Lancia Ypsilon (2012)

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  • #98386

    Lancia Ypsilon (2012)

    #98387
    #98388

    Que pesado se ve el lateral justo bajo el pilar C.
    Me parece que se verá mejor en tonos oscuros. Por dentro como todo Lancia muy bien.
    A la espera de más imágenes…

    #98389

    Ui que sorpresa, pero la primera impresión no es positiva.

    La manecilla de la puerta parece desproporcionada para el tamaño del coche y e diseño general lo hace parecer cabezón y de ruedas pequeñas. Lo bueno es que se parece menos de lo que pensaba al Delta.

    #98390

    que pena de faros delanteros, me decepciona esa cara tan seria, la vista lateral si me gusta y la trasera tambien, el interior por el momento me callo porque no se ve gran cosa.
    El actual no se queda tan anticuado, podran seguir vendiendo el actual 3 puertas junto a este unos meses supongo.

    #98391

    Menudo frontal más asqueroso!
    El resto se ve cuco, no me desagrada, pero es que el frontal… es de pena.
    El interior tiene buena pinta, a ver visto desde otros ángulos que tal.

    #98392

    Sin llegar al extremo de adjetividad de Kenny, estoy de acuerdo.

    #98393

    Por dios! Esa delantera no puede ser, las lineas de una de las recreaciones que vi en el hilo de espias le hacian un frontal muchisimo mas simpatico, este no me dice nada, ni aporta nada. El resto del coche devo de decir que francamente me ha impresionado.

    #98394

    Me ha dolido especialmente. Con lo precioso que era el actual…

    #98395

      No se que decir… Esperaba que liciera mejor que el actual, pero creo que el actual luce mejor, no me convence del todo su diseño…

    #98396
    olo

    Trasera y lateral bastante bonito, el frontal no tanto. No me convence ni parrilla ni faros, aunque al final no es tan catastrófico como pintaban los chops.

    Por lo general me gusta el coche.

    #98397

    La trasera si es bonita pero el resto…

    #98398

    ¡Donde está la parrilla tradicional de LANCIA??????

    Qué ascazo!!!………y eso que el coche no me disgusta.

    Saludos

    #98399

    Nota de prensa (1ª parte)

    Nuevo Ypsilon 5 puertas, un “concentrado” de lujo y tecnología

    Con ocasión del 25º aniversario del antiguo Y, debuta en Ginebra el Lancia Nuevo Ypsilon, que se comercializará a partir de junio en los principales mercados europeos y desde septiembre con marca Chrysler en Reino Unido e Irlanda. Es la cuarta serie de un modelo de éxito – más de un millón y medio de vehículos en circulación – el “mini buque insignia” Lancia es un auténtico “concentrado” de lujo, tecnología y potencia en sólo 3,84 metros, y por primera vez, con 5 puertas para acoger con mayor comodidad a los amantes del encanto, de la excelencia tecnológica y de la unicidad estilística de Lancia.
    Síntesis perfecta del estilo refinado y de la sustancia de producto, el Nuevo Ypsilon afirma el carácter esencial de las versiones anteriores, formado por una personalidad distintiva que seduce con su belleza y elegancia, al cual añade una tecnología a la vanguardia en el campo de las motorizaciones y del confort, capaz tanto de reducir las emisiones y el consumo – gracias a tecnologías como TwinAir, MultiJet II y Start&Stop – como de ofrecer un bienestar a bordo inigualable gracias a contenidos únicos en esta categoría entre los que se encuentran los nuevos “Blue&Me–TomTom LIVE” y el “Smart fuel system”, además de los innovadores Magic Parking2, faros de Xenón y pilotos traseros de LED.
    Auténtica representación de personalidad y encanto, el nuevo mini buque insignia Lancia sigue fascinando con su estilo irreverente, sofisticado y su clase no convencional, pero crece y se hace más adulto, más transversal. Y bajo este refinado vestido “Made in Italy”, toda la esencia de un automóvil fabricado para seguir presidiendo el importante segmento de los automóviles “compactos” esclusivos – aunque sea un “5 puertas”, tiene una longitud de apenas 3,84 metros – y para responder a las recientes tendencias del mercado (este representa dos tercios del segmento B) y a las necesidades de un público mucho más amplio que el hasta ahora abarcado, al que también pertenecen los hombres y las familias jóvenes. Es precisamente en el plano de la calidad, del confort y del aprovechamiento de los interiores donde el Nuevo Ypsilon quiere marcar la diferencia. Una vez a bordo se podrá reconocer claramente la finura de los materiales y las combinaciones cromáticas, el cuidado por el detalle y las numerosas posibilidades de personalización.
    Así, el Nuevo Ypsilon apunta a convertirse en la alternativa “premium” del city car para todos y en toda Europa, ya que está pensada para conductores exigentes que les gusta distinguirse, pero que al mismo tiempo buscan placer y confort en el uso diario del automóvil. Sin olvidar que hoy el producto no es el único tema “premium” que influye en la decisión de un posible comprador. Por esto, la marca ha diseñado novedades importantes en términos de venta y postventa para satisfacer los deseos, las necesidades, el gusto y las expectativas de numerosos y diferentes conductores. ¿Un ejemplo? La ampliación de garantía estudiada por FGA Capital. La gran novedad de esta solución reside en la duración, de 36 hasta a 96 meses; en el kilometraje, que será ilimitado; y en los contenidos: un auténtico “bumper to bumper” (de parachoques a parachoques) con una cobertura prácticamente completa del vehículo.
    Por último, para confirmar la gran riqueza de este proyecto, la gama del Nuevo Ypsilon se presenta amplia y bien articulada ya desde su lanzamiento, con 3 motores, 17 elegantes trajes de los que 4 son bicolor y 3 niveles de equipamiento (Plata, Oro y Platino) todos fabricados para ofrecer al cliente un elevado contravalor. Refinado e innovador “5 puertas” italiano, el Nuevo Ypsilon representa el máximo exponente de la nueva gamma Lancia donde conviven en armonía el estilo refinado, la sustancia del producto y el cuidado por el conductor.

