Škoda Fabia III (2015)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate tiene 86 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana, 2 días por .
Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 87)
  • Autor
    Entradas
  • #138288
    gti

    Creo que si los faros no fuesen tan oscuros estaria mejor.

    #138287
    minisaurio

    Yo me voy a esperar a ver fotos de verdad. Qué harto estoy de los renderizados trucados, no hay más que ver donde están las ruedas en los coches de pruebas.

    Tiene pinta, visto el negro camuflado en comparación al plata y el verde camuflados, que tendrá en opción o en alguna versión suspensión deportiva que rebaja la altura como pasa en el Octavia. Pero seguro que las versiones más básicas no van a lucir tan bien. Una pena la diferenciación, en todas las marcas, que hay entre versiones, parece que te obligan a coger siempre la media-alta.

    #138286
    minisaurio

    Por lo que leí era una revisión de la PQ25, sin llegar a ser la PQ25+ (Toledo, Rapid, Spaceback). Y no habrá versión RS, pero si Montecarlo

    #138285
    CABO

    Yo me voy a esperar a ver fotos de verdad. Qué harto estoy de los renderizados trucados, no hay más que ver donde están las ruedas en los coches de pruebas.

    #138284
    A.P.M.

    En teoria es la PQ25, la que llevan los actuales Ibiza, Polo y A1,que para la siguiente generación cambiarian a la MQB quedandose el Fabia solo
    Se supone que el actual Fabia se quedó con la PQ24 mientras que los demás pasaron a la PQ25

    Por cierto, hay datos oficiales desde hace ya un tiempo:
    Longitud: 3.992 mm
    Anchura: 1.732 mm
    Altura: 1.467 mm
    Distancia entre ejes: 2.470 mm
    Maletero: 330 litros

    1.0 MPi 60 cv y ​​75 cv
    1.2 TSi 90 cv y 110 cv
    1.4 TDi 90 cv y 105 cv
    Caja aut. DSG opcional para TSi 110 y TDi 105

    Pero ahora parece que se añade el 1.4 TDi de 74cv.

    #138283
    xavimk3

    visto en la noticia de km77:

    – plataforma nueva, pero no es la MQB. ¿es una nueva plataforma low-cost? ¿es familia de la del Up/Mii/Citigo? ¿llevará la misma el nuevo Ibiza?
    – gana 9 centímetros de anchura (!) y pierde 3 de altura. sigue siendo más alto que el Ibiza pero ahora es más ancho que éste.
    – no llevará el 1.6 TDI, sino que se conformará con el 1.4 tricilíndrico. no habrá versiones RS.

    #138282
    Heria

    “…No le veo parecido al Polo ni en el frontal ni en la trasera…”

    http://static.autoexpress.co.uk/sites/autoexpressuk/files/vw-polo-blue-gt-1-front.jpg" />
    http://img.auto.cz/news/img/galleries/2014-34/skfa20_53f2816230954.jpg" />

    Se han acribillado chinos y coreanos por mucho menos

    #138281
    MACAUDI


    Pues dile a tu jefe que a Opel que le sobran macarras con Corsas y Astras 😀 😀
    Creo que no trabaja en Opel 😉

    En cuanto a lo de la imagen de marca es cierto, está claro que cuenta, ya que la gente normal, que no tiene idea de coches, de tecnología, de x, va a ir a lo que mas renombre tiene (dependiendo del poder adquisitivo). Por lo tanto si tiene dinero se irá antes a un A1 que a un Polo, por ejemplo

    #138280
    carlos021A

    Quien compra un Polo en vez de otros del segmento B, lo hace por comprar un VW, no por comprar un coche funcional.
    Esto, claramente, referido a nivel Europeo.

    Una de las cosas que he aprendido trabajando es la gran importancia que tiene la imagen de marca.
    Por ejemplo, hay países en los que la marca donde trabajo vende más que VW y por ello se permite que el precio sea más caro que el de un Polo a igualdad de equipamiento. Pero aún así la gente lo compra antes que un Polo.

    Otro ejemplo es cuando a mis companyeros le digo que el Ibiza o el León es un producto muy bueno pero en su mente también Seat es del joven macarra que se compra el coche tuneao. Incluso a ellos (por ejemplo a mi jefe y a un companyero) no le ven sentido comparar el Seat Ibiza con el coche de segmento B que vendemos, ya que según ellos, no está al mismo nivel (a pesar de contar con toda la tecnología que tiene un VW Polo).
    Pues dile a tu jefe que a Opel que le sobran macarras con Corsas y Astras 😀 😀

    #138279
    CgD

    Quien compra un Polo en vez de otros del segmento B, lo hace por comprar un VW, no por comprar un coche funcional.
    Esto, claramente, referido a nivel Europeo.

