Las protestas anti niponas de China obligan a Honda, Mazda y Nissan a cerrar sus

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #123493
    Usuario eliminado

    Las protestas anti niponas de China obligan a Honda, Mazda y Nissan a cerrar sus

    #123494
    Usuario eliminado

    Según un comunicado de la agencia Reuters, Honda, Mazda y Nissan han dejado de fabricar en China después de que una serie de violentas protestas -acerca de una disputa territorial- tomasen por blanco los intereses japoneses en China.

    Las cuatro fábricas de Honda dejarán de producir durante dos días, y es que los concesionarios están bajo una amenaza constante y algunos ya han sido atacados por nacionalistas radicales. Mazda, por su parte, prevé cerrar durante cuatro días su factoría de Nanjing a partir de hoy.

    El secretario general de la asociación de concesionarios chinos, Luo Lei, asegura que muchos concesionarios de marcas japonesas han cerrado sus puertas después de que algunos sufrieran vandalismo. El caso de un distribuidor Honda de Shangai es bastante elocuente, además de destrozar sus escaparates, llegaron a incendiar uno de los Honda Civic que tenía en el parking.

    Lei, añadió que mucha gente ya no se atreve a comprar productos japoneses, especialmente coches, por temor a sufrir ataques.

    Honda y Mazda no son las únicas marcas que padecen los efectos de esas disputas territoriales. Toyota y Panasonic sufrieron daños en sus factorías tras declararse varios incendios. Incluso un concesionario Toyota fue incendiado. En otras ciudades, destrozan los concesionarios y vuelcan los vehículos que allí se encuentran.

    Actualmente, China y Japón se disputan la soberanía de algunos islotes inhabitados (algunos, son poco más que una roca de una decena de cm2 cuando hay marea alta…) que implicaría aumentar las aguas territoriales del país que los controle y por ende los recursos que allí puedan encontrarse (pesca, hidrocarburos).

    La tensión sube aún más ya que hoy, 18 de septiembre, es el aniversario de la invasión nipona a China de 1931. Un hito histórico que muchos chinos no han perdonado a Japón, eso sí, es un rencor debidamente y periódicamente alimentado por el gobierno chino…

    Via http://es.autoblog.com/2012/09/18/las-protestas-anti-niponas-de-china-obligan-a-honda-mazda-y-nis/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)