Lexus ES (2019)

  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 24 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 2 meses por .
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #182734
    DTM995

    Buen avance, aunque para tener esos 2 pegotes de pantallas prefiero los espejos normales.

    #182728
    A.P.M.

    El nuevo Lexus ES 300h incorpora en primicia retrovisores digitales de visión lateral

    • Los retrovisores convencionales se sustituyen por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo.
    • Con protección frente a la lluvia, nieve y polvo, garantizan unas imágenes óptimas en cualquier situación de conducción.
    • Mayor seguridad gracias a una visión ampliada automática cuando el conductor activa los intermitentes, la marcha atrás o a demanda, eliminando los ángulos muertos.

     

     

     

    Lexus sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad con la introducción de los retrovisores digitales de visión lateral en su berlina híbrida premium ES 300h. Esta tecnología hace su debut europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

    Introducido inicialmente en Japón en 2018 como novedad mundial para un vehículo de producción de gran volumen, este sistema sustituye los retrovisores convencionales por unas cámaras externas compactas de alta resolución, conectadas a unos monitores dentro del vehículo. Estas cámaras ofrecen una vista mejorada de la zona posterior e inmediatamente lateral del vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas, reduciendo o eliminando por completo los ángulos muertos del conductor, y además se adaptan automáticamente para ofrecer una visión ampliada cuando el vehículo gira o circula marcha atrás.

     

    DISEÑO ERGONÓMICO

    El diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza, en línea con la intención de Lexus de minimizar el esfuerzo del conductor. Los dos monitores en color de 12,7cm (5”) están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la altura de los retrovisores, de manera que están en la línea con la visión intuitiva del conductor. Como consecuencia de ello, el conductor no tiene que cambiar sustancialmente el movimiento natural para comprobar los retrovisores.

    Las cámaras están alojadas en unas finas carcasas aerodinámicas que complementan las elegantes líneas del ES y, al ser más pequeñas que unos retrovisores, reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la visión en diagonal hacia delante del conductor.

    Las unidades cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar una imagen clara.

    El sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche, de forma que el conductor puede disfrutar de una imagen trasera mucho más clara.

     

    VISIÓN AMPLIADA AUTOMÁTICA

    Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales de visión lateral presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. El conductor puede pasar a la visión ampliada manualmente, o también desactivar la función.

    El sistema se puede ajustar mediante unos controles en el panel de la puerta del conductor, similares a los de los retrovisores exteriores convencionales. Mediante el menú se puede acceder a las opciones del sistema, como el brillo y –una característica exclusiva del sistema de Lexus– la retracción automática de las cámaras al estacionar el vehículo. El sistema incorpora asimismo un Control de ángulo muerto.

     

    LÍNEAS DE REFERENCIA AUTOMÁTICAS

    El retrovisor digital de visión lateral también ayuda al conductor a posicionar el vehículo de forma segura al aparcar o circular, añadiendo automáticamente líneas de guía de referencia a las imágenes.

    Al aparcar, las líneas indican distancias de 20 y 50 cm desde el paragolpes trasero, y de 50 cm a cada lado del vehículo. Estas líneas se muestran en la imagen en directo, y también en un icono sobre la pantalla que indica la posición del vehículo visto desde arriba.

    En carretera, para estimar la distancia segura respecto a los vehículos próximos, el conductor dispone de unas líneas de referencia que indican 5 m, 10 m y 15 m por delante, si circula a una velocidad de hasta 70 km/h. A velocidades superiores, las distancias indicadas son de 5 m, 10 m, 15 m y 30 m.

     

    #164012
    Usuario eliminado

    #164016
    Usuario eliminado

    #164015
    Usuario eliminado

    #158591
    The_Osco
    #158590
    Usuario eliminado
    #158589
    Usuario eliminado
    #158588
    Usuario eliminado
    #158587
    Usuario eliminado

    Editado por error

    #158586
    Usuario eliminado
    #158585
    stokes

    En vivo luce mejor que en las fotos, pero esa trasera con tanto pliegue…

    #158584
    A.P.M.

    Nota de prensa:
    Nuevo Lexus ES: Transformado para el mundo
    Más información: https://www.lexusauto.es/car-models/es/

    El Nuevo Lexus ES es el resultado de reinventar el concepto de Sedan Premium. Su diseño atractivo, su comportamiento dinámico excelente y la última tecnología híbrida conquistarán Europa

    Nota de prensa en PDF

    #158583
    lamborock

    Ya lo han presentado hoy, con La novedad de tener por primera vez disponible la versión F SPORT para el ES.
    Con respecto al diseño exterior, esperaba más, no es WOW ni tampoco feo, lo mejor me parece la trasera. El interior también me decepcionó, esperaba algo como el del nuevo LS, a primera vista el salpicadero recuerda bastante al Camry y creo que es la primera vez que Lexus no integra bien la pantalla, no me gusta la ubicación ni como lo resolvieron.
    Como pasa con la gran mayoría de autos, habrá que verlo en vivo, seguro ganara más.
    Como gran fan de Lexus, debo reconocer que los nuevos LS y ES me han decepcionado en diseño, deposito todas las esperanzas en el nuevo IS.

    #158582
    Jalmenaraster

    [quote quote="Jalmenaraster"]
    Pero en España/Europa tengo curiosidad por ver qué precio le ponen, porque me da la sensación de que o quita ventas al IS o al GS. Lo dicho, será interesante prestarle atención.

    Anunciaron que el GS desaparece.
    Entonces…¿ES viene a cubrir este modelo? Supongo que es esto.[/quote]

    Ostras, en serio? Solo en España, en Europa, o en todo el mundo? Qué fuerte. Me parece una lástima, la verdad. Pero entonces tiene todo el sentido.

    #158581
    gusanllum


    Pero en España/Europa tengo curiosidad por ver qué precio le ponen, porque me da la sensación de que o quita ventas al IS o al GS. Lo dicho, será interesante prestarle atención.

    Anunciaron que el GS desaparece.
    Entonces…¿ES viene a cubrir este modelo? Supongo que es esto.

    #158580
    bilbojavi

    No se vendera una mierda, pero buena noticia para los que se quieran salir de lo habitual.

    #158579
    Jalmenaraster

    Sin duda, los coches eléctricos y de hidrogeno no las necesitan. Mira el ioniq o el prius. Por cierto, Muy bonito este ES, lastima que no lo veremos por estos lares.

    Pues parece que finalmente sí: km77.com

    En EE.UU. le veo más claro el posicionamiento porque no deja de ser la versión premium del Camry, y el GS queda como claramente por encima. Pero en España/Europa tengo curiosidad por ver qué precio le ponen, porque me da la sensación de que o quita ventas al IS o al GS. Lo dicho, será interesante prestarle atención.

    #158578
    MACAUDI

    Otro Lexus más con la parrilla exageradamente grande, con faros horribles y pliegues sin sentido.

    #158577
    CgD

    Yo pude montar en ese coche y la verdad que en general no está nada mal.

    Sin embargo, no tiene nada excitante que lo desmarque de otras marcas alemanas, aparte del trato al cliente de la marca y el motor híbrido.

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 25)