[Le Mans] Audi hybrid R18 e-tron quattro (2012)

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    [Le Mans] Audi hybrid R18 e-tron quattro (2012)

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    Tiene implementaciones tecnologicas interesantes y hasta arriesgadas como la caja de cambios que incorpora que no es la idonea para carreras de resistencia, asi que a esperar como les va con la misma.

    Via es.autoblog.com

    Se llama R18 e-tron quattro y es la nueva arma de Audi para intentar ganar, una vez más, en Le Mans. Ya rompieron moldes con la primera victoria de un coche diésel con el R10, y ahora intentarán lo mismo con un coche híbrido diésel y de tracción total.

    El R18 e-tron quattro es una evolución ya considerada desde el primer momento durante el desarrollo del R18 ultra «convencional». A este le añade un sistema de volante de inercia, generadores eléctricos y motores para mover las ruedas delanteras en aceleración.

    El sistema híbrido, en cierto modo, es muy similar al del Porsche 918 RSR o el del 911 GT3 RSR Hybrid, por lo que puedes especular todo lo que quieras acerca de posibles transferencias tecnológicas «internas» dentro de VAG.

    En todo caso, se ha optado por un sistema de volante de inercia, en lugar de unas pesadas baterías o un sistema de supercondensadores como es el caso de Toyota.

    Para compensar el sobrepeso del sistema híbrido respecto al R18 convencional, con el que comparte prácticamente todo, Audi ha echado el resto, desarrollando una carcasa de caja de cambio en composite de fibra de carbono, algo de moda en la F1 en la última década, pero que siempre se ha considerado muy delicado para carreras de resistencia (Le Mans dictará sentencia sobre la idoneidad de este tipo de caja de cambios).

    De acuerdo con el reglamento del ACO, los híbridos no pueden usar su potencia eléctrica salvo por encima de los 120 por hora, así que no será una ayuda efectiva en casos de lluvia y curvas lentas, aunque la tracción integral servirá en todo caso para mejorar el comportamiento en zonas rápidas si llueve, como siempre, en La Sarthe.

    Audi no se olvida de decir que la solución de utilizar un sistema e-tron quattro (un eje movido por un motor de combustión y otro por un sistema eléctrico) servirá para valorarla y desarrollarla de cara a sus coches de producción (la excusa perfecta para gastar en ella en las carreras).

    Tal y como te habíamos contado semanas atrás, Audi alineará dos híbridos y dos coches convencionales. Los pilotos afortunados y elegidos para llevar los nuevos e-tron quattro son Marcel Fässler (CH), André Lotterer (D) y Benoît Tréluyer (F) en el primer coche, y Dindo Capello (I), Tom Kristensen (DK) and Allan McNish (GB) que suman entre ellos trece victorias en Le Mans hasta la fecha.

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    #113772

    Este año Le Mans va a ser interesantísimo desde el punto de vista técnico. Serán fiables los nuevos híbridos?

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