    Una de las cosas que he aprendido trabajando es la gran importancia que tiene la imagen de marca.
    Por ejemplo, hay países en los que la marca donde trabajo vende más que VW y por ello se permite que el precio sea más caro que el de un Polo a igualdad de equipamiento. Pero aún así la gente lo compra antes que un Polo.

    Otro ejemplo es cuando a mis companyeros le digo que el Ibiza o el León es un producto muy bueno pero en su mente también Seat es del joven macarra que se compra el coche tuneao. Incluso a ellos (por ejemplo a mi jefe y a un companyero) no le ven sentido comparar el Seat Ibiza con el coche de segmento B que vendemos, ya que según ellos, no está al mismo nivel (a pesar de contar con toda la tecnología que tiene un VW Polo).

    #138278
    carlos021A

    Me lo esperaba peor todavía pero bueno, no está mal. Es un Škoda, un coche racional, diseño a temporal y práctico. Seamos realistas en persona se va a ver así, con la misma pinta de caja de zapatos, y como bien dice MACAUDI es lo que va a pasar al verlo en vivo.En las fotos también han disimulado la caja rotando la imagen.
    http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/1d46064b274a55ffc1cb84136c9f5d18/200576033/620x0_1_2014081216341490793.jpg" />
    http://img.auto.cz/news/img/galleries/2014-34/skfa40_53f281626496d.jpg" />
    Y en cuanto el Ibiza, creo quien se compra un Fabia (Škoda en general) busca precio y no diseño, y en cuanto diseño creo que el Ibiza o el Clio están por encima. El que debería preocuparse es el Polo, ya que por practicad o diseño soso es al que más se parece al Fabia.

    #138277
    minisaurio

    Desde luego que lo de no tapizar, al menos el apoyabrazos de la puerta (aunque es curioso que sí lo esté el compartimento para guardar cosas que hay en las puertas..), es muy lamentable. Y más en versiones como la RS, Scout o L&K que son bastante caras. Lo malo es que el Octavia no es el único, el Exeo, el León ( ayer monté en un Style y al igual que el FR tampoco está tapizado) son algunos ejemplos, malos ejemplos, de como simples detalles por ahorrar costes (y posiblemente muy pequeños en el caso de los tapizados vs plástico blando) hacen que un coche que da una buena impresión se vea empañada.

    Paro ya con el offtopic y continuo con el tema del post. No le veo parecido al Polo ni en el frontal ni en la trasera. Pero para mi gusto el VW sigue siendo el más bonito y el más atemporal de los actuales. Eso sí, la trasera me gusta algo más la de este Fabia.

    #138276
    MACAUDI


    Creo que el Fabia subirá en ventas, lo veo muy atractivo y, con ello, restará ventas a sus competidores, entre ellos el Corsa.
    Es bonito, pero como el de las fotos. El Octavia nuevo también lo veía muy chulo en las fotos, pero cuando lo ves en un acabado intermedio, con llantas de 16″ en vez de 18″, sin los cromados, sin los faros bixenón… pues parece un coche soso, aburrido y que no dice nada.
    Y a este con un acabado intermedio con tapacubos o llantas de 15″ le va a pasar lo mismo. Y si lo quieres como el de las fotos ya es un dinero importante donde hay algunas opciones mejores, con interiores con mejores materiales, no digo un A1 o un Mini, pero si un 208 Allure (o el nuevo Corsa, a falta de tocar su nuevo interior). Y estos dos tienen un diseño con algo mas de… chispa. Luego el interior tendrá unos acabados correctos, sin mas, pero con detalles que hacen llorar, en este justificaría que los paneles de las puertas no vinieran tapizados, ya que es un coche utilitario, pero en un Octavia… y si lo ves de lejos parece que en la zona del apoyabrazos lleva cuero, pero no, es plástico blando, acolchado, pero plástico al fin y al cabo, y me quejo del QQ que solo lleva tapizado en esa zona, este que cuesta lo mismo e incluso mas en las versiones RS…
    http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20130521_0044/5.jpg" />

    Y el coche es bonito, y se le ve mucho mas proporcionado que el anterior, pero no dice nada, lo ves y ni te fijas en él. Veo el morro y veo un Polo actual, la forma de los faros es casi la misma, lo único que le da algo de gracia es la trasera. Además, nos quejamos de Audi y VW, pero es que Skoda le planta los mismos faros a todos sus modelos (excepto el Superb). No cambian casi nada. Viendo este, el i20 hasta me parece que tiene algo de gracia 😀
    Y si, yo pienso que venderá mas que el anterior, pero no llegará a los líderes del segmento, como el Polo, Corsa, Clio…

    #138275
    A.P.M.