    Estilo: la tradición se encuentra con el futuro

    Elementos que hacen retroceder en el tiempo sabiamente interpretados en clave actual. Este es el original estilo del Nuevo Ypsilon que revela una vez más su carácter fuerte y anticonvencional, donde los valores de elegancia y refinamiento heredados de sus progenitores lejanos se han vuelto a interpretar abriéndose a nuevas influencias o consolidando soluciones no predecibles.
    Por tanto, si en el exterior, el automóvil se expresa a través de un estilo fascinante, en el interior, la elegancia y la innovación encuentran el lugar ideal para fundirse, por una parte, el cuidado artesanal de los tapizados que desde siempre distinguen a los automóviles Lancia, y por la otra, el empleo de las soluciones más avanzadas en el campo del diseño. De esta unión nace la inconfundible clase Lancia que, como los mejores productos de lujo italianos, conjuga la excelencia del estilo con una tecnología a la vanguardia. Precisamente, es el estilo italiano lo que transforma un producto “Made in Italy” en un objeto único. Así sucede con la ropa y los accesorios de moda, y así sucede con un automóvil ganador. De hecho, el éxito de un automóvil es el resultado de una apuesta ganada, de un golpe de intuición estilística obtenido del estudio de las nuevas tendencias en cuanto al gusto, de las nuevas necesidades de los conductores, de las previsiones de evolución del mercado y de los modelos de la competencia. En resumen, nace de una receta difícil que se presenta ante el juez más severo, el tiempo.

