaptando su comportamiento a su capacidad de conducción personal, los requerimientos legales y las condiciones del tráfico. El AEBS no está diseñado para que el coche circule de forma autónoma. Para más información, por favor consulte el manual del propietario.

    Confort de suspensión suave y refinado y conducción mejorada

    Durante el programa de desarrollo del nuevo Sportage, los ingenieros tenían como meta, partiendo del confort de suspensión, la estabilidad y la respuesta al volante del modelo anterior, conseguir una mejora en todas las áreas para crear el Sportage con las mejores calidades dinámicas hasta la fecha.

    La suspensión delantera independiente tiene la arquitectura del modelo anterior pero con una serie de modificaciones que aprovechan eficazmente el nuevo bastidor. El nuevo ajuste de la suspensión supone un salto adelante en calidad de marcha, al tiempo que proporciona mayor estabilidad. Las modificaciones incluyen la situación de los anclajes, para una mayor estabilidad y una respuesta más natural sobre carreteras de superficie irregular, así como rodamientos y casquillos más rígidos que producen una respuesta más directa y mayor aplomo en todas las condiciones. La caja de la dirección está colocada en una posición aún más avanzada en el eje para que la respuesta de la dirección sea más suave.

    En el eje trasero, también independiente, la suspensión multibrazo tiene un brazo inferior doble, en las versiones de dos ruedas motrices, y un elemento transversal más rígido para impedir que el ruido de rodadura y las vibraciones se filtren al habitáculo. Los amortiguadores, especialmente ajustados, tienen un recorrido en extensión más largo que elimina las pequeñas vibraciones de las carreteras con superficie desigual. El subchasis trasero está montado sobre casquillos aislados para mejorar aún más la eficacia de la suspensión para limitar los NVH. Finalmente, unos cambios sutiles en la geometría de la suspensión, así como rodamientos y casquillos laterales más rígidos, limitan el subviraje y permiten una respuesta más directa.

    Estas mejoras en la suspensión, combinadas con el aumento de 30 mm en la batalla sobre el anterior Sportage, proporcionan al modelo nuevo una capacidad de amortiguación muy superior sobre carreteras en mal estado, además de ofrecer una conducción más divertida por la mejora en la respuesta y la reducción del subviraje.

    Las versiones GT Line tienen su propio ajuste de la suspensión. Probado en carreteras europeas y teniendo en mente a los clientes europeos, la suspensión de las versiones GT Line ha sido puesta a punto para dotar al Sportage de una estabilidad más precisa y deportiva, con una amortiguación más firme que no compromete el confort.

    La cuarta generación del Sportage está equipada con una dirección de asistencia eléctrica que tiene el motor en la cremallera (R-MDPS), de serie en las versiones GT Line y opcional para todas las demás versiones del Sportage que se vendan en Europa. Al estar directamente en la cremallera, en vez de en la columna de dirección, el nuevo sistema R-MDPS proporciona al conductor un tacto mejor y una respuesta más rápida y lineal al volante, particularmente alrededor del centro. Con esta dirección aún más eficaz, el nuevo Sportage se sitúa entre los más ágiles SUV de su segmento , sin menoscabo para el confort de suspensión y la estabilidad que los clientes esperan de un vehículo de este tipo.

    El nuevo Sportage se distingue por una capacidad de frenada mejor que la del anterior modelo, debido a unas pinzas rediseñadas y unos muelles de retorno de las pastillas que reducen su arrastre. Esto, en conjunción con unos discos más grandes, da al Sportage más potencia de frenada que nunca.

    El freno de estacionamiento electrónico del nuevo Sportage también se ha actualizado y ahora se conecta automáticamente al apagar el motor.

    Como anteriormente, el Sportage se sigue ofreciendo con tracción delantera o tracción total. Junto con la suspensión y la dirección revisadas, y las últimas ayudas electrónicas, tiene una gran estabilidad y un alto nivel de agarre en todas las condiciones.

    Navegación con los Connected Services de Kia y carga del teléfono sin cable

    El nuevo Sportage llega con una serie de avanzadas tecnologías a bordo para dar a los clientes una mejor experiencia de uso. Estos nuevos dispositivos añadidos al Sportage hacen que sea el más moderno, innovador y avanzado tecnológicamente de su clase.

    El último sistema de audio, vídeo y navegación de Kia (AVN) se distingue por una imagen más moderna en el centro del salpicadero. Los clientes pueden elegir para el sistema de infotainment y navegación por satélite entre dos pantallas táctiles, de 7,0 u 8,0 pulgadas, que se pueden combinar con un receptor de radio digital DAB, disponible en varios mercados europeos.