    Tiene el frontal el Polo, no se cortan en emparentar ya hasta a los primos

    #138274
    Usuario eliminado

    La nueva generación del Clio y la nueva generación de Peugeot (el 208), han subido en ventas. A qué se debe? No puede ser a que tenga un diseño atractivo? Y las personas que han comprado estos coches, no crees que hayan barajado la posibilidad de comprarse un Corsa una parte de ellos?

    Y por otro lado, el Corsa se vende porque es un buen producto con un diseño atractivo a un precio de derribo. A caso no consideras que se puede achacar al nuevo Fabia esas tres premisas? Bueno, bonito y barato.

    Creo que el Fabia subirá en ventas, lo veo muy atractivo y, con ello, restará ventas a sus competidores, entre ellos el Corsa.

    #138273
    MACAUDI

    Me parece muy muy soso, aunque es bonito, me parece mucho mas… alegre el Mazda 2, por poner un ejemplo

    #138272
    CgD

    le va a hacer MUCHA pupita al Ibiza en Europa. luce mucho mejor que la segunda generación, sobre todo más proporcionado, tendrá unos acabados similares y a la postre posiblemente sea más barato.

    No estoy de acuerdo contigo. Ya el Ibiza vende poco en Europa, no creo que porque el Fabia cambie, el Ibiza vaya a pasar a vender muchísimo menos.

    Se abre la veda en el segmento.
    Todo lo que se empiece a diseñar desde casi ya, tendrá las miras puestas en este, porque ya se puede ver como serán los futuros modelos del segmento B del grupo VAG.

    A ver el nuevo Ford Fiesta.

    El que lo va a tener crudo es el Corsa.
    Porque este si es rival directo y lo va a hacer mucho daño. Como guste y como cale, porque se presupone un precio ajustado.

    A día de hoy, antes de que el “nuevo” Opel Corsa salga al mercado, el; actual modelo que es de los más longevos del mercado todavía vende realmente bien en Europa.

    La imagen de marca dice mucho y aunque Skoda lance un nuevo Fabia, no es suficiente para que los consumidores que hacen que el Corsa se venda más que el Fabia a día de hoy cambie las tornas.

    Luego, tampoco me parece que esto pueda ser una referencia a los compactos del grupo VAG. Primero porque el Polo ya se ha lanzado y el disenyo del próximo no se va a parecer al de un Skdoa y luego porque también el Seat Ibiza tiene otro disenyo diferente.

    #138271
    Usuario eliminado

    Se abre la veda en el segmento.
    Todo lo que se empiece a diseñar desde casi ya, tendrá las miras puestas en este, porque ya se puede ver como serán los futuros modelos del segmento B del grupo VAG.

    A ver el nuevo Ford Fiesta.

    El que lo va a tener crudo es el Corsa.
    Porque este si es rival directo y lo va a hacer mucho daño. Como guste y como cale, porque se presupone un precio ajustado.

    Y lo de la fusión Seat-Skoda tiene sentido, pero no lo veo. Y más después de los últimos modelos de Seat. Más bien del León. Quizás, dentro de 4 o 5 años, si Seat no ha dado beneficios. Puede. Pero mientras tanto seguirán como están. Otra cosa es que VAG comprara Alfa, entonces, sí me pondría en lo peor para Seat.

    Pero pienso que VAG lo tiene todo bien pensado y organizado.

    #138270
    xavimk3

    le va a hacer MUCHA pupita al Ibiza en Europa. luce mucho mejor que la segunda generación, sobre todo más proporcionado, tendrá unos acabados similares y a la postre posiblemente sea más barato.

    Seat y Skoda avanzan hacia la fusión, cada vez lo veo más claro. este Fabia podría llevar logo Seat perfectamente, y eso llevaría a Seat a ser la Vauxhall española.

    #138269
    minisaurio

    Lo cierto es que me esperaba los pilotos delanteros más pequeños, es lo que menos me gusta. La parte trasera genial. Recuerda a la prmera generación.

Viendo 20 entradas - de la 61 a la 80 (de un total de 87)