    Exteriores: originalidad e innovación

    Aunque sea compacto, la carrocería del Nuevo Ypsilon es esbelta: esta vez, las proporciones y las gráficas de las masas “juegan” de distinta manera que los volúmenes, aunque se distribuyan en dimensiones muy parecidas a las del Ypsilon anterior. Respecto a esta última, aunque la batalla se haya mantenido prácticamente igual, aparecen diferencias de configuración: el parabrisas es más avanzado mientras que el saliente delantero se ha acortado para aumentar el trasero y conseguir así un maletero más espacioso. Por último, también ha sido importante la selección de las cinco puertas. Como resultado, casi seis centímetros más de longitud total y dos centímetros menos de altura que aseguran un efecto más aerodinámico.
    El volumen de la parte delantera, bien enlazado y puntiagudo, se presenta con una calandra exclusiva, como en una metamorfosis, el tallo del cáliz se eleva hacia arriba engarzando el logotipo y deja espacio también a las varillas horizontales del extremo en forma de “lanza”. Por un lado, el espíritu y el ingenio inconformista del Ypsilon, por el otro, como reclamo, las calandras de los años 60/70.
    Con un diseño personal e independiente de los otros elementos, los faros, realizados con el apoyo de Magneti Marelli Automotive Lighting se disponen de manera horizontal para marcar la anchura frontal. Estos, en la versión de Xenón, disponen de módulos elípticos circulares que proporcionan una visión aún más clara y decidida. Además, los extremos de los faros generan los volúmenes de los guardabarros que toman forma en el lado. Sobre estos y en la calandra se “apoya” el capó, como una tapa, marcando una clara subdivisión horizontal, son sutiles las analogías que recuerdan al Lancia Ardea.
    El lateral presenta elementos que proporcionan personalidad y carácter y que se equilibran con otros más discretos o sugerentes: la manilla de la puerta trasera se esconde, al integrarse en la carrocería, haciendo que resalte la delantera. El efecto final es el de un city car compacto de tres puertas, pero con el confort de cinco. La sección convexa de las puertas está hundida por una delicada sección cóncava que desaparece en el lateral alcanzando dinámicamente la marca generada.
    Por último, de la vista lateral cuelgan dos curvas en progresión dinámica simultánea: la primera sale tensa del corte del capó, discurre por la línea de cintura y se eleva por el montante trasero. La segunda, sale de la base del montante delantero, traza el arco superior del vehículo, intersecta a la primera, sale del montante inferior y desciende para delimitar el borde exterior de la luneta. El efecto de la clara separación del techo respecto del montante trasero hace un reclamo familiar al Lancia Delta.
    El volumen general de la parte trasera se afina para aumentar la prestación aerodinámica, presentando un pronunciado volumen de la puerta del maletero que se hunde en la parte central: el compartimento resultante alberga la placa de la matrícula en su parte inferior y sobre ella, como engastada, la luneta delimitada lateralmente por líneas descendentes desde el arco del montante y en la parte superior, por el alerón.
    La parte trasera nace desde los laterales y genera volúmenes que, descendiendo hacia los lados del portón, acogen los faros. Su posición exterior y su desarrollo vertical, típico de los recientes Lancia, destaca por la disposición de las funciones: largas barras de LED para las luces de posición y, debajo, las de freno; en la parte inferior de los laterales se encuentran, en un espacio triangular, los indicadores de dirección.
    El parachoques alberga en la zona inferior una franja negra central que integra y protege la luz de marcha atrás y las antiniebla, aligerando el volumen general.
    El completo diseño del Nuevo Ypsilon se diseñó desde un principio para diferenciar sus partes constituyentes y así dar máxima preferencia, de la manera más marcada, lineal y atractiva posible, a la versión bicolor.

    Interiores: la esencia del lujo

    El Nuevo Ypsilon afirma y amplía el patrimonio de sus predecesores, añadiendo aún más elegancia e innovación. Las características que han diferenciado de siempre al pequeño city-car Lancia (como los preciosos y únicos tapizados de los interiores) se reelaboran con el fin de proporcionar clase y contenidos de alta tecnología. Las sugerencias que han guiado el diseño del habitáculo se encuentran en las raíces de la gloriosa historia de la marca, añadiéndole, no obstante, un fuerte carácter tecnológico.
    Desde los primeros bocetos, el interior se ha ideado inspirándose en un abrazo. El salpicadero se deja envolver por los paneles de las puertas que en la parte trasera, parecen ceñir los asientos.
    El diseño del salpicadero nace con el intento de contraponer sus aplicaciones de tejido extendido hacia los ocupantes, y a la parte superior que describe la línea del parabrisas definiéndola como un anfiteatro. Las curvas de construcción trazan un efecto en perspectiva donde los puntos fuga se sitúan en los extremos del salpicadero para acentuar su anchura.
    El espacio del habitáculo es, por tanto, el generado por la sustracción de volúmenes y está representado por superficies cóncavas que conjugan un aprovechamiento funcional diferente y una original percepción de la seducción estética.
    Analizando las formas, se hace visible la construcción a través de capas superpuestas. En primer lugar, los asientos, con tapizado de materiales suaves para realzar la sensación de comodidad y experiencia táctil, llevando a los ocupantes a una dimensión hogareña, como si se encontraran sentados en su propio sofá.
    Las formas sinuosas se alternan con las técnicas que caracterizan las salidas de aire y la consola. El contraste entre los elementos viene marcado por una sutil cinta negra que atraviesa el salpicadero de manera vertical y une el panel de instrumentos central con el cambio, proporcionando una sensación de ligereza que se resalta a los lados por una iluminación de LED blancos. La consola, que contiene radio y climatizador, es un elemento flotante apoyado en el difusor central, mientras las salidas de aire metálicas emergen a través de “rasgaduras” que se abren en el tejido. Por último, el diseño de los paneles de las puertas es simple y envolvente mientras que los asientos salen de una manera cómoda y contenida, aportando un toque de deportividad.