    El sistema de navegación con los Connected Services de Kia es una novedad que ofrece una amplia gama de información actualizada destinada al conductor. Gestionados por la compañía de tecnológica TomTom®, estos servicios de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real *, localización y avisos de controles de velocidad *, búsquedas locales y previsiones meteorológicas. En Europa, el sistema estará disponible gratuitamente para los clientes del Sportage durante los siete años siguientes a la compra del coche. Dentro del segmento de los SUV compactos en Europa, el Kia Sportage está entre los primeros modelos con esta avanzada tecnología.

    *Las restricciones en el uso de estos servicios dependen de cada país

    El sistema de infotainment está emparejado con un equipo de sonido de 160 W con seis altavoces. Los amantes de la música pueden encargar un potente equipo JBL® de 320 W, que incluye ocho altavoces, un amplificador externo y el sistema de restauración de música Clari-FiTM para una calidad de sonido incomparable.

    Como novedad, el nuevo Sportage estará disponible (en algunos mercados) con un cargador sin cable** para dispositivos móviles, con el que Kia busca satisfacer la creciente demanda de tecnologías funcionales entre los compradores de coches. Situado en la base de la consola central, el cargador sin cable permite que los usuarios carguen su teléfono o tablet sin conectarlos. El sistema de carga de 5 W activa la detección de objetos externos cuando se coloca un dispositivo compatible en el soporte. También avisa a los propietarios si dejan el teléfono en el cargador y abandonan el vehículo. El sistema muestra en la instrumentación el estado de carga del dispositivo y dispone de protección contra el sobrecalentamiento cuando está en uso. El Sportage también tiene dos puntos de carga USB, uno en la parte delantera y otro opcional en la trasera, que permiten a los ocupantes cargar sus dispositivos móviles durante la marcha.

    Dependiendo del mercado, se pueden disponer de otros nuevos dispositivos: una cámara de visión trasera con marcas de aparcamiento dinámicas; un portón automático inteligente que se abre cuando detecta cerca la llave; iluminación dinámica en curva con un haz que barre la carretera coordinadamente con el volante, para una mayor visibilidad y seguridad de noche; una nueva función Smart Welcome que enciende las luces interiores, las de los tiradores exteriores de las puertas y despliega los retrovisores cuando detecta la llave entre 1,3 y 1,7 m del tirador de la puerta.

    Nuevo 1.6 T-GDI y un mejorado 2.0 turbodiésel

    Al desarrollar el nuevo Sportage, uno de los objetivos principales de los ingenieros fue la eficiencia y las prestaciones en sus distintas versiones de motor. Todos los de la gama cumplen con la última normativa Euro 6, lo que implica unas emisiones de escape más limpias. Esto no sólo se ha conseguido sin disminuir las prestaciones, sino incluso aumentándolas.

    Como en el modelo anterior, el nuevo Sportage ofrece a los compradores –privados o flotas de empresa– una gama amplia de motores gasolina y diésel. La cuarta generación toma muchos de los motores del modelo anterior pero con una gran cantidad de modificaciones que mejoran la economía de consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia. Un nuevo 1.6 T-GDI (turbo gasolina con inyección directa) también está disponible, por primera vez, en el Sportage. Exclusivamente para los clientes GT Line, ofrece una combinación de prestaciones brillantes y gran economía de consumo a quienes buscan una conducción más deportiva.

    La gama de motores de gasolina consta de un 1,6 l GDI (inyección directa de gasolina) y el más reciente motor 1,6 l T-GDI de la marca.

    El motor GDI, con 132 CV y 161 Nm de par, está tomado directamente de la tercera generación del Sportage. Con las numerosas mejoras del último modelo, como la aerodinámica más eficaz y la adopción del sistema de parada y arranque automáticos ISG de Kia, las emisiones del Sportage con este motor prometen ser menores en las pruebas de homologación, a finales de este año.

    El motor Gamma T-GDI de 1,6 l, basado en la unidad que impulsa al Kia pro_cee’d GT, ofrece mayores y más emocionantes prestaciones a los conductores más entusiastas. Disponible exclusivamente en la versión GT Line del Sportage, el motor T-GDI de 1,6 l se distingue por una amplia gama de mejoras que responden a las expectativas de los clientes que buscan una respuesta al acelerador más rápida, buena economía de consumo y una gran disponibilidad de par motor. Con 177 CV y un par máximo de 265 Nm, disponible entre 1.500 y 4.500 rpm, el motor T-GDI se caracteriza por un turbocompresor de entrada simple con una válvula de descarga mandada electrónicamente, que le da una respuesta más rápida y mejor rendimiento al acelerar.

