Lexus reconoce que el terremoto acabará con su hegemonía en EEUU

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  • #103582
    CABO
    #103580
    Contrail

    Lexus reconoce que el terremoto acabará con su hegemonía en EEUU.

    #103581
    Contrail

    El avance de las tres grandes marcas de lujo alemanas ya suponía una amenaza a la permanencia de Lexus en la cúspide del segmento premium estadounidense, pero será el terremoto del 11 de marzo el que acabe por arrebatarle el trono.

    El jefe de la división de lujo de Toyota en Estados Unidos ha confesado que está “casi seguro” de que la falta de vehículos va a terminar por desequilibrar la balanza de la oferta y la demanda, puesto que a pesar de tener clientes esperando con la cartera abierta, Lexus no puede ofrecerles los coches que desean. Según la firma, ahora mismo hay inventario para 30 días, pero algunos modelos “calientes” como el CT 200h, ya casi han desaparecido de los concesionarios (y eso no tiene que ser nada agradable considerando que se lanzó hace bien poco en EEUU).

    Aunque el seísmo y el tsunami desencadenado por propio temblor no consiguieron destruir la capacidad productiva de Toyota en sí misma, numerosos fabricantes de componentes se han visto afectados, causando una escasez de elementos críticos, desde transmisiones a procesadores. Algunas estimaciones indican que la fabricación de vehículos en todo el mundo podría caer hasta el 40% de no resolverse los problemas de suministro a corto plazo. En consecuencia, los fabricantes ya están negociando contratos con proveedores situados fuera del país.

    Toyota, que consiguió capear con éxito el temporal de las llamadas a revisión y mantenerse como el principal fabricante de automóviles del mundo también en 2010, podría caerse desde la primera a la tercera posición del ranking, dejando el trono a General Motors y quedando por detrás de Volkswagen. El año pasado, Toyota vendió 8,42 millones de coches en todo el globo, mientras que GM y VW lograron mover 8,39 y 7,14 millones respectivamente. Hay que decir que tanto GM como Volkswagen también se han visto afectados por la falta de componentes, pero ni de lejos en la misma medida que los fabricantes nipones.

    http://es.autoblog.com/2011/04/25/lexus-reconoce-que-el-terremoto-acabara-con-su-hegemonia-en-esta/

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