    Colores y equipamientos

    Los equipamientos interiores del Nuevo Ypsilon se dividen en tres niveles que se distinguen por los colores, los materiales y el entorno: se parte de las versiones más dinámicas y deportivas, hasta llegar a los equipamientos más ricos reinterpretados en clave contemporánea con una fuerte expresividad de carácter.
    El primero, el equipamiento Silver, que se dirige al público más joven: el entorno está marcado por tapizados de tejido de espíritu dinámico. La caracterización más fuerte de este equipamiento es la presencia de una gran gráfica con contraste de materiales y colores. El logotipo Ypsilon se expresa por sí mismo, se convierte en una marca distintiva, tridimensional en cuanto a las texturas, con carácter.
    El equipamiento Gold se dirige a un público más determinado, fuerte por un lado y femenino y fashion por el otro. Los entornos se disponen en dos mundos cromáticos: negro “Urban Black” y marrón “Romantic Gold”. Absoluto y protagonista el primero, se enciende con el contraste del gris Antracite que pone de manifiesto la gráfica esculpida en la parte central delineando de manera siempre clara el logotipo, su identidad. Refinado y elegante, el segundo se comunica con signos gráficos suaves que se iluminan de contrastes dorados con la iridiscencia de los revestimientos del salpicadero y de los paneles de las puertas. La gráfica es envolventes, con detalles y tramas de inspiración fashion.
    Por último, el equipamiento Platino representa una evolución del equipamiento Oro, distinguiendo de nuevo dos interpretaciones: totalmente negro “Urban Black” y el “Romantic Gold”, donde el marrón se convierte en metalizado y tornasolado.
    Agresivo y determinado, el mundo del contemporáneo expresa su espíritu a través de los contrastes de los materiales y de los colores tono sobre tono, brillante/opaco. Los signos están marcados de manera nítida, tridimensional e inequívoca. La piel opaca se sitúa en primer plano, proporcionando una posible interpretación en clave de lujo deportivo.
    Refinado, el mundo del “new romantic” reinterpreta los conceptos de la elegancia atemporal, de los colores clásicos, recorriendo este lenguaje con signos de formas suaves pero siempre expresivas y especialmente caracterizados por la impresión del material.

    Esencia: Ypsilon y “crecimiento”

    La familia Y desde siempre es sinónimo de estilo y emociones a bordo. Y hoy el Nuevo Ypsilon ha crecido y añade diversos elementos sustanciales a su oferta. El más obvio son las puertas traseras, además de una gama de motores respetuosos con el medio ambiente y una dotación de contenidos – de serie y elementos opcionales – diseñada para mejorar la calidad de vida a bordo.

    #98400

    2ª parte

    5 puertas con una apariencia de 3

    El Nuevo Ypsilon es un elegante “5 puertas” italiano con una apariencia típica de un automóbil de “3 puertas”. Es un automóvil muy compacto, tanto, como para permanecer en el segmento “B Premium”, pero con una habitabilidad sorprendente y un confort excepcional: en sólo 384 cm de ancho, 167 cm de largo y 151 cm de alto, con una batalla de 239 cm, el Nuevo Ypsilon tiene espacio para cinco personas y, en relación con el tamaño, dispone de un maletero de entre los más amplios de su segmento y se encuentra en lo más alto de su categoría en cuanto habitabilidad interior. Sin aumentar las dimensiones de la zona trasera, los excelentes valores de habitabilidad y confort se han alcanzado gracias al uso de “asientos finos”, una tecnología que encuentra aquí su primera aplicación en Fiat Group Automobiles.

    Motores: la esencia de la potencia y del respeto medioambiental

    La gama del Nuevo Ypsilon está compuesta por:
    – 2 motores gasolina: 1.2 8v de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV, este último también con cambio semiautomático DFN;
    – un turbodiésel: 1.3 MultiJet II de 95 CV;
    – un bi-fuel. 1.2 8v gasolina y GLP.