    Para incrementar aún más la eficiencia, el motor T-GDI de 1,6 l recibe una nueva bobina de encendido de alta capacidad, conductos de admisión que producen una turbulencia mayor, una cadena de distribución con menos rozamiento y un aumento marginal de la relación de compresión (de 9,5:1 en el cee’d GT a 10,0:1 en el nuevo Sportage).

    En cuanto a los motores diésel. El nuevo modelo continúa con el motor CRDi de 1,7 l y 115 CV, tomado de la tercera generación, y un significativamente mejorado 2.0 R que establece un salto adelante en términos de economía de consumo, prestaciones y nivel de NVH en relación al anterior Sportage y también a otros SUV rivales en su segmento.

    El motor turbodiésel de 2,0 l estará disponible con dos niveles de potencia: 136 CV con 373 Nm de par y 184 CV con 400 Nm. Ambos tienen los beneficios de un bloque motor 5 kg más ligero, un sistema avanzado de gestión de la batería, una bomba de aceite de volumen variable continuo, que registra y ajusta la presión de aceite en tiempo real, y un nuevo módulo del filtro de aceite.

    La temperatura de combustión más baja en el motor R de 2,0 l reduce la emisión de NOx para cumplir con los estrictos estándares actuales. También contribuyen a ello la relación de compresión relativamente baja, un nuevo radiador para el gas de escape recirculado y un nuevo dispositivo de absorción de NOx. Una turbina de baja inercia en el turbocompresor y una válvula de descarga controlada electrónicamente producen una turboalimentación más eficiente que en el motor R del anterior Sportage. Los muelles de válvula más duros y una bomba de inyección de alta presión, con 2.000 bar, permiten un control más preciso de la combustión en los cilindros.

    El nivel de NVH también ha mejorado drásticamente en el diésel de 2,0 l mediante una cubierta del motor resistente al calor, una cubierta de la cadena de distribución con aislamiento acústico integrado, material absorbente del sonido sobre el filtro de partículas diésel y un nuevo aislamiento acústico en los conductos del intercooler. También se ha reducido el rozamiento con un recubrimiento del pistón con nanodiamantes, lo que supone una reducción adicional de ruido del motor y una mejora del rendimiento.

    Cada una de las dos versiones del motor diésel R de 2,0 l está disponibles para el Sportage estándar y para la versión GT Line.

    Caja de siete velocidades DCT

    En el nuevo Sportage se puede montar la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT de Kia, recientemente lanzada en el Kia cee’d actualizado y disponible sólo para las versiones equipadas con el nuevo motor T-GDI de 1,6 l y 177 CV. La nueva caja DCT de Kia es capaz de gestionar la gran cantidad de par motor del motor turboalimentado y ofrece una experiencia de conducción más deportiva.

    La nueva caja DCT de Kia es un desarrollo interno de la marca para lograr, en el modo manual, un consumo bajo y un tacto de conducción deportivo; en el modo automático, confort y suavidad.

    Los conductores que elijan la caja de cambios DCT se beneficiarán de cambios de marcha más rápidos que en una caja de cambios automática tradicional, así como de un menor coste de mantenimiento. A falta de la homologación, se espera que, el motor 1.6 T-GDI y la caja DCT, las emisiones de dióxido de carbono sean similares que con la caja de cambios manual.

    La amplia gama del Sportage incluye también la alternativa de cajas de cambio manual o automática, de seis velocidades.

    El Kia Sportage a la venta desde el primer trimestre de 2016

    El nuevo Kia Sportage estará a la venta en Europa en el primer trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. Al aproximarse la fecha de lanzamiento del nuevo Sportage se anunciarán detalles técnicos adicionales.

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    Los interiores de Kia en Europa son una pasada. Monta en un Optima en cualquier concesionario.

    Tiene pinta que el Sportage será tal cual lo ves en Europa.

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    CgD

    El nuevo Optima y el Sorento llevan salpicadero tapizado. Kia está aumentando mucho la calidad y así lo dicen en la nota de prensa, que será el mejor de su segmento y tiene toda la pinta de que se va a aproximar a lo mejor.

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