Lexus RX 270, la gama RX crece

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #89941
    A.P.M.

    Su consumo es de 9,8 l/100 km, que comparado con el consumo del RX 350 que es de 10,6 l/100 km, supone una reducción notable, en parte por el menor cubicaje y en parte por la tracción exclusivamente delantera.

    A mi no me parece una reducción de consumo considerable, hablando de consumo medio claro. Es 0.8 menos.
    La unica ventaja que tiene el 270 es, aparte del peso del motor, que no lleva tracción a las 4 ruedas, con lo que ello conlleva en peso y rozamientos. Si lo llevase, este 270 estaria por encima de los 10 litros, acercandose al consumo del 350, teniendo este ultimo mejores prestaciones

    #89939
    Usuario eliminado

    Lexus RX 270, la gama RX crece

    #89940
    Usuario eliminado

    El Lexus RX ha recibido un nuevo motor como añadido a los ya conocidos RX 350 y RX 450h. Éste nuevo propulsor es un cuatro cilindros en línea de gasolina, de 2.7 litros y heredado del Toyota Highlander que lo montaba ya desde el año pasado. Sin embargo el Highlander no está a la venta en Japón, lugar en el que inicialmente se ha empezado a comercializar el Lexus RX 270.

    El motor del Lexus RX 270, denominado internamente por Lexus y Toyota como 1AR-FE está pensado para cubrir un peldaño por debajo del RX 350 en mercados emergentes, ya que en su presentación en el salón internacional del automóvil de Moscú, sólo se ha anunciado su comercialización en Rusia y en China (de momento).

    El motor recientemente introducido desplaza 2.672 centímetros cúbicos, entrega 188 caballos y 285 Nm de par. Al igual que el RX 350 está emparejado a una caja de cambios automática de seis marchas con convertidor de par, aunque al contrario que el RX 350, sólo estará disponible con tracción delantera.

    Su consumo es de 9,8 l/100 km, que comparado con el consumo del RX 350 que es de 10,6 l/100 km, supone una reducción notable, en parte por el menor cubicaje y en parte por la tracción exclusivamente delantera.

    Se supone que muy probablemente el Lexus RX 270 se haya introducido para competir en el nicho de mercado donde habitan competidores de la categoría de SUV de lujo “bajo” como el Nissan Murano, donde puede rascar bastantes clientes especialmente en esos países con tan buena proyección económica.

    En el caso de China es claramente una introducción debida a causas fiscales, ya que los coches con motores de más de tres litros de cubicaje pagan un 25% de impuestos, mientras que los de entre 2,5 y 3 litros pagan un 12%, mucho más asumible y que sitúan al RX 270 partiendo de un precio de 60.762 Euros, mientras que el RX 350 y el RX 450h parten de 82.650 Euros y de 108.000 Euros respectivamente. Diferencias bastante significativas como se puede comprobar en cuanto a precios.

    En el caso ruso, el objetivo es simplemente darle otro escalón a la gama para acaparar más mercado. En Rusia el precio del RX 270 partirá de los 46.800 Euros mientras que el RX 350 parte de los 56.300 Euros.

    via http://www.motorpasion.com

    salu2

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)