    El 1.2 8v de 69 CV Euro 5, gracias a la adopción del sistema Start&Stop que asegura una reducción de aproximadamente el 5% de consumo y emisiones de CO2, es la última evolución de la familia Fire que gracias a las continuas actualizaciones y a su arquitectura flexible sigue siendo un punto de referencia en su categoría.
    El segundo propulsor, 0.9 TwinAir, es la respuesta ideal para una conducción en ciudad, pero respecto al ya citado 1.2 de 69 CV, tiene una mayor potencia (85 CV) y par (145 nm a 2.000 r.p.m.). El primero de la nueva familia de motores bicilíndricos de Fiat Powertrain, con prestaciones comprendidas entre los 65 y los 105 CV, este propulsor Turbo de 85 CV garantiza una notable reducción de los consumos y de las emisiones (hasta el 30% menos respecto a un motor de prestaciones similares). Además, en caso de que se desee primar el aspecto “ecológico” y el consumo mínimo, se puede pulsar el botón ECO para limitar el par a 100 nm a 2.000 r.p.m. De este modo, se pueden reducir los niveles de CO2 a los valores mínimos para el segmento: 97 g/km con cambio semiautomático DFN y 99 g/km con cambio mecánico. Cabe recordar que habiendo sido lanzado en el modelo Ypsilon en 2003, hoy, el cambio semiautomático DFN, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli, se ha actualizado para ofrecer un mayor confort de conducción y al mismo tiempo limitar consumos y emisiones.
    Como a una auténtica joya del motor, al bicilíndrico se le ha aplicado la revolucionaria tecnología MultiAir, desarrollada y patentada por Fiat Powertrain que debutó en 2009. El elemento fundamental del MultiAir es el nuevo sistema electrohidráulico de gestión de válvulas que permite reducir el consumo (gracias a un control directo del aire mediante válvulas de admisión del motor, sin utilizar la válvula de mariposa) y las emisiones contaminantes (gracias al control de la combustión), además de mejorar notablemente las prestaciones y la conducción. De hecho, respecto a un motor tradicional de gasolina de igual cilindrada, los propulsores con tecnología MultiAir aseguran un incremento de potencia (hasta un 10%) y de par (hasta un 15%), y una reducción considerable de las emisiones de CO2(hasta un 10%).
    Siempre en busca del respeto medioambiental unido al máximo placer de conducción, la gama del Nuevo Ypsilon ofrece el excepcional 1.3 MultiJet II (Euro 5), con sistema Start&Stop de serie, que suministra una potencia máxima de 95 CV a 4.000 r.p.m. y un par de 200 nm a sólo 1.500 r.p.m. Equipado con un turbocompresor de geometría variable, con una nueva bomba de aceite de cilindrada variable y un alternador de carga “inteligente”, el 1.3 MultiJet II consigue unas emisiones de CO2 de en torno a 99 g/km en ciclo mixto y pertenece a la segunda generación de propulsores MultiJet: de hecho, utiliza los nuevos inyectores Common Rail que, gracias a una servoválvula hidráulica equilibrada, controlan con gran precisión la calidad del gasóleo inyectado en la cámara de combustión con una secuencia de inyección más rápida y flexible respecto a las anteriores (hasta 8 en el ámbito de un mismo ciclo). Esto permite controlar de mejor manera la combustión diésel, con efectos beneficiosos en términos de consumo, emisiones, acústica y conducción.
    Por último, el Nuevo Ypsilon puede equiparse con el 1.2 bi-fuel (gasolina-GLP) de 69 CV Euro 5 que hace registrar 110 g/km de CO2 en ciclo mixto: es la mejor demostración de la constante atención de Lancia por las temáticas medioambientales a través de la investigación y del desarrollo de soluciones concretas al alcance de todos y disponibles en la actualidad (el GLP es un combustible “limpio”, económico y aún muy disponible).
    Todos los motores gasolina y Diesel están equipados del dispositivo Start&Stop, ya adoptado por los modelos Musa y Delta, que controla el apagado temporal del motor y de su posterior arranque para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. En combinación con el Start&Stop está el Gear Shift Indicator (GSI), un auténtico “copiloto” que sugiere discretamente al conductor que efectúe un cambio de marcha, logrando el funcionamiento más eficiente del propulsor en términos de consumo. A través de una indicación específica en el cuadro de instrumentos, el GSI puede sugerir que se cambie a una marcha superior para permitir que el motor garantice una combustión con una mezcla más pobre, es decir, menos rica en gasolina, o bien que se reduzca una marcha para un mejor aprovechamiento del par disponible.
    Además, a las excelentes prestaciones del Nuevo Ypsilon en el campo de la reducción de CO2 contribuye una nueva generación de neumáticos de 15” de baja resistencia desarrollada por Goodyear. Diseñados con tecnologías innovadoras y con materiales de última generación, los neumáticos Goodyear EfficientGrip tienen una estructura más ligera que permite reducir la resistencia al rozamiento. Esto significa menores emisiones de C02 en el ambiente y menor consumo de combustible sin comprometer las prestaciones de conducción.

