Škoda Superb III (2015)

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  • #140865

    El sportline me parece una opción impresionante, más interesante que el arteon incluso.

    #140864


    Y no va a haber mecánica 2.0 Tsi de 190cv??

    De momento no parece, igual todavia no está adaptado

    #140863

    Y no va a haber mecánica 2.0 Tsi de 190cv??

    #140862
    #140861

    Eso si, visualmente el Alcántara tiene una sensación de “suciedad” la gente cree que es piel vuelta, pero es un tejido.

    técnicamente no es un tejido, es un “no tejido” (como un fieltro, pero cortado muy fino) hecho a partir de polyester y polieuretano.

    dicho así no suena nada glamuroso, la verdad.

    #140860

    La ventaja del Alcantara es que no te desplazas del asiento ni de broma… En cuanto a los delanteros tipo Backets, lo único que han hecho es montar la parte superior de los Octavia RS y cambiarle el tapizado. Yo he probado el Superb y me he montado en los asientos del RS y os aseguro que agarran una barbaridad además de ser muy cómodos.

    Eso si, visualmente el Alcántara tiene una sensación de “suciedad” la gente cree que es piel vuelta, pero es un tejido.

    #140859

    Ningún tapizado es perfecto: cualquiera que no sea de cuero es un nido de mierda y se limpia peor. Pero el cuero a nivel de temperatura tiene también sus inconvenientes. Y los de tela que se usan hoy día son de un aburrido….

    Por cierto, no me gusta nada como le quedan estos asientos a un coche como el Superb….

    #140858

    [quote quote="paulodelarosa"]La ranchera es espectacular.
    Por poner una pega, el asiento aterciopelado. Como odiaba el del Golf en el acabado Sport. Me daba dentera.

    Hombre, no es aterciopelado, como el velour de antes. Es alcántara, que me parece una maravilla de guarnecido.[/quote]
    Seguro que el alcántara es lo más de lo más y super exclusivo… Pero a mi también me da un poco de yuyu. Me da la impresión que es un nido de polvo impresionante 🙁

    #140857

    A mí esos asientos me dan una dentera…tremenda.

    #140856

    La ranchera es espectacular.
    Por poner una pega, el asiento aterciopelado. Como odiaba el del Golf en el acabado Sport. Me daba dentera.

    Hombre, no es aterciopelado, como el velour de antes. Es alcántara, que me parece una maravilla de guarnecido.

    #140855

    La ranchera es espectacular.
    Por poner una pega, el asiento aterciopelado. Como odiaba el del Golf en el acabado Sport. Me daba dentera.

    #140854

    Firmaba ahora mismo un Exeo II relogotipado con base Superb. El frontal y la vista lateral son más de Seat que de Skoda, incluso la trasera tiene cierto aire al IBL y sería bastante sencillo adaptarla.

    #140853
    #140852

    Versión GreenLine
    1.6 TDi 120cv
    Consumo medio: 3.7 L/100km y 95 gr de CO2 (sedan)
    Cx: 0.263 sedan, 0.275 Combi
    Llantas de 16″ (17 en opción)

    http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/08/skoda-superb-greenline-660×330.jpg" />

    Nota de prensa, en inglés
    The new ŠKODA Superb GreenLine: More than 1780 km on a Single Tank

    › ŠKODA Superb GreenLine 1.6 TDI/88 kW consumes impressive 3.7 l/100 km -and emits just 95g CO2/km (saloon version) ´
    › Reduction in fuel consumption due to engine modifications and optimizing aerodynamics
    › Already 33 ŠKODA models less than 100g CO2/km, 105 models below 120g CO2/km

    Mladá Boleslav, 25 August 2015 – The new ŠKODA Superb boasts extremely low fuel consumption. This is particularly true of the new ŠKODA Superb GreenLine that ŠKODA will be presenting to the public for the first time at the IAA (Frankfurt International Motor Show). With an impressive fuel consumption of 3.7 l/100 km and CO2 emissions of just 95 g/km (hatchback version), the new ŠKODA Superb GreenLine 1.6 TDI/88 kW sets the environmental standard in its segment – both estate and hatchback version. With one trip to the petrol station, you can drive the ‘green’ version of ŠKODA’s new flagship more than 1780 kilometres.

