Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW

  • Este debate está vacío.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #80834

    Las cuatro nuevas plataformas del grupo VW

    #80835

    De conocimiento público es que Volkswagen pretende volverse el mayor fabricante de automóviles del mundo, sobrepasando así al actual líder Toyota. Para ello, quiere facilitarse las cosas, haciendo que la gran mayoría de los modelos de sus marcas utilicen una de las cuatro nuevas plataformas.

    Ellas son para cuatro categorías de vehículos: modelos compactos con motor trasero, pequeños y medios, deportivos y grandes. De acuerdo con Automotives News, esas cuatro arquitecturas permitirán que el Grupo Volkswagen doble su volumen de ventas antes de 2018.

    Además, el tiempo de desarrollo de un nuevo vehículo podrá reducirse hasta un año y bajar los costos en entre un 25 y 40%.

    La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.

    La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.

    La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.

    Finalmente, de la plataforma MLB se beneficiarán modelos como el Audi A6, el nuevo Volkswagen Phaeton y el próximo Bentley Continental GT. Esta permite que los modelos dispongan de tracción integral.

    latercera.com

    #80836

    Seat Bolero??? Seat Ros???

    #80837

      Suena interesante, a ver que tal les queda esta estrategia y que sacan con las mismas…

    #80838

    [quote quote=”nautiliux”]

    La plataforma MHB, para modelos compactos, será la base del Volkswagen Up! Y también servirá para un nuevo compacto de Seat, que se llamará Ros. Siendo la plataforma más barata de fabricar, será fundamental para los mercados emergentes.

    La segunda plataforma, la MQB, será la más versátil de todas. Se utilizará en modelos pequeños y medianos, como el Volkswagen Polo, Skoda Fabia, Volkswagen Passat y Seat Bolero.

    La tercera base fue hecha para deportivos como los Porsche Boxster y Cayman, el Lamborghini Gallardo y el próximo Audi R4.

    [/quote]

    Esto no es una novedad, lo sabemos desde hace mucho tiempo pero voy a matizar una cosa. La plataforma del Up! MHB es una plataforma de motor central, desarrollada tanto para los pequeños como para los modelos de Porsche y Audi pero que, actualmente, está congelada. No es para modelos compactos.

    Lo del SEAT Bolero … tiene tela que usen ese nombre aún.

    #80839

    fio, el up dejó de tener motor central hace un par de años. ahora es poco más que un polo recortado.

    #80840

    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…

    #80841

    [quote quote=”paulodelarosa”]
    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…
    [/quote]

    Actualmente el Passat y el Golf comparten así que lo nuevo es la inclusión del Polo, aunque si uno piensa lo que ha crecido este último no resultan taaan extraño.

    #80842

    me choca debido a la diferencia de tamaño entre el polo y el passat…
    ademas el polo no ha estrenado plataforma???
    ya se que la respuesta es si…es una duda retorica
    saludos

    #80843

    [quote quote=”paulodelarosa”]
    la MQB no es la que estrenaran los nuevos seat leon, audi A3 y volkswagen golf VII???
    pues si que es flexible si va desde el polo al passat…
    saludos…
    [/quote]

    actualmente golf y passat ya comparten plataforma, el polo no es tanto más pequeño que el golf.

    por lo demás, no veo yo este artículo excesivamente bien documentado. lo más importante es que la MQB es de motor transversal, la MLB de longitudinal y la otra es de motor central, y eso no lo mencionan… pues tú dirás. y eso de que la MLB “podrá tener tracción integral” es un poco así, en todo caso podrá tener tracción total de tipo Torsen, la MQB podrá llevar Haldex, e imagino que la de motor central también podrá montar Torsen.

    por lo demás y si no recuerdo mal la MLB ya está en uso (A4, A5, A8) y la MQB la ha estrenado el Polo.

    #80844

    Nuevo Phaeton??

    #80845

    [quote quote=”kiko”]
    Nuevo Phaeton??
    [/quote]

    Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.

    No recuerdas mas xavi, es todo como lo dices.

    #80846

    muchas gracias xavimk3
    esa era la duda que tenia en el ultimo post que puse…
    que como el polo habia estrenado una plataforma…no me exprese bien…
    y el otro comentario era que es chocante que un polo de 3,97 comparta plataforma con un passat de 4,76
    es curioso…
    salu2

    #80847

    [quote quote=”alarcos”]
    Seat Bolero??? Seat Ros???
    [/quote]

    ???

    #80848

    [quote quote=”alarcos”]
    Seat Bolero??? Seat Ros???
    [/quote]

    a mí eso me suena a cosecha propia del redactor. ros viene de arosa, igual que up viene de lupo, iroc vino de scirocco y ibz vino de ibiza.

    #80849

    [quote quote=”Fiorano”]
    [quote quote=”kiko”]
    Nuevo Phaeton??
    [/quote]

    Sí, esta vez sobre el nuevo Audi A6.
    [/quote]

    Y a su vez con el A8 recién presentado que comparte la MLB modificada ad-hoc para el tamaño y la peculiar carrocería del A8.

    #80850

    bueno, será sobre la plataforma MLB pero sobre el chasis del A6, no?

    #80851

    [quote quote=”xavimk3″]
    bueno, será sobre la plataforma MLB pero sobre el chasis del A6, no?
    [/quote]

    Que lío!!! porque un coche con monocasco no tiene “chasis” sobre el que va montado la carrocería, de ahí lo de autoportante.

    Digamos que de las variantes de la MLB será la del A6 o similar a la del A6.

    #80852

    ok, sí, tienes razón.

    simplemente no configurarán la MLB desde cero, sino que partirán de la configuración que ya tiene el A6. (no es muy técnico el comentario, pero imagino que se entiende)

    #80853

    [quote quote=”xavimk3″]
    simplemente no configurarán la MLB desde cero, sino que partirán de la configuración que ya tiene el A6. (no es muy técnico el comentario, pero imagino que se entiende)
    [/quote]

    Aunque la plataforma MLB dé lugar a todos los modelos de Audi con motor longitudinal, el Audi A8 continua usando el chasis ASF. Ahora bien, el nuevo Phaeton no será de las dimensiones del Audi A8 ni usará su tecnología de fabricación, sino que se quedará a la altura del Audi A6.

    En basto, el nuevo Phaeton será el A6 de VW.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.