    La esencia de la tecnología para el máximo confort y placer de conducción

    Lancia Nuevo Ypsilon es un auténtico “concentrado” de buque insignia, rico en dotaciones exclusivas que hacen de él un vehículo de élite. Viajar a bordo del nuevo modelo significa descubrir un habitáculo luminoso, acogedor, que asegura un confort de viaje sin igual pero también un entorno tecnológicamente avanzado. ¿Un ejemplo? la iluminación LED del salpicadero y el techo fonoabsorbente realizado de un material innovador a base de poliéster que, al atenuar aproximadamente en 2 db el ruido en el interior del habitáculo, garantiza una gran silenciosidad de marcha. Todo esto resulta aún más interesante por el amplio techo practicable Granluce que, gracias a una superficie de vidrio de 0,64 m2 (un récord en el segmento B), asegura una luminosidad excelente.
    El primero en la categoría “city car”, el Nuevo Ypsilon ofrece contenidos de gran interés: del “Magic Parking” al “Blue&Me–TomTom LIVE”, del sistema “Smart fuel” a los innovadores grupos de faros.

    “Magic Parking”

    Se trata de la segunda generación del sistema semiautomático de aparcamiento que se activa mediante un botón en el salpicadero y ayuda al conductor a buscar un espacio adecuado para aparcar en una maniobra midiendo la amplitud y la regulación del movimiento lateral del vehículo, mientras que el conductor dispone siempre del control del movimiento longitudinal. Es la evolución del sistema ya utilizado en el Delta, el Magic Parking del Nuevo Ypsilon permite acciones automáticas “multi-maniobra” y reduce a 80 cm el espacio de más en toda la longitud del vehículo. De este modo, el Nuevo Ypsilon se aparca solo en apenas 4,6 m (la longitud media de un automóvil del segmento C). El dispositivo está disponible tanto con cambio manual como con cambio DFN.

    “Blue&Me–TomTom LIVE”

    En el nuevo automóvil debutará el “Blue&Me–TomTom LIVE”, la evolución del sistema infotelemático nacido de la colaboración entre Fiat Group Automobiles y TomTom, líder en Europa en la navegación portátil que aprovecha la versatilidad del sistema Blue&Me. Basado en el modelo TomTom Go 1000, el dispositivo permite gestionar – mediante una práctica pantalla táctil a color – el teléfono, la navegación y toda la información necesaria para la conducción, adquiriéndola directamente de la electrónica de a bordo; también el reproductor multimedia se gestiona a través de la interfaz de la pantalla táctil. Respecto al “Blue&Me TomTom LIVE” hasta ahora ofrecido en algunos modelos de Fiat Group Automobiles, esta última versión propone una pantalla táctil de 4,3” de alta definición con “fluid touch screen” y función HD Traffic, permitiendo una mejor planificación del trayecto gracias al empleo de diversas fuentes de información sobre el tráfico a través los teléfonos móviles GSM y a la actualización cada 2 minutos. Finalmente, el dispositivo está “conectado” mediante conexiones inalámbricas permitiendo acceder a los “servicios LIVE”, como las previsiones meteorológicas y el buscador de GOOGLE

    “Smart fuel system”

    El repostaje es una de las operaciones que no se evalúa con la tecnología automovilística: no obstante, con el Nuevo Ypsilon se da un paso hacia delante gracias al innovador “Smart fuel system”. Diseñado especialmente para el público femenino, el sistema es un dispositivo integrado en el extremo del tubo para la introducción del combustible en el depósito que sustituye el tapón, haciendo el repostaje más cómodo y también más seguro ya que reduce las emisiones de gas y la salida de combustible.