    ​The ŠKODA Superb GreenLine 1.6 TDI/88 kW is equipped with a manual six-speed gearbox. Just as the engines in the standard Superb, the 1.6 TDI is fitted with a start-stop system and brake energy recovery (recuperation) as standard. Additional features of the new GreenLine-Version include longer gear ratios and SCR (Selective Catalytic Reduction).

    Moreover, the body, chassis and underbody of the ŠKODA Superb GreenLine has been aerodynamically fine-tuned. The chassis is 15 mm lower than the standard Superb. The Superb GreenLine features a tailgate spoiler; the Superb estate GreenLine has a roof spoiler. These adjustments contribute to significantly improved aerodynamics for the Superb GreenLine models, giving it a lower drag coefficient: The Superb GreenLine achieves a value of 0.263; the Superb Combi GreenLine comes to 0.275.

    The ŠKODA Superb GreenLine achieves a combined diesel consumption of just 3.7 l/100 km. The CO2 emissions stand at only 95 g/km. The new ŠKODA Superb GreenLine 1.6 TDI/88 kW (both estate and saloon version) sets environmental standards in its segment. After only filling up once (66 l diesel) the Superb Greenline can do travel over 1780 km.

    To meet the various emission standards around the world, the Superb utilizes two exhaust gas treatment units: an oxidation catalytic converter and diesel particulate filters. The nitrogen oxides are reduced through the Superb GreenLine’s SCR system, using the reducing agent AdBlue. This synthetically manufactured, 32.5% solution of high-purity urea in demineralised water treats the diesel exhaust, not only reducing nitrogen oxides, but also saving fuel.

    The reduced rolling resistance tyres are mounted on 16-inch wheels, with 17-inch available on request. The ŠKODA Superb GreenLine is marked on the boot door with a GreenLine badge. The rear side windows and the back window are tinted (sunset), the fog lights are equipped with Corner Function.

    The Greenline version is on offer with equipment versions ‘Active’, ‘Ambition’ and ‘Style’. Since 2008, the GreenLine term has denoted the most economical fuel-saving ŠKODA model in a model series.

    #140851
    KR

    Los mandos de los asientos eléctricos .. no me parece que estén en la mejor ubicación.

    Son solo para el pasajero de los asientos traseros, no para el ocupante

    #140850

    Los mandos de los asientos eléctricos .. no me parece que estén en la mejor ubicación.

    #140849

    En estas últimas fotos tiene pintados los marcos interiores de la puerta en color beige como la tapicería? A falta de estar revestidos de guarnecido, no sería un mal detalle. Pero para un coche de su segmento, entre la falta de tapizado en las puetras y la chapa a la vista en los marcos interiores, resulta un tanto pobre.

    #140848
    #140847

    Tengo curiosidad por verlo en persona tb. Es un coche que merece la pena. Es de esos que se compran con la cabeza y con el corazón.

    Pero el qué dirán pesa y mucho, por lo menos en Spain.

    #140846

    Pues yo creo que lo del quiebro es lo más chulo del frontal. Incluso está más trabajado que el del Seat, ya que queda “flotando”. Veremos en persona.

    Creo que será dificil verlo en la calle. Las berlinas tienen nombres y apellidos y, el SuperB, pese a su belleza, va a ser un rara avis. El nombre vende. Y el apellido tb.

    No te creas, yo por Bcn veo bastantes. Si que es verdad que en los últimos tiempos no tanto, al ser ya un modelo veterano, pero creo que esta nueva generación de modelos hará pupita, tienen fama de ser buenos coches y la economía no es la de antes. Y ya con la presenci que tiene hace un conjunto interesante. A ver que pasa.

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