    Grupos de faros a la vanguardia

    Como los modelos Delta y Musa y los pocos vehículos del segmento B, el Nuevo Ypsilon dispone de faros delanteros y traseros, los dos desarrollados por Magneti Marelli Automotive Lighting, que se distinguen por un elevado contenido tecnológico unido a un diseño innovador y, al mismo tiempo, inspirado en la centenaria tradición Lancia. Los faros traseros adoptan pilotos LED que, respecto a las lámparas tradicionales, ofrecen una mayor intensidad luminosa para una mayor seguridad unida a una estética característica: apagados parecen monocromáticos, encendidos toman los colores de las distintas funciones que se deben directamente a la emisión luminosa de los LED.
    Los faros delanteros proponen una solución integrada para la función “luz diurna” (Adaptive Daytime LED) que, al arrancar el vehículo, enciende automáticamente las luces de posición: cabe destacar que esta función responde a una normativa europea específica que entrará en vigor en 2012. Además, están disponibles los grupos ópticos delanteros de Xenón, una tecnología a la vanguardia compartida con pocos modelos en el segmento que garantizan estilo, tecnología y seguridad.

    Personalización: un vehículo “cortado” a la medida del conductor

    Cualquier persona puede encontrar el Nuevo Ypsilon que mejor responda a sus necesidades y gustos. Existen más de 600 personalizaciones del “pequeño buque insignia”, fruto de la combinación de 17 pinturas para la carrocería de las cuales 4 son Bicolor, 3 equipamientos (Plata, Oro y Platino), 6 tipos de tapizados interiores y 3 tipos de llantas de aleación. Además, para quienes desean personalizar y hacer exclusiva su Nuevo Ypsilon, la Linea Accessori Lancia ha desarrollado una amplia gama de productos refinados y de calidad, elegantes y cuidados al detalle que encajan armoniosamente con el vehículo, siguiendo el inconfundible estilo Lancia, en el total respeto de las características técnicas, estilísticas y mecánicas: de las exclusivas llantas de aleación de 16” a los faldones laterales, de los faros bruñidos al estribo negro con logotipo iluminado, del navegador “Blue&Me–TomTom LIVE” al localizador GPS, además del pack Accesorios que harán más fácil y ventajosa la elección del cliente. En resumen, cualquiera que sea el nivel de personalización, el Nuevo Ypsilon resulta siempre fascinante y original respetando completamente ese buen gusto italiano más famoso del mundo, con una ventajosa lista de precios que refleja la voluntad de la marca Lancia de hacer más accesible la clase de sus automóviles.

    Ampliación de garantía

    FGA Capital en colaboración con las marcas FGA ha creado un nuevo concepto de ampliación de garantía más completo y atractivo que sustituye los productos actualmente existentes. Comercializado a partir de abril, primero en Italia, España y Portugal, está previsto un rápido desarrollo en todos los mercados europeos ya en el transcurso de este año, el nuevo servicio será por tanto un elemento distintivo también para el lanzamiento del Nuevo Ypsilon además de para el resto de la gama. La gran novedad de la nueva garantía mencionada recae en la duración, de 36 a 96 meses, en el kilometraje, que será ilimitado, y en los contenidos: un verdadero “bumper to bumper” (de parachoques a parachoques) con una cobertura casi completa del vehículo. Por tanto, la presencia de este instrumento garantiza al Nuevo Ypsilon la distintividad en la oferta comercial y la homogeneidad de los contenidos en todos los mercados europeos.

    #98401

    La parrilla lo mata… aunque el resto es agradable

    #98402

    bueno, me esperaba algo peor. a mí el frontal no me disgusta tanto, pasa que la foto es más bien mala.

    el pilar C se ve raro pero no me disgusta del todo. la trasera muy bonita, y el lateral también. el interior promete.

    eso sí, no diría que es más bonito que el actual.

    #98403

    Un minidelta. Pero mejor no nos quejemos, que al menos éste es Lancia y no Chrysler.

    #98404

    Es un Y, sin duda, lo que es bueno. La trasera me gusta, mismo si es lo que se esperaba, y el lateral está bien, mismo si probablemente quedaría mejor proporcionado con 3 puertas…

    Es el frontal que me deja un poco menos entusiasmado… Lo veo anticuado, y la parrilla es muy caricatural, sin la elegancia de la tradicional.

    Pero es un Lancia, como dice Castro. 🙂

    #98405

    El lateral y la trasera me encantan!!!el morro lo estropea los faros,eso si esperare para ver fotos mejores para criticar el morro y el interior

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